Monedas CBDC. Dinero Electrónico Oficial de Países

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451

Un pequeño paso para las CBDC, un gran salto para la AGENDA 2030
.
Nos veo como en China.
Con un carné de clases que nos permita o no gastar esos CBDC donde ellos quieran, en las empresas que deseen y a las horas que quieran.
Vamos, todo lo contrario a la libertad que plantea BTC.
Si son retorcidos, que lo serán , de pueden programar, marcar, filtrar o depreciar a su antojo las CBDC que tengamos.
Que Dios nos pille confesados.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,518
Con un carné de clases que nos permita o no gastar esos CBDC
Esto ya pasa en espagna y en ciertas situaciones.
Resulta que a los jóvenes que han cumplido 18 añitos les regalan 400€ a gastar en según que cosas, como suscripciones a plataformas entretenimiento o en cines o yo que se, pero no pueden gastarlo en donde quieran.

A saber que harán cuando las CBDC. Me imagino " has estado revoltoso en redes sociales o has comentado que el BTC es una estafa piramidal" entonces baneado a no poder gastar los CBDC de turno

Por cierto, cuando yo cumplí mis 18 años, el estado me regalo 16 meses de mili
.

bitter

Hash
Desde
2 Jun 2020
Puntuación
451
Esto ya pasa en espagna y en ciertas situaciones.
Resulta que a los jóvenes que han cumplido 18 añitos les regalan 400€ a gastar en según que cosas, como suscripciones a plataformas entretenimiento o en cines o yo que se, pero no pueden gastarlo en donde quieran.

A saber que harán cuando las CBDC. Me imagino " has estado revoltoso en redes sociales o has comentado que el BTC es una estafa piramidal" entonces baneado a no poder gastar los CBDC de turno

Por cierto, cuando yo cumplí mis 18 años, el estado me regalo 16 meses de mili
.
Es una debacle en todo.
Somos más borregos, más conformistas y menos esfuerzo en general
Los padres dejan a los niñitos de 16 años, con los eggs peludos en la puerta del cole , aparcando en doble fila o en la acera , no sea que se vayan a desintegrar
Yo a esa edad cogía un tren y un autobús con muletas porque me hice dos esguinces en rodilla -tobillo y no pasaba nada.
Llevan mucho camino hecho para hacerlo más aún, pero veréis que la mayoría no hará nada.
Ya hay una generación de mantequilla y otra de ninis con paguitas.
Los "normales" con valores y esfuerzo, somos minoría.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,518
Veamos desde mi punto de visión personal. No significa que sea la real.
Más si se tiene en consideración lo del ojo torcido

¿Que es el Eurodolar?
Es el dolar que no esta dentro de los USA. Se llama así, por que en los 50 se empezó a expandir por Europa

¿Como se crea el dinero?
Tres formas de dinero. El estatal, el inter bancario y el bancario

El estatal seria mediante presupuestos. (Y con los impuestos, lo queman)
El inter bancario, seria el dinero que se prestan entre bancos primarios
El bancario seria el dinero creado mediante prestamos y creación de deuda

Lo curioso, para mi, es que el dinero creado en cada punto, no se mezcla con los otros
Cada forma de contabilizar el dinero es independiente.
No se traspasa el dinero creado inter bancario con el creado por los bancos, Ídem las demás combinaciones

CBDC

Uno de los grandes peligro del Euro digital seria (será) la creación de monedas virtuales, desde la nada.
Solamente como apunte contable digital centralizado. Sin ninguna garantía de emisión en las tres formas descritas anteriormente. Como ejemplo seria como una chequera, donde las cifras crecen a voluntad del que escribe las cifras

La deuda se transformará. El dinero digital creado a base de apuntes digitales, podrá ser creado de forma centralizada, y repartido por las tres vías.

Por lo que la creación de dinero será con doble maldad
Se sumarán las dos formas de crear dinero.
El dinero digital se convertirá en apuntes contables sin ninguna cohesión con la realidad

Y otro peligro con las CBDC, seria lo comentado en anteriores pots. El control TOTAL del rebaño humano. Aquí no me expando con mas elucubraciones. Esto es obvio.

Van a toda prisa
En la web del banco españa explica que es la CBDC y dice las ventajas. Analicemos las, resumiendo las...las

Amplía el uso del dinero público a pagos digitales, como el comercio online.

No veo ninguna ventaja sobre la actual forma de comercio online

Mantiene la privacidad del usuario en transacciones digitales.
No. Imposible en sistemas centralizados

Garantiza la facilidad de uso para todos, incluyendo a personas con dificultades digitales.

No es superior a la forma actual

Ofrece seguridad y aceptación en toda la zona euro.

Cosa que ya tenemos actualmente

Proporciona un uso básico gratuito para los consumidores.

Cosa que ya tenemos actualmente

Fomenta la innovación y la digitalización de la economía europea.

Al contrario. Mas restricciones a la innovación

Asegura la autonomía europea en pagos ante tensiones geopolíticas.

Este punto es el más gracioso
¿Que valor internacional tendrá una moneda digital centralizada?

Previene el dominio del mercado, mejora la eficiencia y promueve la innovación del sector privado.
Esto no lo entiende ni la IA que lo ha generado

Permite pagos fuera de línea, con mayor privacidad.
Dos mentiras. Ni será fuera de linea, ni con privacidad
(También tiene su gracia)
.

mas

mCoin
Desde
13 May 2021
Puntuación
18
La divisa fuerte es USD y la que está en declive es EUR. En un escenario en el que España durante un fin de semana anuncie la vuelta de EUR a la moneda peseta (la cual se iría devaluando) solo podría hacer ese cambio EUR/peseta con el efectivo en EUR de las cuentas, y NO con el efectivo en USD en cuentas. ¿Es así?

Entiendo que dentro del área de cliente de Renta 4, está la cuenta normal en euros y se pueden añadir, por ejemplo, cuenta en USD también dentro del mismo área de clientes. Sin tener que abrir en R4 nueva cuenta para USD. Y el movimiento de efectivo de cuenta EUR a cuenta USD es instantáneo aplicando comisión y cambio EURUSD que cotice. ¿Es correcto? ¿Alguna sugerencia? ¿Algún inconveniente?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,518
En el post de arriba se me fueron unas rayas (escritas,eh!), sobre la creación del dinero en eurodolar. Por lo que a EEUU no le interesa, aparentemente, el dinero digital = Dolar seria mas fuerte

¿Algún inconveniente?

No sabemos como lo harán, pero si os fijáis, todos los neobancos que visto, han pasado el IBAN español.
Incluso yo tenia abierta una cuenta, testimonial, en el nationale-nederlanden, holandés y enviaron una carta donde se informaba que la cuenta con IBAN NL, se cerraría...y me la cerraron

Dolares en renta 4, o cualquier banco español, no lo veo. Por que estara controlado por el desgobierno de turno. El peligro de pasar a una 'peseta virtual española' no es el pase en si. Para mi seria que en el minuto 1, la 'peseta' se devaluaría a marchas forzadas. Tenemos ejemplos varios, que no importa citar.

Posiblemente, si sucede esto, los que tengan prestamos o hipotecas van a sufrir mas, por que cobrarían el sueldo en 'pesetas' y las hipotecas se pagarían en euros digitales. Todo un caos. Importante quitarse los prestamos, o darse a la fuga

¿Alguna sugerencia?

Veo mas factible, por ahora, el tener una cuenta en dolares en un sitio como IG (Sin control espagnol)
Yo no la tengo, pero en IG puedes tener varias 'cuentas'. En Euros y en Dolars. Que además, si operas en mercado EEUU, puedes hacerlo sin comisiones de cambio divisa. Pero esta ventaja creo que es segundaría. lo importante es tener Dolares en cuentas sin IBAN ES.....o en criptos

Comentado en La CBDC Española. ¿Peseta Coin?
y mas hilos
.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión