Invertir en Relojes de Lujo

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Es algo que a menudo he comentado o aconsejado a amigos si es que me preguntan. Hablo de 'buenos relojes', no confundir con si a alguien le apetece comprarse un reloj de 40€ un verano porque es lo que se lleva y ya está, yo lo he hecho y me parece genial. Pero si alguien me dice que tiene máximo 500-1000€ y quiere un reloj bueno, bonito, de cierto prestigio y que demuestre que sabe de relojes... Para mi las opciones son pocas...

1. SEIKO (Japan)
2. Hamilton (Swiss)
3. Swatch (Swiss)
4. Timex (made in US, no los domino pero se habla bien de ellos)
5. Me van los SmartWatches, soy runner, me pirra la calidad de mi sueño, pues Apple, Garmin, etc... pero eso es otra historia/estilo/debate

Yo personalmente iría a por un Hamilton.

El problema de los Timex analógicos es que hay mucha cantidad de copias dando vueltas. Los timex digitales para mi son muy buenos.

Si te gustan los automáticos y las cosas vintage los rusos Vostok tambien son interesantes y muy baratos. Se siguen fabricando del mismo modo que en tiempos soviéticos.

A mi lo que me molesta de los smart es tener OTRO aparatejo al que cargarle la batería a cada rato.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Muchas gracias por el hilo @Breathe !, muy bien explicado.
Una pregunta para los que sabéis de relojes:
Tengo curiosidad por una marca. Un amigo tiene un reloj marca RADO, el siempre dice que es muy buena marca pero yo nunca la había visto.
Alguien me puede hablar de ella?
Buena pregunta. No nombré RADO pero para mi iría en la Clase media / media alta sin duda. Es un muy buen reloj, del grupo Swatch, y que se especializó en formas y diseños vintage (70s / 80s).

Mi único pero, o lo que me diría a mi mismo es... Ahorra algo más y cómprate un Tag Heuer o un Omega, con más mercado y afición. Pero si el presupuesto es de 1000-3000€ sin duda es buen reloj, cierto.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Es algo que a menudo he comentado o aconsejado a amigos si es que me preguntan. Hablo de 'buenos relojes', no confundir con si a alguien le apetece comprarse un reloj de 40€ un verano porque es lo que se lleva y ya está, yo lo he hecho y me parece genial. Pero si alguien me dice que tiene máximo 500-1000€ y quiere un reloj bueno, bonito, de cierto prestigio y que demuestre que sabe de relojes... Para mi las opciones son pocas...

1. SEIKO (Japan)
2. Hamilton (Swiss)
3. Swatch (Swiss)
4. Timex (made in US, no los domino pero se habla bien de ellos)
5. Me van los SmartWatches, soy runner, me pirra la calidad de mi sueño, pues Apple, Garmin, etc... pero eso es otra historia/estilo/debate

Yo personalmente iría a por un Hamilton.
Si hablamos de relojes deportivos... aquí alguien con un Fenix 5. Una pasada de reloj, pero claro, valor refugio ninguno.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Si hablamos de relojes deportivos... aquí alguien con un Fenix 5. Una pasada de reloj, pero claro, valor refugio ninguno.
Yo hace unos pocos años era bastante anti-smart watches (aparte del Apple), básicamente por feos y plastiqueros, pero desde hace un tiempo los Garmin son tanto estética como tecnológicamente muy chulos. Me tira atrás lo de "otro device" que recargar, como comentaba @Nornagest pero han mejorado mucho!

Aunque es otro concepto.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
La gracia del smart es tener todo el ecosistema encima como pasa con apple, lo mismo va a ser cuando se popularicen los lentes de realidad aumentada. Igual esos dispositivos ya sabemos que son un gasto y no una inversión.

Los únicos dispositivos que son inversión son aquellos de edición limitada y históricos.
 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Que aportes más buenos, gracias.

Y una pregunta ¿Estos artistillos de ahora que salen con esas aberraciones en las muñecas?
La esfera del tamaño de mi cabeza y diamantes incrustados así a lo loco.
El valor de esas orteradas no está en el precio sino en las agallas necesarias para salir a la calle con eso.

Imagino que serán relojes por encargo, no creo que las marcas serias y reconocidas que aquí se han comentado diseñen esos abortos.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Que aportes más buenos, gracias.

Y una pregunta ¿Estos artistillos de ahora que salen con esas aberraciones en las muñecas?
La esfera del tamaño de mi cabeza y diamantes incrustados así a lo loco.
El valor de esas orteradas no está en el precio sino en las agallas necesarias para salir a la calle con eso.

Imagino que serán relojes por encargo, no creo que las marcas serias y reconocidas que aquí se han comentado diseñen esos abortos.
Creo que hay de todo! Este tipo de colaboraciones, si son de alto nivel, benefician a todas las partes.

Es decir, si Floyd Mayweather lleva un Audemars Piguet Royal Oak de 1,2millones, el firmar la creación de ese reloj interesa a todos, a Mayweather (símbolo riqueza, status, ostentación), pero también a Audemars y a quien suministra los diamantes o diseña su encaje en el reloj, claro. Normalmente son encargos pero que movilizan a varias partes - Marca de reloj, firma de piedras preciosas, diseñador de alto caché + Artista/deportista/empresario que paga y luce.

Eso hablo de las grandes marcas. No harán un reloj para David Bisbal, pero sí para Leonardo DiCaprio, Mayweather, Drake, Stallone o Neymar. Y en el fondo estarán creando piezas únicas que serán dentro de un tiempo como collares de Liz Taylor o Grace Kelly.

 
Desde
26 May 2021
Mensajes
244
Puntuación
753
Creo que hay de todo! Este tipo de colaboraciones, si son de alto nivel, benefician a todas las partes.

Es decir, si Floyd Mayweather lleva un Audemars Piguet Royal Oak de 1,2millones, el firmar la creación de ese reloj interesa a todos, a Mayweather (símbolo riqueza, status, ostentación), pero también a Audemars y a quien suministra los diamantes o diseña su encaje en el reloj, claro. Normalmente son encargos pero que movilizan a varias partes - Marca de reloj, firma de piedras preciosas, diseñador de alto caché + Artista/deportista/empresario que paga y luce.

Eso hablo de las grandes marcas. No harán un reloj para David Bisbal, pero sí para Leonardo DiCaprio, Mayweather, Drake, Stallone o Neymar. Y en el fondo estarán creando piezas únicas que serán dentro de un tiempo como collares de Liz Taylor o Grace Kelly.


HORRIBLE.
Queda claro que el dinero y el buen gusto no siempre van de la mano.
 

Jendrad

dCoin
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
79
Puntuación
137
HORRIBLE.
Queda claro que el dinero y el buen gusto no siempre van de la mano.
Como todo, la cuestión es la cantidad de dinero que te sobra en la vida, porque hace un siglo los relojes eran una herramienta con una función que hoy en dia te hace un teléfono móvil de manera mas eficiente y económica. Tener uno hoy en día es una cuestión estética, especuladora o por interes en su mecanismo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba