¿Cómo Conociste al Bitcoin?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ya me hubiese gustado conocerlo unos cuantos años antes con lo poco que se ahora.
Ya nos hubiera gustado a todos, la verdad que estos años de frío, mucho frío nos han servido para que TODA bajada nos parezca normal. Ya no nos sorprende nada. Vimos a NEO tocar casi los $200, que locura, no sé si volveremos a verlos porque Bitcoin acaparará toda la atención. Pero la experiencia vivida, no te la quita nadie. :cool:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Faltan muchos foreros por aquí, @amby$ @Crypto believer @BENJAKER @Goldberg @Bambino con historias interesantes :bag:

Mas que BTC en mi caso sería como conocí eth, ya que por el 2016 BTC nose si estaba en torno a los 400$ o 500$ Y yo pensaba (iluso de mi) este tren ya se me ha escapado, pero no recuerdo donde veía que eth tenía mucho potencial y estaba a menos de 10$ y quería meterle para ver si podría ponerse como decían como el BTC a 500$ ( si lo hubiera hecho seguro que habría vendido en seguida al ver ganancias).

Al final por mucho que lo intente no lo veía claro, no entendía bien lo de las wallets, como comprar , no conocía a nadie en quien apoyarme ni había un foro como este tan aclaratorio.

Total que al final me olvide del tema hasta la famosa bull run que todo el mundo puso los ojos ( creo recordar que con el BTC en poco más de 10.000$) ya salía en las noticias y decía ni loco entro ahora, después vino lo de 2018 y pese a la caída tan grande me gustó como aguanto BTC, y empece a seguir un poco la pista y a informarme por mi cuenta poco a poco haya que finalmente un compañero de trabajo me convenció a empezar con Coinbase por su facilidad y para conseguir algunas criptos gratis.

La verdad que fue una pena no conocer este foro antes, pero leyendo post antiguos del 2018 se aprende mucho, yo siempre soy de los que piensa que la historia está para aprender de ella ya que siempre tiende a repetir.

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
276
A mi este mundo me ha llegado mucho mas tarde, cierto que uno de mis mejores amigos ya nos habló al pequeño círculo íntimo del Bitcoin a finales de 2018, lo que recuerdo es que estaba a $5000 y ya lo veía con escepticismo todo esto (no entendía ni papa obvio... sigo igual eh estoy al 2% jajajaja, poco a poco, pero apuntadome las cosas importantes que tengo una cabeza muy mala) pues bueno que nos siguió hablando del tema en otra reunión clásica de las nuestras en 2019 que el 2020 será clave para el Bitcoin que está el halving etc etc, y después aparte de eso también hablamos de otros proyectos de critpos como ADA y VET y ahí (sobretodo en VET es dónde empecé a invertir yo, y esto sería en Marzo de este año al inicio de todo la historia de la pandemia), como dato decir que lo pillé a 0.0042 y está a 0.0110 algo es jejeje y con Bitcoin no me he atrevido a coger nada, lo veo tan alto ya que no sé que valor puede tener meterse ahora que está en 17k...

Satan_Teemo

mCoin
Desde
2 Oct 2020
Puntuación
27
A mi este mundo me ha llegado mucho mas tarde, cierto que uno de mis mejores amigos ya nos habló al pequeño círculo íntimo del Bitcoin a finales de 2018, lo que recuerdo es que estaba a $5000 y ya lo veía con escepticismo todo esto (no entendía ni papa obvio... sigo igual eh estoy al 2% jajajaja, poco a poco, pero apuntadome las cosas importantes que tengo una cabeza muy mala) pues bueno que nos siguió hablando del tema en otra reunión clásica de las nuestras en 2019 que el 2020 será clave para el Bitcoin que está el halving etc etc, y después aparte de eso también hablamos de otros proyectos de critpos como ADA y VET y ahí (sobretodo en VET es dónde empecé a invertir yo, y esto sería en Marzo de este año al inicio de todo la historia de la pandemia), como dato decir que lo pillé a 0.0042 y está a 0.0110 algo es jejeje y con Bitcoin no me he atrevido a coger nada, lo veo tan alto ya que no sé que valor puede tener meterse ahora que está en 17k...
si quieres empezar con los btc lo que haría es lo que puso en un post @dhormigo. Hacer pequeñas compras periódicas, por ejemplo, cada mes 50-100 euros en las bajadas más grandes.

Pendergast

Coin
Desde
17 Nov 2020
Puntuación
276
si quieres empezar con los btc lo que haría es lo que puso en un post @dhormigo. Hacer pequeñas compras periódicas, por ejemplo, cada mes 50-100 euros en las bajadas más grandes.
Si, es una de las opciones, lo había pensado hacer con lo que me vaya generando el juego de los Axies y el intercambio con los SLP jejeje, una manera de invertir, gracias en todo caso :p

Satan_Teemo

mCoin
Desde
2 Oct 2020
Puntuación
27
Si, es una de las opciones, lo había pensado hacer con lo que me vaya generando el juego de los Axies y el intercambio con los SLP jejeje, una manera de invertir, gracias en todo caso :p
Yo ya la estoy haciendo jej eso sí, hice una compra fuerte cuando estaba a 8600 euros jej

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Como conocí al Bitcoin? Uff es difícil olvidar ese dia, precisamente lo conocí un dia como hoy hace exactamente 3 años. Para aquel entonces yo era un tio guapo, listo, con melena y dinero. Bueno era un tio normal, con su trabajo, sin preocupaciones, bueno las típicas como abrir la nevera y ummm de que sabor cojo hoy el yogurt? En definitiva un tío feliz. El mismo trabajo que hoy, trabajando para la compañia de la luz, en mantenimiento. Total que esa semana estaba de guardia, es decir después de tu jornada laboral si sale una averia aunque sean las 3 de la mañana tienes que ir. Ese día mientras oscurecia recuerdo que dije, el cielo se esta poniendo negro, esta noche hay tormenta. Eso solo puede significar una cosa ( recordais cuando en casa os decian eso de es que se esta repartiendo una ostia y tienes todas las papeletas?) Pues tenia las mismas papeletas de salir de averia esta noche.

Y asi fue como a las 2 A.M efectivamente en la hora esa que estas soñando con yogures de todos los sabores menos de platano, te llaman por telefono de averias, disparo de una linea que alimenta a medio pueblo sin luz. Una zona boscosa (entre s.f. Guíxols y Tossa de mar). Aunque en esta época no suele hacer frio, esa noche hacía un dia de perros. Rayos y truenos y lluvia nos acompañaban a mi y mi compañero en la busqueda del arca perdida, digo de la avería perdida. Lamentablemente como dice el amigo Murphy todo lo que empieza mal acaba mal. Hay que recorrer parte de la linea para encontrar la averia a pie, conozco la zona y se que los caminos estan impracticables, no toca otra. Mientras nos acercamos lo máximo con el coche, antes de ir a pie, escucho la radio y allí es donde una noticia capta mi interés. Nuevo record del bitcoin la moneda digital a 8000$ (exactamente la cantidad no la recuerdo bien o algo parecido), lo primero que pensé, pues no me iria nada mal encontrarme un par de monedas de esas aqui en el bosque.

Asi que despues de abrigarme bien, mientras el compañero me deja en una punta con el coche y me espera en la otra, me dispongo a salir del coche con linterna en mano en busca del gamusino, digo de ver si hay algun poste de luz o torre con el cable caido. Parece ser que tengo un atisbo de fortuna y el tiempo me da un respiro. Pero como todo en la vida lo bueno siempre es breve y a los 10 minutos empieza a llover a mares. Encima no hay cobertura y solo me toca llegar a la otra punta lo más rapido posible y sin caerme a ser posible. De noche los ruidos se agudizan al maximo, puedes escuchar desde las lagartijas corretear por los arbustos, o las palomas o buhos con su u.uuh u-uuh. Pero un ruido captó mi interés. No estaba solo, ese ruido era algo más gordo que un simple bichejo. Enfoco con la linterna y veo una silueta grande moverse cerca de mi sobre los 8-10mt de distancia haciendose paso entre arbusto y arbusto, pero a la misma vez intentando esconderse para que no lo vea. Hago acopio de mi bolsillo lateral derecho saco la navaja con disimulo y dispuesto a clavarle hasta las entrañas a la menor oportunidad. Me muevo con sigilo, pero noto que esa cosa me sigue lateralmente, sigo con el juego unos 300 mts, hasta que consigo esconderme y esperar que se acerque. Pero por mucho que me esconda y pillarlo por sorpresa, me ha olido, asi que durante unos minutos jugamos a ver quien da el primer paso. Finalmente lo escucho que da el primer paso, se acerca sigilosamente dubitativo y receloso, pero cada vez más cerca, justo cuando calculo que esta a 3 mt salgo de mi escondite con navaja en mano y linterna, dispuesto primero a cegarle y luego acuchillarle. Cual fue mi sorpresa cuando vi a pumba arruar (ruido que hace el jabalí), uiiiiiií uiiiií, salio disparado en dirección contraria. Pumba Pumba no sabia que eras tú! Pero ya era tarde Pumba estaba a 2 km de distancia.

Pasado el sobresalto seguí la marcha no sin antes resbalarme un par de veces, enfangarme hasta las rodillas, mojarme hasta los gallumbos y encontrar la avería. Tras una noche ajetreada y haber arreglado la avería me prometí a mi mismo averiguar que era exactamente eso de bitcoin. Asi que intenté descubrir buscando información, pero como era muy perro para dar el primer paso de comprar me perdí toda la bull run y finalmente cuando di el primer paso fue allá sobre mitad enero 2018, el resultado ya lo sabeis, lo mio es comprar cuando tocas la cima del everest.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Como conocí al Bitcoin? Uff es difícil olvidar ese dia, precisamente lo conocí un dia como hoy hace exactamente 3 años. Para aquel entonces yo era un tio guapo, listo, con melena y dinero. Bueno era un tio normal, con su trabajo, sin preocupaciones, bueno las típicas como abrir la nevera y ummm de que sabor cojo hoy el yogurt? En definitiva un tío feliz. El mismo trabajo que hoy, trabajando para la compañia de la luz, en mantenimiento. Total que esa semana estaba de guardia, es decir después de tu jornada laboral si sale una averia aunque sean las 3 de la mañana tienes que ir. Ese día mientras oscurecia recuerdo que dije, el cielo se esta poniendo negro, esta noche hay tormenta. Eso solo puede significar una cosa ( recordais cuando en casa os decian eso de es que se esta repartiendo una ostia y tienes todas las papeletas?) Pues tenia las mismas papeletas de salir de averia esta noche.

Y asi fue como a las 2 A.M efectivamente en la hora esa que estas soñando con yogures de todos los sabores menos de platano, te llaman por telefono de averias, disparo de una linea que alimenta a medio pueblo sin luz. Una zona boscosa (entre s.f. Guíxols y Tossa de mar). Aunque en esta época no suele hacer frio, esa noche hacía un dia de perros. Rayos y truenos y lluvia nos acompañaban a mi y mi compañero en la busqueda del arca perdida, digo de la avería perdida. Lamentablemente como dice el amigo Murphy todo lo que empieza mal acaba mal. Hay que recorrer parte de la linea para encontrar la averia a pie, conozco la zona y se que los caminos estan impracticables, no toca otra. Mientras nos acercamos lo máximo con el coche, antes de ir a pie, escucho la radio y allí es donde una noticia capta mi interés. Nuevo record del bitcoin la moneda digital a 8000$ (exactamente la cantidad no la recuerdo bien o algo parecido), lo primero que pensé, pues no me iria nada mal encontrarme un par de monedas de esas aqui en el bosque.

Asi que despues de abrigarme bien, mientras el compañero me deja en una punta con el coche y me espera en la otra, me dispongo a salir del coche con linterna en mano en busca del gamusino, digo de ver si hay algun poste de luz o torre con el cable caido. Parece ser que tengo un atisbo de fortuna y el tiempo me da un respiro. Pero como todo en la vida lo bueno siempre es breve y a los 10 minutos empieza a llover a mares. Encima no hay cobertura y solo me toca llegar a la otra punta lo más rapido posible y sin caerme a ser posible. De noche los ruidos se agudizan al maximo, puedes escuchar desde las lagartijas corretear por los arbustos, o las palomas o buhos con su u.uuh u-uuh. Pero un ruido captó mi interés. No estaba solo, ese ruido era algo más gordo que un simple bichejo. Enfoco con la linterna y veo una silueta grande moverse cerca de mi sobre los 8-10mt de distancia haciendose paso entre arbusto y arbusto, pero a la misma vez intentando esconderse para que no lo vea. Hago acopio de mi bolsillo lateral derecho saco la navaja con disimulo y dispuesto a clavarle hasta las entrañas a la menor oportunidad. Me muevo con sigilo, pero noto que esa cosa me sigue lateralmente, sigo con el juego unos 300 mts, hasta que consigo esconderme y esperar que se acerque. Pero por mucho que me esconda y pillarlo por sorpresa, me ha olido, asi que durante unos minutos jugamos a ver quien da el primer paso. Finalmente lo escucho que da el primer paso, se acerca sigilosamente dubitativo y receloso, pero cada vez más cerca, justo cuando calculo que esta a 3 mt salgo de mi escondite con navaja en mano y linterna, dispuesto primero a cegarle y luego acuchillarle. Cual fue mi sorpresa cuando vi a pumba arruar (ruido que hace el jabalí), uiiiiiií uiiiií, salio disparado en dirección contraria. Pumba Pumba no sabia que eras tú! Pero ya era tarde Pumba estaba a 2 km de distancia.

Pasado el sobresalto seguí la marcha no sin antes resbalarme un par de veces, enfangarme hasta las rodillas, mojarme hasta los gallumbos y encontrar la avería. Tras una noche ajetreada y haber arreglado la avería me prometí a mi mismo averiguar que era exactamente eso de bitcoin. Asi que intenté descubrir buscando información, pero como era muy perro para dar el primer paso de comprar me perdí toda la bull run y finalmente cuando di el primer paso fue allá sobre mitad enero 2018, el resultado ya lo sabeis, lo mio es comprar cuando tocas la cima del everest.

Yo no termino de creerme lo del trabajo en la compañía eléctrica, ¿Seguro que no tienes ascendencia de Cervantes o de Tolkien?

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261

Yo me descojono!! hahaha

Pero no nos engañes, todos sabemos que a "sanfe" solo se va a una cosa a las 2 de la mañana.. eso de que de noche se agudizan los ruidos, solo cuando vas pasado de vueltas!!! :p :p :p

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Puntuación
150
Cuando conocí bitcoin? Pues prefiero no pensarlo mucho porque me pongo malo. Lo conocí hace muchos años, cuando un amigo informático "piratilla" trabaja por Asia. Su empresa española también "piratilla" le pagaba en bitcóin de forma "piratilla" . Mi colega siempre me contaba como cobraba para evadir impuestos y todo eso. De aquella el bitcoin no valía nada, era un chollo pero a mi me sonaba todo muy ilegal así que no le hice caso.

Más adelante, un familiar con un negocio legal, me volvió a mencionar el bitcoin porque tenía clientes que le querían pagar con él, pero no los aceptó y yo seguía pensando igual. El bitcoin seguía siendo un chollo, casi se regalaba.

Pasó el tiempo y me lo tomé más en serio y empecé a verlo con mejores ojos. El valor en aquel momento era de 2.500$. Me acuerdo bien porque dudé si comprar. Me parecía algo excesivo el valor y lo dejé pasar.

Finalmente, me metí en este mundillo en 2017 porque recibí unos pagos en criptos y ahí fue cuando empecé a interesarme en serio y empecé a invertir.

Me pongo mal de pensar todos los trenes que dejé pasar.

Fabio192

Satoshi
Desde
6 Ene 2021
Puntuación
4
Buenas! Saludos a todos! soy nuevo en el foro, la verdad me parece muy interesante !
Mi historia se remonta al 2012 cuando con un compañero de trabajo comenzamos a escuchar y
seguir el precio del BTC, en esa época invertíamos algo de dinero en acciones, siempre decíamos
" Che, esto es el futuro estaría bueno comprar y dejarlos mucho tiempo.." , la cuestión es que nunca
los compramos ..jajaj..recién por mi parte empecé a comprar hace 4 meses ..bastante tiempo después!
pero bueno más vale tarde que nunca !!:confused:

SCREEN AVENGER

Satoshi
Desde
3 Ene 2021
Puntuación
12
Hola amigos, yo tambien soy nuevo en el foro y el compi miro me recomendo este hilo, asi que comentare mi experiencia con BTC.

Por las navidades de 2010, en una comida familiar, conoci a un compañero de doctorado de mi cuñado, este chico era originario de un pais del este. Estudiaba aqui con una beca y como estaba solo en las navidades, le invito a casa de mis suegros a pasar esos dias en familia. El chaval era un cerebrito y entre conversacion y conversacion, mi cuñado hizo hincapie en que entre otras aficciones tenia la informatica como una de las destacadas. Al ser yo informatico, me dio pie para entablar alguna conversacion respecto al tema en mas profundidad. Me comento que le gustaba mucho el tema de las redes y de internet, que participaba en el proyeco SETI y que minaba BTC.... ¿?¿? que minas que??? y ahi fue cuando oi el nombre por primera vez. Al preguntarle por lo que era eso, aprecie en el un cierto brillo en los ojos como si supiera que en cuanto empezase a hablar iba a quedar atrapado. En el resto de la mesa seguian a lo suyo entre conversaciones cruzadas, mientras el y yo nos centramos a lo nuestro, el explicaba los conceptos, yo le preguntaba y el me explicaba tanta informacion y razonamientos a mis dudas que costaba asimilarlas de sopeton. Mirando atras en el tiempo me doy cuenta que me dio una magistral explicacion de bitcoin y que cosas que he asimilado recientemente, ya me las explico el entre cava y polvorones. Por aquellas creo que rondaba los 20 centavos de dolar el precio, segun me dijo, tambien me conto lo que habia minado en el tiempo que llevaba, pero no logro recordarlo, si recuerdo que lo hacia solo mientras dormia y cuando no necesitaba el pc para sus estudios, que intento hacerlo tambien en el departamento de fisica de la facultad cuando tenian los equipos apagados y tras proponerlo no le dejaron porque les parecia mas interesante lo del SETI que es lo que acabaron haciendo alli. El nunca lo hizo por el posible valor a futuro de la moneda, pues ni tan siquiera lo tenia muy en cuenta, el queria solo ayudar al proyecto y por investigar, de hecho no hablamos de precios a futuro, aunque a mi me parecio que tenia mucho potencial por eso de vendermelo como moneda de intercambio descentralizada. No recuerdo si de aquellas minaba con grafica o a pelo con micro, pero intento convencerme para que me uniese a el en ello y que me ayudaria en las dudas que tuviera. Yo eso de dejar el pc de casa encendido constantemente nunca me convencio, asi que decline su ofrecimiento, y quedo la cosa como una interesante curiosidad.

En mayo de 2011, estabamos celebrando el cumpeaños de mi mujer y nos encontramos con un primo mio y su novieta del momento, que era periodista, asi que les invitamos a tomar una copa y entre chismes y charlas, mi primo le dijo a su amiga que me preguntase a mi por la deepweb, yo me rei y le pregunte que era lo que andaba buscando. Me dijo que tenia rumores de que alli se podia comprar de todo y que no podian seguir las transacciones porque pagaban con BTC, que era una forma de dinero que bla bla bla. Nunca he entado en ella, he oido cosas de alli y ninguna buena, siento no poder ayudarte con eso, pero para mi, es terreno inexplorado le dije. Nunca supe si era por un tema laboral o algo personal el querer acceder a la deepweb, con el tiempo tampoco tuve oportunidad de preguntarselo, porque ellos siguieron caminos separados en sus vidas, algo que era presumible dada la fama de mi primo. El caso que al dia siguiente me vino la conversacion a la cabeza y del tiron me conecte a internet y puse en google la palabra bitcoin, su cotizacion era de 10 dolares aproximadamente. Joer!!! si en navidades valia 20 ctvos, eso son 50 veces mas y ademas se usa para pagar sexo, drogas, armas... recuerdo que me empece a poner nervioso porque acababa de descubrir la piedra filosofal. Busque a mi mujer a voces por la casa y le dije que tenia una cosa en mente, que iba a comprar 100 bitcoins porque valdrian una pasta en el futuro, le explique un poco el tema y me dijo que ya era lo que faltaba, que me pusiera a jugar a la bolsa. Daba lo mismo lo que la explicara, que no y que no (el jefe de mi mujer perdio mucho dinero en acciones, y el trauma en vez de a el se le debio de quedar a mi mujer). Resumiendo, nos enfadamos y recuerdo que le dije, algun dia te arrepentiras de no haber confiado en mi. Asi que me quede sin poder comprarlos, me dije, pos por otra via... intentare contactar con el amigo de mi cuñado y los mino, pero.... estaba en Viena con la historia de su tesis y tenia para meses alli. Esto no puede ser me dije, al dia siguiente me acorde de un amigo que es soltero y con buen nivel de vida, digo este los compra, al menos, que alguien confie en mi. Asi que le conte todo lo que sabia, pero no le convenci, acababa de ampliar su negocio e invertir el resto en el Santander y que andaba justo de liquidez. Pero si son 800€ le dije, ya, pero no me convence tio, me dijo el. Yo entendi que si no le convence no voy a hacerle gastar en algo que no quiere. Asi que me resigne y borre el BTC de mi vida.
Este año a primeros de octubre estaba este amigo invitado a cenar a mi casa y le dice a mi mujer, sabes que podriamos ser millonarios??? y eso como?. Pues si, si hubieramos comprado los BTC cuando nos lo dijo este, estan sobre los 9k dolares. Gire la cabeza y mire fijamente a mi mujer, haciendola sentir culpable de todos los males de la humanidad ajajjaaj ella tan solo bajo la mirada y apreto los labios jajaajajj su expresion no se me olvidara nunca, aunque probablemente sea una de las expresiones mas caras del mundo ajajajaja. Podemos comprar, que va a revalorizarse mas, dijo mi amigo, y mi mujer un leve... yo no digo ya nada, y dije yo, me da lo mismo lo que digas porque ahora voy a hacer lo que crea oportuno.
Evidentemente no pude comprar mis 100 BTC, pero empezamos a comprar mi amigo y yo en octubre, lastima tardar 10 años en llegar a ese momento.

Y esta fue la breve, pero extensa historia mia con el BTC. Siento el exceso de narrativa, creo que se me fue la mano y me emocione ajajaj. Mil perdones.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Leyendo los comentarios veo que no soy el único que dejó pasar el tren...
Más o menos por 2013 / 2014 leí algunas noticias que me llamaron la atención, especialmente el 'minado' (algo completamente fuera de mi alcance por mis nulos conocimientos de tecnología). Para 2016 quise comprar, pero aquí en Argentina es mucho más dificil que en otros países, así que no pude comprar. En 2019 encontré un vendedor que vendía con sobreprecio, le compré varias shitcoins a cambio de asesoramiento básico. Para ese entonces empecé a mirar Keiser Report -hoy día, programa de cabecera- y recién el año pasado Binance habilitó las operaciones desde Argentina así que recién ahí arranqué con compras muy mínimas. En Argentina 100 € es una fortuna, es medio salario básico; mis inversiones esporádicas son bastante más escuetas que eso.

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Puntuación
496
Pues me toca!

En mi caso particular y empezando siempre por el principio, llevo 13 años en un foro del mundo del motor en el cual entre buscando una sillita para el que sería mi futuro hijo y ahí me quedé, conseguimos hacer un grupo chulo donde ya estaba involucrada toda la familia y salíamos/salimos hacer rutas, en una comida de esas un amigo suelta, que sabeis de BTC como lo veis, en ese momento solo veía albanokosovares y vendedores de órganos de por medio, y mi respuesta fue negativa.

Con el tiempo y una caña otro amigo me comento lo del BTC y sin saber bien bien donde me metia entre y aquí estoy clavado! :cool:

Saludos!

Desde
8 Ene 2021
Puntuación
112
Yo lo conoci cuando era joven, el bitcoin.
Era complicadisimo instalar un wallet y era imposible encontrar un sitio "domestico" para comprar el BTC de manera facil.
Lo deje....
Acabo de unos anos lo intente otra vez pero lo descarte ygualmente por falta de info y falta de conocimentos informaticos (mios).
Me meti de nuevo en el principio de la pandemia por tener un monton de tiempo disponible y tambien mucha info en la web.
A ver como acaba esto..........

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Era complicadisimo instalar un wallet y era imposible encontrar un sitio "domestico" para comprar el BTC de manera facil.
Hace 4-5 años esto era la jungla, no me quiero imaginar como sería antes de eso. Por desgracia no lo viví, y me hubiera gustado pelearme horas para instalar una wallet

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
La primera vez que oí la palabra Bitcoin, curiosamente, fue por la tele.
Creo que rondaba los 300 o así, y recuerdo decirle a mi padre: Papa compra bitcoin, pon ni que sea 30 euros. ¡SÍ HOMBRE! con un discurso sobre el valor del dinero a continuación. Pero aún me retumba en la cabeza ese ¡Sí hombre!
Intenté convencerle de que yo le daba el dinero y él solo me ayudaba a gestionarlo porque yo no tenía ni idea de cómo comprarlo, pero ni así...
Con el tiempo oía hablar de él de tanto en tanto pero nunca me metí, me había formado una opinión con la que hoy día no estaría nada de acuerdo acerca de bitcoin.
Así que no fue hasta varios años más tarde cuando un buen colega me lo recomendó. Yo andaba más pobre que una rata y dije... Mira por qué no, pa' lo que me queda en el convento...
Pero fue en el 2020 fue cuando empecé a profundizar más sobre los conceptos y el mercado y todo lo relacionado. Nunca me había llamado la atención el mundo de las finanzas, me parecía un muermo la verdad.

Digamos que salir de la zona de confort puede hacerte descubrir bitcoin

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Puntuación
2,523
La primera vez que escuché Bitcoin fue a unos chavalines de 15-16 años que estaban haciendo unas prácticas en mi anterior trabajo. Que si esto es para minar, que la luz la paga mis padres, con esto me compré no sé qué, que es el futuro.... sería allá por el 2017... luego la verdad que no me acuerdo por qué me dio por invertir en criptos, me acuerdo que leí muchos muchos libros sobre trading, la bolsa y tal

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión