Al hablar de gtx...Yo también tengo en mente montar un rig de minado y quizás hago un post detallado cuando me ponga a ello, pero a modo de resumen y respondiendo a tu pregunta te voy a decir lo que obtengo con mi pc.
Actualmente estoy minando con una GTX 1060 y una GTX 1080 usando el Software de minado Nicehast.
Motivo: Las tarjetas gráficas de Nvidia son más eficientes en cuanto a consumo y referente al software de minado, personalmente prefiero recibir los pagos en Bitcoin y luego ya decidir yo en que invertirlo) .
El precio de la luz trato de inflarlo al máximo para evitar sorpresas , por lo general pongo siempre 0,25 cent/ kwh.
Nota: La calculadora de Nicehast es bastante fiable : Profitability calculator on NiceHash
Finalmente y para no extenderme mucho al mes estoy generando unos 130 - 160 € limpios.
OJO: Los pagos como he comentado los recibo en BTC y eso puede afectar de forma positiva o negativa, dependiendo del valor que tenga en ese momento.
Al hablar de gtx...
¿Cualquier marca como asus o msi de ese modelo valdrian o....? Perdona pero en el minado estoy muy verde
Y a la hora de comprar....Sí, los principales fabricantes realizan modelos para Nvidia y AMD.
Te recomiendo que visites esta página que es bastante útil para que te hagas una idea lo mas aproximada posible : WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum
Nota: En dicha pagina te aparecen los principales modelos enfocados al minado tanto de AMD como de Nvidia , simplemente selecciona el número de gráficas a utilizar y en donde pone Cost tienes que poner el gasto de $/kWh y te aparecera un listado con los algoritmos mas rentables y su respectiva ganancia diaria.
Importante: Los precios te los da en $ y tienes que hacer la conversión a €.
Imposible, a la empresa que le queden algunas tarjetas, les meten un buen pinchazo en forma de euro y te clavan por las mismas tarjetas 400 lerus de más de un día para otro (experiencia directa).Y a la hora de comprar....
¿Algun sitio donde esten sin inflar los precios?
Y a la hora de comprar....
¿Algun sitio donde esten sin inflar los precios?
Yo siempre compro en PcComponentes, pero ahora mismo tienen todos los productos agotados de la gama RX 580 de AMD que es la mas demandada para minería.
Las otras dos tiendas que conozco son CoolMod y Xtremedia y desconozco si tienen algo en Stock.
Mi consejo es que no compres ninguna gráfica para minar a precio de Oro, es mejor esperar un poco a que vuelva a entrar mercancía.