Debate: Precio UTRUST [Parte 5]

Nicolás

Hash
Desde
24 Sep 2017
Puntuación
422
Pero vamos a ver, para invertir en una ICO que se paga con criptomonedas de que reglamento financiero y de autoridades hablas?, no sabes ni de lo que hablas, las criptomonedas son digitales, no están sujetas a ningún gobierno, son direcciones sin nombre, ningún gobierno sabe cuál es tu dirección de bitcoin, además de que tienes varias, por cada exchange/wallet tienes una, por cada criptomoneda otra, wallets offline etc... imposible, criptomonedas como monero con full privacidad, que se utilizan para comprar en la web oscura, pero que hablas de reglamentos financieros y autoridades...

Otra cosa muy diferente ,es que, un país, prohíba el bitcoin y las criptomonedas, en plan, no puedes recibir dinero procedente de criptomonedas a tu cuenta bancaria, si lo haces multa,prisión, pero aún así podrías seguir comprando/invertiendo en bitcoins y tener tus wallets por la red ya que no están sujetas a ningún gobierno, bancos... Esto pues puede pasar en algunos países latinos,incluida rusia, porque tienen un modelo de política que no vale 1 duro jaja, y los gobiernos son una basura, hablando claro.

Esto lo hacen porque quieren y punto, no tienen porque pedirte ninguna verificación..a mi me gusta la privacidad, y esto es jodidamente molesto, y me irrita, y cada vez que lo pienso me pone de mala ostia, yo, pues he invertido poco,1k tokens, porque la verdad es que nunca me ha gustado mucho el proyecto, la idea es buena, pero es eso, idea, no tienen ni siquiera una maqueta de la aplicación.

65$ no me quitan el sueño, la verdad.
Okey, hay un par de prejuicios que debes eliminar. Primero que nada, quitate esa idea de que el Bitcoin es totalmente anónimo y que es imposible rastrear a las partes involucradas ya que es mentira (preguntales a los de Silk Road). Aún cuando el BTC ofrece mucho anonimato, nada es perfecto y efectivamente es posible dar con aquellas personas que realizan transacciones con esta monedas. Te recomiendo buscar articulos que hablan sobre este tema (no conozco los detalles técnicos sobre cómo pueden rastrear direcciones pero la verdad no se hace falta ese conocimiento para entenderlo).

Segundo, lo que está haciendo UTRUST no es seguir las leyes de un país en específico ya que la ico es practicamente a nivel mundial y la verdad no hay muchas leyes sobre esto (por no decir ninguna) en la actualidad; lo que hacen es establecer estándares de inversión y manejo de capital que son básicas en cuanto a inversiones locales e internacionales se refiere en cualquier otro tipo de activos ya sean digitales (forex) o físicos (metales preciosos). En este caso en concreto, la empresa adaptó las bases y requisitos de la FATF (Financial Action Task Force), una institución intergubernamental creada en 1989 con sede en Francia que busca desarrollar políticas para el manejo de capitales (lavado de dinero, financiamiento ilegal y esas cosas).

Ahora bien, sobre lo último que dijiste no lo entendí bien, si nunca te ha gustado el proyecto ¿Por qué invertiste en él? ¿Fue porque todos aquí lo estaban haciendo?. Efectivamente el equipo de Utrust puso esta política del KYC porque quiso, tal y como las empresas quieren adaptar las normas ISO 9000, o como las personas quieren poner las normas APA en sus informas; es su desicion y sí, puede ser considerado como un simple capricho. Sin embargo, estas prácticas otorgan lo mismo que las normas ISO: Una ventaja competitiva, un razón para separarse del resto, y eso es mucho más importante que cualquier llamativo video para atraer a un inversor.

Te dejo el link del post que pusieron explicando las ventajas y razones de la implementación de KYC (click aquí), siguen siendo las palabras de ellos por lo que no verás muchos puntos negativos (los cuales obviamente hay). También te dejo algunos artículos que hablan sobre el supuesto anonimato infalible del Bitcoin (artículo 1 y artículo 2).

Saludos ;)

SoyUnTito

Coin
Desde
10 Nov 2017
Puntuación
76
Bueno, esta es mi primera ICO y la verdad me tiene nervioso y obstinado y lo que escucho son cosas malas em comparacion a otras ICOs eso de tener que hablar ingles a juro eso de tomarte fotos como un preso etc etc etc, VERIFICAR LA RESIDENCIA para que rayos que importa en que parte del mundo estes, en lo personal espero sacarle algo de ganancia, vender y ver a futuro...

Puraco

Hash
Desde
11 Nov 2017
Puntuación
532
Para mi también es la primera pues llevo poco tiempo esto así que no sé como han ido las demás y no puedo comparar, yo he invertido 400€, espero no tener problemas y ganar algo con esto.

Para ser la primera parece que me ha tocado la que más complicaciones pone para verificar con esto de tanto papeleo, hablar inglés etc, además se hace esperar, no sé en las demás que habéis participado cuando suelen tardar desde que se acaba el primer proceso hasta que se lanza, solo confío en no tener problemas cuando me toque, poder hacerlo bien y sacar una experiencia de esto para la siguiente que formemos.

SoyUnTito

Coin
Desde
10 Nov 2017
Puntuación
76
Para mi también es la primera pues llevo poco tiempo esto así que no sé como han ido las demás y no puedo comparar, yo he invertido 400€, espero no tener problemas y ganar algo con esto.

Para ser la primera parece que me ha tocado la que más complicaciones pone para verificar con esto de tanto papeleo, hablar inglés etc, además se hace esperar, no sé en las demás que habéis participado cuando suelen tardar desde que se acaba el primer proceso hasta que se lanza, solo confío en no tener problemas cuando me toque, poder hacerlo bien y sacar una experiencia de esto para la siguiente que formemos.
Yo he invertido 500$ y a sabiendas del riesgo de perderlo todo pero aun asi no quiero que asi sea jeje es mi trabajo de un mes y eso en venezuela es demasiado...

David Moreno

mCoin
Desde
19 Nov 2017
Puntuación
14
Que tal,
Yo aun no he recibido ningún mail , supongo que los van enviado progresivamente no ? no lo habéis recibido todos verdad ?

Para los que ya habéis hablado con ellos vía vídeo llamada, que os preguntan ? es para ir preparados.
Saludos!

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Okey, hay un par de prejuicios que debes eliminar. Primero que nada, quitate esa idea de que el Bitcoin es totalmente anónimo y que es imposible rastrear a las partes involucradas ya que es mentira (preguntales a los de Silk Road). Aún cuando el BTC ofrece mucho anonimato, nada es perfecto y efectivamente es posible dar con aquellas personas que realizan transacciones con esta monedas. Te recomiendo buscar articulos que hablan sobre este tema (no conozco los detalles técnicos sobre cómo pueden rastrear direcciones pero la verdad no se hace falta ese conocimiento para entenderlo).

Segundo, lo que está haciendo UTRUST no es seguir las leyes de un país en específico ya que la ico es practicamente a nivel mundial y la verdad no hay muchas leyes sobre esto (por no decir ninguna) en la actualidad; lo que hacen es establecer estándares de inversión y manejo de capital que son básicas en cuanto a inversiones locales e internacionales se refiere en cualquier otro tipo de activos ya sean digitales (forex) o físicos (metales preciosos). En este caso en concreto, la empresa adaptó las bases y requisitos de la FATF (Financial Action Task Force), una institución intergubernamental creada en 1989 con sede en Francia que busca desarrollar políticas para el manejo de capitales (lavado de dinero, financiamiento ilegal y esas cosas).

Ahora bien, sobre lo último que dijiste no lo entendí bien, si nunca te ha gustado el proyecto ¿Por qué invertiste en él? ¿Fue porque todos aquí lo estaban haciendo?. Efectivamente el equipo de Utrust puso esta política del KYC porque quiso, tal y como las empresas quieren adaptar las normas ISO 9000, o como las personas quieren poner las normas APA en sus informas; es su desicion y sí, puede ser considerado como un simple capricho. Sin embargo, estas prácticas otorgan lo mismo que las normas ISO: Una ventaja competitiva, un razón para separarse del resto, y eso es mucho más importante que cualquier llamativo video para atraer a un inversor.

Te dejo el link del post que pusieron explicando las ventajas y razones de la implementación de KYC (click aquí), siguen siendo las palabras de ellos por lo que no verás muchos puntos negativos (los cuales obviamente hay). También te dejo algunos artículos que hablan sobre el supuesto anonimato infalible del Bitcoin (artículo 1 y artículo 2).

Saludos ;)

Vaya tochaco has escrito jaja, todo para afirmarme que evidentemente esto de la verificación es un capricho de utrust como tú dices, te has ido por las ramas de una manera que no es ni normal, así que adelante.
Vamos a ver, si nos ponemos así, te diría que si quieren pueden saber lo que hacemos las 24h del día... Tú has visto la serie Blindspot?, básicamente, quitando la tontería de los tatuajes(si la ves sabrás de lo que hablo) se basa en utilizar métodos ilegales para conocer todo lo que está pasando en el mundo, y que, así el fbi y la cia, actúe rápido y fácil contra esto... esto, se utilice con fines buenos o malos, pues es muy ilegal, como te imaginarás, por muchos motivos.

Primero, no tienen porque investigarte ya que no estás haciendo nada ilegal, mis direcciones de bitcoin, ni las saben, no las pueden saber, si las saben es porque me controlan, invaden mi privacidad, muy mal, eso si es ilegal, utilizar bitcoin no.
No me hace falta ver lo que dicen los silk load esos, la única forma legal para saber tus direcciones de bitcoin sin saber conocimientos de informática, fíjate y lee, es muy sencillo, lo acabo de pensar ahora mismo: es que las autoridades contacten con la empresa de red que tienes contratada, y vean dónde ando, y que luego contacten con las webs en las que he comprado bitcoin, pregunten por mi ip, y estas le den tu dirección de bitcoin, punto, ves? , no me hace falta leer nada, es obvio, si te quieren pillar te pillan, pero la pregunta es, de que te tienen que pillar?, de utilizar bitcoin/criptomonedas? jajaja, así que relájate. Aunque, luego está la cosa, de que esas direcciones no llevan tu nombre, no están verificadas por ti físicamente, así que, realmente, no hay pruebas de que te pertenecen. "No se nada,habrán utilizado mi ip para crearlas, me han hackeado, no se ni que es el bitcoin, no me acuerdo". jajaj :D típicas estrategias para los juzgados.. si es que amigo, cuando se crea una ley, se crea una trampa para evitarla.

El bitcoin no es totalmente anónimo, de todas formas el simple hecho de hacer transacciones no prueba nada. Hay otras criptomonedas, como monero, que si son anónimas y tienen un nivel de privacidad muy alto, pues se utilizan para comprar en la web oscura, armas, droga y todo al por mayor...aunque conozcan que utilizas criptomonedas, incluso haces transacciones chungas jeje, y que, enfrente de un juzgado no son pruebas de nada, y luego estaría la pregunta, de que, a que juzgado de que país te someterías, si las criptomonedas no están sujetas a la ley de un determinado país, habrá países que las vean mal o otros bien, y qué?... (ya me estoy flipando, pero es que es verdad jaja, no te tienes que rayar, y no se a que viene esto).

Segundo, "Segundo, lo que está haciendo UTRUST no es seguir las leyes de un país en específico ya que la ico es practicamente a nivel mundial y la verdad no hay muchas leyes sobre esto (por no decir ninguna) en la actualidad". Si me dices esto, porque hablas en tu anterior mensaje, de regulaciones financieras y autoridades?, que por esas palabras, precisamente, te he respondido, un poco contradictorio es lo que dices, te has rectificado tú mismo ahí disimuladamente jeje, si te rectificas, no me cites para intentar aclararme nada...

Tercero, si me comprometo a unirme al proyecto de la ico que organiza el foro, pues cumplo y lo hago, tampoco tengo nada porque pensar mal de utrust así que porque no, pongo menos y ya está. En cambio, tú, estás apuntado, no has dicho nada, y en un mensaje afirmas que no has invertido. Y los artículos esos no me dicen na que no sea obvio, a esa gente les han investigado a fondo porque son unos criminales, no por el hecho de utilizar bitcoin...
De todas formas lo bonito de las criptomonedas es que no están reguladas por nada, en sí, no te pueden cancelar los fondos de una dirección de btc como en el banco, ni te quitan bienes, tu dinero no está al alcance de los gobiernos, por esto mismo, como digo, cuando has hablado de reglamentos financieros y autoridades te has partido los dientes... es que encima, te rectificas ahí, en plan ninja, citándome después de 2h, aún estando conectado, estarías documentandote claro jajaja ...

que te has fumado nicolás? que te dan en la universidad de santiago jaja, relájate.

p.d: todo te lo digo de buen rollo, Nicolás, ni estoy rayado ni nada jaja, simplemente aclaro desde mi punto de vista. Ahora, este debate sobre la privacidad del bitcoin y las criptomonedas lo has iniciado tú, y eso es otra cuestión, que aquí, que es un debate de utrust, y que ahora mismo estábamos debatiendo sobre los métodos de verificación de utrust, pues no viene a cuento.

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Les ánimo a seguir debatiendo sin subir mucho el tono, saludos, pronto estaré más activo que durante estos días.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Les ánimo a seguir debatiendo sin subir mucho el tono, saludos, pronto estaré más activo que durante estos días.

:D nada, es que se me va la pinza, pero bueno, tampoco es mi intención agredir al compañero Nicolás... todo lo digo riéndome, a mi ofender no me ofende nada... era una aclaración más que un debate, lo que pasa que el compañero, pues lo ha convertido en debate, cuando se ha puesto a hablar sobre la privacidad del bitcoin, que no es malo, así lo debatimos para todos.

Estaría interesante, que hubiese un post en el foro, dedicado a la privacidad del bitcoin, y criptomonedas en sí..

Última edición:

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
Bueno bueno la cosa se pone interesante... Y así como dice dhormigo, siempre que se haga del respeto podemos sacar muy buenas conclusiones. Está claro que no todo el mundo opina igual y todos podemos aprender de los otros.

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707
:D nada, es que se me va la pinza, pero bueno, tampoco es mi intención agredir al compañero Nicolás... todo lo digo riéndome, a mi ofender no me ofende nada... era una aclaración más que un debate, lo que pasa que el compañero, pues lo ha convertido en debate, cuando se ha puesto ha hablar de la privacidad del bitcoin, que no es malo, así lo debatimos para todos.

Estaría interesante, que hubiese un post en el foro, dedicado a la privacidad del bitcoin, y criptomonedas en sí..

Nada te impide crearlo, estaría muy interesante :)

vjhga

mCoin
Desde
29 Nov 2017
Puntuación
22
Desde mi punto de vista esto no tiene ningún sentido.

A las personas que confiamos y financiamos UTRUST aun a sabiendas de que arriesgamos nos obligan a identificarnos para en unas semanas ponerlo en los exchanges donde cualquiera puede comprar.

Ademas me surge una duda ¿ que sera de los token de las personas que no se puedan identificar correctamente o que hayan comprado UTRUST desde un pais donde no podian?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

A las personas que confiamos y financiamos UTRUST aun a sabiendas de que arriesgamos nos obligan a identificarnos para en unas semanas ponerlo en los exchanges donde cualquiera puede comprar.

Ademas me surge una duda ¿ que sera de los token de las personas que no se puedan identificar correctamente o que hayan comprado UTRUST desde un pais donde no podian?

se los meterán en el bolsillo, por lo menos los míos, porque yo no voy a verificar una mierda.tendrían que haberlo avisado, no ahora, así...

yo no me voy a molestar en verificar nada, lo dicho mis 1mil tokens se los regalo jajaj, un donativo que les hago, que les aproveche

edito: ok los van a quemar :D, pues que ardan jeje

Última edición:

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Puntuación
707

Los tokens que no se vendan/verifique el comprador van a ser quemados.

saulcn

mCoin
Desde
1 Nov 2017
Puntuación
17
Yo invertí algo de 1000 USD asi que tendré que hacerlo, alguién que ya ha pasado la verificación puede dejar aquí las preguntas que te hacen?

Corocota

dCoin
Desde
14 Nov 2017
Puntuación
29
Sí, se agradecería ayuda de los que ya lo habéis pasado.
Yo todavía no he recibido ninguna comunicación de UTRUST. Pero ya tengo un montón de dudas. En la página Web pone que para identificarse en España vale o el DNI, o el pasaporte o el carnet de conducir. No pone nada de recibos. Si es para demostrar la dirección de residencia, no vale si en el pasaporte por ejemplo viene esa dirección??
Me veo demasiado viejo para estas tecnologías tan modernas de las identificaciones por videollamadas, pero por otro lado, demasiado joven para no haber utilizado nunca un recibo, lo estoy buscando en las páginas de los bancos, y además de que me cuesta encontrarlos, no viene la dirección... Bastaría con una factura, por ejemplo de teléfono?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Yo todavía no he recibido ninguna comunicación de UTRUST. Pero ya tengo un montón de dudas. En la página Web pone que para identificarse en España vale o el DNI, o el pasaporte o el carnet de conducir. No pone nada de recibos. Si es para demostrar la dirección de residencia, no vale si en el pasaporte por ejemplo viene esa dirección??
Me veo demasiado viejo para estas tecnologías tan modernas de las identificaciones por videollamadas, pero por otro lado, demasiado joven para no haber utilizado nunca un recibo, lo estoy buscando en las páginas de los bancos, y además de que me cuesta encontrarlos, no viene la dirección... Bastaría con una factura, por ejemplo de teléfono?

cualquier factura que venga tu dirección nombre dni y demás

vjhga

mCoin
Desde
29 Nov 2017
Puntuación
22
La factura o proof of address tiene que ser de los ultimos 3 meses

Brendas

Coin
Desde
27 Oct 2017
Puntuación
239
Hola Corocota. No,el pasaporte no sirve como comprobante de domicilio. En el Telegram de Utrust, escribieron esto:" Para el comprobante de domicilio, cualquier factura / factura / factura oficial de su proveedor de servicios públicos (gas, agua, electricidad, internet, teléfono, ...), así como facturas de tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios y similares funcionarán siempre que no sean mayores de unos pocos meses." Espero te sirva.

Antunielu

dCoin
Desde
30 Oct 2017
Puntuación
52
Los que ya habéis realizado la llamada/comprobación, que método utilizáis:

- pc
- móvil

alguno mas recomendable que otro..?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar