Buscadores de Tesoros

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Soy amante de realizar pequeñas inversiones que puedan sacarme de pobre jaja

Además de crear una app, invertir en criptos, crear cursos de formación para empresas... Ahora he decidido iniciarme en el mágico mundo de los buscadores de tesoros con un detector de metales!!!

Es algo emocionante y estoy contando los días y las horas que me quedan para poder probarlo. ¿No se si alguien del foro sabe del tema o tiene experiencia?

Llevo un par de meses informándome y finalmente me he inclinado por el mejor detector de iniciación un garret 250 con discriminación de metales comunes e indicador de precisión.

Ya os iré contando en noviembre cuando lo reciba y salga a buscar!
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
¿En playas o mas bien tesoros antiguos?

Recordar la legalidad
Lo que se encuentra es aumento de patrimonio y hay que declararlo :cool:
y lo que es antiguo (me parece) que no se puede tocar, si no avisar a a la autoridad del descubrimiento (esto hay que confirmarlo)

En la playas no creo que sea 'rentable' por el (valor encontrado-impuestos) / Tiempo Búsqueda a no ser que sea en temporada verano
Las playas suelen pasar maquinas diariamente, para purgar la superficie de la arena. Hay que ir a la tarde antes del purgado

¿Que piensas hacer @Koin ? desde luego eres una caja de sorpresas jejeje
.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Ya lo he recibido al final compre por walatroll una muy buena oferta. En principio voy a probar sensibilidades y terrenos para tenerlo controlado y luego ya pasar a la acción. Claramente no tengo intenciones expoliativas y pediré el permiso de la comunidad valenciana para detectores en campos y playas.

Pues empezaré con los campos de mi pareja. Luego zonas cercanas a antiguos trazados romanos que no son yacimientos (aunque he visto lo que valen monedas romanas y se me quitaron las ganas, no dan un duro). Y zonas tipo parking como el del medusa en cullera donde gente muy drogada puede haber perdido en el barro oro o similares jaja
 

eskorbutin

Kilohash
Hodler
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
740
Puntuación
761
hostia que guapo!! es una cosa que siempre he querido hacer...sobretodo viajar y encontrar cosillas de la segunda guerra mundial, sigo a un par de holandeses y polacos en youtube que tienen canales de deteccion metalica y la verdad que me flipa, cuando tenga mas tiempo libre me animare seguro ajajajaj

ya nos iras enseñando tus hallazgos :D
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Es muy interesante lo que cuentas. Sobretodo mantennos informados por aquí, yo también soy un culo inquieto y nunca sabes que te puedes encontrar por hay.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Por el momento he podido hacer el test y la verdad es más jodido de lo que pensaba. Hay que calibrar y conocer la composición de un terreno. Solo lo pude testar una media hora y encontré mucho papel de plata (bocadillos de recogedores de naranjas), una llave vieja y algunos cartuchos de escopeta de caza. Me faltaba el pinpointer que lo recibo esta semana, una pala más fuerte y unos buenos guantes, ya que me hice un corte. Hoy me ha llegado el imán de neodinio que completa mi kit de búsqueda. Este imán sirve para realizar pesca metálica desde puentes por ejemplo.
 

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
415
Puntuación
524
Pues yo hace tiempo que estoy interesado también en los detectores de metales... sino lo he comprado ya es porque es un hobby de jubilados :D
Como dice mirto, ojo. Comprueba la legislación. Estar cerca de patrimonio con un detector ya es ilegal y claramente te echan el alto. Campo abierto y playas no hay problema. La limpieza de playas no afecta a objetos del tamaño de monedas y anillos, además de que se va a primera hora antes que lleguen las máquinas :D

Saludos
Emili
 

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
104
Puntuación
100
Yo tengo tres,empece con un garret 400I luego un teknetics omega 800 y el ultimo un white´s TM808 (muy mala compra,por no poder usarlo,eso si es un pepino)
la verdad ni me atrevo a salir para buscar algo,aqui esta prohibidisimo,te lo quitan hasta por llevarlo en el maletero del coche,dicen que si lleva
barro,lo has usado.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
¿Cómo va esto? Hace poco vi algo de esto y me acordé de ti.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pues cómo las cosas se han puesto feas este año solo he salido a dos pruebas en playa (que son horribles). Sigo a la espera de que me llegue la licencia de uso de la Generalitat Valenciana... Supuestamente obligatorio y que solo permite búsqueda en playas (que de todas formas este año sin chiringuitos están exentas de dinero alguno jaja)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues cómo las cosas se han puesto feas este año solo he salido a dos pruebas en playa (que son horribles). Sigo a la espera de que me llegue la licencia de uso de la Generalitat Valenciana... Supuestamente obligatorio y que solo permite búsqueda en playas (que de todas formas este año sin chiringuitos están exentas de dinero alguno jaja)
¿No puedes salir por el campo cuando te venga en gana?
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
¿No puedes salir por el campo cuando te venga en gana?

No, la Ley de Patrimonio lo prohíbe (bueno a ver la guardia civil podria requisater el equip oy tomarte declaración). Donde se te cae el pelo es si estás a menos de 1km de un BIC hay si que la has cagado (pierdes el equipo y multa aunque no hayas expoliado nada).
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
No, la Ley de Patrimonio lo prohíbe (bueno a ver la guardia civil podria requisater el equip oy tomarte declaración). Donde se te cae el pelo es si estás a menos de 1km de un BIC hay si que la has cagado (pierdes el equipo y multa aunque no hayas expoliado nada).
Entiendo, según he estado leyendo también.

Pero si estoy más o menos lejos de Patrimonio. ¿No habría problema, no?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Pero si estoy más o menos lejos de Patrimonio.
Define 'lejos' jajaja..tengo entendido que, en otras lindes, solo el hecho de llevar en el maletero, ya se depende de la buena fe de la autoridad.
A ver que dice koin
.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Define 'lejos' jajaja..tengo entendido que, en otras lindes, solo el hecho de llevar en el maletero, ya se depende de la buena fe de la autoridad.
A ver que dice koin
.
Si, por 70€ formas parte de la federación de detectoristas y tienes hasta algún abogado para gestionar estos temas. El tema creo que no es tan chungo como parece, solo que tienes que hacer las cosas bien y sin faltar el respeto a la historia.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Si, por 70€ formas parte de la federación de detectoristas y tienes hasta algún abogado para gestionar estos temas. El tema creo que no es tan chungo como parece, solo que tienes que hacer las cosas bien y sin faltar el respeto a la historia.

Así es, por mi parte mi único objetivo era pasar el rato con otros amigos (que tienen uno) o con mis sobrinos (que fliparon) y si encontramos algo por la playa pues mejor que mejor.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Si, por 70€ formas parte de la federación de detectoristas y tienes hasta algún abogado para gestionar estos temas. El tema creo que no es tan chungo como parece, solo que tienes que hacer las cosas bien y sin faltar el respeto a la historia.

Por cierto para recalcar más mi implicación decir que soy propietario de un BIC y presidente de una asociación de recuperación patrimonial jaja
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba