Elon Musk, Tesla & Bitcoin. Bienvenidos a La Nueva Era

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332

Ya se puede comprar un TESLA con BITCOIN
¿Qué harán otras empresas? Renovar o morir.
Creo interesante un hilo especifico porque es una gran noticia. Muy gran noticia. Deberías enmarcarla (el tweet de Elon Musk) en un lugar siempre visible, jefe
Además, el lo ha fijado en la portada de su cuenta en twitter!!!!

En primer lugar, no creo de ninguna manera que Elon Musk haya tomado esta decisión solo o solo su empresa
Seguro que antes ha contactado con otros CEOS, de grandes empresas, y ha tenido su aprobación
¿Porque ahora?
pienso que las grandes empresas ya deben tener sus proyectos medio escondidos o con otros CEOS visibles
Entonces pienso que detrás de TESLA habrá otras empresas que seguirán sus pasos

P.e. supongamos que una gran empresa tiene su negocio basado en modelo FIAT, pero ha generado una alternativa, plan B, en el modelo basado en cripto.

Con la oficialidad de entrada en el mundo cripto y manteniendo los BTC y con ello sin entrar en el mundo FIAT, esto da pie a que los planes B de otras empresa, tecnologías, proyectos, salgan a la luz o crezcan con mas fuerza, si cabe

Habrá que conseguir un collar de perlas
Muy importante..muy importante..

¿Que opinan ustedes?

Me auto cito, una que es vanidoso

Para mi bastaría la adopción de criptos por parte de una gran empresa...Amazon?
Se tendrían que dar mas pasos...otra empresa...un pequeño país o comunidad....Japon?

Desde ahí...las criptos serian imparables hasta que surja una nueva tecnología

largo plazo, por lo visto
upload_2019-8-30_17-8-30.png

.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Yo en el fondo pienso que algo gordo trama a medio/largo plazo y que todos los bitcoin que acumule ahora en un futuro serán su salvación, ya que yo personalmente no veo el negocio de Tesla más allá de los 10 años y el de los coches eléctricos en general más de 15/20 años cuando contaminen mucho mas de lo que contaminan hoy en día los gasolina/diésel.


Por otro lado en un futuro 1 bitcoin = 1 viaje al espacio clase turista con todos los gastos pagados.
 
Última edición:

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
Eso fue este mediodía. A estas horas ya se paso el humo de ese pedo de Musk y la realidad de ayer es la realidad del presente, estamos en corrección y mi opinión es que lo de Musk, ha sido muy meditado, en el momento que lo ha soltado, creando un FOMO intencionado que ha conseguido lo que alguien quería que ocurriese.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Eso fue este mediodía. A estas horas ya se paso el humo de ese pedo de Musk y la realidad de ayer es la realidad del presente, estamos en corrección y mi opinión es que lo de Musk, ha sido muy meditado, en el momento que lo ha soltado, creando un FOMO intencionado que ha conseguido lo que alguien quería que ocurriese.
Totalmente de acuerdo, pero ya sabemos como es el mundo crypto, no puedes esperar nada...

Y que Tesla maneje sus propios nodos y reciba esos Bitcoin sin cambiarlos por FIAT es algo nuevo a GRAN escala
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
Y que Tesla maneje sus propios nodos
Yo creía, que los que tenéis mucha cantidad de BTC, todos tenían nodos a propósito. En esto no veo noticia exagerada, para mi la noticia seria que un (gran) poseedor de BTC NO tuviera nodos, sea cual sea la entidad (ballenas, empresa, grandes fondos....forocoiners)

En cuanto al anuncio, veremos que sucede.
No creo que haya guerras entre las grandes compañías. Si una entra oficialmente en el criptomundo, casi seguro que es consensuado con otras. Digo compañias como también pudieran ser fondos inversión o otras entidades, claro
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
jajjajaja. esta es la segunda confirmación..traducido dice: "Chicos y chicas..no compréis BTC, que ya lo compramos nosotros. Vosotros comprad ventanas y seréis felices for ever"
.
 

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
jajjajaja. esta es la segunda confirmación..traducido dice: "Chicos y chicas..no compréis BTC, que ya lo compramos nosotros. Vosotros comprad ventanas y seréis felices for ever"
.
Señal inequívoca de compra (si las velas rojas no lo estaban dejando suficientemente claro).
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pump and dump para recordar obra de Elon Musk, el mercado no tenía fuerza, demasiada gente recogiendo beneficios
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
130
Puntuación
62
Yo en el fondo pienso que algo gordo trama a medio/largo plazo y que todos los bitcoin que acumule ahora en un futuro serán su salvación, ya que yo personalmente no veo el negocio de Tesla más allá de los 10 años y el de los coches eléctricos en general más de 15/20 años cuando contaminen mucho mas de lo que contaminan hoy en día los gasolina/diésel.


Por otro lado en un futuro 1 bitcoin = 1 viaje al espacio clase turista con todos los gastos pagados.
Puedo estar de acuerdo en lo demas , pero lo de los carros electricos que dijiste solo lo dices por falta de conocimiento , los carros electricos reemplazaran a los actuales porque son mejores y mas eficiente ademas de que mas capaces , en unos 10 años cuando abaraten costos se acabaron los carros de combustible , y no digo que los autos electricos sean buenos por la ecologia , es que literalmente son superiores , si quieres mas informacion busca en youtube las diferencias o funcionamiento interno del carro y su capacidad
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Puedo estar de acuerdo en lo demas , pero lo de los carros electricos que dijiste solo lo dices por falta de conocimiento , los carros electricos reemplazaran a los actuales porque son mejores y mas eficiente ademas de que mas capaces , en unos 10 años cuando abaraten costos se acabaron los carros de combustible , y no digo que los autos electricos sean buenos por la ecologia , es que literalmente son superiores , si quieres mas informacion busca en youtube las diferencias o funcionamiento interno del carro y su capacidad
Es mi opinión, y si para intentar cambiármela tu razonamiento es "busca en Youtube" mal vamos, esto es como todo, el tiempo dará o quitará la razón.
Yo sinceramente ojala me equivoque pero creo que los coches eléctricos van a contaminar muchísimo más, desde su extracción:

mina cobalto.JPG


El litio es todavía más escaso y finito que el petróleo. La estructura de las baterías de iones de litio es mucho más compleja, con una serie de pequeñas celdas que se juntan para hacer un módulo y varios módulos se ensamblan para hacer el paquete de baterías en general.
A la compleja estructura se le suman los riesgos asociados con descargas eléctricas y posibles incendios que hacen que el desmantelamiento seguro sea lento y laborioso.
Un Tesla Model S con un paquete de baterías de 85 kWh contiene 16 módulos, cada uno de los cuales comprende 444 celdas; en total, 7.104 celdas cilíndricas en cada automóvil. Un BMW i3 por su parte cuenta con 96 celdas prismáticas; un Nissan LEAF consta de 192 celdas de batería.

PD: Yo en ningún momento he dicho que los "carros de combustión" no estén llegando a su fin, claro que lo están, pero mucho tiene que mejorar la cosa o bien buscar otras alternativas.

Este es el único post que pondré explicándolo, porque como he dicho es mi opinión y lo importante de aquí es la adopción de las Criptos.
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
130
Puntuación
62
Es mi opinión, y si para intentar cambiármela tu razonamiento es "busca en Youtube" mal vamos, esto es como todo, el tiempo dará o quitará la razón.
Yo sinceramente ojala me equivoque pero creo que los coches eléctricos van a contaminar muchísimo más, desde su extracción:

Ver el archivo adjunto 3990

El litio es todavía más escaso y finito que el petróleo. La estructura de las baterías de iones de litio es mucho más compleja, con una serie de pequeñas celdas que se juntan para hacer un módulo y varios módulos se ensamblan para hacer el paquete de baterías en general.
A la compleja estructura se le suman los riesgos asociados con descargas eléctricas y posibles incendios que hacen que el desmantelamiento seguro sea lento y laborioso.
Un Tesla Model S con un paquete de baterías de 85 kWh contiene 16 módulos, cada uno de los cuales comprende 444 celdas; en total, 7.104 celdas cilíndricas en cada automóvil. Un BMW i3 por su parte cuenta con 96 celdas prismáticas; un Nissan LEAF consta de 192 celdas de batería.

PD: Yo en ningún momento he dicho que los "carros de combustión" no estén llegando a su fin, claro que lo están, pero mucho tiene que mejorar la cosa o bien buscar otras alternativas.

Este es el único post que pondré explicándolo, porque como he dicho es mi opinión y lo importante de aquí es la adopción de las Criptos.
Primero que todo , aclaro , dije que busques en youtube , no porque lo vi que un youtuber lo dijo es porque a menos que me digas que eres ingeniero electricto busca en google entonces una explicacion del carro sin necesidad de ver las animaciones y partes del carro en funcionamiento, ya yo sabia hace tiempo como funcionaba todo hace poco vi unos videos y animaciones donde se mostraba cada detalle del carro e inclusive videos de DW criticando a tesla y ahi entiendes que asi se critique es innegable la superioridad de esos autos , ahora con respecto a lo del litio y cobalto eso es bien conocido por la mayoria y ciertamente es ineficiente en mucho sentidos y tambien esta la falta de materia prima pero en general esas son cosas que se resolveran en el pasar de los años igualmente que esos carros eran casi imposibles de hacer hace unas decadas por la falta de tecnologia son cosas que se cubriran con respecto a lo de la falta de materia prima en general para eso me parece que es el interes de elon musk por el espacio , por los recurso y materias primas que hay alli.
Y con respecto a las baterias , no sinceramente no creo que vayan a durar tanto con las baterias tal y como son ahora ya que para eso es que tambien estan interesados en el desarrollo de otros tipos de generadores y tambien el caso de la contaminacion , en realidad eso lo dices mas por un dogma que se tiene que por un hecho real de la compañia porque si al caso vamos todas las energias limpias al final son mas peligrosas que el petroleo incluyendo los reactores fusion , el problema como tal nunca ha sido tanto la energia que se use sino la resposabilidad que se tome al usarla , si en general las compañia petroleras y todas en general no fueran tan irresposables como para dejar de cumplir las normativas para abaratar costos la contaminacion actual seria mucho menor , y si estos carros electricos en todas sus etapas incluyendo mantemiento y desecho se toman con responsabilidad y estricto manejo no representaran mucho peligro , y no digo esto por defender tesla , porque aparte de ella hay muchas otras compañias con diferentes tipos de automoviles electricos de casi la misma calidad , sino porque es un cambio inevitable al igual que se paso de motores de vapor a motores de combustion interna
 
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
130
Puntuación
62
Es mi opinión, y si para intentar cambiármela tu razonamiento es "busca en Youtube" mal vamos, esto es como todo, el tiempo dará o quitará la razón.
Yo sinceramente ojala me equivoque pero creo que los coches eléctricos van a contaminar muchísimo más, desde su extracción:

Ver el archivo adjunto 3990

El litio es todavía más escaso y finito que el petróleo. La estructura de las baterías de iones de litio es mucho más compleja, con una serie de pequeñas celdas que se juntan para hacer un módulo y varios módulos se ensamblan para hacer el paquete de baterías en general.
A la compleja estructura se le suman los riesgos asociados con descargas eléctricas y posibles incendios que hacen que el desmantelamiento seguro sea lento y laborioso.
Un Tesla Model S con un paquete de baterías de 85 kWh contiene 16 módulos, cada uno de los cuales comprende 444 celdas; en total, 7.104 celdas cilíndricas en cada automóvil. Un BMW i3 por su parte cuenta con 96 celdas prismáticas; un Nissan LEAF consta de 192 celdas de batería.

PD: Yo en ningún momento he dicho que los "carros de combustión" no estén llegando a su fin, claro que lo están, pero mucho tiene que mejorar la cosa o bien buscar otras alternativas.

Este es el único post que pondré explicándolo, porque como he dicho es mi opinión y lo importante de aquí es la adopción de las Criptos.
Por cierto no quiero cambiar u opinion solo lo dije para aclarar por si alguien pudiese tomar tu opinion como una verdad absoluta , queria aclarar que hay otras perspectivas del tema , y bueno como dices el tiempo dara o quitara la razon y si tienes razon en lo de que es un seguro para elon musk , las criptos , porque para que el automovil electrico remplaze por completo al de combustion interna pasaran decadas y habra muchos altibajos y posibles quiebras hasta conseguirse la tecnologia necesaria para hacerlo , similar a como paso con SpaceX que bueno te apuesto que muchos en ese tiempo dijeron que esa compañia seria un fracaso y mira donde esta ahora sinceramente no creo que esas compañias vayan a tener elon musk sino por la forma en la que el organiza el desarrollo tecnologico y recluta a nuevos miembros innovadores , el literalmente acapara a un monton de genios y los incentiva a trabajar , haciendo eso hasta la idea mas basura tendra exito tarde o temprano
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Es mi opinión, y si para intentar cambiármela tu razonamiento es "busca en Youtube" mal vamos, esto es como todo, el tiempo dará o quitará la razón.
Yo sinceramente ojala me equivoque pero creo que los coches eléctricos van a contaminar muchísimo más, desde su extracción:

Ver el archivo adjunto 3990

El litio es todavía más escaso y finito que el petróleo. La estructura de las baterías de iones de litio es mucho más compleja, con una serie de pequeñas celdas que se juntan para hacer un módulo y varios módulos se ensamblan para hacer el paquete de baterías en general.
A la compleja estructura se le suman los riesgos asociados con descargas eléctricas y posibles incendios que hacen que el desmantelamiento seguro sea lento y laborioso.
Un Tesla Model S con un paquete de baterías de 85 kWh contiene 16 módulos, cada uno de los cuales comprende 444 celdas; en total, 7.104 celdas cilíndricas en cada automóvil. Un BMW i3 por su parte cuenta con 96 celdas prismáticas; un Nissan LEAF consta de 192 celdas de batería.

PD: Yo en ningún momento he dicho que los "carros de combustión" no estén llegando a su fin, claro que lo están, pero mucho tiene que mejorar la cosa o bien buscar otras alternativas.

Este es el único post que pondré explicándolo, porque como he dicho es mi opinión y lo importante de aquí es la adopción de las Criptos.

Tampoco es mi ánimo abrir un denso debate sobre la movilidad del futuro y sobre Tesla, pero sí me apetece dar mi opinión.

- A corto plazo, añadiendo la posibilidad de pagar con criptomonedas, Tesla abre la veda de grandes corporaciones que aceptan cripto (lidera una tendencia y sale en noticias) y cree así que atrae a un segmento de clientes en crecimiento, por lo que piensa que sus ventas a corto plazo aumentarán.

- A largo plazo, Tesla quiere aumentar los Bitcoin, como activo, presentes en su Balance. Es decir, apuesta por que el BTC es un activo que aumentará de valor a futuro y dará solidez al Balance de la empresa. Como cuando Amancio Ortega compra edificios emblemáticos en el centro de Barcelona, Madrid o Bilbao, o muchas empresas compran acciones de Amazon, Apple o Alphabet con su tesorería. Tesla apuesta por BTC como gran "reserva de valor" a futuro, y quiere obtener los más que pueda desde ya.

- Tesla es mucho más que "coches eléctricos". Es y será un actor muy importante en la transición energética actual: generación distribuida renovable, baterías de almacenaje de energía, gestión de la demanda energética, movilidad eléctrica. Aparte, es SpaceX y abre la explotación privada del espacio (algo que justo empieza y cuyo futuro hoy tampoco imaginamos: turismo, minería, logística, comunicaciones...). También es "Hyperloop", proyecto que puede cambiar la movilidad interurbana y, más complicado, los viajes largos. Tesla es también inteligencia artificial y software, la AI desarrollada para los coches es de la más avanzada e innovadora a nivel global, y ya sabemos que quien posea software tiene mucho futuro. Tesla es una corporación brutal.

- La combustión de recursos fósiles está sentenciada. No hay vuelta atrás. En 2050 quedará cierta combustión de gas natural en industria, para procesos difíciles de substituir. El transporte se electrificará en un altísimo grado. Los motores, por tanto, serán eléctricos y deberán ser alimentados de electricidad proveniente de fuentes renovables. Esto te da dos posibles caminos: baterías de procesos químicos basados en Litio y otros minerales, o bien celdas de Hidrógeno (electrólisis).

- A corto plazo, las baterías de Li y otros minerales es lo que tenemos, y es mucho mejor opción que seguir volcando a la atmósfera CO2 y otros GEI. Muy de acuerdo contigo en que extraer minerales escasos de manera industrial y continua es hoy día una actividad de gran impacto ambiental y social, y debe mejorar. Pero también lo es, y mucho más, extraer petróleo y gas, refinarlo, procesarlo, transportarlo y finalmente quemarlo. Es mucho peor.

- A largo plazo, hay que desarrollar los motores que se alimenten de celdas de H2 que den electricidad de manera limpia y saquen agua como único residuo. Falta investigación y desarrollo, y hace falta que ese Hidrógeno gaseoso a alta presión para las baterías, se consiga con energía, de nuevo, únicamente renovable. Cosa que hoy día aún no se puede decir. Somos capaces de obtener celdas de H2, pero el montón de energía necesario para hacerlo, sigue saliendo de quemar fósiles.

- Motores eléctricos de H2 para mi es el segundo nivel de la movilidad eléctrica, y no se me pasa por la cabeza que TESLA no apueste también por ello cuando sea el momento, como ya hace Toyota, por ejemplo.
 

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Mensajes
133
Puntuación
95
Sin entrar en el debate de eléctricos sí eléctricos no.

No será mejor pagar lo que se compre, Tesla o Ford Fiesta, con dinero, que lo que pagas hoy en unos años vale menos (como el coche) que pagar en una moneda que supuestamente y visto lo visto tiende a valer cada día más.
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
- A largo plazo, hay que desarrollar los motores que se alimenten de celdas de H2 que den electricidad de manera limpia y saquen agua como único residuo. Falta investigación y desarrollo, y hace falta que ese Hidrógeno gaseoso a alta presión para las baterías, se consiga con energía, de nuevo, únicamente renovable. Cosa que hoy día aún no se puede decir. Somos capaces de obtener celdas de H2, pero el montón de energía necesario para hacerlo, sigue saliendo de quemar fósiles.

- Motores eléctricos de H2 para mi es el segundo nivel de la movilidad eléctrica, y no se me pasa por la cabeza que TESLA no apueste también por ello cuando sea el momento, como ya hace Toyota, por ejemplo.
Esa es la clave, de ahí lo de que el tiempo dará o quitara la razón

Tampoco es mi ánimo abrir un denso debate sobre la movilidad del futuro y sobre Tesla, pero sí me apetece dar mi opinión.

- A corto plazo, añadiendo la posibilidad de pagar con criptomonedas, Tesla abre la veda de grandes corporaciones que aceptan cripto (lidera una tendencia y sale en noticias) y cree así que atrae a un segmento de clientes en crecimiento, por lo que piensa que sus ventas a corto plazo aumentarán.

- A largo plazo, Tesla quiere aumentar los Bitcoin, como activo, presentes en su Balance. Es decir, apuesta por que el BTC es un activo que aumentará de valor a futuro y dará solidez al Balance de la empresa. Como cuando Amancio Ortega compra edificios emblemáticos en el centro de Barcelona, Madrid o Bilbao, o muchas empresas compran acciones de Amazon, Apple o Alphabet con su tesorería. Tesla apuesta por BTC como gran "reserva de valor" a futuro, y quiere obtener los más que pueda desde ya.

Esto es lo importante y en el que casi tod@s estamos de acuerdo.

Sin entrar en el debate de eléctricos sí eléctricos no.

No será mejor pagar lo que se compre, Tesla o Ford Fiesta, con dinero, que lo que pagas hoy en unos años vale menos (como el coche) que pagar en una moneda que supuestamente y visto lo visto tiende a valer cada día más.

La idea es que en un futuro un tesla, un Ford o cualquier otro bien valga “X” satos , sin importarnos cuantos $ sea eso
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Sin entrar en el debate de eléctricos sí eléctricos no.

No será mejor pagar lo que se compre, Tesla o Ford Fiesta, con dinero, que lo que pagas hoy en unos años vale menos (como el coche) que pagar en una moneda que supuestamente y visto lo visto tiende a valer cada día más.

Eso es justamente lo que quiere Tesla, o PayPal, o Visa, o Microsoft, o las que vendrán... Quieren tus satos!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba