Qué es el Protocolo Mimblewimble?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Os imagináis una fusión de Harry Potter y el Bitcoin? Pues esto de alguna manera u otra es lo más parecido que encontraréis. Mimblewimble es un protocolo creado por un ''usuario anónimo'' de una sala de chat de desarrolladores de Bitcoin, se hacía llamar Tom Elvis Jedusor (el nombre francés del personaje ficticio de Harry Potter, Voldemort). El mismo es el nombre de un hechizo usado para atar a las víctimas en Harry Potter. Jedusor dejó un enlace a un documento en el que explica que mediante el uso de este protocolo, la escalabilidad, así como la privacidad de la red de Bitcoin podrían mejorar en gran medida. Proyectos como Grin o Beam ya lo utilizan. Me parecía muy interesante compartir este protocolo con los miembros del foro, pues nunca había oído hablar de él y no sabemos donde llegará.

Monedas basadas en el protocolo:

Qué es Beam? - Criptomoneda de Privacidad Mimblewimble
Qué es GRIN? - Privacidad Mimblewimble

Para entender mejor el protocolo Mimblewimble se debe tener claro como funcionan las transacciones confidenciales, estas permiten a los remitentes cifrar la cantidad de Bitcoins que desean enviar utilizando lo que se conoce como factores de cegamiento o blinding factors para los más entendidos en inglés. Estos factores son únicamente números que cifran la cantidad de BTC a mover. Además, también cuenta con otro mecanismo llamado CoinJoin que consiste en combinar transacciones, lo que provoca la ofuscación de entradas y salidas.

Esto sería bastante positivo, puesto que las transacciones de Mimblewimble, cuando se combinan juntas, un bloque consistiría simplemente en: una lista de entradas, una lista de salidas y datos de firmas. Esto ofrece ahorros significativos de espacio en bloques porque ya no es necesario almacenar otros datos de transacción, solo entradas y salidas. Espero que me haya explicado lo mejor posible, pero al fin y al cabo para resumir todo se trata de un protocolo que ofrece escalabilidad a gran escala y privacidad.

 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
en cuanto a la criptomoneda Grin me parece un scam total...

es una criptomoneda inflacionaria.. su supply será ilimitado y la recompensa siempre será 60 grins por bloque, por lo cuál habrá muchos grins y su precio disminuirá con el tiempo..

eso sí la tecnología del protocolo y su historia es de 10

y la criptomoneda beam si tiene supply limitado.. unos 280millones cosa que veo bien, aunque el contra que tiene beam con respecto a grin es que ha sido financiada por fondos de inversión(pero no ico).. mientras que grin se desarrolla a través de donaciones.. aunque también he leído que han invertido 100millones en minería para grin,,así que en cierta parte han invertido fondos de inversión en grin pero indirectamente..

enfin, tienen cosas malas y buenas, pero es interesante de seguir, veremos como se desarrolla

de momento lo que me llama la atención es que muchos exchanges están añadiendo gratuitamente tanto grin como beam... al igual que harían si fuesen proyectos gigantes.. cosa que es interesante.
hay mucha especulación..
 
Última edición:

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
1,041
Puntuación
613
en cuanto a la criptomoneda Grin me parece un scam total...

es una criptomoneda inflacionaria.. su supply será ilimitado y la recompensa siempre será 60 grins por bloque, por lo cuál habrá muchos grins y su precio disminuirá con el tiempo..

eso sí la tecnología del protocolo y su historia es de 10

y la criptomoneda beam si tiene supply limitado.. unos 280millones cosa que veo bien, aunque el contra que tiene beam con respecto a grin es que ha sido financiada por fondos de inversión(pero no ico).. mientras que grin se desarrolla a través de donaciones.. aunque también he leído que han invertido 100millones en minería para grin,,así que en cierta parte han invertido fondos de inversión en grin pero indirectamente..

enfin, tienen cosas malas y buenas, pero es interesante de seguir, veremos como se desarrolla

de momento lo que me llama la atención es que muchos exchanges están añadiendo gratuitamente tanto grin como beam... al igual que harían si fuesen proyectos gigantes.. cosa que es interesante.
hay mucha especulación..
he estado leyendo algo mas sobre ambas y me gusta mas beam !! me dio por entrar en hotbit despues de mucho tiempo y tenia unos satoshis olvidados alli ! he puesto una orden por si baja mas beam y hacerme con unos cuantos a ver en un futuro que tal !!
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
BEAM lleva un 32% de subida ahora mismo con la tonteria de Mimblewimble .. lo jodido que llevo media tarde intentando entrar en hotbit y me sale un error ''nonactivated user'' me cago en la soy spamsoy spamsoy spamsoy spam
 

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
1,041
Puntuación
613
BEAM lleva un 32% de subida ahora mismo con la tonteria de Mimblewimble .. lo jodido que llevo media tarde intentando entrar en hotbit y me sale un error ''nonactivated user'' me cago en la ****
a mi me pillo una de las ordenes que puse y por ahora bastante contento :D esta teniendo bastante FOMO ! poco hay sobre la moneda en youtube en español asi que quizas suba aun mas cuando se empiecen a subir mas videos
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
a mi me pillo una de las ordenes que puse y por ahora bastante contento :D esta teniendo bastante FOMO ! poco hay sobre la moneda en youtube en español asi que quizas suba aun mas cuando se empiecen a subir mas videos
que cabron!!! pues desde el sofa te digo que te vas a regalar.. hay un fomako buenoooooo, los cabrones de support no me dan solucion me voy hacer otra cuenta... creo que esto va a tirar para arriba muy seriamente pero ni puto caso soy un fomero mas:D
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
GRIN tiene suministro ilimitado de monedas, como Ethereum. Lo curioso de GRIN, es que hasta el forero de Bitcointalk llamado Theymo, todo un referente, dice: Este es el primer altcoin que me ha interesado significativamente
y añade: es probable que los precios comiencen a un nivel alto y caigan constantemente durante las primeras semanas / meses.

Parece que (GRIN) tiene bastante apoyo de Bitcoiners. Ahora las comisiones que he visto para adquirirlo, son enormes.

.
 

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
1,041
Puntuación
613
GRIN tiene suministro ilimitado de monedas, como Ethereum. Lo curioso de GRIN, es que hasta el forero de Bitcointalk llamado Theymo, todo un referente, dice: Este es el primer altcoin que me ha interesado significativamente
y añade: es probable que los precios comiencen a un nivel alto y caigan constantemente durante las primeras semanas / meses.

Parece que (GRIN) tiene bastante apoyo de Bitcoiners. Ahora las comisiones que he visto para adquirirlo, son enormes.

.
lo que no me gusta como dijo knark es que es ilimitado ! pero la seguire que seguro dara mucho juego
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
El interés por el protocolo en Estados Unidos ha crecido bastante. Ha dejado de ser un conjuro. :p

[parsehtml]<script type="text/javascript" src="https://ssl.gstatic.com/trends_nrtr/1709_RC01/embed_loader.js"></script> <script type="text/javascript"> trends.embed.renderExploreWidget("TIMESERIES", {"comparisonItem":[{"keyword":"Mimblewimble","geo":"US","time":"today 12-m"}],"category":0,"property":""}, {"exploreQuery":"geo=US&q=Mimblewimble&date=today 12-m","guestPath":"https://trends.google.es:443/trends/embed/"}); </script>[/parsehtml]
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
hasta el forero de Bitcointalk llamado Theymo
forero? Theymos es el p*** amo de bitcointalk.... y si él le da ese nivel de apoyo, a mi me asusta. :D :D :D

(para especular, seguramente que de unos buenos márgenes)
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
forero? Theymos es el p*** amo de bitcointalk....

jejeje...me parecia evidente que si ponia dos citas de Theymos, era un claro indicador de la fuerza del proyecto. No significa que sea rentable a corto. Si no como proyecto


.
 
Última edición:

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
era un claro indicador de la fuerza del proyecto.
Para mí no es representante de fuerza en el proyecto, más bien de que hay gato encerrado. y me enciende varias luces de alerta.
Lo que no quita que haya cosas muy interesantes en estos proyectos.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba