Cuál es el Navegador más Seguro? [Encuesta]

Navegador más Seguro?

• Votantes totales
    30
  • Encuesta cerrada .

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
1,193
*voto por el internet explorer, porque me trae recuerdos. además que ahora nadie lo vota, y se olvidan de las horas que le han dejado en el pasado.
y porque yo uso el firefox y no lo encontré en la lista.

sobre linux, un subforo... mmm... me parece que de crear un subforo-linux, habría que crear un subforo de windows y uno para OSX... y no le veo sentido. Me parece interesante, como comentan, que si en un determinado momento, se ve que el caudal de hilos-linux es tanto, se lo organice a posteriori.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
crear un subforo de informática lo veo más sensato pero de linux únicamente? :confused:

es mi opinión, pero vamos como si quiere crearlo de pokemon, a mí me importa bien poco.. :D:D

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
¿dices que a tí te importa bien poco tu opinión? :D :D :D :D :D :D

obviamente sabes lo que decía pero te lo explico por si eres cortito.. :D:D:D

me refiero a que un subforo de linux en forocoin no me parece muy lógico. si acaso de informática para hacerlo más global..

pero vamos que me importa una mierda que se cree un subforo de linux como si lo quiere crear de pokemon.

Yukiteru Amano

Satoshi
Desde
13 Dic 2018
Puntuación
25
IMPRESIONANE @Yukiteru Amano ..Enhorabuena por tu trayectoria!!!
Veo que también estaba el user elav . Seguro que te leí alguna vez...a elav , segurisimo

@dhormigo y Yukiteru Amano

Veo difícil mucha participación, por que cada vez el GNU/Linux es mas usable a todos los niveles además cuenta con una infinidad de foros y ayudas online. Los Linuxeros suelen ayudar mucho.
Yo lo plantearía como una guiá para el uso de GNU/Linux. Distros. Redes....
Se pueden abrir hilos y si un día hay la suficiente Masa Critica, se cambian los hilos a un supuesto subforo GNU/Linux

Seguramente si has estado en alguna comunidad GNU/Linux especialmente en Debian, Ubuntu, Mint, Fedora o Gentoo que son donde mas participación he tenido y el @elav también.

Por otro lado sobre tu idea me parece una buena idea, lo cierto es que hay que ver si hay masa critica como para abrir un sub-foro y que tenga participación, de otra forma....no vale la pena el esfuerzo.

Yukiteru Amano

Satoshi
Desde
13 Dic 2018
Puntuación
25
yo un subforo de linux no lo veo útil.. que tiene que ver linux con las criptos? Directamente? pues nada

Pues yo diría lo contrario y te daré varios ejemplos:

Primero, la mayoría del desarrollo de las criptos se hace de forma open source, con licencias GNU, BSD, MIT, Apache, AGPL, y por supuesto sobre sistemas GNU/Linux. Mayor relación no puede haber con ese SO. Por ejemplo, el creador de Ethereum diseño el protocolo sobre Ubuntu, y la mayoria de los nodos blockchain corren sobre GNU/Linux, virtualizado o baremetal.

Segundo, lo recomendado para montar rigs altamente optimizados es usar precisamente sistemas GNU/Linux por el hecho de que se dedican los recursos del rigs solo a minería. A un sistema Windows, no le puedes quitar la interfaz GUI u otros servicios con el fin de reducir superficie de ataque cibernético. En GNU/Linux si, y esto por otra aparte ofrece un gran nivel de seguridad que se puede brindar al sistema y evitarse hackeos como los recientes a los mineros de Ethereum, entre otras cosas.

Tercero, el montaje de nodos o supernodos blockchain en su mayoría se realiza sobre GNU/Linux. Y si en Windows también se puede hacer, pero nuevamente queda el tema seguridad. Yo en lo personal no haría una inversión de miles de dolares para montar un nodo o supernodo usando Windows 10 o Windows Server, corriendo el riesgo de que hackeen el sistema. En toda mi experiencia como administrador de sistemas, un server Windows con antivrius y firewall configurados es más susceptible a hackeos o malware que un sistema con GNU/Linux bien protegido.

Yukiteru Amano

Satoshi
Desde
13 Dic 2018
Puntuación
25
Las de windows, bsd, reactOS o lo que sea son eso, comunidades, de gente que usa una herramienta. Las de linux (y mi primer linux fue un Slackware, así que sabés desde cuando hablo ) son más una feligresía.

Ni yo podría decirlo mejor :D. Ciertamente esa actitud es molesta, y en cuanto a la comunidad Slackware hablas de la comunidad mas talibana del mundo GNU/Linux, practicamente los que usan Slackware son los mismos que lo han usado desde su creación y dudo que eso cambie.

Ya de por si cuando alguien empieza a evangelizar con "windows no tiene las mínima seguridad efectiva" cuando todos sabemos que el 99% de los problemas de seguridad de una máquina están entre el teclado y la silla...

El problema de seguridad entre el teclado y la silla es grave, pero más grave es tener un SO desarrollado por una empresa multimillonaria que hace un SO "facil y seguro de usar" y que no tenga en mente medidas "efectivas" (tuve que decirlo) para hacer seguro su SO.

La seguridad en informática no es absoluta. Tampoco digo que GNU/Linux sea lo más seguro del mundo (eso se lo lleva OpenBSD) pero ciertamente el modelo de seguridad es muy distinto y mucho más efectivo, eso a pesar de que el modelo lleva años de desarrollado, y se puede ampliar y hacer más seguro. Windows tiene esas posibilidades, pero no le llegan. El dia en que vea algo parecido a MAC (en características y niveles de seguridad) en Windows pensaré distinto, y les aplaudiré por ello :D

Por cierto y saliendo del tema, van bien cambiando el motor de Edge por el de Chromium, el motor de EdgeHTML era un fiasco.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Sería mejor, si no dependiéramos tanto de microsoft:mask:

Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
@Yukiteru Amano ....todo un lujo el tenerte por aquí

Veremos como transcurre el tema. Lo que indica Knarck también es cierto. Se podría realizar un genérico de informática en general. Luego dentro de este temario, ya se vería como evolucionaría el subforo.
También interesante lo que indicas de OpenBSD.....un software a descubrir, por mi parte
A nivel de empleo de este NEO- subforo, yo me inclinaría a ser como una Guía. A nivel usuario básico (yo) hay mucha info por la red, además con la mayor usabilidad de estos sistemas ( todos)
No se trata de hacer correr el Kali linux..si no de saber que se hace.
p.e. ¿De que sirve usar un mezclador de BTC, si vamos dejando nuestros datos por todos lados?

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Pues yo diría lo contrario y te daré varios ejemplos:

Primero, la mayoría del desarrollo de las criptos se hace de forma open source, con licencias GNU, BSD, MIT, Apache, AGPL, y por supuesto sobre sistemas GNU/Linux. Mayor relación no puede haber con ese SO. Por ejemplo, el creador de Ethereum diseño el protocolo sobre Ubuntu, y la mayoria de los nodos blockchain corren sobre GNU/Linux, virtualizado o baremetal.

Segundo, lo recomendado para montar rigs altamente optimizados es usar precisamente sistemas GNU/Linux por el hecho de que se dedican los recursos del rigs solo a minería. A un sistema Windows, no le puedes quitar la interfaz GUI u otros servicios con el fin de reducir superficie de ataque cibernético. En GNU/Linux si, y esto por otra aparte ofrece un gran nivel de seguridad que se puede brindar al sistema y evitarse hackeos como los recientes a los mineros de Ethereum, entre otras cosas.

Tercero, el montaje de nodos o supernodos blockchain en su mayoría se realiza sobre GNU/Linux. Y si en Windows también se puede hacer, pero nuevamente queda el tema seguridad. Yo en lo personal no haría una inversión de miles de dolares para montar un nodo o supernodo usando Windows 10 o Windows Server, corriendo el riesgo de que hackeen el sistema. En toda mi experiencia como administrador de sistemas, un server Windows con antivrius y firewall configurados es más susceptible a hackeos o malware que un sistema con GNU/Linux bien protegido.

tiene más lógica hacer un subforo de masternodos, minería(que ya hay) que hacer un subforo de linux... la cosa, es que cada subforo tiene un TEMA, y linux, no es un tema... la temática es minería, masternodos o lo que quieras...

si tu quieres hacer un tutorial de como montar un masternodo tendrías que poner como título algo así como TUTORIAL DE MASTERNODOS.. no TUTORIAL DE LINUX.. :D:D igual que si haces un tutorial para minar ethereum... la temática es Minería, o Montaje de Masternodos.. no linux..

enfin, ya sabemos que para algunos linux es su religión.. pero hay que tener claro que aunque linux esté presente en el montaje de masternodos y tal, no es el tema principal de la cuestión.

yo animo a @dhormigo a crear un subforo de MASTERNODOS que creo que eso le interesa a mucha gente pero como hay que saber de linux y tal pues pasan... y que @Yukiteru Amano participase ahí sería una alegría..

igualmente propongo un subforo de creación de criptomonedas... para compartir conocimientos sobre como montar la blockchain de un fork, como montar una pool de minería, etc... igualmente se necesita tener conocimientos de linux..y como digo sería una alegría tener a un entendido de linux aquí..

pero repito.. la temática no es linux, es creación de criptomonedas, masternodos, etc.. :D:D

Última edición:

Yukiteru Amano

Satoshi
Desde
13 Dic 2018
Puntuación
25
tiene más lógica hacer un subforo de masternodos, minería(que ya hay) que hacer un subforo de linux... la cosa, es que cada subforo tiene un TEMA, y linux, no es un tema... la temática es minería, masternodos o lo que quieras...

si tu quieres hacer un tutorial de como montar un masternodo tendrías que poner como título algo así como TUTORIAL DE MASTERNODOS.. no TUTORIAL DE LINUX.. :D:D igual que si haces un tutorial para minar ethereum... la temática es Minería, o Montaje de Masternodos.. no linux..

enfin, ya sabemos que para algunos linux es su religión.. pero hay que tener claro que aunque linux esté presente en el montaje de masternodos y tal, no es el tema principal de la cuestión.

yo animo a @dhormigo a crear un subforo de MASTERNODOS que creo que eso le interesa a mucha gente pero como hay que saber de linux y tal pues pasan... y que @Yukiteru Amano participase ahí sería una alegría..

igualmente propongo un subforo de creación de criptomonedas... para compartir conocimientos sobre como montar la blockchain de un fork, como montar una pool de minería, etc... igualmente se necesita tener conocimientos de linux..y como digo sería una alegría tener a un entendido de linux aquí..

pero repito.. la temática no es linux, es creación de criptomonedas, masternodos, etc.. :D:D

Comparto el punto de hacer un foro de informatica y cyberseguridad, que uno de linux como tal. En el caso generalista es mas facil hacer guias dedicadas paso a paso de como hacer un despliegue especifico sobre el SO de preferencia y ya esta :D menos enredo más practico y funcional.

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
El problema de seguridad entre el teclado y la silla es grave, pero más grave es tener un SO desarrollado por una empresa multimillonaria que hace un SO "facil y seguro de usar" y que no tenga en mente medidas "efectivas" (tuve que decirlo) para hacer seguro su SO.

Por cierto y saliendo del tema, van bien cambiando el motor de Edge por el de Chromium, el motor de EdgeHTML era un fiasco.

Bueno, ahí empezamos... el sermón de la montaña.

Ya el que te moleste que sea una empresa multimillonaria, bueno. Que el marxismo está muy de moda. Windows es fácil y seguro de usar, sin comillas. Si sos un usuario sin capacidad tecnica es mas seguro usar windows y un bundle de seguridad que otra cosa. Los problemas de windows siempre fueron:

1) la cantidad de software y hard de distintas fuentes (miles y miles) que armaban conflictos con solo mirarse

2) sus problemas de seguridad siempre fueron que los usuarios instalan malware de manera voluntaria o le otorgaban permisos de administracion a cualquier cosa.

No se cual es el problema que una empresa tenga éxito, gane plata o imite y implemente lo que tiene éxito. Microsoft no es parte de la fundación Linux? Compraron GitHub, lo prendieron fuego?

No fue este año que metieron código malicioso en el store de Ubuntu?

Hay que ser menos intenso en la vida.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Bueno, ahí empezamos... el sermón de la montaña.

Ya el que te moleste que sea una empresa multimillonaria, bueno. Que el marxismo está muy de moda. Windows es fácil y seguro de usar, sin comillas. Si sos un usuario sin capacidad tecnica es mas seguro usar windows y un bundle de seguridad que otra cosa. Los problemas de windows siempre fueron:

1) la cantidad de software y hard de distintas fuentes (miles y miles) que armaban conflictos con solo mirarse

2) sus problemas de seguridad siempre fueron que los usuarios instalan malware de manera voluntaria o le otorgaban permisos de administracion a cualquier cosa.

No se cual es el problema que una empresa tenga éxito, gane plata o imite y implemente lo que tiene éxito. Microsoft no es parte de la fundación Linux? Compraron GitHub, lo prendieron fuego?

No fue este año que metieron código malicioso en el store de Ubuntu?

Hay que ser menos intenso en la vida.

jajajajajaj exacto..

yo los de linux los comparo con los de podemos :D:D:D (extrema izkierda aquí en españa(aunque digan que no)) eso son los fanáticos de linux.. los angelitos del internet que vienen supuestamente a salvar a todos :D:D

lo que no saben es que linux es más capitalista que windows :D:D..y lo que pretende es quedarse con código de calidad gratis vendiendo esa mierda de esto es de todos, opensource blabla

además recuerdo que IBM compró redhat hace poco más de un mes.. y eso qué? eh? jajajajaj muy angelitos, esto es de todos, open source yujiiiii, pero si le ponen el billete por delante venden lo que sea :D:D, aunque no sea suyo jajaja, es gracioso..

y bueno.. este hilo lo hemos desvirtualizado ya pero bn jaja

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
"Nada es más peligroso que una idea, cuando no se tiene más que una".
(Émile Chartier)

000000unusual-pen.gif

Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Linux siempre tuvo un modelo de negocio, el vender soporte. No es muy diferente al de vender licencias.

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
La competencia es enriquecedora.... Nada que tenga valor es gratis.

Última edición:

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Puntuación
709
Si es verdad todo se vende en este mundo pero una es ir de cara con las cartas sobre la mesa y otra ir de corderitos evangelizadores y venderte la moto

Pues eso compañero, todos debemos saber, que de una manera u otra nos van a sacar la pasta, cada uno que sea libre de elegir la forma.

leonardo-dicaprio-congratulates-you.gif

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión