⚠️ PELIGRO ⚠️ - Protege tus Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Antes de nada decir que no creo este post para causar pánico, si no, para todo lo contrario, concienciar a los foreros de que ninguna medida de seguridad es poca para proteger tus criptomonedas. A mi me pasó hace un par de semanas, el otro día le tocó a Ian Balina, fue hackeado y su wallet de MyEtherWallet terminó vacía de más de 1.000.000 de dólares que contenía.

A raíz de todo esto, quiero CONVENCER a todos para que utilicen MEJORES PRÁCTICAS para protegerse ante este tipo de situaciones, espero que esta guía/tutorial o como lo hagas llamar te sirva para tomar a partir de ahora mejores decisiones.



¿Estás utilizando un almacenamiento en frío para almacenar las criptomonedas, lo que significa si tienes un Trezor/Ledger Nano S para guardarlas de forma segura?

Si la respuesta es no, podrías comprar mínimo 1 dispositivo, si te lo puedes permitir, mejor 2 para tener una copia de seguridad en caso de pérdida o robo.

¿Tu contraseña es segura para todos los inicios de sesión y de más de 32 carácteres, incluyendo una letra mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales?

Si la respuesta es NO, asegúrate de que tus contraseñas para tus correos electrónicos, el inicios de sesión etc... cumplan estos criterios, además, no siempre pongas la misma.

¿Cada vez que usas el ordenador ¿Has iniciado sesión en un servicio de VPN confiable como NordVPN con CyberSec habilitado?

Si la respuesta es NO, deja de ser agarrado e ingresa en www.nordvpn.com y compra una suscripción de 2 años para proteger tu tráfico de Internet y encriptarlo. (Opcional)

¿Tu ordenador está libre de virus y malware? ¿Estás utilizando los últimos sistemas de seguridad para prevenir ataques como este? ¿Tiene un antivirus en tiempo real y actualizado automáticamente en tu sistema?

Utiliza Malwarebytes o Kaspersky por ejemplo para añadirle a tu PC un plus de seguridad que no le vendrá nada mal, te lo aseguro, si hubiera tenido esto en su tiempo no hubiere sido hackeado. También tenemos un post en el foro dedicado a los mejores antivirus gratuitos del 2018.

¿Estás practicando el sentido común? (Muy Importante)

No hagas click en enlaces sospechosos en todos tus correos electrónicos. Siempre revisa dos veces los nombres de usuario y de dónde proceden los correos electrónicos. Lo mejor es asumir que todo es un intento de hackeo. En serio, incluso ten cuidado con lo que estás haciendo compres o visitas cualquier web posiblemente comprometida como películas, cine para adultos o anime.

¿Dónde guardas las claves de recuperación de semillas para tu wallet? ¿Quién sabe dónde están?

No guardes tus contraseñas y claves privadas solo por ahí en cualquier lugar de tu habitación. Ciérralos en algún lugar seguro. No le digas a las personas dónde están. Asume todas las posibilidades de lo que pueda ocurrir en el entorno en el que lo estás almacenando, es decir, asegúrate de que sea un lugar a prueba de fuego, a prueba de agua, etc.

¿Estás mostrando tus ganancias y carteras a las personas conocidas?

Piensa dos veces sobre a quién se lo enseñas y dónde lo publicas. Tus amigos más cercanos pueden ser tus mayores enemigos. La gente es muy mala y vendería a su propia madre por dinero, es importante asumir eso.

¿Viajas mucho?

¿Te quedas en un hotel, hostal o motel? No seas estúpido: hay gente mala en criptomonedas que está esperando que accedas al wifi de la cafetería sin protección de ordenador y un VPN habilitado.

Aquí he recopilado una serie de pautas o preguntas para hacerse uno mismo y ver si de verdad estamos protegiendo nuestro dinero como es debido, si creéis que debo añadir alguna pregunta solo tenéis que decirmelo, acepto todo tipo de sugerencias.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Lo más básico para el inversor medio es no descargarse nada "raro" y punto, todo OFICIAL, deshabilitar las api's de blockfolios, apps, etc... y pasar de esas comodidades que al final pueden joderte...poner en marcadores las webs de los exchanges/wallets y así no caeréis en pishing.

Y tener en cuenta una cosa: Nada es gratis. Pasar de airdrops de coins raras ni mierdas por unos céntimos, mucha gente usa los mismos datos para todo... En telegram, twitter también intentan timarte con ofertas que no tienen sentido... yo no sé como se creen eso de manda 1 eth y recibe 10 :D:D el retraso abunda :eek:

Obviamente no loguearse en redes wifi que no sean vuestras. Una cosa también importante, es proteger tu email ya que todo está vinculado a él...si lo tienes desde hace mucho tiempo y te has registrado en muchas cosas pues lo mejor es crearse uno nuevo, limpio, sin spam y con su google authenticator etc.

En principio, a no ser que vayan a por ti específicamente, pues no deberíais de tener problema, como aquí nadie somos famosos pues dudo que eso pase. Es normal que intenten de algún modo pillar a gente como Ian Balina...se la habrán colado de alguna forma... para hackear una MEW un poco de hacking ético y al final pica el anzuelo :D

Hay un keylogger que tiene formato pdf... así que cuidado... que muchas veces abrimos pdf pensando que no problem(en principio los keyloggers antes eran ejecutables(aunque les pudiese cambiar el icono de formato seguía siendo un ejecutable))... y como nos pille el pdf este verás :D:D, yo tengo deshabilitado descargar los pdfs.. solo puedo verlos online(descargaros el acrobat reader para el chrome) no se me descargan en mi pc(no sé como se hace.. se me ha puesto solo, seguridad automática :cool::D)
 
Última edición:

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
@dhormigo , en mi caso dispongo de un ledger nano pero en estos momentos no le estoy sacando provecho. El tema es que cada vez que movemos los btc de sitio nos cuesta dinero. Si lo paso de coinbase o binance a ledger, se me va algo por el camino. Y luego si quiero pasarlo a FIAT, tengo que volver a moverlo... ¿Cómo gestionáis eso? Evidentemente la comisión compensa si las criptos no estan seguras en internet. Pero... bastantes comisiones nos comemos ya.
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
Pues ami ayer me salió un simbolo de exclamación en amarillo en la parte de extensiones diciendo que en el nano ledger estaba inhabilitada la wallet del bitcoin, y que debía de activarla de nuevo, es normal? alguno de vosotros que usáis ledger os ha saltado el aviso?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues ami ayer me salió un simbolo de exclamación en amarillo en la parte de extensiones diciendo que en el nano ledger estaba inhabilitada la wallet del bitcoin, y que debía de activarla de nuevo, es normal? alguno de vosotros que usáis ledger os ha saltado el aviso?

Si, también me salió a mi ese aviso, la eliminé y me la volví a bajar por si acaso.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Una recomendacion: Utilicen Ultrapoint

¿Enserio? @dhormigo Si este "personaje" va a seguir comentando en este foro ya tenéis un usuario menos. ¿Como puede decir que el bitcoin es "riesgoso" y la m***** esa —que no voy ni a nombrar— no? He visto el resto de sus comentarios (3) y está intentando vendernos su moneda SCAM.

Sería interesante que los usuarios nuevos recibiéramos (me incluyo) una política de uso bien clara donde se citen las prácticas prohibidas (comentario a modo constructivo).
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
ni caso...en breve sera 'auditado'..:):)
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
Bitcin no es fungible, no es privada, es rastreable, etc

Interesante tema.
Hace tiempo que tuve intención de abrir un hilo sobre MONEDAS ANÓNIMAS
pero carezco de conocimientos sobre ello ( y sobre muchas cosas mas, claro)....y no me atreví.

Te propongo, a ti o a otro forista que sepa, que habrás un hilo sobre ello, sin intentar "vender" nada.
Personalmente tengo , simbólicamente ONION, pero no para de bajar ,como otras muchas monedas.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Si observas he recomendado hacer minería. No vendo.

Y recomiendo minar ULTRAPOINT en lugar de Monero, dashcoin, bytecoin, etc., que son monedas privadas, porque ya lo intente y nunca gane nada con ellas. En cambio con ultrapoint comencé a ganar desde el primer día.

Yo recomiendo lo que se que funciona. Y para algunos, que no conocen el tema, recomiendo que antes de criticar primero lean, lleven a cabo pruebas.
Si la evidencia es contraria entonces a lo que informo, yo os daré la razón.


Un foro es para compartir ideas no para propagar dogmas. No es cierto?

A que el miedo?

Un foro es compartir opiniones con otros miembros y generar confianza, por eso lo primero que se hace es presentarse uno, no soltar la misma mierda en 3 hilos diferentes, sinceramente alucino lo mal que hacéis :spam:
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Enserio? @dhormigo Si este "personaje" va a seguir comentando en este foro ya tenéis un usuario menos. ¿Como puede decir que el bitcoin es "riesgoso" y la m***** esa —que no voy ni a nombrar— no? He visto el resto de sus comentarios (3) y está intentando vendernos su moneda SCAM.

Sería interesante que los usuarios nuevos recibiéramos (me incluyo) una política de uso bien clara donde se citen las prácticas prohibidas (comentario a modo constructivo).

Por favor... paciencia... no soy un robot, los que llevan meses en el foro ya saben que no están permitidas este tipo de prácticas.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Disculpa pero me hierve la sangre con toda esta gentuza... Me recuerda a los vendedores estos que intentan engañar a personas mayores.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Interesante tema.
Hace tiempo que tuve intención de abrir un hilo sobre MONEDAS ANÓNIMAS
pero carezco de conocimientos sobre ello ( y sobre muchas cosas mas, claro)....y no me atreví.

Te propongo, a ti o a otro forista que sepa, que habrás un hilo sobre ello, sin intentar "vender" nada.
Personalmente tengo , simbólicamente ONION, pero no para de bajar ,como otras muchas monedas.

Yo tengo 4 o 5 shitcoins en las que no metí más allá de 20€ pero todas me las vendieron gurus de youtube. Todos conocemos el caso de las paccoin (los chavales del garaje de lambos), stronghands y similares. Esta gentuza no busca más que generar hype para que suba y asi vender y sacar ellos el dinero a tu costa.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Yo tengo 4 o 5 shitcoins en las que no metí más allá de 20€ pero todas me las vendieron gurus de youtube. Todos conocemos el caso de las paccoin (los chavales del garaje de lambos), stronghands y similares. Esta gentuza no busca más que generar hype para que suba y asi vender y sacar ellos el dinero a tu costa.

jajajaja un primo se metió un ostiazo con pacocoin pero de la ostia buena.. hicieron un swap y se quedó con 5€ pelaos :bored:

desde entonces me dijo que manejase su inversiones con total libertad jeje :D
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
jajajaja un primo se metió un ostiazo con pacocoin pero de la ostia buena.. hicieron un swap y se quedó con 5€ pelaos :bored:

desde entonces me dijo que manejase su inversiones con total libertad jeje :D

jaja no es oro todo lo que reluce y los nuevos siempre caemos en ese tipo de caramelitos. Nunca hay que comprar en rally... bueno, a base de ostias se aprende...
 

Alfred

dCoin
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
57
Puntuación
69
Pues tenéis razón, cada dos por tres me llegan xploits haciéndose pasar por uno de los bancos donde tengo cuenta pidiendo que ‘ acceda a las web a través de su link o se cancelará ‘ a parte de ser ridículos los motivos que ponen, canta un huevo, algo de esto si sé, no quiero imaginar como será con las criptos, aún así creo que estoy protegido ... creo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba