Habrá más quiebras esta semana?

Habrá más quiebras bancarias?

  • Se ha actuado pronto y el cortafuegos ha funcionado, ya no habrá más quiebras.

    Votos: 2 11.8%
  • Si, creo que caerán más bancos después de Silicon bank

    Votos: 14 82.4%
  • No lo sé!!!!!

    Votos: 1 5.9%

  • Votantes totales
    17

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Crees que esta semana o este mes habrá más quiebras bancarias después del Silicon Bank y el banco suizo?
 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Yo creo que caerán más bancos, solo hay que ver cómo se ha puesto la cosa el viernes: bolsa cayendo, oro y Bitcoin subiendo con mucha fuerza, se nota el miedo y esto se veía venir, después de la crisis de 2008 solo se hizo un parche, se dio un patadón hacia adelante y tan sólo se hizo la bola de nieve más grande.
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
tu acuerdate de las mentiras en periodo covid; y antes de las grandes crisis siempre intentan calmar ( acostumbrar ) el rebaño, pero ya ha empezado ( la bola de nieve economica ) y lo que todos pensamos intimamente es que se viene un CAMBIO aunque nos contradigamos
asi que aprovecho para decir OJALA SE VAYAN A LA MIERDA LOS BANCOS EL FED , EL FMI Y LO QUE YA SABEIS ......las marionetas IZQWOK

?
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,700
¡¡¡Joderrrrr, que bueno!!!
Me asombra que exista alguien tan bueno :oops:
Pero, pero, pero... no se sí reírme o llorar
¿Quien ha votado que se a actuado pronto y no habrá más quiebras? :eek::D:D:D:D
Me faltan emojis para poner jajajajaja esa respuesta es un despropósito con la que esta cayendo.
Eso es como decir, que los gobernantes no van a asignar puestos chulos y ganando pasta a sus familiares y sin dar ni un palo al agua.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,497
Puntuación
3,700
Yo he contestado. Pero luego he visto que no es de @Carlitos la encuesta...
Oh! No!!!!
Screenshot_2023-03-19-00-47-14-138-edit_com.chatbot.ai.aichat.openaibot.chat.jpg

He consultado Chatgpt y mira que me dice jajaja
Pero ya te digo que el Chatgpt que lo tenemos hasta en la sopa no vale ni 5 centavos
Screenshot_2023-03-19-01-12-28-498-edit_com.openaibot.chat.jpg


Screenshot_2023-03-19-01-16-06-750-edit_com.openaibot.chat.jpg


Screenshot_2023-03-19-01-17-07-671-edit_com.openaibot.chat.jpg

Una mierda pinchada en un palo, la próxima burbuja
 

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
32
Puntuación
68
Pero ya te digo que el Chatgpt que lo tenemos hasta en la sopa no vale ni 5 centavos

Una mierda pinchada en un palo, la próxima burbuja
Completamente en desacuerdo.

ChatGPT fue entrenado con datos hasta 2021 (creo) y obviamente no te puede dar datos actuales, solamente darte links relacionados con lo que preguntas que vio durante su entrenamiento. Le estás pidiendo cosas que no puede hacer.
Y aunque responda preguntas más generalistas, ChatGPT es especialmente útil para ayudarte a programar, donde realmente te da un plus de productividad.

Para contradecir los ejemplos que das, te paso capturas de BingChat, que este es como un ChatGPT pero para hacer búsqueda en internet y sería la IA adecuada para lo que preguntas.

1679218057226.png

1679218113937.png

Y por último una breve conversación sobre la crisis de Sillicon Valley
1679218599283.png

1679218621612.png

Obviamente no te dará una respuesta total pero a mi sus respuestas me parecen más que decentes. Aunque aún tiene mucho margen de mejora
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
El sistema esta quebrado. El país de "Antonio" tiene una deuda de 1.5 BI-llones, que realmente son casi 2 BI-llones (1.8) si se contabiliza todo

Pero no creo que NADA sea realizado al azar o sin querer. Es lo que se ha programado y se esta cumpliendo
la Lagarta de Europa, dice que hay que controlar el dinero y ¿que método es ideal para ello? pues creo que las CBDC

¿Como pagar deuda en españa? Pues con el dinero de los españoles. O mediante venta de productos tipo 'preferentes' , enfocado a la deuda publica, es a decir, bonos, letras del tesoro o un mix de ello. Esto ya se esta 'vendiendo' cuál 'preferentes'

O confiscando el dinero que haya. Mediante asalto y robo a las cuentas de ahorro o simplemente implantando una e-moneda para el país, donde se pueda devaluar el patrimonio.

*Ya hay empresas españolas que 'ofertan' sus acciones a sus empleados, untándolos con la idea de un ahorro fiscal, pero no pueden vender estas acciones durante x años. Se aseguran un menor suply durante este tiempo, y posible ventas en panico

*Recomiendo leer al @Nornagest en el hilo Cómo Protegerse de una Crisis Económica? pero recordar que lo escribo en 2019-2020

*[Mode on] Hay una tercera, que escribí en una noche de borrachera mental, que seria el vender las islas españolas. Empezaría por la isla esa del norte, mayorca, que no sirve para nada :rolleyes:
.
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
698
Puntuación
1,270
Empezaría por la isla esa del norte, mayorca, que no sirve para nada

Mallorca ya es el 17° Bundesland.

Todo lo que no sea levantar las alfombras y auditar la deuda para saber a quién, cuánto y en concepto de qué debemos dinero, es una pérdida de tiempo.
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
369
Puntuación
774
En respuesta/seguimiento de post sobre lo que dijo Mirto


Rescate de la FED explicado de forma clara.

BTFP es un YCC encubierto.

¿Qué significa YCC? Antes tenéis que entender que es QE.

QE son programas ejecutados por los bancos centrales para la compra de deuda soberana u otros activos.

Evidentemente ese dinero se imprime de la nada, es una de las formas por la cual se inyecta liquidez en el sistema produciendo el efecto Cantillon.

¿Que es YCC? Es la compra por parte del banco central de deuda soberana manteniendo el interés de la misma en un determinado precio. Si el interés sube, el banco central ejecuta compras para bajar el interés.

La diferencia con el QE es que el QE es temporal y puntual, el YCC es continuo.

Ahora vamos a explicar en que consiste el BTFP (Bank Term Funding Program)

El BTFP necesita una garantía por parte de los bancos y ahora viene lo grande, esta garantía está restringida a la deuda del Tesoro de los Estados Unidos (UST) y a los valores respaldados por hipotecas (MBS). Es un YCC encubierto en toda regla.

Si compras UST (United States Treasury) tienes la garantía que cuando lo necesites el gobierno te prestara el mismo dinero invertido en él, con lo cual los bancos cuando disponga de dinero, ¿que crees que compraran? El gobierno te está diciendo que si compras UST te rescata, si no te jodes, es grandioso, tienes un producto con el cual obtienes un rendimiento y encima te sirve para obtener la misma liquidez que invertiste en él.

Pero es que además significa que la FED abala toda la cantidad actual de UST y MBS que existe en los balances de los bancos, alrededor de 4,4 trillones.

Te lo traduzco, con este programa, la FED puede imprimir hasta 4,4 trillones.

Y dicen que es temporal, solo hasta marzo de 2024, hagan sus apuestas. Japón fue el experimento, ahora le toca el turno a EEUU y Europa, el YCC ha llegado para quedarse, financiación ilimitada para los gobiernos, si es que ya no lo era, pues todavía más, ya no necesitaran inventar una crisis para obtener liquidez.

Mi pregunta es, ¿dónde encajan las CBDC en todo esto?


Aplicando lógica hortelana las CBDC podrían ser el destino, la solución al problema que está creando el propio core del sistema.

Mediante sucesivas ondas de choque en forma de tsunamis de liquidez inundo el sistema, dejo que caiga por su propio peso y cuando todo se venga abajo, culpo al covid/guerra/cambio climático/heteropatriarcado/"criptomonedas"...

Luego dejo a la masa sufriendo un tiempo y cuando esté suficientemente angustiada ofrezco la solución, que será aceptada de buen grado: las CBDC.

Entre medias, las manos fuertes habrán ido comprando activos reales y/o duros, la riqueza real y tangible.

Et voilà, ya tenemos un nuevo orden socioeconómico establecido, habiendo desposeido de su riqueza real a mucha gente y con una gran parte de los afectados dando palmas con las orejas por lo buenos y considerados que son nuestros dirigentes, que nos han sacado de la mayor crisis civilizatoria nunca antes vista.

Resumen: demolición controlada desde dentro + doctrina del shock + propaganda + expolio masivo + elites gozándolo + ciudadano rebajado a la condición de esclavo, feliz de serlo en gran parte

Puede que este YCC encubierto no sea definitivo, quiero decir, han preparado todo esto para que el gobierno de EEUU pueda obtener financiación ilimitada, no es malo para ellos, es ahi donde me falta ver como encajan las CBDC, no creo que digan tomar CBDC y quitamos la financiación ilimitada.

Con el YCC podría mantenerse el flujo de savia para que el estado/stablishment y sus estructuras coercitivas se mantengan en pie, para mantener el control en todo momento y asegurar que el ganado permanece en el redil (para que nadie o casi nadie escape). ¡Aquí no quiebra ningún estao! ¡¿Será por dinero?!

Ni lo estatal ni lo paraestatal o criptoestatal debe ni puede caer. Y el YCC podría ser el puntal que sostenga todo.

Lo estrictamente privado y los particulares sí pueden (y deben caer!).

En paralelo avanzan, prueban, y perfeccionan las CBDC (y de paso las instalan como concepto en la mente colmena), para que cuando haya que hacer el flip final "todo el mundo las conozca" (y acepte, incluso desee).

Algo así?

(Si no se mantuviera en pie el sistema actual y empezasen a caer estructuras y a crearse vacíos de poder, se correría el riesgo de que algo/alguien pasase a ocupar esos vacíos de poder. Pasa en la naturaleza, que todos los gaps se acaban rellenando siempre).

Disculpad el platagorrismo y el aparente off-topic pero en este tema Bitcoin puede tener un papel y una importancia mayúsculas para nosotros la lumpenchusma.

Y por cierto, un 10 a la FED, el diseño del BTFP es incluso bello, quien se crea que esta gente es tonta...y que lo hacen todo mal...es justamente lo contrario.

Esta ha sido conversación matutina en un grupo de maxis Bitcoin, la cual considero a tomar en cuenta. Pienso que todo lo que se hace es de forma muy estudiada.

Más inflación, más rescates (bancarios) y más pobreza, el bucle infinito.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
UBS acuerda adquirir a Credit Suisse y los Bancos Centrales más importantes del mundo, aseguran liquidez con una acción conjunta. ¿Qué puede salir mal?


 

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Mensajes
349
Puntuación
763
Viendo cómo se está poniendo Bitcoin mañana
En respuesta/seguimiento de post sobre lo que dijo Mirto


Rescate de la FED explicado de forma clara.

BTFP es un YCC encubierto.

¿Qué significa YCC? Antes tenéis que entender que es QE.

QE son programas ejecutados por los bancos centrales para la compra de deuda soberana u otros activos.

Evidentemente ese dinero se imprime de la nada, es una de las formas por la cual se inyecta liquidez en el sistema produciendo el efecto Cantillon.

¿Que es YCC? Es la compra por parte del banco central de deuda soberana manteniendo el interés de la misma en un determinado precio. Si el interés sube, el banco central ejecuta compras para bajar el interés.

La diferencia con el QE es que el QE es temporal y puntual, el YCC es continuo.

Ahora vamos a explicar en que consiste el BTFP (Bank Term Funding Program)

El BTFP necesita una garantía por parte de los bancos y ahora viene lo grande, esta garantía está restringida a la deuda del Tesoro de los Estados Unidos (UST) y a los valores respaldados por hipotecas (MBS). Es un YCC encubierto en toda regla.

Si compras UST (United States Treasury) tienes la garantía que cuando lo necesites el gobierno te prestara el mismo dinero invertido en él, con lo cual los bancos cuando disponga de dinero, ¿que crees que compraran? El gobierno te está diciendo que si compras UST te rescata, si no te jodes, es grandioso, tienes un producto con el cual obtienes un rendimiento y encima te sirve para obtener la misma liquidez que invertiste en él.

Pero es que además significa que la FED abala toda la cantidad actual de UST y MBS que existe en los balances de los bancos, alrededor de 4,4 trillones.

Te lo traduzco, con este programa, la FED puede imprimir hasta 4,4 trillones.

Y dicen que es temporal, solo hasta marzo de 2024, hagan sus apuestas. Japón fue el experimento, ahora le toca el turno a EEUU y Europa, el YCC ha llegado para quedarse, financiación ilimitada para los gobiernos, si es que ya no lo era, pues todavía más, ya no necesitaran inventar una crisis para obtener liquidez.

Mi pregunta es, ¿dónde encajan las CBDC en todo esto?


Aplicando lógica hortelana las CBDC podrían ser el destino, la solución al problema que está creando el propio core del sistema.

Mediante sucesivas ondas de choque en forma de tsunamis de liquidez inundo el sistema, dejo que caiga por su propio peso y cuando todo se venga abajo, culpo al covid/guerra/cambio climático/heteropatriarcado/"criptomonedas"...

Luego dejo a la masa sufriendo un tiempo y cuando esté suficientemente angustiada ofrezco la solución, que será aceptada de buen grado: las CBDC.

Entre medias, las manos fuertes habrán ido comprando activos reales y/o duros, la riqueza real y tangible.

Et voilà, ya tenemos un nuevo orden socioeconómico establecido, habiendo desposeido de su riqueza real a mucha gente y con una gran parte de los afectados dando palmas con las orejas por lo buenos y considerados que son nuestros dirigentes, que nos han sacado de la mayor crisis civilizatoria nunca antes vista.

Resumen: demolición controlada desde dentro + doctrina del shock + propaganda + expolio masivo + elites gozándolo + ciudadano rebajado a la condición de esclavo, feliz de serlo en gran parte

Puede que este YCC encubierto no sea definitivo, quiero decir, han preparado todo esto para que el gobierno de EEUU pueda obtener financiación ilimitada, no es malo para ellos, es ahi donde me falta ver como encajan las CBDC, no creo que digan tomar CBDC y quitamos la financiación ilimitada.

Con el YCC podría mantenerse el flujo de savia para que el estado/stablishment y sus estructuras coercitivas se mantengan en pie, para mantener el control en todo momento y asegurar que el ganado permanece en el redil (para que nadie o casi nadie escape). ¡Aquí no quiebra ningún estao! ¡¿Será por dinero?!

Ni lo estatal ni lo paraestatal o criptoestatal debe ni puede caer. Y el YCC podría ser el puntal que sostenga todo.

Lo estrictamente privado y los particulares sí pueden (y deben caer!).

En paralelo avanzan, prueban, y perfeccionan las CBDC (y de paso las instalan como concepto en la mente colmena), para que cuando haya que hacer el flip final "todo el mundo las conozca" (y acepte, incluso desee).

Algo así?

(Si no se mantuviera en pie el sistema actual y empezasen a caer estructuras y a crearse vacíos de poder, se correría el riesgo de que algo/alguien pasase a ocupar esos vacíos de poder. Pasa en la naturaleza, que todos los gaps se acaban rellenando siempre).

Disculpad el platagorrismo y el aparente off-topic pero en este tema Bitcoin puede tener un papel y una importancia mayúsculas para nosotros la lumpenchusma.

Y por cierto, un 10 a la FED, el diseño del BTFP es incluso bello, quien se crea que esta gente es tonta...y que lo hacen todo mal...es justamente lo contrario.

Esta ha sido conversación matutina en un grupo de maxis Bitcoin, la cual considero a tomar en cuenta. Pienso que todo lo que se hace es de forma muy estudiada.

Más inflación, más rescates (bancarios) y más pobreza, el bucle infinito.
Super-interesante tu post!!

Soluciones...aquí está lo complicado ¿Como escapamos de este laberinto?

Mis ideas:
Oro, plata, Bitcoin u otros bienes difíciles de confiscar o que pasen desapercibidos por los gobiernos. Quizás un poco de cada uno de ellos.
Debemos aprender de ciudadanos que viven en países donde estas crisis ya están ocurriendo en pequeña escala: Venezuela, Zimbabue, Argentina, El Líbano...
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Ahh, no saben la suerte que tienen ustedes de seguir en la zona Euro. Esta semana compre una maquina contadora de dinero y una detectora de dólares falsos. La contadora de dinero porque la última vez que fui al banco me dieron una mochila llena de billetes al estilo venezolano y la detectora de dólares falsos porque hay billetes de 100 dólares made in Irán que son complicadisimos de detectar a simple vista.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
El sistema esta quebrado. El país de "Antonio" tiene una deuda de 1.5 BI-llones, que realmente son casi 2 BI-llones (1.8) si se contabiliza todo

Pero no creo que NADA sea realizado al azar o sin querer. Es lo que se ha programado y se esta cumpliendo
la Lagarta de Europa, dice que hay que controlar el dinero y ¿que método es ideal para ello? pues creo que las CBDC

¿Como pagar deuda en españa? Pues con el dinero de los españoles. O mediante venta de productos tipo 'preferentes' , enfocado a la deuda publica, es a decir, bonos, letras del tesoro o un mix de ello. Esto ya se esta 'vendiendo' cuál 'preferentes'

O confiscando el dinero que haya. Mediante asalto y robo a las cuentas de ahorro o simplemente implantando una e-moneda para el país, donde se pueda devaluar el patrimonio.

*Ya hay empresas españolas que 'ofertan' sus acciones a sus empleados, untándolos con la idea de un ahorro fiscal, pero no pueden vender estas acciones durante x años. Se aseguran un menor suply durante este tiempo, y posible ventas en panico

*Recomiendo leer al @Nornagest en el hilo Cómo Protegerse de una Crisis Económica? pero recordar que lo escribo en 2019-2020

*[Mode on] Hay una tercera, que escribí en una noche de borrachera mental, que seria el vender las islas españolas. Empezaría por la isla esa del norte, mayorca, que no sirve para nada :rolleyes:
.

Es muy gracioso porque anticipé ahí que volvían los cortes de luz eléctrica en mi pais y como si fuera nostradamus jajajaja. Volvieron a congelar las tarifas de electricidad y pasamos otro verano sin energía.
 

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
236
Puntuación
391
Ahh, no saben la suerte que tienen ustedes de seguir en la zona Euro. Esta semana compre una maquina contadora de dinero y una detectora de dólares falsos. La contadora de dinero porque la última vez que fui al banco me dieron una mochila llena de billetes al estilo venezolano y la detectora de dólares falsos porque hay billetes de 100 dólares made in Irán que son complicadisimos de detectar a simple vista.
Seguro que may muchas desventajas en muchas cosas, pero seguro que hay algunas ventajas si te sabes manejar que aquí no hay...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba