Cómo Actualizar Ledger Nano S a Firmware 1.5.5?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
Post casi idem que el anterior firmware'. Lo posteo por que he tenido algunos errores
La diferencia en esta instalación es que ahora existe la AppImage del Ledger live

Se conecta el Ledger Nano S como hacemos habitualmente

# al haber cambiado mi distro linux, tengo el mismo problema que explique en otro post. El PC no reconoce al ledger
Nano S. Tengo que instalar un archivo mediante terminal (solo linux) cita:

### Aquí he tenido un error.
No me reconocía el Ledger Nano S. Creo que solo pasa en distribuciones linux.
En Linux mint, he tenido que actualizar un paquete con el siguiente comando en terminal (copiar tal cual)
wget -q -O - https://raw.githubusercontent.com/LedgerHQ/udev-rules/master/add_udev_rules.sh | sudo bash

Ponemos la contraseña root y listo, el Ledger live (PC) ya reconoce al Ledger Nano (hard wallet)


Gracias a @zutik
exacto, pero recuerda tener actualizado el ledger live a la version 1.3.0 !!!
hay que recordar que primero hay que descargar la ultima versión AppImage del Ledger live (y quitar la vieja)

Una vez descargada, vamos a configuración en la AppImage ledger Live y nos informa de la versión actual y sale un botón de actualizar a nueva versión ( actualmente la 1.5.5)

Confirma "Permitir Ledger Manager" en su Nano S, presiona el botón derecho.

En tu aplicación de Administrador debe mostrar una pantalla de instalación.

Si recibes este error, "No se puede instalar el actualizador de sistema operativo" des instala algunas aplicaciones del dispositivo y reinicia el procedimiento de la actualización. (No hay espacio disponible en tu Nano S)

Haz click en el botón derecho de tu Nano S y espera a que se muestre el código PIN en tu dispositivo.

Escribe tu código PIN en el Ledger Nano S.

Desconecta y vuelve a conectar Ledger Nano S mientras mantienes presionado el botón izquierdo, debería aparecer "Bootloader" en la pantalla.

# Aquí he tenido un error. No pasaba de la pantalla BOOTLOADER en el Nano S
Después de hacer diversas cosas lo que me ha solucionado la cosa ha sido (a parte de la brujería):

Reiniciar PC
Presionar el botón izquierdo, enchufar el Nano S y arrancar el Ledger Live. TODO ELLO CON EL BOTÓN IZQUIERDO PRESIONADO y con este orden

He tenido bastante de tiempo presionado..no se unos 5 minutos. En teoría debería de pasar a Procesando. Pero Cansado de ver el Bootloader, he soltado botón y el Ledger Live ha pasado pantalla y se ha descargado el nuevo firmware rápidamente


Espero que si alguien tiene algo similar, esto le ayude

E aquí un resumen sin los problemas:
  1. Desconecte el cable USB cuando su dispositivo muestre Seguir las instrucciones de actualización del dispositivo o Actualizar , dependiendo de la versión desde la que esté actualizando.
  2. Presione el botón izquierdo de su dispositivo y manténgalo presionado mientras vuelve a conectar el cable USB.
    Suelte el botón una vez que se muestra Bootloader .
  3. El proceso de actualización continuará automáticamente. Ledger Live mostrará múltiples cargadores de progreso, mientras que su Ledger Nano S mostrará Bootloader , Update and Processing . Su dispositivo se actualiza con éxito una vez que Ledger Live muestra Firmware actualizado
.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Buen trabajo @mirto, el otro ya quedaba obsoleto.

Destaqué el tuyo para que tenga mayor visibilidad.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
De todas formas, el Ledger nano s, con esta actualización es horroroso
No entra nada. No entra NEW, da error de FIDO "TransportError: Failed to sign with Ledger device: U2F" entre otros errores.
La capacidad de tener aplicaciones se ha reducido...No es raro que el subUniverso cryprto no tenga aceptación masiva.
Es complicado de por si.
O dependes de la buena fe de los Exchanges de turno o de que la web y aplicación del hard wallet de turno sea compatible....
o que sea compatible la softwallet. Solo me queda hacer wallets de papel..pero seguro que hay dependencias de alguien

upload_2019-2-23_14-36-55.png




Ni con Brave ni con OPERA

Siento decirlo...pero...Vaya p..a mierda

.
 
Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
En cualquier caso tienes razón en lo que dices @mirto, si queremos que haya adopción masiva deben darle una pensada a todo esto... Me he tirado unos días peleándome con el ledger, con wallets varias...tantas cosas que descargar, tantos registros que tienes que hacer...y luego fallos continuos que te impiden continuar los procesos, desconectar, volver a conectar, probar de nuevo...al final lo consigues, pero el otro día me paré a pensar...¿en serio piensa alguien que mi madre, el panadero de la esquina, el peluquero de mi barrio, etc etc van a hacer todo esto para gestionar su dinero?

Ya el simple hecho de pillar el concepto de que hay una clave pública y otra privada y de enviar monedas de una clave a otra, etc., va a costar al ciudadano medio...si nos metemos con monedas que tienes en un exchange y que quieres enviar al ledger, y que resulta que éste la soporta, pero no. Es decir, tiene una app pero no se puede enviar directamente, hay que conectarse a través de no sé qué wallet, para lo que tienes que ver el tutorial de esa wallet, o las singularidades de la moneda en sí que no todas son iguales, etc, etc.

En fin, lo dicho. Deberían darle una pensada a esto porque si no, vendrán los de siempre a dársela y al final acabaremos utilizando criptos pero a través de esos tan "necesarios" intermediarios que nos ponen las cosas "pa tontos" y nos "facilitan" tanto la vida a la plebe...
 

djose

dCoin
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
85
Puntuación
21
Post casi idem que el anterior firmware'. Lo posteo por que he tenido algunos errores
La diferencia en esta instalación es que ahora existe la AppImage del Ledger live

Se conecta el Ledger Nano S como hacemos habitualmente

# al haber cambiado mi distro linux, tengo el mismo problema que explique en otro post. El PC no reconoce al ledger
Nano S. Tengo que instalar un archivo mediante terminal (solo linux) cita:




Gracias a @zutik hay que recordar que primero hay que descargar la ultima versión AppImage del Ledger live (y quitar la vieja)

Una vez descargada, vamos a configuración en la AppImage ledger Live y nos informa de la versión actual y sale un botón de actualizar a nueva versión ( actualmente la 1.5.5)

Confirma "Permitir Ledger Manager" en su Nano S, presiona el botón derecho.

En tu aplicación de Administrador debe mostrar una pantalla de instalación.

Si recibes este error, "No se puede instalar el actualizador de sistema operativo" des instala algunas aplicaciones del dispositivo y reinicia el procedimiento de la actualización. (No hay espacio disponible en tu Nano S)

Haz click en el botón derecho de tu Nano S y espera a que se muestre el código PIN en tu dispositivo.

Escribe tu código PIN en el Ledger Nano S.

Desconecta y vuelve a conectar Ledger Nano S mientras mantienes presionado el botón izquierdo, debería aparecer "Bootloader" en la pantalla.

# Aquí he tenido un error. No pasaba de la pantalla BOOTLOADER en el Nano S
Después de hacer diversas cosas lo que me ha solucionado la cosa ha sido (a parte de la brujería):

Reiniciar PC
Presionar el botón izquierdo, enchufar el Nano S y arrancar el Ledger Live. TODO ELLO CON EL BOTÓN IZQUIERDO PRESIONADO y con este orden

He tenido bastante de tiempo presionado..no se unos 5 minutos. En teoría debería de pasar a Procesando. Pero Cansado de ver el Bootloader, he soltado botón y el Ledger Live ha pasado pantalla y se ha descargado el nuevo firmware rápidamente


Espero que si alguien tiene algo similar, esto le ayude

E aquí un resumen sin los problemas:
  1. Desconecte el cable USB cuando su dispositivo muestre Seguir las instrucciones de actualización del dispositivo o Actualizar , dependiendo de la versión desde la que esté actualizando.
  2. Presione el botón izquierdo de su dispositivo y manténgalo presionado mientras vuelve a conectar el cable USB.
    Suelte el botón una vez que se muestra Bootloader .
  3. El proceso de actualización continuará automáticamente. Ledger Live mostrará múltiples cargadores de progreso, mientras que su Ledger Nano S mostrará Bootloader , Update and Processing . Su dispositivo se actualiza con éxito una vez que Ledger Live muestra Firmware actualizado
.


donde se descarga la ultima versión AppImage del Ledger live?

si me desinstalo el ledger live y me lo instalo de nuevo perdere la info?
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
donde se descarga la ultima versión AppImage del Ledger live?

Hola djose!

En la pagina oficial de ledger

Ledger Live: Manage your crypto quickly, easily and safely

si me desinstalo el ledger live y me lo instalo de nuevo perdere la info?

Yo no tuve ningún problema, salvo por usar LINUX, que así lo comente

Como dice @Tronlegacy, no se pierde. La info esta en las blokchain, accesible mediante las claves y estas dependen del "árbol de claves" y estas de tu seed o semilla para las monedas que se puede guardar directamente o a través de otras plataformas, como pasa con los Tokens de Ethereum

Cómo Funciona el Ledger Nano S?



.
 
Última edición:

djose

dCoin
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
85
Puntuación
21
Hola djose!

En la pagina oficial de ledger

Ledger Live: Manage your crypto quickly, easily and safely



Yo no tuve ningún problema, salvo por usar LINUX, que así lo comente

Como dice @Tronlegacy, no se pierde. La info esta en las blokchain, accesible mediante las claves y estas dependen del "árbol de claves" y estas de tu seed o semilla para las monedas que se puede guardar directamente o a través de otras plataformas, como pasa con los Tokens de Ethereum

Cómo Funciona el Ledger Nano S?



.


ok, entonces como no tengo contraseña del ledger live , me instalo la nueva aplicacion y desinstalo la antigua edger live . y luego seguire los pasos para actualizar
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
Yo lo he intentado todo por Linux, pero no ha habido manera. Al final he instalado mi Ledger Nano S en Android a través de mi tablet y ahi he metido 0.5 BTC que me traían de cabeza tras un intento de unos scammers de robármelos en Mycelium ( una bonita y aleccionadora historia que algún día contaré;) )
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
Bueno, la historia del intento de robo es que los servidores de Mycelium para iphone dejaron de funcionar, un error relativamente común que ya había ocurrido en el pasado, así que a las 48 horas de estar caído entré en un grupo de telegram de Mycelium (legitimo) para ver qué pasaba, porque necesitaba hacer una transacción más o menos urgentemente. Sin haber pasado ni dos minutos de haber ingresado, y sin haber escrito nada, me aparece un mensaje de “Mycelium suport” o algo asi, preguntandome si tenía problemas con mi cuenta Mycelium. Confieso que pequé de pardillo, porque les dije que sí y me pidieron que les diera las doce palabras de mi cuenta, que me solucionarian el problema en el momento. Y sí, insultadme porque lo merezco, les di las doce palabras de mi cuenta. A partir de ahí la conversación tomó un cariz surrealista, así que me puse en contacto con Leo, desarrollador de Mycelium, que inmediatamente me confirmó que había caido en la trampa de unos scamers. Por suerte, con su ayuda (nunca le estaré suficientemente agradecido) fuimos más rapidos que los scamers y pude vaciar la cuenta y poner los bitcoins en lugar seguro. Tuve la suerte que al estar los servidores caídos no pudieron hacer ninguna transacción, y en cuanto se arreglaron, Leo me avisó inmediatamente. La moraleja de esta historia es que jamás hay que dar contraseñas ni passphrase a nadie, por muy bien que hayan hecho el engaño. Moraleja que yo ya conocía, pero no evitó que cayera en el engaño. Es para matarme.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
Bueno..la teoría la sabemos, pero luego en la práctica muchos caemos, en esta situación o en otras mil parecidas de la vida...lo bueno es que al final te fue bien si pudisteis evitar el robo!
.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,627
Puntuación
2,682
...me aparece un mensaje de “Mycelium suport”...
...me pidieron que les diera las doce palabras...
...había caido en la trampa...
...jamás hay que dar contraseña...

Ostias tío... Sí que es para cortarte las... orejas. (papafrita, soplamoco, bereheno,... :p:p:p has dado permiso para insultar:rolleyes::rolleyes::rolleyes:).

Yo ando mucho por Telegram y no te imaginas la cantidad de usuarios fake que hay con el nombre y foto de los admin o de las plataformas.

Ya se ven venir desde lejos y cuando me hablan ellos, les suelto una burrada y les mando una foto del conocido moreno de largo miembro:D:D:D.

Suerte la tuya de los servidores caídos y que ese desarrollador te ayudase tan pronto. Le debes un plato de gambas y unas birras...
 
Última edición:

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
Ostias tío... Sí que es para cortarte las... orejas. (papafrita, soplamoco, bereheno,... :p:p:p has dado permiso para insultar:rolleyes::rolleyes::rolleyes:).

Yo ando mucho por Telegram y no te imaginas la cantidad de usuarios fake que hay con el nombre y foto de los admin o de las plataformas.

Ya se ven venir desde lejos y cuando me hablan ellos, les suelto una burrada y les mando una foto del conocido moreno de largo miembro:D:D:D.

Suerte la tuya de los servidores caídos y que ese desarrollador te ayudase tan pronto. Le debes un plato de gambas y unas birras...

Lo cierto es que, tras es primer engaño, me entraron dos más que también intentaron timarme. Uno de ellos con la foto y el nombre del desarrollador principal de Mycelium. Evidentemente ya no caí. Me di cuenta enseguida de la cantidad de fakes, suplantaciones de identidades, etc existente. Por eso mi rabia y mi enfado hacia mí mismo cada vez era mayor. Llegué a dar por perdidos mis 0,5 BTC. Pero la inmensa suerte que tuve fue la de que Leo contestase enseguida, y además me ayudara de la forma en que lo hizo (y más teniendo en cuenta que reside en Chile y allí eran las 5 de la mañana). Luego le pedí que me dijera una dirección a la que enviarle 20 o 30 euros, o 50, en agradecimiento, cosa a la que se negó rotundamente.
En fin, lo dicho, que me merezco esos insultos que me dedicas :p, y decirle a la peña que ande con ojo por telegram. Como tú dices, es un nido de scammers.
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
¿que distro usabas y que error te daba?

Al final pude instalar el LEDGER-LIVE DESKTOP, usando PLAYONLINUX y bajándome la versión de PC. El problema es que no reconoce el dispositivo de ninguna manera, ni dándole a reparar, ni iniciándolo como dispositivo nuevo, ni nada. Lo uso echufándolo al Android y listo, el único problema es que con la app de Ledger para Android no puedo descargar actualizaciones, pero al menos sí que puedo almacenar mis BTC, enviar o recibir, y todas las demás operaciones.
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
El problema es que no reconoce el dispositivo de ninguna manera,

Yo tuve el mismo problema y se me soluciono con lo que puse en el 1er post
Parece ser que, en algunas distros (vete a saber el porque) hay que actualizar un paquete

Lo repito por si es el caso y no lo has intentado:

### Aquí he tenido un error.
No me reconocía el Ledger Nano S. Creo que solo pasa en distribuciones linux.
En Linux mint, he tenido que actualizar un paquete con el siguiente comando en terminal (copiar tal cual)

wget -q -O - https://raw.githubusercontent.com/LedgerHQ/udev-rules/master/add_udev_rules.sh | sudo bash

Ponemos la contraseña root y listo, el Ledger live (PC) ya reconoce al Ledger Nano (hard wallet)

También recuerda que la APPimage de ledger tiene que ser la de la ultima versión . Si descargas la ultima versión, antes tienes que eliminar la versión anterior
.
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
Yo tuve el mismo problema y se me soluciono con lo que puse en el 1er post
Parece ser que, en algunas distros (vete a saber el porque) hay que actualizar un paquete

Lo repito por si es el caso y no lo has intentado:



También recuerda que la APPimage de ledger tiene que ser la de la ultima versión . Si descargas la ultima versión, antes tienes que eliminar la versión anterior
.

Gracias.
Lo había intentado ya, de hecho he intentado todo lo que se ha escrito en este hilo, pero no hay forma. No sé si el problema ya viene "de serie", a saber, tengo instalado Ubuntu 19.04, y me da multitud de mensajes de error al encenderse, de hecho la mayoría de ocasiones he de hacer virguerías para lograr que el sistema se inicie (pulsar CTRL + F1, CTRL +F2, INTRO, escribir mi login y password en la pantalla de carga, etc...), así que no sé si falta algo o qué. He instalado y he hecho, desde la terminal, todo lo que he encontrado por internet, leyendo los mensajes de error, y que pensaba que subsanarían esos errores, pero me siguen apareciendo. Por eso me es imposible arrancar el LEDGER-LIVE-DESKTOP para Linux. No he conseguido que arranque el archivo .AppImage de ningún modo, ni con la terminal ni, por supuesto, haciéndolo ejecutable con el botón derecho, etc. Así que ya, directamente, creo que el problema es de mi ordenador, o de la versión de ubuntu, que está mal instalada, o vete a saber qué.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
Se tiene que poder realizar...sino también tienes la opción de probarlo en una distro live usb por probar, ya que si no la haces que guarde los cambios en el usb, persistencia, se va a borrar todo...

Ahora me viene una cosita que digo por quitar posibilidades...¿has colocado el comando en modo root?
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba