Monedas CBDC. Dinero Electrónico Oficial de Países

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
El dinero digital seguro (Central Bank Digital Currency, CBDC) se esta colocando como un modelo a seguir
(pondré algunas citas en el post. Empiezo)
Si aprueban el LADO DEL MAL, o otras CBDC , podría irse mas abajo de los 5k.
¿Y si en vez de aguantar al FIAT, de cada zona económica, se pasasen a los CBDC ?

Hoy el compañero ha colocado la noticia

Habéis visto la noticia ,de que China va a pagar a sus funcionarios la mitad del suelto con su criptomoneda

Abro este hilo por que creo que será lo que van a usar para la guerra económica en que estamos, y para pasar de un modelo financiero y social a otro modelo dictatorial..SI :(

No creo que tardemos ver algo similar en la cárcel española llamada país
Metodología en la cárcel país. Pasos a seguir:
Manual A.
Pagina 1.
Párrafo primero-resumen


Romper la economía - Implantar nuevas restinciones - Provocar crisis económica profunda - Gran recesión - Condonación deuda estatal externa - Presentar una/s CBDC como panacea a la crisis = españoles k.o. ( modelo mundial similar)

Se podría representar así:

Mientras esperamos que suceda algo de esto, la curva del mundo FIAT tendería ( se supone) a ir modo descendiente y algorítmica. Y la adopción de una nueva tecnología (podría ser criptográfica), tendría que ir en linea ascendente y logarítmica, logrando una gráfica en modo de doble S

El resultado seria que durante esta transición, la economía podría contraerse siguiendo la linea descendente, hasta cierto punto, donde cogería la linea ascendente de la nueva tecnología

Pienso que el Bitcoin es un paso a dar y que tendría que ser superado en cierta forma, por otro tipo de tecnología. Bitcoin es el arma de la verdadera revolución, La cadena de bloques y las diversas DLT que hay y surgirán

También, dentro del mundo cripto, se podría ver el Efecto Osborne, entre el Bitcoin y otra posible tecnología o moneda. Eso si..a muy largo plazo, por lo visto

Estaríamos entrando en la linea amarilla

¿Que creen ustedes?
.
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues la verdad es que mi gran miedo desde que entré al criptomundo siempre fue éste. Que las criptomonedas/monedas digitales...se va a implantar, es algo que está bastante claro, más tarde o más temprano pasará. El tema es el de siempre... ¿Y los que controlan el cotarro ahora no lo van a seguir controlando de una u otra manera?

La verdad es que no sabemos si se les han adelantado, si ellos mismos han permitido ese adelanto como simulacro o si en realidad han sido ellos mismos...

Lo que es cierto es que algo tiene que pasar en el mundo económica y financieramente hablando en los próximos años. El sistema actual ha dado ya claros síntomas de agotamiento y algo debe cambiar. ¿Que sea el mismo perro con distinto collar? Pues es bastante probable la verdad...pero bueno, el tiempo dirá. Nuestro granito de arena al menos lo estamos poniendo!
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Pues yo no veo un gran problema ni amenaza. Los CBDC estos van a tener los mismos problemas que el dinero fiat de hoy, a excepción quizá de la impresión en papel. Pero vaya, van a seguir siendo controlados por un banco central y en momentos de necesidad van a seguir "imprimiendo" billetes (en este caso, "creación" de nuevas monedas) a su antojo. Si BTC ha triunfado hasta hoy ha sido por eso, su modelo descentralizado e immunable y con una cantidad finita de monedas. Nadie puede cerrar BTC, nadie puede imprimir más BTC. Y cuando hablo de BTC me refiero a cualquier otra crypto que lo pueda suplantar en un futuro. Así que no os asustéis ;););)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pero vaya, van a seguir siendo controlados por un banco central y en momentos de necesidad van a seguir "imprimiendo" billetes (en este caso, "creación" de nuevas monedas) a su antojo. Si BTC ha triunfado hasta hoy ha sido por eso, su modelo descentralizado e immunable y con una cantidad finita de monedas.

Iba a decirle a @Crypto believer lo mismo. Es más, lo veo hasta mejor puesto que así la gente empieza a familiarizarse con el dinero digital.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Pues yo no veo un gran problema ni amenaza

Pues yo lo ve negrísimo.
Fijaos que con la escusa de ESO que nos están haciendo pasar, ya hay "noticias" de que el clima se recupera etc

Van a ir a por los consumos excesivos (p.e. POW) y son capaces de ello y de cualquier cosa contra los grandes consumos, aunque sean teóricos. Y nos darán la solución...CBDC's

Es más, lo veo hasta mejor puesto que así la gente empieza a familiarizarse con el dinero digital.

La gente estamos muy familiarizados con el manejo vía tecnológico, del dinero. y se han preocupado de ello, p.e. "obligando" a las apps móviles bancarios y otras cosas
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Si o si se implementara el € digital. El símbolo seria una mezcla de D y E y algunos ven una referencia y una eurosumisión, a la DE de Alemania

Lo que puede variar, pienso que será de que lado se irá. Si Gana el Biden (y lo que hay detrás), dicen algunos, que se va a implementar un BRETON WOODS, donde los que mandan decidieron el camino a seguir hasta que ha (han) explotado en estos tiempos. Es decir, el cuento de la deuda va a seguir, como dijo amby mas arriba

Pero algunos creemos que se puede coger otro camino que no sea la deuda (aunque sea digital) y que el DE (y las demás CDBC's) este respaldado en algo ....real o justo

Yo no creo que sea el oro (¿Que país tiene mas oro?). Ni el BTC, claro. Mi apuesta es un sistema *nota para el futuro nº 9, donde NO HAY REFERENTE

Esto ya se esta probando en el mundo cripto. Como todo en el criptomundo que pienso que es un ensayo/nuevos ecosistemas de proyectos futuribles

Lo que si traerá será control absoluto, sea del lado que sea

Ya hay normativas y reglamentación oficial. EL sistema swit se ira al carajo ( dicen los mas conspiranoicos, que ya esta dejado de lado)
Este mes ya quitarán el sistema swit y, dicen los conspiranoicos
.
 
Última edición:

Pucell4no

Coin
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
102
Puntuación
168
Recomiendo leer este articulo con mucha atención. Los cambios que se avecinan están más cerca de lo que algunas personas piensan. Estoy hablando en la manera en que todos realizamos pagos y almacenamos valor.

Se que esto que sale en el articulo es en EEUU, pero estoy convencido que se expanderá por todo el mundo como una balsa de aceite.

Lo que sale en este articulo es una conferencia realizada por la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, titulada “Los pagos y la pandemia” hace solo unos dias, que para los que no hablan ingles ser resume en:

"La Reserva Federal se prepara para crear cuentas bancarias con moneda digital, tanto par individuos como para empresas, y deshacerse de la banca comercial".

Con dos cojones!!!!!!

Esta moneda no sería anónima, como el dinero en efectivo, sino que estaría registrada electrónicamente al propietario de la cuenta y se le podría dar seguimiento a cada paso en que se utilice;

¿En qué nos afectará?
 

Adjuntos

  • sp 20200923 pdf.pdf
    215.6 KB · Vistas: 269
Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Recomiendo leer este articulo con mucha atención. Los cambios que se avecinan están más cerca de lo que algunas personas piensan. Estoy hablando en la manera en que todos realizamos pagos y almacenamos valor.

Se que esto que sale en el articulo es en EEUU, pero estoy convencido que se expanderá por todo el mundo como una balsa de aceite.

Lo que sale en este articulo es una conferencia realizada por la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, titulada “Los pagos y la pandemia” hace solo unos dias, que para los que no hablan ingles ser resume en:

"La Reserva Federal se prepara para crear cuentas bancarias con moneda digital, tanto par individuos como para empresas, y deshacerse de la banca comercial".

Con dos cojones!!!!!!

Esta moneda no sería anónima, como el dinero en efectivo, sino que estaría registrada electrónicamente al propietario de la cuenta y se le podría dar seguimiento a cada paso en que se utilice;

¿En qué nos afectará?

Es así, y así será también en Europa y en otras macro-regiones. Euro y dólar digitales (CBDC) y emisión de cuentas corrientes directamente desde Bancos Centrales, con la posibilidad de usar la banca minorista tradicional como gestores de otros servicios relacionados. De este modo, aumenta la trazabilidad y control de transacciones y demás, y se agiliza el pago de subsidios, ayudas o de la renta mínima vital, que es algo que también formará parte del futuro inmediato, destinada a la población que quede fuera del mercado laboral de manera casi-definitiva.
 

criptonator

Satoshi
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
9
Puntuación
15
Las CBDC van a traer un control total para el ciudadano, que compras, cuando lo compras, donde lo compras.... la economía sumergida... desaparece, cómo vas a pagar en negro la "chapuza" de tu amigo el albañil si cada paso que das con la tarjeta está registrado?... aunque bueno eso deja una puerta abierta a las criptomonedas y que la gente empiece a interesarse un poco en lo que realmente son las cripto y no ese "sucedaneo" que les quieren colar.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Recomiendo leer este articulo con mucha atención. Los cambios que se avecinan están más cerca de lo que algunas personas piensan. Estoy hablando en la manera en que todos realizamos pagos y almacenamos valor.

Se que esto que sale en el articulo es en EEUU, pero estoy convencido que se expanderá por todo el mundo como una balsa de aceite.

Lo que sale en este articulo es una conferencia realizada por la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, titulada “Los pagos y la pandemia” hace solo unos dias, que para los que no hablan ingles ser resume en:

"La Reserva Federal se prepara para crear cuentas bancarias con moneda digital, tanto par individuos como para empresas, y deshacerse de la banca comercial".

Con dos cojones!!!!!!

Esta moneda no sería anónima, como el dinero en efectivo, sino que estaría registrada electrónicamente al propietario de la cuenta y se le podría dar seguimiento a cada paso en que se utilice;

¿En qué nos afectará?
Esto sería lo más reciente hasta ahora, la tendrían en mente, pero solo eso


Las CBDC van a traer un control total para el ciudadano

Ah, ¿qué no lo estábamos ya? Totalmente de acuerdo, se acabaría el pagar las chapuzas en efectivo y demás, al que no le salgan las cuentas para ser autónomo y pueda legalizarse se morirá de hambre o hará caso omiso hasta que le caiga la multa...
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,324
Puntuación
3,347
Pues nada volveremos al trueque de toda la vida.......
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ucrania en el camino de su propia CBDC

 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ucrania en el camino de su propia CBDC

Se suma Venezuela y el Bolívar digital

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350

Un pequeño paso para las CBDC, un gran salto para la AGENDA 2030
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba