Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Un x10?¿?¿ No me jodáis que todo este revuelo del hilo de caídas es por conseguir un miserable x10... ??

Aquí mínimo hay que venir a buscar un x100! Para un x10 compras BTC y te esperas unos meses/años, no hay que ser un genio. Yo pensaba que aquí habíamos venido a lo grande. Solamente mirad los precios de cualquier moneda del top50 o top100 hace 1 año y me decís que tan difícil es estar en un x10 a día de hoy, y eso teniendo en cuenta de cómo está el mercado ahora mismo... (hasta cardano lleva un x10 y eso que todavía no tiene smart contracts). A la que recupere el mercado un poco ya ni os cuento. Pero claro, holdear no es fácil ni para todo el mundo. A ver si en Forocoin van a haber más cryptotraders de lo que pensábamos?

Jajaja, oye cada uno allá con sus objetivos... Lo importante para mí, como digo, es que el objetivo sea medianamente realista y que esté acorde con la estrategia empleada. Si tu objetivo es llegar a hacer un x10, pues como dices, no tiene mucho sentido meterse en el fango, a btc y a esperar lo que haga falta... Si tu objetivo es hacerte millonario invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, pues no tiene mucho sentido invertir en btc y solo esperar...pueden disfrutarlo tus nietos en lugar de ti... ahí tendrás que sumergirte en el fango y rezar... Y si tu estrategia es hacer trading e ir intentando vender y recomprar e ir acumulando ganancias, debes tener claro que con el trading con poco capital, nadie se hace rico en unos pocos años...puedes sacarte beneficios (quien sea el valiente que consiga sacar beneficios de forma sostenida durante años en las criptos...), pero no es realista pensar en la jubilación con esa estrategia en ese plazo de tiempo.

Al final todo es alinear la estrategia con el objetivo y que éste sea medianamente realista. Lo demás es hacernos trampas al solitario...
 
Última edición:

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
En teoría sí, en teoría. El dilema es el siguiente:
Como quiero ganar muchísimo con muy poco, me gustaría poder comprar al valor mínimo posible y venderlo al valor máximo posible.
Muchos dicen que "no pretenden hacerse millonarios". Yo sí quiero ser millonario, darme todos los gustos y no volver a trabajar en mi vida.
Comprar en lo más bajo y vender en lo más alto. Olvídate es prácticamente imposible al no ser que tienes la flor en el culo...
Eso se llama ansia viva y sí lo consigues una vez perderás 10 por la misma razón
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Gracias por contar vuestras experiencias/vivencias/sentimientos es muy bueno para los que sorteamos estas olas!



A poco a pco vamos haciendo cayo, me pondré con los post de Lor!

Saludos!
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
1 Este es el mercado más salvaje que existe y se lleva por delante a la mayoría una y otra vez. Y la viva prueba de ello es este mismo foro. Ya vemos la rotación continua de foreros que hay en cada ciclo. A mí me hace mucha gracia cuando escucho hablar a algunos en momentos de euforia de lo fácil que es ganar dinero aquí y de lo tonto que tienes que ser para no ganar dinero con todo subiendo desbocado...ja, fácil...

2 Por eso, como digo, hay que tener un plan y ceñirse a él e intentar hablar lo justo y necesario de tus inversiones con la gente hasta que hayas cumplido tus objetivos, por tu salud mental más que nada y por evitar esa sensación de sentirte gilipollas y tener que estar escuchando continuamente lecciones de gente que no sabe ni lo que es la blockchain...
Efectivamente este es el mercado más salvaje y muchos expertos analistas del Forex se han rendido por la alta volatilidad de las criptos.

Por eso será muy difícil que Hacienda elabore un plan justo para las criptomonedas es una gilipollez declarar cada operación, sería más lógico he metido 1000 y he sacado 30000 pues aquí es dónde tengo que pagar en este tramo, mientras no arreglan ese tema no creo que la gente colaboré. Como siempre él golfo llevándose la pasta gansha y el pequeño acoquinar
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Efectivamente este es el mercado más salvaje y muchos expertos analistas del Forex se han rendido por la alta volatilidad de las criptos.

Por eso será muy difícil que Hacienda elabore un plan justo para las criptomonedas es una gilipollez declarar cada operación, sería más lógico he metido 1000 y he sacado 30000 pues aquí es dónde tengo que pagar en este tramo, mientras no arreglan ese tema no creo que la gente colaboré. Como siempre él golfo llevándose la pasta gansha y el pequeño acoquinar
A día de hoy (veremos qué pasa en el futuro próximo), es imposible que Hacienda tenga forma alguna de verificar cada una de las operaciones que realizamos. Pero como tampoco tiene forma humana de verificar que cada uno de los servicios que presta un autónomo sean facturados correctamente y que no vayan al mercado negro. La forma de declarar está bien clara y los medios que tiene Hacienda también, ya depende de cada uno lo quiera hacer bajo su responsabilidad. Tan verdad es que Hacienda no tiene forma actualmente de comprobar una a una todas tus operaciones, como de que tiene mil formas de joderte si así lo desean llegado el caso. Y si llega el caso, el que sea justo o injusto no nos servirá de consuelo. Muchas veces pongo el ejemplo de la autovía...es imposible que la Guardia Civil controle mi velocidad en todo momento en un recorrido de 400 km, pero yo sé que tengo que ir a 120 km/h. Sinceramente, rara vez voy justo a 120 km/h, pero tampoco voy a 200 km/h y si decido ir a más de 120 km/h lo hago bajo mi propia responsabilidad y sabiendo lo que hago, pero nunca me atrevería a decirle a nadie que es una gilipollez que vaya a 120 km/h todo el tiempo porque la Guardia Civil no tiene forma de controlarlo durante todo el recorrido, que cada uno haga lo que crea más conveniente, bajo su propia responsabilidad. Por suerte, nunca me han puesto una multa por velocidad. Eso sí, si algún día me la ponen, no le lloraré al Guardia Civil porque la considere injusta porque yo piense que el límite debería estar a 130 km/h y no a 120 km/h...
Pero bueno, este tema está más que trillado ya en los hilos de Hacienda y cada uno debe obrar bajo su propia responsabilidad. Lo único que podemos hacer nosotros es decir cómo dice Hacienda que hay que hacer las cosas, pero no decir al resto lo que debe hacer, ya somos todos mayorcitos para ello.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
A día de hoy (veremos qué pasa en el futuro próximo), es imposible que Hacienda tenga forma alguna de verificar cada una de las operaciones que realizamos. Pero como tampoco tiene forma humana de verificar que cada uno de los servicios que presta un autónomo sean facturados correctamente y que no vayan al mercado negro. La forma de declarar está bien clara y los medios que tiene Hacienda también, ya depende de cada uno lo quiera hacer bajo su responsabilidad. Tan verdad es que Hacienda no tiene forma actualmente de comprobar una a una todas tus operaciones, como de que tiene mil formas de joderte si así lo desean llegado el caso. Y si llega el caso, el que sea justo o injusto no nos servirá de consuelo. Muchas veces pongo el ejemplo de la autovía...es imposible que la Guardia Civil controle mi velocidad en todo momento en un recorrido de 400 km, pero yo sé que tengo que ir a 120 km/h. Sinceramente, rara vez voy justo a 120 km/h, pero tampoco voy a 200 km/h y si decido ir a más de 120 km/h lo hago bajo mi propia responsabilidad y sabiendo lo que hago, pero nunca me atrevería a decirle a nadie que es una gilipollez que vaya a 120 km/h todo el tiempo porque la Guardia Civil no tiene forma de controlarlo durante todo el recorrido, que cada uno haga lo que crea más conveniente, bajo su propia responsabilidad. Por suerte, nunca me han puesto una multa por velocidad. Eso sí, si algún día me la ponen, no le lloraré al Guardia Civil porque la considere injusta porque yo piense que el límite debería estar a 130 km/h y no a 120 km/h...
Pero bueno, este tema está más que trillado ya en los hilos de Hacienda y cada uno debe obrar bajo su propia responsabilidad. Lo único que podemos hacer nosotros es decir cómo dice Hacienda que hay que hacer las cosas, pero no decir al resto lo que debe hacer, ya somos todos mayorcitos para ello.
Bueno, pues que vayan ha ver los que se llevan dinero público...y los responsables de turno ponen paños calientes porque no saben por dónde cogerlo y seguro que pasan vergüenza por dar las explicaciones que dan pero claro, los que se lo llevan son los que gestionan el dinero público que es más doloroso ver o leer en las noticias diarias, mientras...el malo es el autónomo.
Si algo ha quedado y al descubierto en esta pandemia son las vergüenzas y que no somos tan buenos como creíamos.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Vaya batería de preguntas...jaja ...
Bueno, veo que no quieres responder por los motivos que sean. Te respeto y te entiendo pero que sepas me has dejado con la curiosidad :) Solo quería aprender de tu experiencia. O quizá no sea el hilo idóneo para hablar por aquí. Siento si es así.

Tenemos pareceres diferentes y lo respeto. Deduzco por lo que dices que no presentas las cripto a Hacienda, básicamente porque tu exchange no es español y la ley española no obliga aún a un sujeto jurídico sin identificar.

Yo considero que el Gobierno, o los gobiernos de Europa, despertarán pronto, no les queda otra, y más ahora con la carrera de la divisa digital. De aquí a 5 años estarán todos los exchange de Europa controlados bajo una misma ley. Serán lentos pero efectivos. Sujetos jurídicos identicados y a pagar impuestos de las ganancias, eso es lo que buscan.

Sobre tu táctica por lo que dijiste en otra publicación creo que te has dedicado al hodling y no al trading. Y con los grandes cambios desde septiembre hasta la última caída los hodlers han salido mejor parados.
 
Última edición:

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Me permito entrar por un momento en esta discusión: Hacienda sí sabe como y donde gastamos nuestro dinero, otra cosa es que se ponga o no manos a la obra, lo digo porque a mi me llegó un requerimiento por haber comprado desde China unos zapatos sin haber pagado el IVA correspondiente, era obligación del intermediario español pagarla pero por 11 euros no iba a levantar problemas...pues si, un requerimiento por 11 míseros euros de IVA cuya base imponible pagué por paypal. Así que no os hagais ilusiones por muy listos que pensáis ser.
Hacienda tiene 5 años para revisar una declaración y si os pilla habiendo evadido ganancias, con domicilio en España, vais a pagar las ganancias (que Hacienda calculará a su conveniencia), más los intereses y las sanciones, sin mencionar el delito penal si cabe.
Estáis avisados.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Jajaja, oye cada uno allá con sus objetivos... Lo importante para mí, como digo, es que el objetivo sea medianamente realista y que esté acorde con la estrategia empleada. Si tu objetivo es llegar a hacer un x10, pues como dices, no tiene mucho sentido meterse en el fango, a btc y a esperar lo que haga falta... Si tu objetivo es hacerte millonario invirtiendo una pequeña cantidad de dinero, pues no tiene mucho sentido invertir en btc y solo esperar...pueden disfrutarlo tus nietos en lugar de ti... ahí tendrás que sumergirte en el fango y rezar... Y si tu estrategia es hacer trading e ir intentando vender y recomprar e ir acumulando ganancias, debes tener claro que con el trading con poco capital, nadie se hace rico en unos pocos años...puedes sacarte beneficios (quien sea el valiente que consiga sacar beneficios de forma sostenida durante años en las criptos...), pero no es realista pensar en la jubilación con esa estrategia en ese plazo de tiempo.

Al final todo es alinear la estrategia con el objetivo y que éste sea medianamente realista. Lo demás es hacernos trampas al solitario...
No puedo estar más de acuerdo. Como trader a ver si a final de año puedo estar satisfecho. Si no, un servidor que se convertirá más a hodler a mi pesar.
 
Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Me permito entrar por un momento en esta discusión: Hacienda sí sabe como y donde gastamos nuestro dinero, otra cosa es que se ponga o no manos a la obra, lo digo porque a mi me llegó un requerimiento por haber comprado desde China unos zapatos sin haber pagado el IVA correspondiente, era obligación del intermediario español pagarla pero por 11 euros no iba a levantar problemas...pues si, un requerimiento por 11 míseros euros de IVA cuya base imponible pagué por paypal. Así que no os hagais ilusiones por muy listos que pensáis ser.
Hacienda tiene 5 años para revisar una declaración y si os pilla habiendo evadido ganancias, con domicilio en España, vais a pagar las ganancias (que Hacienda calculará a su conveniencia), más los intereses y las sanciones, sin mencionar el delito penal si cabe.
Estáis avisados.
Gracias por tus comentarios. A eso me refería por ejemplo. Yo por experiencia, edad, y algo de conocimiento en otros campos, no hay que ser muy experto para darse cuenta de que el tigre (Hacienda) acecha desde la oscuridad del bosque (España, con el tiempo Europa). Pero si te encuentras en otro bosque muy lejano (país "no amigo" de Europa) y no hay puente que los una, ahí el tigre no llega o tardará mucho en llegar si tiene mucha suerte.

Si queréis os pongo ejemplos.
 

MasterRP

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
932
Puntuación
1,258
Bien que me entrara la orden que tenia hace 1 mes de xrp en compra, si vendo ahora gano un 10%, mal que digo bueno no compro con todo lo que tengo en un sitio NEO para vender a corto... y tmb hubiera podido ganar pero no lo hice asi que na xD

porque el neo lo uso para pasar de un exchange a otro convertir en dinero y sacar

imagino que ahora espejismo de rebote para que la gente compre y luego otro hostiazo
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
328
Puntuación
615
Para conseguir esto último tienes que ser hodler y trader a la vez.
Demasiada adrenalina para mi gusto. Y mucho riesgo. Ya lo intenté y no me fue bien.
Todo HODL, no vendo nunca y que sea lo que Dios quiera. Lamentablemente compro de a poco por mi situación económica, si me sobrara dinero pondría buena parte en cripto, sin dudas.
Aquí mínimo hay que venir a buscar un x100! Para un x10 compras BTC y te esperas unos meses/años, no hay que ser un genio. Yo pensaba que aquí habíamos venido a lo grande.
Voy a por un X 1000
Comprar en lo más bajo y vender en lo más alto. Olvídate es prácticamente imposible al no ser que tienes la flor en el culo...
Eso se llama ansia viva y sí lo consigues una vez perderás 10 por la misma razón.
Estoy de acuerdo, lo que quise decir no es nada nuevo: me gustaría haber comprado BTC a € 100 o BNB a € 6 ...y tenerlos al día de hoy. O en tal caso, que el año que viene se vaya el Tron a $ 20* o alguna locura por el estilo.

(*): omitir explicaciones, es un comentario de ciencia ficción ;)
 

KEM

Satoshi
Desde
19 May 2021
Mensajes
5
Puntuación
9
Mientras no haya un efecto llamada para multiplicar el capital invertido (sí, multiplicar, a lo fórum filatélico) tal como hubo en marzo-mayo todo seguirá igual. Pocas cosas, ni la madera en USA, han tenido una brutal capitalización repentina como tuvieron las crytos. El efecto llamada de la revalorización sumado al efecto llamada de las redes + boca a boca hizo que todo dios terrenal entrara (luego entraron los dioses celestiales, buscando la carroña ilusionada). Quién no tenía un amigo que intentaba (casi como si lo necesitara *modo irónico*) convencer a otros tres para que entraran en el negocio del siglo XXII.
Pequeños vaivenes o medianos, según alguna que otra noticia que vaya saliendo, y poco más. Siempre teniendo en cuenta las haciendas, los gastos de transacciones y el IPC.
Y el número de crytos subiendo, que tampoco ayuda, hace que haya más diversidad de "oportunidades", según el estudio sociológico que se haga (hoy por hoy hay que saber más de sociología que de inversión, en las cryptos).
Y quien meta, no solo diversificar el capital en varias cryptos, si no en varios tipos de inversiones; ya sean bolsa, materias primas, deuda, inmobiliario, tomateras o tofu.
Suerte (ya que hoy por hoy es una apuesta) a todos! Se aprende mucho por aquí (de varias formas distintas)
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Bueno, veo que no quieres responder por los motivos que sean. Te respeto y te entiendo pero que sepas me has dejado con la curiosidad :) Solo quería aprender de tu experiencia. O quizá no sea el hilo idóneo para hablar por aquí. Siento si es así.

Tenemos pareceres diferentes y lo respeto. Deduzco por lo que dices que no presentas las cripto a Hacienda, básicamente porque tu exchange no es español y la ley española no obliga aún a un sujeto jurídico sin identificar.

Yo considero que el Gobierno, o los gobiernos de Europa, despertarán pronto, no les queda otra, y más ahora con la carrera de la divisa digital. De aquí a 5 años estarán todos los exchange de Europa controlados bajo una misma ley. Serán lentos pero efectivos. Sujetos jurídicos identicados y a pagar impuestos de las ganancias, eso es lo que buscan.

Sobre tu táctica por lo que dijiste en otra publicación creo que te has dedicado al hodling y no al trading. Y con los grandes cambios desde septiembre hasta la última caída los hodlers han salido mejor parados.
Tal y como están las cosas, deberíamos o mejor dicho los responsables de turno deberían de preguntarse ¿Porque cada vez más gente es dispuesta ha dedicarse a cosas ilícitas? Con la opresión jamás conseguirás colaboración y la historia esta llena de ejemplos.
Y BTC cambiará eso, en principio pensaba que era una cosa pasajera y un rollo patatero, no obstante con las presiones ejercidas por parte de gobiernos, bancos y todo tipo de organismos financieros me estoy haciendo maximalista quizás yo no vivo para verlo, pero me basta saber que tipos como Rodrigo Rato no se gastarán mis ahorros en putas y juergas.
Filesa
Eres Andalucía
Cursos de Formación
Papeles Barcenas
Gurtel
Argentaria
Ges artesanía
Forum Filatelico
Viviendas PSV
Bankia
Hasta el infinito y mas allá.
Esto es una fiesta continua
Por cierto no tengo ni un duró yo estoy aquí por la tecnología y la diversión :D
 

Duque

Coin
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
210
Puntuación
496
Ejercito
Autopistas
No se cuantos miles de funcionarios
Doscientos millones de coches oficiales

La lista necesitaría tres hojas!

Y después de pasar por caja,hace poco fue día 20 estoy sensible con eso..!

Saludos!
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Tal y como están las cosas, deberíamos o mejor dicho los responsables de turno deberían de preguntarse ¿Porque cada vez más gente es dispuesta ha dedicarse a cosas ilícitas? Con la opresión jamás conseguirás colaboración y la historia esta llena de ejemplos.
Y BTC cambiará eso, en principio pensaba que era una cosa pasajera y un rollo patatero, no obstante con las presiones ejercidas por parte de gobiernos, bancos y todo tipo de organismos financieros me estoy haciendo maximalista quizás yo no vivo para verlo, pero me basta saber que tipos como Rodrigo Rato no se gastarán mis ahorros en putas y juergas.
Filesa
Eres Andalucía
Cursos de Formación
Papeles Barcenas
Gurtel
Argentaria
Ges artesanía
Forum Filatelico
Viviendas PSV
Bankia
Hasta el infinito y mas allá.
Esto es una fiesta continua
Por cierto no tengo ni un duró yo estoy aquí por la tecnología y la diversión :D
Sobre ese tema no podía estar más de acuerdo contigo. A mí me da asco escuchar las noticias en la tv por lo mismo, y otras me dan risa por no llorar.
Lo que quería decir es que dijeras tu táctica, porque la mía si me funciona como si no lo diría por aquí para que vosotros mis compañeros de este magnífico foro aprendieran de un modesto servidor.

Creo que todos tenemos que unirmos para ganar y compartir. ¿O lo mismo no cabe la compartición entre los cripto users y el lema es "tonto el último"?
También entiendo como dijo alguien en este hilo hace unos días que hay tantas tácticas como usuarios, porque a mí o a ti te puede ir bien, y a otro la misma táctica no. Aunque si es la misma, creo que debería funcionar bien a todos, a no ser que no se actúe en consonancia con la táctica.

Desconfío de las ballenas que van por su camino alejados del nuestro, y de los que no comparten nada para sacar tajo, cuando preguntan y piden y después no aportan nada a la comunidad. Creo que debemos ser solidario, que enseñar algo por aquí no va a cambiar apenas el devenir de los mercados, espero, si no efectivamente esto es una carrera en contra de todos y el mercado de las cripto una casa de putas (con perdón). Y si hay alguien de un grupo de ballena que lea esto, le animo a que comparta por aquí sus "golpes" próximos, que también nosotros queremos ganar y que lo mismo contribuimos con ellos a crear esa subida del 10%. Si no lo comparten, no es bienvenido aquí por lo menos para mí. O que nos digan cuáles son sus motivos para ser un grupo cerrado. Porque si es para sacar provecho de la marabunta de los users me parece feo, aunque les comprenda.

Mi táctica como trader es muy segura y despreocupada por ahora ya que ando un poco liado con otros asuntos. Debido a la paulatina caída de los mercados desde el 25-26 de junio mis primeros 10 días fueron muy increíbles, sacando beneficios constantes cada 1-3 días entre el 5 y el 10%. Tanto es así que me puse en una ganancia considerable, que para ser novato me sorprendí mucho. En los siguientes 10 días ya perdí esas ganancias, por lo que decidí abrir cuatro órdenes más seguras y no arriesgadas hasta tener más claro el funcionamiento de los mercados.
Actualmente y desde hace una semana tengo 3 órdenes de compra de tres monedas con un 33% por debajo de su valor en aquel momento, y otra de venta con un 15% por encima de su valor actual para obtener ganancias.
Después de llegar a tocar bajo ayer los mercados después de semanas, se me quedó entre un 3 y un 6% de cursarse las 3 órdenes de compra. Teniendo en cuenta la subida entre el 10-15% en general de las monedas desde ayer, hubiera sacado una generosa ganancia.. No me siento molesto por no haber ganado rápido y fácilmente, ya que cuando cursé la orden hace una semana mi idea original no fue esta de la caída paulatina sino que esperaba una caída en "v" en cualquier momento este mes o el que viene como la del 26 aprox de junio que cayó más del 30% en 24 hrs.

Este año presenté mi declaración de la RENTA junto con las cripto y añadí pérdidas para computar con las posibles ganancias en la próxima declaración, espero.

Mi declaración incluyó todas las transacciones desde el 2017 hasta el 31 de diciembre del 2020, creo recordar que eran más de 200. Yo no calculé nada sino la Cía Cointracker que tengo asociada (solo lectura en el api) a mis dos cuentas de Coinbase, tanto la normal como la pro.

En Cointracker hay servicios de pago, pero si tus ganacias son mayores a 1000€, tampoco supone mucho sus servicios para tu bolsillo.

¿Por qué formalizo con Hacienda cuando no estoy obligado al tratarse de un exchange fuera de España? Pues por una sencilla razón, porque si llegara el día del año que viene (espero) sacar bastantes euros a mi cuenta bancaria, quiero ser transparente con justificantes ... ante el Banco, Hacienda, Ley de Fraude Fiscal ... Básicamente tener los papeles en regla y pagar mis impuestos con justificantes.

Mi meta es saber si puedo llegar a sacar un x4 en un año para "tapar un boquete" de un préstamo hipotecario que voy a pedir. Si no, adiós y Santas Páscuas y a pagar el préstamo en 25 años.

Como yo digo, si no lo intento nunca sabré si esto de las cripto es viable o no.
 
Última edición:
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Por lo que he estado leyendo sobre vuestras estrategias de gente muy experimentada en este mundillo y como buscais ganancias solo os puedo decir que ojalá hagais un x100000, pero yo no quiero ese sucio dinero fiat.

En mi poca experiencia con los bancos no han dejado de bloquear, y censurar mis transacciones "por mi propia seguridad" ya sea por comprar btc, hacer un bizum o ingresar dinero en un cajero. Ellos controlan NUESTRO dinero, y hemos encontrado una salida de este sistema podrido.

Aqui hay gente muy respetable y me interesa vuestra opinión; es tan descabellado pensar que esto es un cambio de divisa a una moneda privada, incensurable que no conoce fronteras y que las cryptos sustituirán nuestro sistema financiero? Creéis que en algún momento será normal pagar con crypto?
 
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
328
Puntuación
615
Por lo que he estado leyendo sobre vuestras estrategias de gente muy experimentada en este mundillo y como buscais ganancias solo os puedo decir que ojalá hagais un x100000, pero yo no quiero ese sucio dinero fiat.

En mi poca experiencia con los bancos no han dejado de bloquear, y censurar mis transacciones "por mi propia seguridad" ya sea por comprar btc, hacer un bizum o ingresar dinero en un cajero. Ellos controlan NUESTRO dinero, y hemos encontrado una salida de este sistema podrido.

Aqui hay gente muy respetable y me interesa vuestra opinión; es tan descabellado pensar que esto es un cambio de divisa a una moneda privada, incensurable que no conoce fronteras y que las cryptos sustituirán nuestro sistema financiero? Creéis que en algún momento será normal pagar con crypto?
Por el momento, para una persona normal que jamás hizo una operación, entrar al mundo cripto significa investigar mucho, romperse la cabeza, perder tiempo con youtubers y hacer muchas cagadas hasta por fin entender lo mínimo necesario; en el camino te puede agarrar una "corrección" y si recién empiezas justo ahí, puede ser desmoralizante; por otra parte, las ballenas que están poniendo en marcha estrategias para quedarse con todo lo que puedan, son parte de la misma elite que sostienen el sistema financiero mundial actual. No hay que menospreciar el hecho de que ellos tienen el poder, las armas y la producción de recursos en sus manos (un puñado de ricos que dirigen el mundo).
Que las criptomonedas reemplacen al dinero fiat parece ser, a simple vista, lo más sensato y probable en el largo plazo; lo que nadie sabe es lo que pueda suceder en la transición. Por el momento es imposible, no está al alcance de las mayorías, incluso la mayor parte de quienes invertimos en criptomonedas lo hacemos sin entender bien de qué se trata todo esto y dependemos de exchanges como única manera ya sea para trade o hodl.
Cuando yo hablo de un X1000 o un X1000000, lo digo a modo de referencia, nos guste o no, por ahora el valor de las criptomonedas se mide en dólares o euros; yo quiero un X10000 para comprarme un carro nuevo con un pequeño porcentaje de mis criptos, y vivir de los interes de mis stakes. Cuando llegue el momento me dará lo mismo si el vendedor del carro me acepta criptomonedas o si prefiere papelitos de colores.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,431
Puntuación
1,612
Por lo que he estado leyendo sobre vuestras estrategias de gente muy experimentada en este mundillo y como buscais ganancias solo os puedo decir que ojalá hagais un x100000, pero yo no quiero ese sucio dinero fiat.

En mi poca experiencia con los bancos no han dejado de bloquear, y censurar mis transacciones "por mi propia seguridad" ya sea por comprar btc, hacer un bizum o ingresar dinero en un cajero. Ellos controlan NUESTRO dinero, y hemos encontrado una salida de este sistema podrido.

Aqui hay gente muy respetable y me interesa vuestra opinión; es tan descabellado pensar que esto es un cambio de divisa a una moneda privada, incensurable que no conoce fronteras y que las cryptos sustituirán nuestro sistema financiero? Creéis que en algún momento será normal pagar con crypto?
Los gobiernos llevan años mirando el tema de la divisa digital, y más ahora con el gigante asiático "dando por saco". Mira las noticias sobre este tema. El año que viene está ya implatado bien en España, son muchos pro y muy pocos contra para ellos. Para nosotros no tan bueno según se mire porque habrá un control absoluto del dinero fiat. Su arquitectura está basado en la de las cripto. Los chinos se han tirado a la piscina porque han visto lo bien que les ha ido con dinero digital de Wechat y Alipay como medio de pago en muchísimas plataformas chinas.

No creo que su desarrollo sea la tumba para las cripto, pero soy optimista y creo que redundará en positivo.

Opino que lo que será normal es pagar con divisa digital pero las cripto seguirán en vigor al menos 8 años o algo más.
 
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
167
Puntuación
304
Por el momento, para una persona normal que jamás hizo una operación, entrar al mundo cripto significa investigar mucho, romperse la cabeza, perder tiempo con youtubers y hacer muchas cagadas hasta por fin entender lo mínimo necesario; en el camino te puede agarrar una "corrección" y si recién empiezas justo ahí, puede ser desmoralizante; por otra parte, las ballenas que están poniendo en marcha estrategias para quedarse con todo lo que puedan, son parte de la misma elite que sostienen el sistema financiero mundial actual. No hay que menospreciar el hecho de que ellos tienen el poder, las armas y la producción de recursos en sus manos (un puñado de ricos que dirigen el mundo).
Que las criptomonedas reemplacen al dinero fiat parece ser, a simple vista, lo más sensato y probable en el largo plazo; lo que nadie sabe es lo que pueda suceder en la transición. Por el momento es imposible, no está al alcance de las mayorías, incluso la mayor parte de quienes invertimos en criptomonedas lo hacemos sin entender bien de qué se trata todo esto y dependemos de exchanges como única manera ya sea para trade o hodl.
Cuando yo hablo de un X1000 o un X1000000, lo digo a modo de referencia, nos guste o no, por ahora el valor de las criptomonedas se mide en dólares o euros; yo quiero un X10000 para comprarme un carro nuevo con un pequeño porcentaje de mis criptos, y vivir de los interes de mis stakes. Cuando llegue el momento me dará lo mismo si el vendedor del carro me acepta criptomonedas o si prefiere papelitos de colores.
Si, es muy evidente que queda muchísimo desarrollo por delante en todos los aspectos, no es nada accesible y mucho menos escalable.

Solo que leer a gente que lleva aquí mucho tiempo me ha hecho plantearme si mi visión es muy radical o si estoy rodeado de boomers que ni ellos creen que esto vaya a funcionar aunque estén desde los inicios.

Las cryptos ahora solo sirven para comprarlas a quién las quiera vender y viceversa, pero aún asi, teniendo esta vía de escape a un sistema financiero libre, no le veo el punto a volver a la misma m..... de siempre cuando 1btc siempre será 1btc aunque se cambie por 10, 20.000, 100.000 o 40 millones de euros
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba