Opiniones sobre Bitnovo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bitnovo es una casa de cambio para compra-venta de Bitcoin que parece estar ubicada en Valencia (España), hace un tiempo leí sobre ella que estaban ofreciendo tarjetas físicas que podían ser compradas en Carrefour, alguien ha tenido experiencias con ellos, estaría bien recopilar opiniones sobre esta plataforma que parece que durante este año como muchas ha incrementado sus ventas, también alquilan cajeros Bitcoin o puedes canjear códigos, es bastante interesante.

Las comisiones funcionan de la siguiente manera:

- Renovación tarjeta de crédito, pérdida o robo: 20€
- Activación y recepción de Pin es gratuito.
- Gestión mensual tarjeta 1,20€
- Compras España, Internet o Extranjero son gratuitas.
- Retirada cajero: 1€
- Operación Rechazada 0,20€

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola, dejo aquí también el enlace a la noticia en la que se lista los 170 centros Carrefour donde se venden BTC a traves de las tarjetas BITNOVO:
Blog de bitnovo: Compra Bitcoin en Carrefour (Actualizado 174 tiendas)
Yo no las he probado pero las he tenido en la mano..jeje
Cuando pasas por caja efectivamente te dan un código según me explicaron. Vas a la web, das código y wallet y ya está.
Saludos.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Hola, dejo aquí también el enlace a la noticia en la que se lista los 170 centros Carrefour donde se venden BTC a traves de las tarjetas BITNOVO:
Blog de bitnovo: Compra Bitcoin en Carrefour (Actualizado 174 tiendas)
Yo no las he probado pero las he tenido en la mano..jeje
Cuando pasas por caja efectivamente te dan un código según me explicaron. Vas a la web, das código y wallet y ya está.
Saludos.

Y ellos que ganan, no entiendo eso, compras la tarjeta y ya? Que comisiones aplica esa tarjeta.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Pues eso no lo se. Supongo que ambos se quedan con una pequeña comisión. Pero vamos a ver el lado positivo de la noticia. "BITCOIN SE VENDE AHORA EN CARREFOUR"
Es que vamos.. Espara dar saltos de alegría. Esto contribuye de una manera buenísima ala popularización de BTC.
Veo que hay una preocupación tan enorme por el tema de comisiones y demás... que sí, que todos queremos pagar lo menos posible y si puede ser que sea gratis. Pero si Carrefour y Bitnovo cierran trato para vender Btc en Carrefour, algo se tendran que llevar. Para mi lo importante es la noticia.
:)
Un saludo.

Pablo75

Satoshi
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
1
La peor opinión posible.
Cancele una operación pues no solo no la hicieron cuando la solicité sino que días después me escribieron solicitaron más y más datos, así que cancele la operación y les solicite la devolución de mi 530 euros.

Eso ocurrió el 7 de diciembre a día de hoy 7 de febrero sigo esperando la devolución de mi importe.

El teléfono de atención a clientes 960661265 no funciona salta una grabación para que mandes email.

Creo que me han robado el dinero.

Alguien sabe como tengo que proceder para recuperar mi dinero, debo denunciarles en comisaria??

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola Pablo, pues no se.. pero yo llamaría a la oficina del consumidor por tlf y les explicaría la situación. Son una empresa española... si les metes caña te devolveran el dinero. Y no vuelvas a hacer nada con ello.
Yo dije que eran una buena publicidad para Bitcoin y así sigo opinando. También te digo que compré un par de tarjetitas y si que me enviaron los BTC'S en unos minutos. Eso sí, son carísimos. Se quedan un tanto por ciento inadmisible,no vuelvo a probar por esa razón.

Si hiciste las cosas correctamente paso por paso y no tienes NINGUNA duda a este respecto (no te equivocaste en un numerito al transcribir en el ordenador el código y el pin) denúncialos ya mismo.

Un saludo y suerte amigo
;)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@Peterman que sabes sobre Bitnovo? He visto que está recibiendo muchas quejas de usuarios, cancelación de pagos, incluso se habla de posibles estafadores.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
No.., a ver... Se que venden sus tarjetas en Carrefour y Media Markt y que tienen una comisión un poco abusiva. Hace poco compré 120€ y se quedaron 20€ (me llegaron 105)
Poco más. Pero me llegaron a los 5 minutos de introducir los códigos de las tarjetas en su web.
No vuelvo a comprar pero por lo caros que son.
Ahora bien si engañan a la gente mal camino llevan.
Saludos.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Por aportar algo más, decir que son una empresa legálmente constituida en España y que atienden al tlf de contacto rápido y hablas con una persona.
Y vender su producto en mas de 100 hipermercadoshdel grupo CARREFOUR y además en Media markt que es una multinacional debe de ser por que estafadores no son.. También hay que decir que muchas veces la gente hace mal las cosas se equivocan, ponen mal un codigo, las operaciones fallan y lo facil es decir que "estos son unos ladrones, unos estafadores..."
Claro,pero demuéstralo y denuncia. Es como si alguien se equivoca y al copiar la dirección del wallet le falta una letra por resaltar al copiarla, luego pegan para que les envien los btc y nunca llegan. De quien es la culpa? Nunca es tuya. Siempre es de otros.

Cryptoman

Satoshi
Desde
26 Feb 2018
Puntuación
6
Yo he comprado en sus cajeros y funciona fenomenal, porque no existe otra compañia con ese soporte ni que se peuda conseguir tan facil la compra de BITCOIN, lo que si que veo es mucha gente que no tienen claro el tema del blanqueo de capitales y cualquier empresa deberá retener los fondos sino están claro o no pueden identificar a la persona que los envia..
Yo siempre recomiendo que si les vais a enviar fondos que tengais muy claro que si es transferencia teneis que identificaros,,, sino quereis identificaros a mi lo que me ha funcionando es la compra de cupones en Carrefour o en el cajero ... hay no he tenido problemas,, pero una vez hice una compra con Transferencia y me pidieron todos los datos, cosa que veo normal porque también me la piden en todas las casas de cambio que he contactado,, además del selfie y otros procesos,,, Lo que veo es mucha gente que no quiere dar ningún dato y luego les llaman estafadores., yo dejo mi opinión por si ha alguien le vale para algo,,, Ya me gustaria ver si esos que dicen que son estafadores se han identificado correctamente... o se quieren ocultar en la sombra de internet. .

Cryptoman

Satoshi
Desde
26 Feb 2018
Puntuación
6
La peor opinión posible.
Cancele una operación pues no solo no la hicieron cuando la solicité sino que días después me escribieron solicitaron más y más datos, así que cancele la operación y les solicite la devolución de mi 530 euros.

Eso ocurrió el 7 de diciembre a día de hoy 7 de febrero sigo esperando la devolución de mi importe.

El teléfono de atención a clientes 960661265 no funciona salta una grabación para que mandes email.

Creo que me han robado el dinero.

Alguien sabe como tengo que proceder para recuperar mi dinero, debo denunciarles en comisaria??

Hola Pablo75, yo te recomendaria que facilites todos los datos porque por normativa creo que tienen que pedirtela,, y si luego no te lo devuelven ya entonces puedes denunciar,, pero creo que la policia te va a pedir más datos que los que ellos te piden :) estar oculto sin entregar los datos no creo que sea la solución a estos problemas.... ellos están obligados a pedirte los datos, porque así lo exige la normativa de blanqueo de capitales.

Bitnovo

Satoshi
Desde
26 Feb 2018
Puntuación
1
COMUNICACIÓN BITNOVO---------------------------------------------Departamento Legal

Toda operación que no se haya formalizado (actualmente sólo quedan 10 operaciones de 2017), ha sido en aplicación de la normativa de la Ley 10/2010 sobre blanqueo de capitales y la necesidad de identificar al usuario y los fondos (según cada caso).

Si Usted tiene pendiente alguna operación, debe ponerse en contacto con el departamento legal de BITNOVO, que le indicará qué falta -en cada caso- y proceder a finalizar la transacción.

El correo-e del departamento donde debe dirigirse es: legal@bitnovo.com

A nivel informativo señalar:

Los sujetos obligados a la prevención de blanqueo se establecen en el artículo 2 de la Ley 10/2010 y su Reglamento de desarrollo y en general son todos aquellos, personas físicas y jurídicas, que tiene relación con inversiones, financiaciones, medios o sistemas de tratamiento de dinero, objetos de especial valor, normalmente refugio de dinero dudoso, y en especial y en lo que a nosotros nos interesa, los notarios y registradores de la propiedad, mercantiles y de bienes muebles. También por supuesto abogados, procuradores, asesores, auditores, despachos profesionales de constitución y llevanza de sociedades, etc.

BITNOVO es un sujeto obligado y cumple con dicha obligación, desplegando toda la diligencia que le es exigible.

Diligencia debida por BITNOVO. Art. 4 y ss.

Se establecen dos tipos de medidas: Las llamadas normales que son las siguientes: Identificación de los sujetos: Los sujetos obligados identificarán y comprobarán, mediante documentos fehacientes, la identidad de cuantas personas físicas o jurídicas pretendan establecer relaciones de negocio o intervenir en cualesquiera operaciones ocasionales cuyo importe sea igual o superior a 1.000 euros.

Pero hay operaciones que la propia Ley exige el refuerzo de las medidas a BITNOVO, y dichos casos (entre otros) son: Medidas reforzadas de diligencia debida. Según el artículo 19 son supuestos de medidas reforzadas de diligencia debida los siguientes: b) Operaciones de envío de dinero cuyo importe, bien singular, bien acumulado por trimestre natural supere los 3.000 euros. (Si su operación supera los 3.000€, se incrementan los medios de control exigidos para autorizar la transacción; y si el Cliente no lo quiere verificar, se procede a comunicar al SEPBLAC como operación sospechosa -en un supuesto ordinario, el plazo para acabar el KYC sería de tres meses-).

En la práctica, ello no supone nada más que verificar más datos, y se autorizan todas las transacciones que cumplen con el proceso reforzado de KYC.

Para cualquier duda del Cliente, queda BITNOVO a su disposición, lamentando los retrasos en puntuales operaciones debido a la diligencia exigible a BITNOVO por Ley y a la obligación documental del Cliente frente a BITNOVO; Atentamente

Departamento Legal

BITNOVO

josepepe

Satoshi
Desde
25 Feb 2018
Puntuación
0
"diligencia debida" jajajajajaja, sois unos impresentables....... "ponerse en contacto con el depto. legal de bitnovo"....... jajajajajaj

Habláis de diligencia cuando tardáis 4 meses en hacer la comunicación a la autoridad adva...... habláis de poneerse en contacto con el dpto. legal ..... cuando no contestais a mi mensajes y la telefonista no sabe nada de nada......... sois unos verdaderos jetas........ Pido a Dios que déis con un loco que os de vuestro merecido.......

pierre

Satoshi
Desde
15 Oct 2018
Puntuación
1
Problemas con compra, soporte muy pesado, una semana sin respuesta! Después de comprar 0.50 BTC, recibí solo 0.42!

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
217
Por los dos ejemplos que han puesto cifras en este hilo, concluyo que la comisión (o diferencia entre lo que pagas y lo que compras) es de un 15% aprox.

(no es una opinión, son datos)

Yanko

Satoshi
Desde
16 Nov 2020
Puntuación
1
Os cuento mi propia experiencia con esta empresa.

¡¡¡NO COPRAR EN SU WEB!!!
En cuando se compran tarjetas prepago y se canjean en el portal Web está bien.

PERO que NO SE LES OCURRA COMPRAR POR LA WEB.

Te obliga dar tu teléfono y correo electrónico - ok, pero no solo esto.
Primero la compra no es por la Web, sí no que te obliga instalar un App en el Móvil y desde el tienes que subir tu DNI, Pasaporte y SELFY con el documento en cuestión.

Claro piensas esto son 5 minutos NO por lo menos media hora entre picos y flautas. Y claro, por 100€ te piden hasta la leche materna...
El Problema empieza cuando su sistema te dice que no y claro, a esperar horario laboral para que te atienda un operador. Por 100 míseros 100€ que ya pagaste, pero en bitcoin ya bajó y vas perdiendo la oportunidad de ganar algo o pagar lo que era.

Lo MÁS triste es cundo le dices que ya no quieres seguir con la compra. Pues nada 10€ mínimo para ellos y menos para ti. Y después de intercambiar toda la maña correos te dicen que en más o menos de 15 a 30 días te devolverán el dinero.

¡Felicidades!

Mucho mejor ir a comprar de cualquier otra empresa dónde te ingresan la criptomoneda directamente en el Wallet.

Pues actualización del caso 32 días naturales después de solicitar la Devolución:
NO HAN DEVUELTO EL DINERO.
Será que tienen una sola persona que trabaja a 2 días a la semana y no da basto con las solicitudes de devolución.

Vergonzoso

Yanko

Satoshi
Desde
16 Nov 2020
Puntuación
1
Bitnovo es una casa de cambio para compra-venta de Bitcoin que parece estar ubicada en Valencia (España), hace un tiempo leí sobre ella que estaban ofreciendo tarjetas físicas que podían ser compradas en Carrefour, alguien ha tenido experiencias con ellos, estaría bien recopilar opiniones sobre esta plataforma que parece que durante este año como muchas ha incrementado sus ventas, también alquilan cajeros Bitcoin o puedes canjear códigos, es bastante interesante.

Las comisiones funcionan de la siguiente manera:

- Renovación tarjeta de crédito, pérdida o robo: 20€
- Activación y recepción de Pin es gratuito.
- Gestión mensual tarjeta 1,20€
- Compras España, Internet o Extranjero son gratuitas.
- Retirada cajero: 1€
- Operación Rechazada 0,20€

Actualmente te ponen un precio arbitrario con unos 10-15% más caro de lo que marca google u otros.
A la hora de hacer cancelación cobran 5% pero un mínimo de 10€, lo que debe decir que sí compras 100€ y quieres echarte atrás te cobran 10€ - así hasta llega a los 200€.

Esto claro, tardan MAS de UN MES (por el momento en mi caso) en devolver el dinero.
Y veo que a otra gente NO LO HAN DEVUELTO.

Yo sigo esperando. Ya avisaré en caso que me devuelven los 90€

¡Mucho cuidado con esta empresa!

josepepe

Satoshi
Desde
25 Feb 2018
Puntuación
0
Bitnovo es una empresa donde si cancelas una compra te quedas sin el dinero. Los muy espabilados te piden que les envíes el dinero de compra bitcoin antes de hacer todas las verificaciones. Estas empresas no deberían de existir.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión