Noticias Diarias sobre Criptomonedas [Hilo General]

HulioCoin

Coin
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
124
Puntuación
184
La mitad de la población de USA sobretodo de pensamiento "republicano" van a preferir (ya empezaron hace días) invertir esos 1000 dólares en su defensa personal y no en criptopendejadas... :D Pinta mal el asunto también por esos lares y peor se va a poner para la clase trabajadora por muchos parches económicos (ventiladores mecánicos) que el abuelo Trump quiera poner. Tiembla el imperio.

Veremos si pasan del Guns N' Roses al Guns N' Criptos :D:D:D


guns.jpg
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Yo no sé si el cryptomundo (perdona @mirto por apropiarme de tu palabra) bajará o subirá, porque suele hacer lo que le da la gana o lo que los que lo manipulan quieren, pero yo creo que USA tendrá el mismo problema que todos los demás paises porque han perdido un tiempo precioso en tomar medidas contra el bicho. Lo "normal" es que Wall Street se resintiera. Y si no se resiente es que hay gato encerrado por algún sitio, o como ya ha comentado algún compañero en otro hilo, quizá le venga bien a Trump y a los peces gordos 200.000 bajas de personas mayores para ahorrarse dinero en pensiones, gastos hospitalarios, etc. Quien sabe...
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Seguimos con la hipótesis de que el mercado cripto y el tradicional están siempre correlacionados. Dependiendo de la gráfica temporal que cojamos y de la parte de ella con la que queramos quedarnos, podemos demostrar una cosa o la contraria.

Pero la realidad es que bitcoin nació para momentos como estos. Para situaciones de crisis económicas, políticas y sociales, en las que la sociedad esté hasta los mísmisimos de los cuatro inútiles de turno que ostentan el poder y se empiecen a cansar del sistema demandando un cambio en el que todo sea más justo y descentralizado. En España ya me han llegado hoy varios audios de esos de whatsapps advirtiendo a la gente de un posible corralito. Obviamente son audios interesados, pero nunca digas nunca. ¿Os imaginais que de repente no podéis contar con todos los ahorros de vuestra vida porque el banco te dice que no te da nada? ¿O que se ponen a devaluar tanto la moneda que tus ahorros ahora no valen nada después de toda una vida trabajando? Creo que de esto saben mucho más por desgracia en Sudamérica... Para evitar este tipo de situaciones nació precisamente el bitcoin.

Por lo que si realmente vamos a vivir una profunda crisis de todo tipo los próximos años y el btc sigue el ritmo de los mercados tradicionales...apaga y vámonos. Mejor apagarlo todo y a plantar al campo.

Creo que se esta formando el escenario definitivo y que entre este año y el que viene tenemos que tener una respuesta ya sí o sí, o por lo menos ver ya si es macho o hembra definitivamente...
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,513
Puntuación
10,355
USA tendrá el mismo problema que todos los demás paises porque han perdido un tiempo precioso en tomar medidas contra el bicho
la realidad es que bitcoin nació para momentos como estos. Para situaciones de crisis económicas, políticas y sociales

Como visión general, mi opinión es que los países grandes, incluida la España, creo que SABÍAN lo que venia, como y de donde
Por lo que no se podría decir que los de EE UU se les ha pasado. Imposible
Otra cosa es que no pudieron hacer algo para evitarlo

Bitcoin, en teoría era para estas situaciones, pero dependerá de lo que haga. Y cuando lo veamos, ya sera tarde. Como dije, creo que si el BTC baja del ultimo soporte, que no sea cosa puntual como en una vela horarias, pues para mi el BTC no seria el camino y se convertiría en una PRUEBA, experimento efectuado

Entonces surgiría otra forma de cripto, como la L I B R A, con funciones del BTC y de ETH e incluso de los IOTs, que seria ya definitiva

En cuanto al corra-lito pudiera ser...quien sabe, pero si hay corra-lito y además el BTC baja y no esta funcionando "la bestia del mal", entonces no habría escapatoria. Seriamos como pececillos intentando sobrevivir en un charco con apenas centímetros de profundidad

Mas entonces. Hay otras posibilidades ya tipo madmax. Supongamos que se lía mas la cosa, y no se quien, provocan ataques PEM donde las electrónica se va al garete, o hay cortes suministros a nivel mundial de electricidad o de conexión de internet, las criptos y las no criptos se irían a otro mundo

Si quedasen solo una empresa de mineros, con mayoría, muerto BTC.
Si quedan dos a mas Bitcoins blockchains independientes, sin conexión entre ellas, se formarían bifurcaciones y cada grupo tendría el poder de su blockchain. Seria un caos. Muerto el BTC

Por lo que hay que ver lo que viene
Si viniera el corralito, lo ideal seria el pasar a USDT o en otras stable coins. ASEGURAS TU ACTIVO
Si el BTC aguanta, ideal seria pasar parte al BTC. ASEGURAS Y GANAS ACTIVO
Si el BTC no aguanta y si el FIAT. APARECERÍA OTRA CRIPTO ESTATAL
Si viene el tipo Madmax YA NO IMPORTA NADA
.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
quizá le venga bien a Trump y a los peces gordos 200.000 bajas de personas mayores para ahorrarse dinero en pensiones, gastos hospitalarios, etc. Quien sabe...

En USA no hay pensiones y la sanidad es privada.
 

Tronlegacy

mCoin
Desde
19 Mar 2018
Mensajes
44
Puntuación
42
Yo creo que el BTC tiene mucho futuro los que mueven los hilos saben que pueden sacar de aquí mucho dinero que al final es lo que les importa. Claro que se creó para momentos de crisis como estos pero mientras la mayor parte de BTC lo tengan las manos fuertes y las ballenas pueden hacer con el lo que quieran. Si ellos quieren que bajen va a bajar para que sirviera en momentos de crisis y subiera tendría que comprar BTC casi medio mundo y es algo que no va a pasar a corto plazo, en un futuro puede ser. Pero mientras lo muevan las ballenas nunca va a subir cuando nos creamos que va a subir, subirá o bajará cuando ellos tengas ya acumulado y les de la gana de bajarlo o de subirlo. Yo pienso que tiene mucho futuro pero mientras que media población del mundo no compre (que dudo que pase a corto plazo) lo moverán ballenas y entonces para que suba en tiempos de crisis porque la gente busca un refugio que no tenga inflación pues lo veo más a largo plazo. ¿Que puede subir? Claro que puede subir este año pero antes veo una bajada para acumular más las ballenas y subirá cuando las ballenas quieran no tendrá nada que ver con la crisis. Ánimo @mirto que el Btc sólo acaba de empezar llevamos apenas 10 años con él.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
En USA no hay pensiones y la sanidad es privada.

¿Quién te ha dicho a ti que en USA no hay pensiones? Claro que hay, a partir de los 62 años, aunque la mayoría la cogen a los 67 años. Otra cosa es que muchos no lleguen al 80% de lo que ganaban trabajando que es lo que se considera necesario y lo complementen con planes de pensiones privados o de empresa. Pero su gasto en pensiones lo tienen y no es poco.

Y en cuanto a la sanidad, también hay sanidad pública. Solo para grupos determinados, no como aquí que es para todos, pero existen los programas del Medicare (personas mayores de 65 años y discapacitados y enfermos graves) y el Medicaid que es para personas sin recursos, justo los que más van a palmar (dile tú a los republicanos que no se gastan nada en sanidad pública a ver qué opinan...).
 
Última edición:

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
He vivido en Estado Unidos unos años, y no, no tienen pensiones mas que un puñado de personas, como profesores por ejemplo. A menos que hables del 401k, que es un fondo privado obligatorio que viene porque te desvían parte del sueldo, vamos que sigue siendo privado-obligatiorio. El trabajador normal vive de los ahorros que ha conseguido durante su vida laboral.
La sanidad que cubre a personas sin recursos es ínfima, vamos que prácticamente no existe. Es mas hay gente que no se puede jubilar porque el trabajo les cubre parte del seguro medico y no tienen suficientes ahorros.
En cuanto al medicare también tienes una cuota mensual y un copago, vamos que no es gratis, tiene parte financiada por el gobierno eso si.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues no eres el único que ha vivido años en USA. De hecho vine hace relativamente poco de allí y mantengo muchos amigos americanos y todos ellos me hacen el mismo comentario que @Javivi, así que no es el único que lo piensa.

Y no estoy de acuerdo en que solo sean un puñado de personas, como profesores, hay muchas más. Otra cosa es que la cantidad no cubra todo y tengan que recurrir a los planes privados (401), como ya mencioné anteriormente.

Y lo de la sanidad, no creo que el gasto sea ínfimo. Hay muchos más países que usan el copago o algún tipo de cuota y se habla de ellos como sanidad pública. Nadie está comparando el sistema de pensiones americano y su sanidad pública con la de los países europeos, pero decir que no tiene pensiones ni sanidad pública, pues es falso.

Gasto aprox. del Medicaid anual: 700.000 millones de dólares.

Gasto aprox. del Medicare anual: más de 740.000 millones de dólares en 2018. Aprox. un 4% del PIB.

Gasto aprox. en seguridad social (principalmente pensiones) anual: 5% del PIB.

Pues si te pones a sumar tienes ya ahí casi un 15% del PIB, y todo esto va en aumento disparado. Si eso es una cantidad "ínfima"...

Además para no tener sanidad pública se calcula que el gobierno cubre el 48% del total del gasto en sanidad del país, siendo la media en la OCDE del 73%. Obviamente es mucho menor, pero de ahí a sentar cátedra y decir que no existe...tela.
 
Última edición:

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Diciendo que no existe no quiero decir que no exista ese gasto, como comente antes el gobierno tiene gasto, pero la realidad es que para las personas que necesitan sanidad no es gratis nunca, menos a un numero ínfimo de personas. Si haces uso de la sanidad vas a pagar de tu bolsillo.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Solamente el Medicaid cubre a un 18% de la población de USA, si tú consideras eso un número ínfimo de personas... Ese 18% recibe sanidad completamente gratuita o de muy bajo coste.

Si de repente mueren 200.000 personas de golpe, personas que muchas de ellas estarían bajo el Medicaid, el programa de pensiones o el Medicare...pues hombre mal mal no les va a venir económicamente hablando en ese sentido en el que se refería javivi, son simplemente números.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
He estado revisando el top 500 de carteras en BTC y ha habido bastantes movimientos de grandes ballenas y exchanges. Se ha dividido carteras en frio de exchanges y el dominio ya es del 42,23% en las carteras millonarias, récord histórico si no me equivoco. Las conocidas carteras de 8000BTC siguen ahí sin tocarse. A más grandes carteras más posiblidad de fluctuaciones por movimientos másivos de compra o venta. Top 100 Richest Bitcoin Addresses and Bitcoin distribution
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
He estado revisando el top 500 de carteras en BTC y ha habido bastantes movimientos de grandes ballenas y exchanges. Se ha dividido carteras en frio de exchanges y el dominio ya es del 42,23% en las carteras millonarias, récord histórico si no me equivoco. Las conocidas carteras de 8000BTC siguen ahí sin tocarse. A más grandes carteras más posiblidad de fluctuaciones por movimientos másivos de compra o venta. Top 100 Richest Bitcoin Addresses and Bitcoin distribution
Pues, como dato curioso, ya llevo varios días observando en el libro de compras y ventas de Binance, una orden de 4 BTC redondos que va pasando de compra a venta y viceversa. Como va tan rápido, no da tiempo a verlo bien, pero hoy la he cazado. Ya se que esa cantidad debería ser una suma de ordenes en torno a un precio, pero es que una cantidad tan redonda de 4,00000 BTC me resisto a creer que sea una suma de nada. ¿no os parece que puede ser alguien o algo intentando mantener estable o acotado el precio? Paranoico que es uno...
upload_2020-4-14_17-41-15.png


upload_2020-4-14_17-43-46.png
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
A mi eso me pega mas a bot. 4 BTC no es nada para acotar un precio, si fuesen 4000 todavia
 

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
1,471
Puntuación
1,326
Estos no paran,no es lo que muchos nos gustaría,xo tampoco es algo q pueda sorprender,los bancos centrales no van a soltar el mango de la sartén ,y la sociedad de espíritu revolucionario va bastante justo,x no decir nulo.

China pone en marcha su moneda digital bajo control estatal

Mirándolo de forma egoísta ,me pare q nos beneficia a los q estamos en este mundo,esto puede ser el disparo de salida para la adopción masiva de los principales BC.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Yo no lo veo así
Esto y la 'patente' WO2020 060606 del puertas, creo que van a ir en contra de las criptos o contra parte de estas

Yo opino igual... Sinceramente, hay tantísimas variables en juego para determinar si sería positivo o negativo, que es muy complicado vislumbrar ahora mismo cómo afectaría ese hipotético escenario a nuestras queridas criptos, pero así, a bote pronto, cada vez que leo alguna de esas noticias, me da mas miedo que alegría... Otra cosa es que lo consiguieran, pero que sería su intención ir contra todas o la mayoría de las criptos como dice @mirto ...yo creo que sí...que lo tienen que intentar, no les tiene que hacer ninguna gracia todo esto la verdad...
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Tal y como yo lo veo es algo positivo, es más muy positivo. Seamos realistas, ahora mismo las criptos no valen para nada más que par especular, no tienen uso real y no son descentralizadas en su mayoría. Por lo que dar seguridad a la gente acerca de este activo no es más que positivo.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba