Comisiones de Transacciones Ledger Nano S

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Debido a que algunos foreros tienen dudas o están confusos con este tema vamos ha aclararlo, las tarifas/ comisiones no son cargadas a la compañía Ledger Nano S sino por los mineros de Bitcoin, en la aplicación Ledger Bitcoin Chrome puedes seleccionar entre 3 niveles de comisiones, estas tarifas se estiman dinámicamente según la cantidad y el número de productos necesarios para enviar tal cantidad.


Niveles de Tarifas
  • Altas: Promedio 10 minutos (no garantizado).
  • Estándar: Promedio 30 minutos (no garantizado).
  • Bajas: Promedio 60 minutos (no garantizado).
  • Personalizadas: Establece lo que necesites.
Cuotas

Los importes de las comisiones se calculan dinámicamente, dependiendo de cada transacción específica, cuando completa el monto, la ventana emergente calcula automáticamente las tarifas y el total gastado, y puedes calcular los 3 tipos de tarifas haciendo click en cada nivel en el menú.
 

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
123
Puntuación
37
¿El ledger nano puede almacenar alguna establecoin? cuando seria la comision si tuviera $1000 sea en Trueusd Tether y quisiera enviarla algun exchange
 

Lozanator

mCoin
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
47
Puntuación
52
Es posible que hoy haya mandado BTC a mi Ledger con 0 FEE en la Blockchain? Solo pagué los 0.00005BTC de Binance. Me pareció raro, se que funciona según sobrecarga de la red pero, ¿CERO FEE?
 

Alfodoya

Satoshi
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola - como se pueden ajustar? No encuentro la opción en Ledger Live.

Tuve un problema de incremento bestial de fees y creo que podría ser por esto. Al enviar BTC desde mi cuenta de binance me salian unas fees razonables (aprox 18€), pero una vez me han "llegado" al NanoS, me salen unos network fees casi diez veces mayor de la cantidad que me indicaba Binance. Al enviar cantidades pequeñas me sale una comision % escandalosa.

Creo que puede estar relacionado con el nivel de tarifa (sabeis cual viene por defecto?). La operación se ejecuto en menos de 10minutos he usado la red BTC y negative segwit. Alguien tiene una idea de si puede venir por los niveles de tarifa o el incremento es demasiado para venir por el nivel por tarifa?

Gracias por la ayuda!
 

Antoniotoni

mCoin
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
20
Puntuación
11
Es posible que hoy haya mandado BTC a mi Ledger con 0 FEE en la Blockchain? Solo pagué los 0.00005BTC de Binance. Me pareció raro, se que funciona según sobrecarga de la red pero, ¿CERO FEE?
Buenas tengo entendido q en binnace solo pagas eso y ya

Pero ha sido 0,00005 o es 0,0005
 

Antoniotoni

mCoin
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
20
Puntuación
11
otra consulta porque la verdad es la primera vez que voy a mover criptos y con lo que se lee por ahi da miedo....

indicais que primero se pase por ejemplo una cantidad minima de BTC y si todo va bien y el resto, con lo que seria pagar doble comision, 0.001 BTC

si ya he hecho una prueba pero con otra moneda pansandola al ledger desde binance, y ha pasado bien es que esta bien configurado??? o igualmente deberia hacer la prueba con el BTC?

Gracias
 

Verbato

Satoshi
Desde
22 Jul 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Si intento transferir mis BTC de Binance a mi Ledger (o a cualquier otra wallet) me salen 0.00057 BTC (unos 15€) de comisión ¿estoy haciendo algo mal? a algunos os cobran 0.00005 BTC (1.5€) por lo que veo.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Si intento transferir mis BTC de Binance a mi Ledger (o a cualquier otra wallet) me salen 0.00057 BTC (unos 15€) de comisión ¿estoy haciendo algo mal? a algunos os cobran 0.00005 BTC (1.5€) por lo que veo.
Tengo entendido que esa es la comisión que cobra Binance para retirar de su exchange
 

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Tengo entendido que esa es la comisión que cobra Binance para retirar de su exchange
Mi sistema: btc a xlm. Xlm de binance a nexo. En nexo de xlm a btc. En nexo te dan al menos una retirada gratis al mes. Btc de nexo a billetera gratis. Vas perdiendo satoshis en la conversion de btc a xlm por las comisiones (se puede hacer un poco más largo el proceso pero más barato si en vez de pasar en binance de btc a xlm directamente usas busd entre medias) y una vez en nexo hay que tener en cuenta que el precio de btc es unos 300 $ más caro que el precio del momento. Para montos muy pequeños, como es mi caso, nunca es más de los 50.000 satoshis que te clava binance
 

DrPirata

Satoshi
Desde
19 Feb 2021
Mensajes
5
Puntuación
1
La misma cantidad de BTC (0.0152) al ledger, fees de:

Desde Coinbase pro: 0.00000247 btc (0.08€)
Desde Binance: 0.00057 btc (18.27€)


Solo he realizado la de coinbase y he visto que en ledger live marca tarifa de 0.00009736 BTC (3€) que nose de donde salen

edit: Parece que Binance es tarifa fija sea lo que sea...
 
Última edición:

Mariscal

Satoshi
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
4
Puntuación
2
Hola a todos, bajo mi experiencia personal, uno de los exchanges más baratos donde se pueden comprar bitcoin y enviarlos casi gratis son Coinbase especialmente Coinbasepro, aunque creo que es la misma baja comisión. Desde Binance no way …. Como ha comentado antes un compañero la comisión es demasiado alta y la forma inteligente es hacer un swap a XLM y enviarlos a Coinbase, convertirlos otra vez a Bitcoin para retirarlos a tu ledger. Un lío por lo que aconsejo no comprar bitcoin en Binance, es mejor usar Coinbase u otro Exchange que te de libertad de movimiento de tu dinero. Hago hincapié en Coinbase porque es el primero que abrí y después de dar muchas vueltas he acabado dejando algunos altcoin en Binance pero volviendo a Coinbase pro o ahora en la versión web de Coinbase hay una pestaña para hacer trading avanzado. Hay que activar la opción avanzado por si alguien quiere probarlo.
Volviendo a lo que habéis comentado en ledger aparecen los bitcoin recibidos y un estimado de los gastos que habría costado esa recepción en envío standard. Evidentemente el envío standard hay que evitarlo. Hay que mirar muy bien antes de enviar el monto, por cierto cuando las tasas de envío son superiores al monto, esa red deja de ser válida, odio el gas fee de Ethereum y las comisiones altas de los mineros de bitcoin.
Voy a trastear un poco mi ledger y voy a ver cuanto cuesta enviar 10€ en bitcoin en modo personalizado o económico. Por cierto la mejor red es Radix.
 

Juanlu

dCoin
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
65
Puntuación
146
Hola a todos, bajo mi experiencia personal, uno de los exchanges más baratos donde se pueden comprar bitcoin y enviarlos casi gratis son Coinbase especialmente Coinbasepro, aunque creo que es la misma baja comisión. Desde Binance no way …. Como ha comentado antes un compañero la comisión es demasiado alta y la forma inteligente es hacer un swap a XLM y enviarlos a Coinbase, convertirlos otra vez a Bitcoin para retirarlos a tu ledger. Un lío por lo que aconsejo no comprar bitcoin en Binance, es mejor usar Coinbase u otro Exchange que te de libertad de movimiento de tu dinero. Hago hincapié en Coinbase porque es el primero que abrí y después de dar muchas vueltas he acabado dejando algunos altcoin en Binance pero volviendo a Coinbase pro o ahora en la versión web de Coinbase hay una pestaña para hacer trading avanzado. Hay que activar la opción avanzado por si alguien quiere probarlo.
Volviendo a lo que habéis comentado en ledger aparecen los bitcoin recibidos y un estimado de los gastos que habría costado esa recepción en envío standard. Evidentemente el envío standard hay que evitarlo. Hay que mirar muy bien antes de enviar el monto, por cierto cuando las tasas de envío son superiores al monto, esa red deja de ser válida, odio el gas fee de Ethereum y las comisiones altas de los mineros de bitcoin.
Voy a trastear un poco mi ledger y voy a ver cuanto cuesta enviar 10€ en bitcoin en modo personalizado o económico. Por cierto la mejor red es Radix.
"Por cierto la mejor red es Radix"
Aquí uno acumulando y stakeando xrd
 

Mariscal

Satoshi
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
4
Puntuación
2
Buenas, adjunto tres pantallazos del ledger nano al enviar 10 € en Bitcoin cobra unas comisiones de 0,23 € en modo lento, 0,69€ en modo medio y 0,77 en modo rápido. Lo que equivale a unas comisiones del 2,3%, 6,9% y 7,7% respectivamente. En ningún caso llega a 10% lo encuentro algo más correcto, sigue la filosofía Bitcoin de unas comisiones bajas al enviar dinero o recibir dinero. Lo de Binance esos 15 € por enviar 10€ sería una comisión del 150%
No apoyemos empresas que no dan libertad de retirada de tu dinero, va encontrar de la revolución económica y la criptobiblia !

Captura de Pantalla 2022-04-25 a las 23.57.26.png
Captura de Pantalla 2022-04-25 a las 23.58.01.png
Captura de Pantalla 2022-04-25 a las 23.58.51.png
 
Última edición:

Sombra

mCoin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
17
Puntuación
3
Yo acabo de transferir de coinbase pro al ledger live 30€ y me salían 0'10€ de comisión. Hago la transferencia, y al abrir el ledger live me doy cuenta que me han cobrado 7'2€.
Alguien sabe porque me han cobrado tanto? Además creo que coinbase pro es un de los exchange que menos cobra en comisiones.
O alguna otra forma más barata de hacer las transferencias al ledger live? Gracias
 

Sombra

mCoin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
17
Puntuación
3
Alguien sabe si Ledger live cobra comisiones solo por recibir btc? O solo cobra comisiones desde el exchange, de origen, desde el cual se mandan.
 

Mariscal

Satoshi
Desde
25 Abr 2022
Mensajes
4
Puntuación
2
H
Alguien sabe si Ledger live cobra comisiones solo por recibir btc? O solo cobra comisiones desde el exchange, de origen, desde el cual se mandan.
No mires la cantidad en euros, has recibido la cantidad de bitcoin que enviaste correcto ? Mira si la cantidad de bitcoin que tienes es la correcta. No se porque ledger en los asientos de ingresos detalla ese importe de comisión de red, porque no se deduce del monto, creo que es un estimativo de la comisión. Pero no la están deduciendo o así lo entiendo yo. Ledger cobra comisiones por recibir? las comisiones son siempre de la red para enviar. De todas formas soy nuevo en ledger, también me sorprendió ese detalle de las comisiones de red al recibir !
 

Sombra

mCoin
Desde
7 Mar 2021
Mensajes
17
Puntuación
3
H

No mires la cantidad en euros, has recibido la cantidad de bitcoin que enviaste correcto ? Mira si la cantidad de bitcoin que tienes es la correcta. No se porque ledger en los asientos de ingresos detalla ese importe de comisión de red, porque no se deduce del monto, creo que es un estimativo de la comisión. Pero no la están deduciendo o así lo entiendo yo. Ledger cobra comisiones por recibir? las comisiones son siempre de la red para enviar. De todas formas soy nuevo en ledger, también me sorprendió ese detalle de las comisiones de red al recibir !
Hola H. Pues creo que tienes razón, el monto que recibí en Ledger es el mismo que envíe desde coinbase pro. Entonces no se porque pone esa cantidad en network fees. La próxima vez lo observare otra vez.
Muchas gracias por la explicación
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Buenos días compis. Estoy a punto de enviar mis primeros satoshis al ledger, y me encuentro ante la pregunta del millón, que muy probablemente todos os habréis hecho en algún momento. Desde donde es más rentable retirar mis satoshis. A día de hoy, opero en Binance por comodidad, pero el sablazo al retirar BTC es considerable.

¿Desde que exchange hacéis vosotros las retiradas de BTC para eludir semejante sablazo?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba