El Debate de la Rentabilidad: Acciones vs Criptomonedas

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
A raíz de un post que leí hace unas horas se me ocurrió crear un post en el foro sobre una batalla (debate) sobre las acciones y las criptomonedas, hasta hace unos meses era prácticamente imposible imaginarse si quiera una comparación con el gigante de la bolsa pero a raíz que ha avanzado el fenómeno de las altcoin y su tecnología la gente acudió en masa, desde mi punto de vista por la descentralización y volatibilidad del mercado, lo que permite hacer grandes cantidades de dinero en poco tiempo, justo lo contrario que con las acciones, por desgracia a día de hoy existe mucho inversor a ciegas, es decir con poco conocimiento sobre el mercado, algo que me parece normal por que esto apenas está comenzando.

Está claro que si estás registrado en el foro es por que apoyas por delante de las acciones a las criptomonedas, pero quién sabe, me gustaría ver opiniones diversas y debatir todos los puntos de vista posibles, esto a @fed le gusta mucho, sin más, nos leemos.

• Like
Reacciones: fed

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
32
Para mi lo más interesante es la gran volatilidad de las criptomonedas. En la bolsa es inimaginable que suba o baje una acción un 20% en unas horas! El mercado se hundiría. Ya lo hace con bajadas menores al 1%... Pero en las criptomonedas es diferente. Y eso motiva, porque parece posible hacer más con menos.

Otro aspecto es que es un mercado relativamente nuevo. No hay muchos expertos y no nos llevan mucha ventaja. Aunque sí es cierto que los que vienen de la bolsa saben como interpretar los gráficos mejor. Porque al fin y al cabo, aunque los movimientos no sean iguales, si que hay muchas semejanzas.

Estamos ante algo muy nuevo, que nadie puede predecir como irá. Aunque yo prefiero pensar que esto acaba de empezar.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Interesante tema. Está claro que si lo que buscas es rentabilidad neta, las criptomonedas son la primera opción. Sin embargo, no veo ninguna razón para que ambos instrumentos financieron no puedan existir a la vez en el portafolio de alguien.

Personalmente me gusta hacer trading en acciones ya que puedes aprovechar tanto las subidas como las bajadas de precio (aun si la volatilidad es menor que en las criptomonedas); a su vez, está también el factor estabilidad que presentan las acciones de las empresas (ésta estabilidad es relativa ya que obviamente las empresas pueden quebrar), tambén hay que considerar la seguridad que presentan estos activos (seguridad que es muy importante si manejas grandes cantidades).

Por otro lado tenemos las criptomonedas. La rentabilidad elevada (alta volatilidad), la relativamente poca edad del mercado, la euforia social y la innovación son características que atraen a cualquier joven con energía y pasión por el mundo de las finanzas (todo esto sin olvidar el enomer riesgo que existe aquí).

Por mi parte no pondría a ninguno de los 2 mercados por encima del otro ya que ambos tienen sus ventajas y desventajas, lo importante es aprovechar las oportunidades que te ofrecen. Por ejemplo: Como dije hago regularmente trading de acciones, a su vez tengo una buena porción de capital en acciones de empresas mi país con el objetivo de que me entreguen dividendos cada cierto periodo de tiempo mientras aumentan su propio valor; sumado a esto, tengo varios portafolios de criptomonedas tanto a corto, mediano o largo plazo, ingresos por minería en la nube y una que otra ico (actualmente sigo estudiando proyectos de criptomonedas para invertir en uno que entregue dividendos en periodos definidos).

En resumen, lo importante no es decir si las acciones son mejores que las criptomonedas o mejores que una profesión normal. Lo verdaderamente importante es que como inversor sepas diversificar y aprovechar todas las oportunidades que están a tu alcance para que así tu propio dinero trabaje por ti y tengas multiples y rentables fuentes de ingresos.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@Nicolás concuerdo totalmente con lo que dices pero nos vemos con ojos muy diferentes los traders de acciones y los de criptomonedas, mientras que ellos nos ven como una ''burbuja'' que terminará explotando algún día y hasta me atrevo a decir que con cierto miedo por si no sucede y termina por ofuscar sus mercados, en cambio nosotros los vemos como ''compañeros de trabajo'', ni los despreciamos, no tenemos palabras malas por lo que hacen etc... no quiero generalizar ya que muchos operadores de bolsa han mudado inclusive en Foro Coin tenemos algunos que vienen de esa práctica, espero haberme explicado bien.

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
@Nicolás concuerdo totalmente con lo que dices pero nos vemos con ojos muy diferentes los traders de acciones y los de criptomonedas, mientras que ellos nos ven como una ''burbuja'' que terminará explotando algún día y hasta me atrevo a decir que con cierto miedo por si no sucede y termina por ofuscar sus mercados, en cambio nosotros los vemos como ''compañeros de trabajo'', ni los despreciamos, no tenemos palabras malas por lo que hacen etc... no quiero generalizar ya que muchos operadores de bolsa han mudado inclusive en Foro Coin tenemos algunos que vienen de esa práctica, espero haberme explicado bien.
Como dices el mercado de las criptomonedas es muy mal visto por el público en general (sobre todos los usuarios de los otros mercados). Al existir tanta volatilidad todo el mundo empieza a decir que es una burbuja y que estallará mañana (todas las burbujas financieras conllevan un aumento exagerado del precio, pero no todos los aumentos elevados del precio significan una burbuja).

Otro punto importante es que la comunidad de las criptomonedas (sobre todo la inglesa) es bastante tóxica jaja. Para ellos las criptomonedas son el santo grial y pobre de aquel novato o experto financiero que se atreva a hablar mal de su criptomoneda favorita.

Siento que hay un gran prejuicio por parte de aquellos que miran desde afuera a este mundo, pero seamos honestos, nosotros tampoco ayudamos mucho a solucionar eso jaja (con nosotros me refiero a la comunidad tóxica que existe).

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Puntuación
32
También diré (y lo veo sobre todo en los grupos de Telegram de criptomonedas en los que estoy) que hay mucha gente que se cree que en dos días va a dejar de trabajar por la fortuna que va a hacer. Ni hablemos de la broma del Lambo ni de la expresión To the moon. Así pasa, que cuando baja un poco, todos entran en pánico. De esa gente no hay tanta en la bolsa, eso también es cierto.

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
esto a @fed le gusta mucho, sin más
:confused::confused::confused::confused:
Interesante la forma de invitar a participar de la charla, mamón. :D

Sobre el debatir... ahí vamos... como dice @Nicolás no veo el vs. pues si hablamos de rentabilidad, la ideología, las ganas, la fe, los valores, la comparativa, la opinión de mi abuela... quedan en segundo plano. Si hablamos de rentabilidad, yo pienso que, en lugar de vs. tenemos que poner un Y. Un Y en mayúsculas... aunque la rentabilidad va a estar dada por lo que realmente (en la práctica) nos podamos gastar de todo esto que venimos diciendo que rentabilizamos en esta dimensión cuasi paralela.

Me gustaría poder hacerme una visita a la bolsa de New York en 1871 o a la de London en 1801... y quizá los sentimientos no sean tan diferentes a los que ahora se respiran en esta marabunta... rodeados de gente que no tiene idea, mezclada con expertos de otros mercados que dicen que cuando "hasta el portero o el taxista te recomiendan un negocio" lo mejor es salir de allí, compartiendo el bocata con el que les trae la cerveza (el porter)...

Que el momento es histórico, pues sí... que hay muchos momentos en la historia que no merecen la pena ni ser mencionados, pues también. Yo me lo estoy pasando genial, aunque le haya quitado a mi dormir unas 6 horas.... :cool:

Algo a favor de las acciones es que el mercado cierra.... y si no aprendemos, esto nos va a terminar quemando. Ya hay gente haciendo publicidad con el non-stop... madremía (sí, mía).

como dice @IB_cripto lo de "to the moon" es para camiseta, para nada más.
Hay muchas cosas que me hacen acordar a la "burbuja" de las puntocom... también recordar que de esa "burbuja" salieron Amazon, eBay, Facebook, Despegar, Expedia.... por decir solo 5... el tema -como siempre- será embocarla... (el famoso dicho hace su sentido: errar es humano, pero embocarla es divino)

:eek:

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
...en cuanto a las ganancias.....¿Ganancias respecto a que?
-al Euro
-al Dolar
-al oro
-a BTC
-a LTC
-a BTH
....
Quiero decir que si ganas-pierdes en un MERCADO, haces el inverso a otro.
En las criptos, por mi corta ( y negativa. por ahora) experiencia, las criptos dependen del BTC.
Básicamente, con mi muy limitado punto de vista, en mercado bajista, te refugias en USDT. Pero con este, solo puedes entrar a ciertas monedas, que están supeditadas al BTC.
En acciones, te refugias en Euros/Dolars
Al final, lo que buscamos es EUR/Dolares.
¿Me equivoco?
:confused::confused::confused:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Por cierto.¿ Que broker usais los que comprais acciones de bolsa?:rolleyes:

Heinz Rocket

Satoshi
Desde
22 Feb 2018
Puntuación
1
Por cierto.¿ Que broker usais los que comprais acciones de bolsa?:rolleyes:
Depende de lo que busques. Si quieres algo barato, DeGiro es tu amigo.
Si mueves grandes cantidades, quizá te interesen más otras opciones.

Yo considero que el gran auge en el número de inversores de las criptos se debe a lo barato que sale hacer trading comparado con la bolsa y la gran volatilidad que hace que puedas ganar/perder mucho en poco tiempo, pero sobre todo que te mantiene entretenido constantemente.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión