¿Cómo Conociste al Bitcoin?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bueno, tenía pendiente este tema que me extraña que en realidad no haya uno similar. Creo que pueden salir comentarios muy curiosos y buenos de leer.

El título creo que es lo suficientemente descriptivo como para que me explique más, y si os parece comienzo yo...

Corría el año 2015 donde yo empezaba a hacer mis pinitos en internet, no tenía ni idea del mundo web y entre varios foros de la temática se hablaba mucho de Bitcoin. Pero no del modo que se habla ahora, sino de una forma más monetizable. Para aquel entonces cada uno costaba entorno 300$-400$ creo recordar, lo cuento todo de memoria. Durante esa época hubo una moda que con el tiempo se ha ido perdiendo, sin embargo, otros la han adoptado como algo habitual. Se trataba de las faucet, un tipo de página donde tu la recargabas con Bitcoin por decirlo así y cualquier añadía su dirección y se llevaba unos satoshis. ¿Cómo ganaba yo? Pues compraba Bitcoin por el peer-to-peer y los añadía a las faucet de mi propiedad, en esta ponía publicidad y me llevaba unos euros. Se de algunos que conseguían de 1000€ en 1000€, @Lyndbeck es un miembro del foro que también se dedicó a ello y que por cosas del destino aterrizó aquí.

Conclusión: ojalá hubiera comprado y guardado todo. Por desgracia no fue hasta mucho después cuando empecé a tomármelo más enserio. ¿Quizás cuente como Crypto-Cagada?

Recuerdo haber contado este en algún que otro tema. Espero que os abráis un poco igual que yo y contéis como conocisteis al Bitcoin, y por ende, este mundillo.

Monosabius

Coin
Desde
19 Feb 2018
Puntuación
276
Recuerdo una conversación, a medias, en la que un conocido, mientras estaba en la universidad pasaba el día minando bitcoins con su portátil.

No recuerdo qué explicación dio sobre el tema, sólo se que fue el primer contacto con BTC, la primera vez que oía del tema. Sería 2011 a lo sumo.

Debo añadir que años más tarde me enteré de que esta persona no recordaba las claves para acceder a sus bitcoin, que había dejado abandonados, como le pasó a mucha gente.

Luego ya en 2017 con todo el boom, entré, mal y tarde, después de ver las ganancias de casi 6 cifras en pocos meses de gente muy cercana.

imSiCo

Satoshi
Desde
31 Ago 2020
Puntuación
6
La primera vez que los use era para comprar de prueba en la web no tan clara, tonto de mí en esa época de no investigar sobre la moneda que se usaba/usa para comprar todo allí, ya flipaba cuando veía que esa moneda valía más que el dólar, ni recuerdo como de baja estaba, pero eran finales de 2015 y ya me jodía dejarme 100eur para verlos en 0.2-4 la verdad que no lo tengo muy claro porque no prestaba mucha atención, me interesaba más saber si no me estaban estafando con la jodida monedita irrastreable e intentar saber a quién coño le estaba enviando eso(nada pedo ni cosas extremadamente raras, cosas del pasado)

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
sería 2015-2016 y empecé a comprar bitcoin en el exchange CEX.IO, (que por cierto ahí tengo algún satoshi de aquella época y nunca he podido volver a entrar en la cuenta porque soporte es una mierda y no guardé lo del 2 factores), total que usaba esos satos para pasarlos por no se cuantos sitios para "ocultarlos" y acababa en mercados de la deepweb comprando claves para Brazzers :angelic:, Spotify, :bag:,,,, y como a más de uno, tonto de mi que no investigué eso del bitcoin, para mi era sólo una forma de ocultar las compras y los orígenes y destino del dinero

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
25 marzo 2013
No quiero hablar de esto
1605211517250.png

.

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Yo también como @mirto lo conocí como ya conté la experiencia hace un par de años aquí, gracias a Max Caiser en Keiser Report... Hablaba mucho de BTC y andaba por los 12€, hablaba de block chain etc etc, me interesó mucho ese mundo y dado que veía todos sus programas por allá 1012 o aprox lo vi ir subiendo hasta los 30€, momento que quise comprar 100 BTC con 3000€... Yo venía de cerrar un negocio, sin paro, debiendo autónomos, sin trabajo y se lo comenté a mi chica, que por qué no cogía esa paga extra de 3000€ y los metía aquí, que Max hablaba que llegaría a ponerse algún día incluso a 2000€... Que locura no... Ella se rajo, cuando volvió a desrajarse jejeje andaba por 150€ ya me parecía demasiado, ya que si bajaba de golpe otra vez a 12 a ver quién hacia el amor jajajajaja y ya ahí se quedó, con lo cual de ser ricos a llorar arrodillado en la ducha frotandonos los ojos con lejía día si día no... Jajajja momento en el que monte un ring y aprendí a minar y bueno todo lo minadony guardado durante 5 años, lo vendí en el boom de 2018..., ahí andamos con los ojos llenos de quemaduras de 3° grado jajajajajaja

Última edición:

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Puntuación
1,458
Yo lo conocí hace años pero más en tono de conversación de "café"...

Os dejo un pantallazo de WhatsApp de un grupo con amigos hablando de ello en 2013... Sobre los 1000 dólares estábamos todos diciendo que se nos ha ido el tren... Cada una vez que ha habido una subida del BTC, alguien ha reenviado ese mensaje jejej

WhatsApp Image2.jpeg

Como dice mirto, en caso de haberlos comprado, no creo que hubiese aguantado lo suficiente como para acercarme al ATH... Es fácil decirlo a posteriori pero teniendo la posibilidad de sacar una buen tajada... somos débiles jeje (En esa época eramos débiles y con algunas faltas de ortografía jejej)

PD: Seguimos pobres :rolleyes:

Desde
3 Ago 2020
Puntuación
274
Pues mi historia no tiene tanto tiempo como las vuestras, pero ahí va:

Año 2020. Pandemia. Todo el mundo encerrado en casa. El caos se ha apoderado de la sociedad y la mitad de mis amigos y mi pareja han perdido el trabajo, mientras yo seguía trabajando como programador desde casa.

Durante estos meses de confinamiento conseguí ahorrar mucho dinero (0 gasto prácticamente + un sueldo digno) y me picó la curiosidad por el mundo de las finanzas. Contacté con varios expertos en el tema (finizens, Fintup, etc) y me decían qué podía o no podía hacer.
Mientras tanto, un conocido me habló del tema de las criptomonedas y me di cuenta que era unir dos mundos que me encantaban, tecnología + inversión.

Consulte con algunos amigos y me dijeron que invertir en cripto era una locura, que te quedabas pobre y demás. A mí me resultaba interesante y apasionante la mezcla de riesgo/recompensa, así que decidí intentarlo. Por desgracia, empecé de la peor manera (Mind Capital), pero tras formarme mucho y gracis a Forocoin, conseguí empezar a entender todo este mundo de una forma mucho más clara.

Ahora mismo, tras más de 8 meses en esto, empiezo a ver resultados de la formación e inversión y estoy bastante contento con ellos.

Veremos a dónde nos lleva todo esto!

Última edición:

Satan_Teemo

mCoin
Desde
2 Oct 2020
Puntuación
27
La primera vez que oí algo de los bitcoins fue hace años. Estarían en unos 50 euros y fue cuando un amigo me habló de ellos. Me decía que eran el futuro, que teníamos que invertir, que nos haríamos ricos. Total que ni el ni yo hicimos nada. El año pasado me cogieron en una startup pequeña de iot (soy ingeniero electrónico) y uno de mis jefes que es ingeniero informatico ha creado una blockchain para un proyecto que tenemos, me ha solido estar hablando de bitcoins, ethereum etc que el quisiera invertir y tal. Total todo esto ha hecho que este año me animase al fin a empezar en el mundo de los criptos y aquí me tenéis, escribiendo esto.
P.d.: después de empezar a comprar criptos he metido también al colega que me habló por primera vez de bitcoin xD

Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Recuerdo en las noticias durante 2009 la aparición de una moneda digital llamada Bitcoin, lo recuerdo perfectamente, pero como si fuera rocket science. Desde el principio fue algo que me llamó mucho la atención, pero como algo muy lejano a mi. Soy ingeniero, pero mi relación con la informática a nivel programador, conocedor de código o developer, es nula, más o menos como mi afición por comprarme PCs con tarjetas gráficas de un tipo u otro, paso.

Luego entrando con los años en inversión en acciones, sin hacer trading, vi claramente en 2017 que me estaba perdiendo algo grande con el BTC. Pero como los brokers habituales no tenían cryptos, y los bancos menos, seguía siendo algo lejano, visto como muy arriesgado, básicamente porque no sabía realmente de donde venía, cómo funcionaba o para qué podía servir. Hasta finales de 2018 que hice un curso de Blockchain y descubrí/leí el paper del amigo Satoshi, el POW, las hash functions, y toda esa maravilla... Y luego ETH, las DApps, POS y leyendo más y más y viendo el potencial de crear nuevas oportunidades y modelos de negocio que tenía blockchain y la tokenización de cientos de activos... por lo que a inicios de este año 2020 me decidí a entrar con ganas en el tema. Soy de los que invierte en cosas que más o menos trata de entender. Y a ver cómo sigue avanzando todo esto.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo lo conocí hace años pero más en tono de conversación de "café"...

Os dejo un pantallazo de WhatsApp de un grupo con amigos hablando de ello en 2013... Sobre los 1000 dólares estábamos todos diciendo que se nos ha ido el tren... Cada una vez que ha habido una subida del BTC, alguien ha reenviado ese mensaje jejej

Ver el archivo adjunto 3123

Como dice mirto, en caso de haberlos comprado, no creo que hubiese aguantado lo suficiente como para acercarme al ATH... Es fácil decirlo a posteriori pero teniendo la posibilidad de sacar una buen tajada... somos débiles jeje (En esa época eramos débiles y con algunas faltas de ortografía jejej)

PD: Seguimos pobres :rolleyes:
Que buena reliquia, guárdala para cuando estemos en 6 cifras. ;)

@dabit_coder, la verdad que entre todos hemos logrado construir una buena comunidad de frikis del cryptomundo. Es impresionante lo que se puede aprender cada día. Sin todos vosotros este espacio no sería posible.

@Satan_Teemo quien los hubiera pillado en aquel entonces, pero claro, ¿no te hubiera temblado la mano al verlo en tan solo $1000?

Muy buenas historias, a ver si poco a poco se animan tanto los nuevos como los más veteranos a contar la suyas.

Satan_Teemo

mCoin
Desde
2 Oct 2020
Puntuación
27
Que buena reliquia, guárdala para cuando estemos en 6 cifras. ;)

@dabit_coder, la verdad que entre todos hemos logrado construir una buena comunidad de frikis del cryptomundo. Es impresionante lo que se puede aprender cada día. Sin todos vosotros este espacio no sería posible.

@Satan_Teemo quien los hubiera pillado en aquel entonces, pero claro, ¿no te hubiera temblado la mano al verlo en tan solo $1000?

Muy buenas historias, a ver si poco a poco se animan tanto los nuevos como los más veteranos a contar la suyas.
fuaaaa, muchas veces me acuerdo de esa conversación con mi colega y solemos comentarlo entre los dos... una rabia.... xD pero bueno mejor tarde que nunca no?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
pero bueno mejor tarde que nunca no?
Y tanto, me gusta ser optimista, aunque siempre tengo mi grado de escepticismo. Quién sabe si de aquí 5 años nos estamos riendo de estos comentarios porque Bitcoin se encuentra por encima de las 6 cifras...

Satan_Teemo

mCoin
Desde
2 Oct 2020
Puntuación
27
Y tanto, me gusta ser optimista, aunque siempre tengo mi grado de escepticismo. Quién sabe si de aquí 5 años nos estamos riendo de estos comentarios porque Bitcoin se encuentra por encima de las 6 cifras...
ooojaaala jajajja vamos, yo espero que de aquí a unos años esté en 1 millon

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Faltan muchos foreros por aquí, @amby$ @Crypto believer @BENJAKER @Goldberg @Bambino con historias interesantes :bag:

Pues yo lo conocí en Forocoin! había escuchado su nombre antes, pero como el que escucha campanas... la presentación oficial fue aquí :D:D:D.

Recuerdo que sería el verano de 2017 cuando leí no se dónde que 1 BTC valía $1000 y pensé "joder con la mierda esta del bitcoin!" pero no le di más importancia. Unos meses después sobre octubre un usuario de otro foro empezó a hablar de criptomonedas, el futuro, beneficios... y me recomendó Forocoin. Ya aquí conocí a bitcoin y ethereum (menudos dos cabrones), y de ahí el resto.. No lo conocí en mal momento, todas las que compré por entonces me dieron unos buenos beneficios en cuestión de 2 meses (iota, neo, tron, etc..) y claro, yo ya pensaba que me iba a jubilar en 1 año. A partir de enero 2018 ya conocemos la historia haha.

Ya me hubiese gustado conocerlo unos cuantos años antes con lo poco que se ahora. Y no me refiero a los precios, obviamente, pero sí a haber estado más educado sobre el tema. Quizá al principio hubiese vendido igual por 4 perras, pero ya con 1 o 2 añitos educándome sobre BTC hubiese llegado más preparado a 2017 y ahora a 2020. Pero es lo que hay, agarraremos lo que podamos! ;););)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión