Monedas CBDC. Dinero Electrónico Oficial de Países

mirto

GigaHash
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
3,295
El dinero digital seguro (Central Bank Digital Currency, CBDC) se esta colocando como un modelo a seguir
(pondré algunas citas en el post. Empiezo)
Si aprueban el LADO DEL MAL, o otras CBDC , podría irse mas abajo de los 5k.
¿Y si en vez de aguantar al FIAT, de cada zona económica, se pasasen a los CBDC ?
Hoy el compañero ha colocado la noticia

Habéis visto la noticia ,de que China va a pagar a sus funcionarios la mitad del suelto con su criptomoneda
Abro este hilo por que creo que será lo que van a usar para la guerra económica en que estamos, y para pasar de un modelo financiero y social a otro modelo dictatorial..SI :(

No creo que tardemos ver algo similar en la cárcel española llamada país
Metodología en la cárcel país. Pasos a seguir:
Manual A.
Pagina 1.
Párrafo primero-resumen

Romper la economía - Implantar nuevas restinciones - Provocar crisis económica profunda - Gran recesión - Condonación deuda estatal externa - Presentar una/s CBDC como panacea a la crisis = españoles k.o. ( modelo mundial similar)

Se podría representar así:

Mientras esperamos que suceda algo de esto, la curva del mundo FIAT tendería ( se supone) a ir modo descendiente y algorítmica. Y la adopción de una nueva tecnología (podría ser criptográfica), tendría que ir en linea ascendente y logarítmica, logrando una gráfica en modo de doble S

El resultado seria que durante esta transición, la economía podría contraerse siguiendo la linea descendente, hasta cierto punto, donde cogería la linea ascendente de la nueva tecnología

Pienso que el Bitcoin es un paso a dar y que tendría que ser superado en cierta forma, por otro tipo de tecnología. Bitcoin es el arma de la verdadera revolución, La cadena de bloques y las diversas DLT que hay y surgirán

También, dentro del mundo cripto, se podría ver el Efecto Osborne, entre el Bitcoin y otra posible tecnología o moneda. Eso si..a muy largo plazo, por lo visto
Estaríamos entrando en la linea amarilla

¿Que creen ustedes?
.

Última edición:

Crypto believer

KiloHash
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
899
Pues la verdad es que mi gran miedo desde que entré al criptomundo siempre fue éste. Que las criptomonedas/monedas digitales...se va a implantar, es algo que está bastante claro, más tarde o más temprano pasará. El tema es el de siempre... ¿Y los que controlan el cotarro ahora no lo van a seguir controlando de una u otra manera?

La verdad es que no sabemos si se les han adelantado, si ellos mismos han permitido ese adelanto como simulacro o si en realidad han sido ellos mismos...

Lo que es cierto es que algo tiene que pasar en el mundo económica y financieramente hablando en los próximos años. El sistema actual ha dado ya claros síntomas de agotamiento y algo debe cambiar. ¿Que sea el mismo perro con distinto collar? Pues es bastante probable la verdad...pero bueno, el tiempo dirá. Nuestro granito de arena al menos lo estamos poniendo!

amby$

Hash
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
432
Pues yo no veo un gran problema ni amenaza. Los CBDC estos van a tener los mismos problemas que el dinero fiat de hoy, a excepción quizá de la impresión en papel. Pero vaya, van a seguir siendo controlados por un banco central y en momentos de necesidad van a seguir "imprimiendo" billetes (en este caso, "creación" de nuevas monedas) a su antojo. Si BTC ha triunfado hasta hoy ha sido por eso, su modelo descentralizado e immunable y con una cantidad finita de monedas. Nadie puede cerrar BTC, nadie puede imprimir más BTC. Y cuando hablo de BTC me refiero a cualquier otra crypto que lo pueda suplantar en un futuro. Así que no os asustéis ;););)

dhormigo

Fundador
Miembro del equipo
Administrador
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
7,328
Pero vaya, van a seguir siendo controlados por un banco central y en momentos de necesidad van a seguir "imprimiendo" billetes (en este caso, "creación" de nuevas monedas) a su antojo. Si BTC ha triunfado hasta hoy ha sido por eso, su modelo descentralizado e immunable y con una cantidad finita de monedas.
Iba a decirle a @Crypto believer lo mismo. Es más, lo veo hasta mejor puesto que así la gente empieza a familiarizarse con el dinero digital.

mirto

GigaHash
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
3,295
Pues yo no veo un gran problema ni amenaza
Pues yo lo ve negrísimo.
Fijaos que con la escusa de ESO que nos están haciendo pasar, ya hay "noticias" de que el clima se recupera etc

Van a ir a por los consumos excesivos (p.e. POW) y son capaces de ello y de cualquier cosa contra los grandes consumos, aunque sean teóricos. Y nos darán la solución...CBDC's

Es más, lo veo hasta mejor puesto que así la gente empieza a familiarizarse con el dinero digital.
La gente estamos muy familiarizados con el manejo vía tecnológico, del dinero. y se han preocupado de ello, p.e. "obligando" a las apps móviles bancarios y otras cosas
.