Hola amigos, yo tambien soy nuevo en el foro y el compi miro me recomendo este hilo, asi que comentare mi experiencia con BTC.
Por las navidades de 2010, en una comida familiar, conoci a un compañero de doctorado de mi cuñado, este chico era originario de un pais del este. Estudiaba aqui con una beca y como estaba solo en las navidades, le invito a casa de mis suegros a pasar esos dias en familia. El chaval era un cerebrito y entre conversacion y conversacion, mi cuñado hizo hincapie en que entre otras aficciones tenia la informatica como una de las destacadas. Al ser yo informatico, me dio pie para entablar alguna conversacion respecto al tema en mas profundidad. Me comento que le gustaba mucho el tema de las redes y de internet, que participaba en el proyeco SETI y que minaba BTC.... ¿?¿? que minas que??? y ahi fue cuando oi el nombre por primera vez. Al preguntarle por lo que era eso, aprecie en el un cierto brillo en los ojos como si supiera que en cuanto empezase a hablar iba a quedar atrapado. En el resto de la mesa seguian a lo suyo entre conversaciones cruzadas, mientras el y yo nos centramos a lo nuestro, el explicaba los conceptos, yo le preguntaba y el me explicaba tanta informacion y razonamientos a mis dudas que costaba asimilarlas de sopeton. Mirando atras en el tiempo me doy cuenta que me dio una magistral explicacion de bitcoin y que cosas que he asimilado recientemente, ya me las explico el entre cava y polvorones. Por aquellas creo que rondaba los 20 centavos de dolar el precio, segun me dijo, tambien me conto lo que habia minado en el tiempo que llevaba, pero no logro recordarlo, si recuerdo que lo hacia solo mientras dormia y cuando no necesitaba el pc para sus estudios, que intento hacerlo tambien en el departamento de fisica de la facultad cuando tenian los equipos apagados y tras proponerlo no le dejaron porque les parecia mas interesante lo del SETI que es lo que acabaron haciendo alli. El nunca lo hizo por el posible valor a futuro de la moneda, pues ni tan siquiera lo tenia muy en cuenta, el queria solo ayudar al proyecto y por investigar, de hecho no hablamos de precios a futuro, aunque a mi me parecio que tenia mucho potencial por eso de vendermelo como moneda de intercambio descentralizada. No recuerdo si de aquellas minaba con grafica o a pelo con micro, pero intento convencerme para que me uniese a el en ello y que me ayudaria en las dudas que tuviera. Yo eso de dejar el pc de casa encendido constantemente nunca me convencio, asi que decline su ofrecimiento, y quedo la cosa como una interesante curiosidad.
En mayo de 2011, estabamos celebrando el cumpeaños de mi mujer y nos encontramos con un primo mio y su novieta del momento, que era periodista, asi que les invitamos a tomar una copa y entre chismes y charlas, mi primo le dijo a su amiga que me preguntase a mi por la deepweb, yo me rei y le pregunte que era lo que andaba buscando. Me dijo que tenia rumores de que alli se podia comprar de todo y que no podian seguir las transacciones porque pagaban con BTC, que era una forma de dinero que bla bla bla. Nunca he entado en ella, he oido cosas de alli y ninguna buena, siento no poder ayudarte con eso, pero para mi, es terreno inexplorado le dije. Nunca supe si era por un tema laboral o algo personal el querer acceder a la deepweb, con el tiempo tampoco tuve oportunidad de preguntarselo, porque ellos siguieron caminos separados en sus vidas, algo que era presumible dada la fama de mi primo. El caso que al dia siguiente me vino la conversacion a la cabeza y del tiron me conecte a internet y puse en google la palabra bitcoin, su cotizacion era de 10 dolares aproximadamente. Joer!!! si en navidades valia 20 ctvos, eso son 50 veces mas y ademas se usa para pagar sexo, drogas, armas... recuerdo que me empece a poner nervioso porque acababa de descubrir la piedra filosofal. Busque a mi mujer a voces por la casa y le dije que tenia una cosa en mente, que iba a comprar 100 bitcoins porque valdrian una pasta en el futuro, le explique un poco el tema y me dijo que ya era lo que faltaba, que me pusiera a jugar a la bolsa. Daba lo mismo lo que la explicara, que no y que no (el jefe de mi mujer perdio mucho dinero en acciones, y el trauma en vez de a el se le debio de quedar a mi mujer). Resumiendo, nos enfadamos y recuerdo que le dije, algun dia te arrepentiras de no haber confiado en mi. Asi que me quede sin poder comprarlos, me dije, pos por otra via... intentare contactar con el amigo de mi cuñado y los mino, pero.... estaba en Viena con la historia de su tesis y tenia para meses alli. Esto no puede ser me dije, al dia siguiente me acorde de un amigo que es soltero y con buen nivel de vida, digo este los compra, al menos, que alguien confie en mi. Asi que le conte todo lo que sabia, pero no le convenci, acababa de ampliar su negocio e invertir el resto en el Santander y que andaba justo de liquidez. Pero si son 800€ le dije, ya, pero no me convence tio, me dijo el. Yo entendi que si no le convence no voy a hacerle gastar en algo que no quiere. Asi que me resigne y borre el BTC de mi vida.
Este año a primeros de octubre estaba este amigo invitado a cenar a mi casa y le dice a mi mujer, sabes que podriamos ser millonarios??? y eso como?. Pues si, si hubieramos comprado los BTC cuando nos lo dijo este, estan sobre los 9k dolares. Gire la cabeza y mire fijamente a mi mujer, haciendola sentir culpable de todos los males de la humanidad ajajjaaj ella tan solo bajo la mirada y apreto los labios jajaajajj su expresion no se me olvidara nunca, aunque probablemente sea una de las expresiones mas caras del mundo ajajajaja. Podemos comprar, que va a revalorizarse mas, dijo mi amigo, y mi mujer un leve... yo no digo ya nada, y dije yo, me da lo mismo lo que digas porque ahora voy a hacer lo que crea oportuno.
Evidentemente no pude comprar mis 100 BTC, pero empezamos a comprar mi amigo y yo en octubre, lastima tardar 10 años en llegar a ese momento.
Y esta fue la breve, pero extensa historia mia con el BTC. Siento el exceso de narrativa, creo que se me fue la mano y me emocione ajajaj. Mil perdones.