Preguntas de Principiantes [Hilo General]

magurobit

Satoshi
Desde
3 Jul 2021
Puntuación
11
buenas,

me gustaría que me recomendarais que sitio es el mejor (comisiones más bajas) para comprar Bitcoin no para trading sino para guardarlo a largo plazo, transfiriéndolo a un cold wallet.

muchas gracias por anticipado

JotaEle

mCoin
Desde
23 May 2021
Puntuación
13
buenas,

me gustaría que me recomendarais que sitio es el mejor (comisiones más bajas) para comprar Bitcoin no para trading sino para guardarlo a largo plazo, transfiriéndolo a un cold wallet.

muchas gracias por anticipado

Binance mismamente. Algunas semanas tienen ofertas de 0 comisiones en compras de Cryptos por tiempo limitado.

Moverlos a tu cold wallet no debería ser problema si tienes la dirección y Red correctas.

Igual alguien más te añade más opciones.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,456
¿Que otra criptomoneda aparte de bitcoin o cardano permite el tener un monedero en frio sin depender de agentes externos?

Mi mayor interes seria hacer eso en tether

Última edición:

Marta_gru

dCoin
Desde
3 May 2021
Puntuación
178
Hola forocoiners!
tengo una duda, estoy intentando pasar SLP de Metamask (red Ethereum) a Binance (con la red ERC20) y me falla todas las veces.
Pongo el log que me da:
1627407326464.png

Me da 2 errores, uno parece que es el gas, que debería pagar mas? miré en ETH Gas Station y recomendaba 40 para transacciones rápidas y 26 para normal.
He comprobado que tengo saldo de eth en la metamask.
He visto que el contrato del SLP está en minúsculas (Dirección sin suma de verificación) y parece que Binance pide el contrato con dirección con suma. ¿Sabéis si esto es así? se puede cambiar el contrato del SLP?
Me tiene contenta, ya que cada vez me cobra fees para denegar en envío...:arghh:
Muchas gracias!!

Adjuntos

• 1627406561819.png
    1627406561819.png
    13.7 KB · Vistas: 144
Desde
5 Ago 2021
Puntuación
5
Hola nesesito ayuda de ustedes
Compre en BINANCE USDT y intercambien ese USDT por ADA CARDONA en BINANCE y lo retire para poder enviarlo a mi cartera de EXODUS para tener un mejor contro de mi monedas y ya voy para dos días que no me muestra el saldo en EXODUS pero en BINANCE si aprese como retiro completo que puedo hacer o cuánto tiempo dura en aparecerme el saldo les agradezco de antemano mucho su ayuda gracias

Adjuntos

• Screenshot_2021-08-04-10-40-37-136_com.binance.dev.jpg
    Screenshot_2021-08-04-10-40-37-136_com.binance.dev.jpg
    220.7 KB · Vistas: 142

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola nesesito ayuda de ustedes
Compre en BINANCE USDT y intercambien ese USDT por ADA CARDONA en BINANCE y lo retire para poder enviarlo a mi cartera de EXODUS para tener un mejor contro de mi monedas y ya voy para dos días que no me muestra el saldo en EXODUS pero en BINANCE si aprese como retiro completo que puedo hacer o cuánto tiempo dura en aparecerme el saldo les agradezco de antemano mucho su ayuda gracias
¿Qué red usaste para enviarlos? ¿Lo hiciste a la dirección correcta? Lo normal es que aparezca a los minutos

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Buenas tengo una duda al hacer transacciones de BTC al Ledger.

La dirección que recibe los BTC cambia en cada transacción que he realizado; por ejemplo hice una transacción a una dirección 3Hp.... y otra llegó a 3MK....

Mi pregunta es por qué la dirección pública varía en cada transacción? Sé que se pueden generar todas las cuentas que quiera, pero no sé por qué debería cambiar la dirección a parte de por privacidad

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Buenas tengo una duda al hacer transacciones de BTC al Ledger.

La dirección que recibe los BTC cambia en cada transacción que he realizado; por ejemplo hice una transacción a una dirección 3Hp.... y otra llegó a 3MK....

Mi pregunta es por qué la dirección pública varía en cada transacción? Sé que se pueden generar todas las cuentas que quiera, pero no sé por qué debería cambiar la dirección a parte de por privacidad

Muchas wallets, por seguridad, generan una dirección nueva cada vez para recibir BTC. La idea es que si utilizas una dirección nueva cada vez, sería más difícil vincular tu identidad a esas transacciones.

Pero que si quieres seguir usando la misma dirección siempre, no hay problema. Tus BTC siempre van a ir a la wallet de tu Ledger.

Por curiosidad, te refieres al utilizar el Ledger Live? O usas el Ledger con alguna otra wallet?

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
Muchas wallets, por seguridad, generan una dirección nueva cada vez para recibir BTC. La idea es que si utilizas una dirección nueva cada vez, sería más difícil vincular tu identidad a esas transacciones.

Pero que si quieres seguir usando la misma dirección siempre, no hay problema. Tus BTC siempre van a ir a la wallet de tu Ledger.

Por curiosidad, te refieres al utilizar el Ledger Live? O usas el Ledger con alguna otra wallet?
Vale gracias! Me imaginaba que fuera por algo del estilo. Y si, es con Ledger Live, supongo que el dispositivo en sí no tiene que ver con el tema de generar direcciones, me surgió la duda al ver que otras wallets que uso no cambia ninguna dirección

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
¡Hola gente! ¡Saludos a todos y muchas gracias por permitirme participar!

No sé si la pregunta es muy de principiante ni si es el foro correcto, pero ante la ausencia de información (o incapacidad propia de encontrarla) es que estoy por aquí. Por otra parte, quizá la respuesta le sirva a futuros ingenuos como yo. Pido disculpas si soy inapropiado.

Hace un tiempo que hice mi primera delegación de ADAS a un stack pool de la red Cardano desde mi wallet Yoroi. Ayer, cuando realicé un nuevo ingreso de ADAs a mi wallet, éstas se delegaron automáticamente al mismo pool en el que estaban las otras. ¿Es éste el mecanismo habitual? Lo pregunto porque pensé que, a cada nueva transacción hacia la billetera, se podría decidir, antes, si la nueva cantidad de ADAs irían o no a terminar en el pool. Pongamos por caso, que las necesite no para invertir, sino para transferirlas a otro usuario.

Saludos a todos y gracias otra vez por el espacio.

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
¡Hola gente! ¡Saludos a todos y muchas gracias por permitirme participar!

No sé si la pregunta es muy de principiante ni si es el foro correcto, pero ante la ausencia de información (o incapacidad propia de encontrarla) es que estoy por aquí. Por otra parte, quizá la respuesta le sirva a futuros ingenuos como yo. Pido disculpas si soy inapropiado.

Hace un tiempo que hice mi primera delegación de ADAS a un stack pool de la red Cardano desde mi wallet Yoroi. Ayer, cuando realicé un nuevo ingreso de ADAs a mi wallet, éstas se delegaron automáticamente al mismo pool en el que estaban las otras. ¿Es éste el mecanismo habitual? Lo pregunto porque pensé que, a cada nueva transacción hacia la billetera, se podría decidir, antes, si la nueva cantidad de ADAs irían o no a terminar en el pool. Pongamos por caso, que las necesite no para invertir, sino para transferirlas a otro usuario.

Saludos a todos y gracias otra vez por el espacio.
Según tengo entendido cuando stakeas ADA estas estakeando toda tu dirección de Cardano, es decir, no puedes elegir cuanta cantidad stakear, es o todo o nada.

Aun así puedes seguir haciendo transacciones con normalidad, los fondos no estan bloqueados y se recalcula la recompensa en función del balance que haya en tu dirección

x.rObel

mCoin
Desde
31 Jul 2021
Puntuación
13
Según tengo entendido cuando stakeas ADA estas estakeando toda tu dirección de Cardano, es decir, no puedes elegir cuanta cantidad stakear, es o todo o nada.

Aun así puedes seguir haciendo transacciones con normalidad, los fondos no estan bloqueados y se recalcula la recompensa en función del balance que haya en tu dirección
Hola @poiadipoio!!
Es probablemente tal cual lo dices.
Gracias, fuerte abrazo!!

Pruden

mCoin
Desde
11 Ene 2021
Puntuación
81
Compañero te recomiendo que nunca ofrezcas dinero a nadie a cambio de recibir una información que es libre y esta al alcance de todo el mundo, lo mejor es ser autodidacta y aprender del conocimiento que compartimos entre todos.

Te digo esto porque ahora con el boom que hay con las criptomonedas los gurús vendehumo se multiplican x10...

Gracias que hay foros como este donde entre todos compartimos información para crecer en conjunto.
Venía a decir que hablar tanto de ofrecer como de cantidades es un atentado de novato que seguro tiene solución.
Compra chicles de menta y caramelos, estudia por ti mismo la situación y escoge , pero con tu dinero equivocarse uno mismo es mejor.

dacisco

Satoshi
Desde
1 Sep 2021
Puntuación
1
Hola, soy bastante nuevo y tengo dudas sobre las monedas ETF. He visto recientemente aumentos de $0.00098 a $1.240 en un día. Si inviertes en ellas obtienes ese beneficio o conllevan algún riesgo, ajuste, etc... que desconozco o no he entendido.
Gracias,

Ramdactus

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
0
Hace un tiempo muchos me pedisteis un hilo así, la idea será meter aquí dudas generales de la gente principiante que está empezando en este mundillo, todo tipo de dudas relacionadas con las criptomonedas, de esta manera nos evitaremos abrir topics duplicados con las mismas respuestas y mantener el foro más limpio, en el caso de que no se haya expuesto en el foro la duda se le creará tema nuevo, no está garantizado en cualquier caso que las dudas y consultas se contesten, especialmente las relacionadas con inversiones, de todas maneras puedes preguntar casi cualquier cosa.

¿Temas Interesantes?

Buenas, tengo un problema, resulta que ayer intenté hacer una compra de 20€ en Coinbase, pero dió error y no se realizó. Lo intenté otras tres veces, y lo mismo, error. No se me realizó ningún cargo ni me llegó un mail de confirmación de transferencia.
El problema está en que me han bloqueado la cartera de Coinbase hasta que pague las 4 compras de 20€ que no se pudieron efectuar, y si no las pago en 5 días me restarán esa cantidad de mi cartera. Estoy bastante desesperado, no sé qué hacer, muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• Screenshot_2021-09-08-01-47-49-675_com.coinbase.android.jpg
    Screenshot_2021-09-08-01-47-49-675_com.coinbase.android.jpg
    384.8 KB · Vistas: 130
  • Screenshot_2021-09-08-03-04-54-360_com.coinbase.android.jpg
    Screenshot_2021-09-08-03-04-54-360_com.coinbase.android.jpg
    335.4 KB · Vistas: 134

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
Buenas, tengo un problema, resulta que ayer intenté hacer una compra de 20€ en Coinbase, pero dió error y no se realizó. Lo intenté otras tres veces, y lo mismo, error. No se me realizó ningún cargo ni me llegó un mail de confirmación de transferencia.
El problema está en que me han bloqueado la cartera de Coinbase hasta que pague las 4 compras de 20€ que no se pudieron efectuar, y si no las pago en 5 días me restarán esa cantidad de mi cartera. Estoy bastante desesperado, no sé qué hacer, muchas gracias de antemano.
Con qué compraste? Tarjeta? Has verificado la cuenta de donde proceden tus fondos?

Da más pistas para ayudarte mejor...

Ramdactus

Satoshi
Desde
8 Sep 2021
Puntuación
0
Con qué compraste? Tarjeta? Has verificado la cuenta de donde proceden tus fondos?

Da más pistas para ayudarte mejor...
Compré con tarjeta en Coinbase, pero después de escribir en el foro vi que me la habían bloqueado, y no sé por qué, porque tengo fondos. Además, no me llegó ninguna confirmación de pago a la app del banco (CaixaBank).

BNR

dCoin
Desde
1 Ago 2021
Puntuación
119
Hola, una pregunta. Parece ser que los futuros de BTC vencen los viernes, los más importantes el último viernes de cada mes. Sabe alguien a que hora en España vence? He buscado información pero no me ha quedado claro en absoluto.

Nacho_CB

Satoshi
Desde
10 Sep 2021
Puntuación
6
Buenas tardes grupo,

Estoy empezando en esto de las cryptomonedas y estaba pensando inciarme con Coinbase, ¿que me podéis sugerir?

Gracias desde ya!

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión