Preguntas de Principiantes [Hilo General]

jasdlr

Satoshi
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
hola buenas
agradezco la ayuda de antemano
he puesto 1,40 bnb en stakin en trust wallep por 7 dias
al terminar el plazo me aparecen los intereses pero los 1,40 bnb volaron
me indica una transaccion a smart chain
alguien sabe donde estan mis bnb?
gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210429_124129_com.wallet.crypto.trustapp.jpg
    Screenshot_20210429_124129_com.wallet.crypto.trustapp.jpg
    284.5 KB · Vistas: 125
  • Screenshot_20210429_124207_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20210429_124207_com.android.chrome.jpg
    379.6 KB · Vistas: 133

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
hola buenas
agradezco la ayuda de antemano
he puesto 1,40 bnb en stakin en trust wallep por 7 dias
al terminar el plazo me aparecen los intereses pero los 1,40 bnb volaron
me indica una transaccion a smart chain
alguien sabe donde estan mis bnb?
gracias
Podías explicar a "donde" has puesto en staking tus BNB's? Esa dirección de qué plataforma se trata? ...no me cuadra.

Perdonad, pero últimamente leo cada post por aquí, que alucino con lo que hace o le sucede a la gente....
 

jasdlr

Satoshi
Desde
7 Abr 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Podías explicar a "donde" has puesto en staking tus BNB's? Esa dirección de qué plataforma se trata? ...no me cuadra.

Perdonad, pero últimamente leo cada post por aquí, que alucino con lo que hace o le sucede a la gente....
dentro del staking de bnb da varias posibilidades, yo escogi PEXMONS por que daba mas interes que TW staking
lo puse por siete dias al principio y cuando terminaron se me renovo solo sin hacer nada
es la primera vez que utilizo el staking de trust wallet y no controlo mucho
esta noche termino los segundos siete dias y desaparecieron mis bnb
gracias
 

Fromn

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Buenas tardes, soy muy novato esto y tengo una duda que no consigo resolver. Me dieron 20 dolares en etoro wallet solo por registrarme y ahora tengo 250 dolares y los quiero sacar pero no se como se hace, me piden un codigo qr o algo asi. Yo quiero sacar los 250 dolares a mi cuenta corriente y me es imposible, me pide unos datos de codigos que no entiendo. ¿como lo puedo hacer?, comentar que tengo cuenta en etoro.
Alguien que sepa como funciona eToro Wallet para ayudarme con esta consulta?
 

OneJuanCrypto

Satoshi
Desde
26 Abr 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola a cualquiera que pueda ayudarme con esto:

Alguien sabe de una página o calculadora en la que puede ver el valor de una fracción de BTC en función de una fecha y hora específicas del historial. Por ejemplo, si quisiera saber cuánto cuesta 0.01 BTC en dólares el 22 de abril de 2020, déjeme que solo escriba la fecha, la hora y la fracción de BTC y la calculadora me diga el valor en dólares de esa fracción para eso. día y hora específica.

En mi opinión, sería una herramienta muy útil que me ahorraría demasiado tiempo, por lo que no tendría que ir a hacerlo desde el intercambio. He buscado durante días por todas partes en la red y todavía no he encontrado nada.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En mi opinión, sería una herramienta muy útil que me ahorraría demasiado tiempo, por lo que no tendría que ir a hacerlo desde el intercambio. He buscado durante días por todas partes en la red y todavía no he encontrado nada.
CoinTracking te puede servir para lo que dices
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
o el mismo tradingview no? Miras la fecha que te interese y te da el precio
 

Tacar

Satoshi
Desde
16 Abr 2021
Mensajes
8
Puntuación
6
Hola,
Entro a Binance y no veo la opcion de compra de Telcoin,sin embargo sibusco por google ,hacen referencia a Binance...alguien sabe si se puede comprar en Binance y por que no me aparece en tal caso?
Gracias
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Hola,
Entro a Binance y no veo la opcion de compra de Telcoin,sin embargo sibusco por google ,hacen referencia a Binance...alguien sabe si se puede comprar en Binance y por que no me aparece en tal caso?
Gracias
Porque no está en binance. Está en kucoin y algún sitio más. Búscala en coinmarketcap y en markets sale dónde se vende
 

CHAMA

Satoshi
Desde
4 May 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenos días :
El 7 de Abril me llegó un mensaje de Binance conforme cambiaban de cuenta SEPA de la actual " Reino Unido" a una en Lituania, como tiene CRYPTO, creo q por el tema de comisiones, ya q he mandado dinero a crypto y no me cobran nada y si lo hago a la cuenta de Binance me cobran 20 euracos :eek: y que lo harían a partir del 12 de Abril.
Mi sorpresa es q ha día de hoy sigue apareciendo la cuenta de Reino Unido en Binance, sabeis algo al respecto ?

Les he mandado un correo a Binance pero no responden, bueno pues muchas gracias de antemano.
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
330
Puntuación
615
En los monederos fríos también se puede hacer staking, de una forma un poco más compleja, pero se puede
Sigo sin entender qué significa ésto:
"2. Si no tienes las llaves privadas, no tienes Bitcoin."

He visto vídeos en internet, algunos mejor explicados que otros, pero sigo sin lograr entender "qué" es lo que tengo que resguardar, anotar en papel, etc. Qué es "la semilla", y de donde salen las palabras mágicas.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,640
Puntuación
2,708
Sigo sin entender qué significa ésto:
"2. Si no tienes las llaves privadas, no tienes Bitcoin."

He visto vídeos en internet, algunos mejor explicados que otros, pero sigo sin lograr entender "qué" es lo que tengo que resguardar, anotar en papel, etc. Qué es "la semilla", y de donde salen las palabras mágicas.
Una explicación un poco por encima:

Nunca tendrás una criptomoneda en el bolsillo, en un pen o en un cacho de papel.
Si te mando una cripto, nunca la saco de mi bolsillo y la mando al tuyo.

Lo que puedes llegar a tener es una "manera de acceder" a esa criptomoneda alojada en su blockchain.

Si tienes 1 BTC en Binance, hackean Binance y roban los BTC, te quedaste sin fondos porque Binance era el que tenían esa manera de acceder a ese BTC.

Pero si tienes ese BTC en un monedero frío (Trezor, Ledger, Safepal,...) eres el único que tiene acceso a esa moneda.

Por eso, cuando creas un monedero para alojar criptos, es necesario que guardes esa semilla que te ofrece el monedero, ya que si pierdes o rompes el monedero, la única manera de acceder a los fondos es usando la semilla.
 

Fromn

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Buenas tardes, soy muy novato esto y tengo una duda que no consigo resolver. Me dieron 20 dolares en etoro wallet solo por registrarme y ahora tengo 250 dolares y los quiero sacar pero no se como se hace, me piden un codigo qr o algo asi. Yo quiero sacar los 250 dolares a mi cuenta corriente y me es imposible, me pide unos datos de codigos que no entiendo. ¿como lo puedo hacer?, comentar que tengo cuenta en etoro.
De verdad nadie puede ayudarme con esto???
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
De verdad nadie puede ayudarme con esto???
Poco se usa eToro por aquí, es un broker, no un exchange...

¿Ese dinero lo tienes en Bitcoin en dólares? Aportas muy poca información, deberías dar más detalles. ¿Cuáles son las opciones de retiro?
 

Fromn

Satoshi
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
4
Puntuación
0
Poco se usa eToro por aquí, es un broker, no un exchange...

¿Ese dinero lo tienes en Bitcoin en dólares? Aportas muy poca información, deberías dar más detalles. ¿Cuáles son las opciones de retiro?
Gracias, te expongo el problema que tengo:
Me dieron 20 dolares en etoro wallet solo por registrarme y ahora tengo 250 dolares y los quiero sacar pero no se como se hace, me piden un codigo qr o algo asi. Yo quiero sacar los 250 dolares a mi cuenta corriente y me es imposible, me pide unos datos de codigos que no entiendo. ¿como lo puedo hacer?, comentar que tengo cuenta en etoro.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Gracias, te expongo el problema que tengo:
Me dieron 20 dolares en etoro wallet solo por registrarme y ahora tengo 250 dolares y los quiero sacar pero no se como se hace, me piden un codigo qr o algo asi. Yo quiero sacar los 250 dolares a mi cuenta corriente y me es imposible, me pide unos datos de codigos que no entiendo. ¿como lo puedo hacer?, comentar que tengo cuenta en etoro.
Aquí poca gente usa eToro al ser un Broker, juraría que @titirs tiene cuanta y ha comprado...al o mejor él sabe como ayudarte.

Igualmente podrías poner el pantallazo del error o de lo que te pide...con la vaga explicación que das no podemos hacer nada...no sabemos nada de códigos. Aquí retiramos mediante transferencia bancaria con un IBAN o sino a una tarjeta de crédito....o incluso al Paypal....pero nada más.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Pues como no sea el código 2fa y no tiene el qr guardado de cuando se registró, ni idea...
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
330
Puntuación
615
Una explicación un poco por encima:

Nunca tendrás una criptomoneda en el bolsillo, en un pen o en un cacho de papel.
Si te mando una cripto, nunca la saco de mi bolsillo y la mando al tuyo.

Lo que puedes llegar a tener es una "manera de acceder" a esa criptomoneda alojada en su blockchain.

Si tienes 1 BTC en Binance, hackean Binance y roban los BTC, te quedaste sin fondos porque Binance era el que tenían esa manera de acceder a ese BTC.

Pero si tienes ese BTC en un monedero frío (Trezor, Ledger, Safepal,...) eres el único que tiene acceso a esa moneda.

Por eso, cuando creas un monedero para alojar criptos, es necesario que guardes esa semilla que te ofrece el monedero, ya que si pierdes o rompes el monedero, la única manera de acceder a los fondos es usando la semilla.

Es decir, que si quisiera tener las criptos de manera segura, debería primero comprarme un monedero frío Terezor u otra marca; y debería extraer las criptomonedas del exchange para (previamente averiguando cómo) guardarlas allí y anotar las palabras claves del aparato. Una vez que tengo las cripto dentro del aparato, ya no las tendría más en el exchange porque supongo sólo se pueden tener en un solo lugar. Luego, cada vez que compre 5 dolares de alguna shitcoin, tendría que repetir el procedimiento -supongo que agregándolas al mismo aparato-. Y llegado el caso de querer vender o hacer trade con alguna fracción, o para staking, lo mismo a la inversa. Lo que no entiendo es cómo funciona eso de que si pierdo el aparato puedo recuperar las cripto con las palabras clave, porque de ser así, cualquiera que me robe la hoja con las palabras tendría acceso desde cualquier otro aparato; en ese caso la hoja con las palabras son más importantes que el aparato en sí.
Me parece muy complicado para pequeñas cantidades, se me ocurre que este sistema lo deben usar grandes inversores -excepto que esté entendiendo algo mal, lo cual es probable-
Mi pregunta es si no hay algo intermedio entre un exchage y un monedero frío.
Sería bueno que los exchanges tuvieran la forma de ofrecer algun sistema de palabras clave igual que los monederos, como medida de seguridad extra (posiblemente haría las transacciones mas lentas, pero más seguras).
La mayoría de la gente aquí que tiene criptomonedas, ¿qué sistema utiliza?
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Es decir, que si quisiera tener las criptos de manera segura, debería primero comprarme un monedero frío Terezor u otra marca; y debería extraer las criptomonedas del exchange para (previamente averiguando cómo) guardarlas allí y anotar las palabras claves del aparato. Una vez que tengo las cripto dentro del aparato, ya no las tendría más en el exchange porque supongo sólo se pueden tener en un solo lugar. Luego, cada vez que compre 5 dolares de alguna shitcoin, tendría que repetir el procedimiento -supongo que agregándolas al mismo aparato-. Y llegado el caso de querer vender o hacer trade con alguna fracción, o para staking, lo mismo a la inversa. Lo que no entiendo es cómo funciona eso de que si pierdo el aparato puedo recuperar las cripto con las palabras clave, porque de ser así, cualquiera que me robe la hoja con las palabras tendría acceso desde cualquier otro aparato; en ese caso la hoja con las palabras son más importantes que el aparato en sí.
Me parece muy complicado para pequeñas cantidades, se me ocurre que este sistema lo deben usar grandes inversores -excepto que esté entendiendo algo mal, lo cual es probable-
Mi pregunta es si no hay algo intermedio entre un exchage y un monedero frío.
Sería bueno que los exchanges tuvieran la forma de ofrecer algun sistema de palabras clave igual que los monederos, como medida de seguridad extra (posiblemente haría las transacciones mas lentas, pero más seguras).
La mayoría de la gente aquí que tiene criptomonedas, ¿qué sistema utiliza?
Vamos a ver... Dijo un ciego...
Para pequeñas cantidas no se usa, te dale más caro el collar que el perro. El cacharro, las comisiones de retiradas e ingreso, ....
Sólo para los holdeadores puros que no vayan a tocar nada en mucho tiempo y no quieran problemas o para cantidades "importantes" que no te fíes de dejarla en el exchange.
Luego cada cual lo que quiera, igual para ti 500 euros es mucho, pero por esa cantidad no te compras un ledger salvo que vayas a seguir metiendo periódicamente más cantidad y holdear.
Alternativas a los físicos, claro, tosas las.monedas tienen su billetera, será por falta de ellas. El sistema el mismo, una dirección, palabras de seguridad y a funcionar, y así no están en el exchange y tú tienes tus claves.
Trust wallet, metamask, ... Seguro que hay multitud de hilos hablando de diferentes billeteras online/offline
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba