Inversión Conjunta en Criptomonedas?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Hola a todos, me complace ver la aceptación de esta propuesta.
Pienso que lo vamos hacer bien, con la ayuda de todos.
Empecemos....

Última edición:

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
32
Muy buena idea. Con el hilo de las ICO ya había pensado en algo así. También es interesante ver inversiones de éxito y ver cómo ha sido el proceso. Pero eso último ya es cosa de los expertos de este foro y que quieran compartir esa info.

Gavcor

Satoshi
Desde
17 Dic 2017
Puntuación
1
Se podría hacer un grupo en telegram, y así estar más conectados.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Se podría hacer un grupo en telegram, y así estar más conectados.

No están permitidos por el momento los grupos de Telegram o Whatsapp en el foro, si algo nos caracteriza es la actividad de nuestros miembros en la comunidad, espero que lo entiendan, sigo leyendo opiniones y en los próximos días crearé el primer post.

Ruben

Coin
Desde
8 Nov 2017
Puntuación
83
Lo que si se podría crear es un tema sobre esto o un subforo, como bien dice el señor administrador lo suyo esque todo pase por el foro, yo personalmente el tema WhatsApp o Telegram lo descartaría porque no sería justo para estas personas que tanto hacen por hacer que este foro sea lo q es.

Ruben

Coin
Desde
8 Nov 2017
Puntuación
83
Una duda que me surge.

Sería una cuenta conjunta y que la administrará alguna o varias personas o como se haría exactamente?

Un saludo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Una duda que me surge.

Sería una cuenta conjunta y que la administrará alguna o varias personas o como se haría exactamente?

Un saludo

Lo ideal para evitar mal entendidos sería que cada uno administre su dinero como quiera, sin mínimos ni máximos para que todos puedan entrar.

juancarlos

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
17
Ruben, se que no es el foro adecuado pero puedes guiar a un novato donde leer como se compra, se almacena y todas esas cosas que hablais? Yo me apunto a la idea pero hay tanta informacion que me cuesta estructurar los pasos a hacer de todo......

DogStar

mCoin
Desde
20 Dic 2017
Puntuación
21
Podriamos crear un portafolio tipo asi:

35% BTC
20% ETH
15% LTC
10% IOTA
5% STRAT
5% XRP

Es un ejemplo, cada uno podria invertir lo que quiera pero cumpliendo esos porcentajes.
Podriamos ir cambiandolo segun intereses y llevar un seguimiento del % de ganancia. Parecido a como funciona eToro

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ruben, se que no es el foro adecuado pero puedes guiar a un novato donde leer como se compra, se almacena y todas esas cosas que hablais? Yo me apunto a la idea pero hay tanta informacion que me cuesta estructurar los pasos a hacer de todo......

Esta noche idearé un post para los más novatos que incluirá enlaces del foro sobre: como comprar, donde almacenar, como tradear etc... si queréis más conceptos deberíais de pedírmelos.

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
La idea me parece estupenda.. al turrón! (Ya me queda menos tras las Navidades jejeje)

Miri

mCoin
Desde
17 Dic 2017
Puntuación
17
Es una idea genial, asi esta mas abierta a mas participantes del foro, sobre todo para aquellos que no les interesan las ICO, pero que si estan aqui, quizas las altcoin ya en el mercado si que interesan.
Me apunto.

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
32
Elegir las monedas no me parece complicado... lo que me parece difícil es ponernos de acuerdo en la duración de la inversión. O hablamos de largo plazo? En caso que sea a corto plazo, también venderemos en conjunto?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Elegir las monedas no me parece complicado... lo que me parece difícil es ponernos de acuerdo en la duración de la inversión. O hablamos de largo plazo? En caso que sea a corto plazo, también venderemos en conjunto?

Es lo realmente complicado, yo lo que propondría sería una serie de criptomonedas recomendadas para compra, luego que cada uno vaya informando sobre si ha comprado más, vendido para comprar más barato, dando ''señales''.

Marcos

Coin
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
96
Esto que sería,para largo plazo o para tradear??estaría bien entre todos para hacer trading a corto plazo

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
La forma que yo le daría para empezar, es la siguiente: (sería mejor con una tabla)

1º.- Nick de todo el que quiera apuntarse.
2º.- La criptomoneda que propones, el que no sepa ninguna moneda, lo deja en blanco o puede poner alguna que ya esté en el listado.
3º.- La justificación o el motivo de su propuesta.
4º.- La fecha votación, la que yo propongo: 15-01-2018, en esta fecha votamos las monedas que nos gustaría invertir (encuesta google).
5º.- Fecha de compra, 2 - 3 días despues de la votación, los participantes podrán comprar las monedas que quieran,
6º.- Coordinación, -tal vez lo más difícil- crear en el foro, una sección donde vallamos haciendo un seguimiento a nuestras inversiones dando y recibiendo información.
7º.- Cada comprador podrá hacer con sus inversiones lo que desee, comprar y vender a corto, medio plazo o dejarla por muchos años (crear grupos de interés común).
8º.- Compartir información sincera y honesta con todos los compañeros.

Bueno compañeros, creo que por aquí debemos empezar....

Qué os parece.

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Intento subir una tabla, pero me da error
Por ahora, así se queda.

xavi

Satoshi
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
16
Acabo de aterrizar en este foro y aunque apenas llevo un mes en este mundo me gustaría participar en la elección las coins y tokens. No creo que pueda seguir vuestra inversión porque ya tengo invertido el poco dinero que me puedo permitir, pero aquí queda mi propuesta basada en la calidad y proyección de los proyectos:
1) RaiBlocks (XRB)
2) Ardor (ARDR)
3) Cardano (ADA)
4) Stellar (XLM)
5) Golem (GNT)
6) NEM (XEM)

Creo que es una apuesta segura. XRB y XEM son las dos principales de mi portfolio, seguidas de DGB (que es una apuesta, pero no la tengo clara)

Un poco más arriba he leído que se proponía BTC, ETH, LTC, MIOTA, STRAT y XRP... Aunque llevo alguna de ellas (ETH y MIOTA principalmente) creo que ninguna de ellas tiene la proyección que pueden tener las 6 de arriba. MIOTA lleva mucho tiempo estancada y está teniendo muchos problemas de desarrollo y comunicación. XRB le ha pasado por encima. Aún sin estar enfocada al IoT como MIOTA, a nivel técnico parece muy superior. XRP es la moneda de moda, pero el que sea centralizada y sobre todo el enorme supply que tiene creo que van a marcarle un techo que las monedas listadas arribas no van a tener.

No sé si es muy pretencioso por mi parte dar consejos a compañeros que seguramente lleva más tiempo, pero es mi opinión y es en lo que metería el dinero ahora si volviera a empezar (y no en las castañas pilongas en las que he invertido)

Estado
No está abierto para más respuestas.