Ledger Nano S - The secure hardware wallet
  1. ¡Tenemos Canal de Telegram Oficial! ¡Únete YA!
    Descartar aviso

Qué es el Protocolo Mimblewimble?

Tema en 'Bitcoin' iniciado por dhormigo, 11 Dic 2018.

  1. dhormigo

    dhormigo Fundador Miembro del equipo Administrador

    Registro:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    6.086
    MG Recibidos:
    5.958
    ¿Os imagináis una fusión de Harry Potter y el Bitcoin? Pues esto de alguna manera u otra es lo más parecido que encontraréis. Mimblewimble es un protocolo creado por un ''usuario anónimo'' de una sala de chat de desarrolladores de Bitcoin, se hacía llamar Tom Elvis Jedusor (el nombre francés del personaje ficticio de Harry Potter, Voldemort). El mismo es el nombre de un hechizo usado para atar a las víctimas en Harry Potter. Jedusor dejó un enlace a un documento en el que explica que mediante el uso de este protocolo, la escalabilidad, así como la privacidad de la red de Bitcoin podrían mejorar en gran medida. Proyectos como Grin o Beam ya lo utilizan. Me parecía muy interesante compartir este protocolo con los miembros del foro, pues nunca había oído hablar de él y no sabemos donde llegará.

    Para entender mejor el protocolo Mimblewimble se debe tener claro como funcionan las transacciones confidenciales, estas permiten a los remitentes cifrar la cantidad de Bitcoins que desean enviar utilizando lo que se conoce como factores de cegamiento o blinding factors para los más entendidos en inglés. Estos factores son únicamente números que cifran la cantidad de BTC a mover. Además, también cuenta con otro mecanismo llamado CoinJoin que consiste en combinar transacciones, lo que provoca la ofuscación de entradas y salidas.

    Esto sería bastante positivo, puesto que las transacciones de Mimblewimble, cuando se combinan juntas, un bloque consistiría simplemente en: una lista de entradas, una lista de salidas y datos de firmas. Esto ofrece ahorros significativos de espacio en bloques porque ya no es necesario almacenar otros datos de transacción, solo entradas y salidas. Espero que me haya explicado lo mejor posible, pero al fin y al cabo para resumir todo se trata de un protocolo que ofrece escalabilidad a gran escala y privacidad.

    [​IMG]
     
    A eskorbutin y mirto les gusta esto.
  2. eskorbutin

    eskorbutin Hash

    Registro:
    6 Mar 2018
    Mensajes:
    494
    MG Recibidos:
    512
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Barcelona
    sitiazooooooo





    wingardium lebiosá
     
    A dhormigo le gusta esto.

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso