Yeah, gracias por compartirBueno, pues después de cuatro meses con la cuenta restringida unilateralmente por parte de Coinbase, por fin de la han desbloqueado y he podido sacar mi dinero. Voy a compartir lo que he hecho porque seguro que a alguien le servirá. Todo lo he conseguido por vía de reclamar. Por supuesto, no a Coinbase, que ellos no te hacen caso.
1.- Mi primera reclamación se la hice a la SEC, el regulador del mercado estadounidense. Ellos me dijeron que no pueden hacer nada pero me dieron dos organismos a los que seguir reclamando.
2.- Reclamación a la Federal Trade Comissión (FTC) (dejo aquí el link Request Rejected)
3.- Reclamación a la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) (dejo aquí el link para reclamar. Submit a complaint | Consumer Financial Protection Bureau)
La reclamación a la FTC creo que no tuvo mucho efecto. Es la primera que hice. A las dos semanas, cursé la reclamación a la CFPB. El formulario era distinto, mucho más preciso. Al terminar, ya me dijeron que iban a pasar nota a Coinbase y que un plazo de dos semanas tendría una repuesta.
Efectivamente, a las dos semanas justas, Coinbase ya me había liberado la cuenta. Por supuesto, como mi cuenta estaba bloqueada sin motivo, tampoco me explicaron por qué la habían restringido. Simplemente se limitaron a disculparse. Además, me hicieron un abono en la propia cuenta de 50 euros por las molestias.
En fin, que la reclamación a la CPFB sí que funciona.. Al menos en mi caso. Han pasado cuatro meses. En algún momento lo vi muy negro. Por supuesto, no tenga nada en Coinbase. Lo he sacado todo. Son unos piratas. Suerte a los que estéis metidos en esto. Un saludo.
Yo hoy, despues de casi 6 meses lo he recuperado. Buscando en la red, encontre en forocoches un enlace a un gpo de telegram al k me uni y me ayudaron. El procedimiento es entrar en reddit creandose una cuenta y en el subforo de coinbase quejarte de que estas bloqueado con un mensaje escueto y aportando el nº de ticket abierto previamente en soporte. Hay k escribirlo en ingles y k sea corto y descriptivo, se postea entre las 16:00 y las 19:00 de lunes a viernes, tb atienden fines de semana pero de forma mas inestable, entre semana es cuando estan mas activos atendiendo los cientos de reclamaciones que atienden alli (tb creo que por twitter). A mi me ha funcionado con el primer mensaje escrito hoy sobre las 16:30, otros compañeros han tenido que repetir cada hora el mensaje un par de dias. Cuando te liberan la cuenta te mandan un email avisandote de ello y ya puedes operar. En mi caso ha sido sacar todo al ledger y borrar mi cuenta pa siempre. No hay manera de que soporte de CB nos atienda, no insistais alli, es perder el tiempo, solo acudir para obtener el nº de ticket, los de soporte solo trabajan a traves de reddit y twitter, NO EXISTE soporte en la plataforma de CB, trabajan desde las redes sociales USA. En ese gpo se han liberado el 90% de las cuentas restringidas desde su creaccion y son 75 miembros. Buscar por la red el gpo, que aqui no puedo poneroslo. Suerte a todos los afectados y no os deis por vencidos que se recupera. Yo despues de tanto tiempo creia que no iba a recuperar mi dinero y hoy me he sentido como si me hubiera tocado la loteria, menudo desahogo he sentido. Mañana a la noche pasare de nuevo por aqui para responder las posibles dudas que tengais y que pueda responderos. Animo!!!
En ese punto es donde a mi me dejaron trabado, no me verificaban nunca mi ID, mas de 20 veces he subido DNI, pasaporte y carnet de conducir, asi estube el 90% del tiempo, cuenta verificando, el otro 10% fue al principio que la tenia restringida hasta que subi la primera vez el DNI, luego parece que se olvidaron de mi. A ver si tienes suerte compañero.Yo ya hice la denuncia por donde la hizo la otra compañera. Pero ayer ya no me salía cuenta restringida si no que me volvió a pedir mi ID y me sale que esta siendo verificada la cuenta
No de a que refieres, simplemente he pedido algo de ayuda para poder mover mis criptos.Not your keys, not your bitcoins
Esto es así de siempre
Quieres usar coinbase? Pues debes seguir las reglas de ese banco
No hay mucho misterio
Es injusto? No te gusta? No lo uses
Te gusta su funcionamiento? Pues a tragar con sus normas
Aquí al menos tenemos poder de elección
En el sistema tradicional te obligan a usar bancos para todo
Gracias, esperaré a ver si me lo solucionan, pero no pinta nada bien.Yo no utilizo Coinbase, pero puedo decirte que es norma habitual en algunos Cex que a los usuarios nuevos les restrinjan los retiros un intervalo de tiempo posterior a crear una nueva cuenta. No creo que sea para preocuparse.
Me refiero a que leas los terminos y condiciones antes de usar un bancoNo de a que refieres, simplemente he pedido algo de ayuda para poder mover mis criptos.