Bitcoin 2020 ¿Un Muerto Viviente?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
(para hacer lectura rápida, basta leer lo escrito en negrita)

Quería hacer una encuesta sobre si creéis que el Bitcoin sobrevivirá al 2020. Pero lo interesante es que, en vez de pulsar un hueco en la pantalla, se diga lo que se piensa

En mi caso solo son imaginaciones raras de un ser lampiño. Pongo el CREO y el PIENSO aquí, pero es valido en todo el tocho
Me voy a mojar....sed comprensivos!

Reciente-mente conteste a un compañero (@juansan) sobre si BTC o LTC y en mi contestación NO puse, lo obvie, que seria siempre si me amenazaran con una arma del 45 apuntándome al cuerpo o en obligarme a ver la TV actual

Qué es Litecoin? [LTC] - La Plata de las Criptomonedas

A día de hoy, no pondría ni un euro al BTC. No en estos rangos de precios
(pienso que) los 9.000 ya es una base de precios muy ajustada. Si rompiera esta base, y se mantuviera allí abajo, seria la caída pronunciada hacia no se sabe

Si Bitcoin se mantuviera medio rentable para los mineros y el sistema, independiente de su precio + 10.000 actuales hasta infinito, podría estar en una base de un conjunto de activos que dieran respaldo a una futura emoneda. Conjuntamente con otros activos dispares.

Hay muchos bitcoiners que van a muerte con Bitcoin. A mi me gusta mucho. Me encanta. Pero la econo-mia es lo mas importante

Lo resumo:
Si para extraer 1 Bitcoin, hay que gastar 1 Bitcoin, es cuando no hay vuelta atrás bymirto

No se sabe cual es el valor actual REAL, pero (yo) siendo generoso...muy generoso lo ubico en los 9.000 $$$$$$$$$
Que serian una recompensa antes del halving de unos 4.500 $$$$$$

Entonces, si fuera listo, guapo y con dinero, no pondría al BTC a estos precios. Esperaría a que el precio se asentara por encima de los 10.000 $ MÍNIMO

No me la jugaría en los 9.000 $$$$

Los defensores del BTC se apoyan en L.N. Tuve 'discusiones' en twitter con unos grandes entendidos y al final, no me convencieron ( que inútil y perdida de tiempo resulto). Entonces, como método útil para la mayoría de la población de esta tierra plana en que bivimos (creo que) actualmente no es útil

Serviría para algunos trasvases de VALOR de los mas poderosos. Siempre que el precio y la recompensa sea atractiva y rentable.
Porque para hacer de intercambio de valor, hay otras 'monedas' mínimo igual de útiles p.e. el mismísimo XRP

En estos tiempos QUE NOS HA TOCADO VIVIR la adopción global de un sistema de pago, trasvase de valor, debería ser asequible FÁCILMENTE por todo el mundo mundial. Ya sabemos el tema de la MPESA africana vía smartphones o móviles, aunque este basada en el modelo FIAT

¿Creéis que el Bitcoin va a sobrevivir al 2020?
.
 
Última edición:

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
yo me he retirado en 9400, compré en 6500, 6800 y 7100 y tengo mis dudas a que vaya superar los 10000 ademas demasiadas noticias y famosillos diciendo se va ir a las nubes, y por experiencia cuando veo tantas previsiones de la luna me retiro hasta que baje a los infierno de nuevo asi que cuando venga la segunda ola de covid y la economia vaya directo a la epoca feudal entonces será el momento creo si sobrevive
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Llevo unas horas sorprendido. Esta mañana he leído un coment de un forero en este foro, diciendo que en otro foro hay mas 'actividad' y tal... Hay cosas que no entiendo, debe ser que soy de pueblo.....y me callo

A lo que iba ( jo.r....no se me pasa...ohmmmm!!!!) El Bitcoin debe ser un referente, y si cae, pues seguramente cae casi todo

Pero ¿Por que esta así, a día de hoy? ahora esta a 9.030 $$$$$!!!! ¿?
Parece que no ha tenido mucho desarrollo en los últimos años. Por lo que monedas mas fáciles de usar (p.e. LTC) están aun 'vivas' y han surgido otras muchas, con otros aspectos diferenciales o desarrollados

La gran baza ha sido LN y este, por lo leído, es un fracaso a nivel de usuabilidad etc..además de NO SER BTC por mucho que digan los grandes entendidos. Pues esto, falta de desarrollo

Pero hay otras cosas. ¿Quienes están interesados en el BTC? Pues los que tienen grandes cantidades de esos. Los que tiene invertido en el. Los mineros que extraen BTC....pero, para la gente 'normal' ¿Para que sirve?

No sirve para poner tus ahorros ( demostrado desde el 2018 hasta hoy). No ha sido la reserva de valor tan esperada. Sirve, si, para mover grandes cantidades de dinero, pero no para los usuarios de a pie.

Y esto que el precio esta contenido, ya que seguramente, si el precio tocase máximos (20.000$) seria prohibitivo para la gran mayoría de los humanoides, por sus fees

También hay líos de propiedades de BTC en carteras antiguas, que si se resuelven, podrían poner en circulación muchas mas monedas...mas oferta

Luego hay otras situaciones (inffff...ufff...infffff...ufffff.....Ohmmmmm!) ¿Quien querrá jugar a un juego, donde otros tienen las fichas ganadoras y las normas?

Para vender un BTC en los 20.000$, alguien tiene que comprarlo, y parece que nadie quiere ser el pardillo de turno

( pues no..no se me pasa)
.
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
No te entiendo Mirto, te fijas en la chusta esa del copyright que te va a hacer rico pero no crees en bitcoin :D
Yo no sé por qué está así a día de hoy, lo que sé es que a corto plazo los indicadores son bajistas pero a largo plazo son alcistas. Tu no crees en ellos? Estupendo, pero eso no significa que se vaya a mantener a este precio para toda la vida. Que no sirve para poner tus ahorros? Tu solo cuentas desde el 2018 y parece que los 8 años anteriores no tienen valor, cuando (también está demostrado) habiendo comprado en el 86% de días desde su creación ahora estarias en ganancias. Que solo lo defienden los que tienen grandes cantidades? Lo dudo, pues es precisamente el único activo en el que la gente de la calle ha podido invertir antes que los grandes inversores.
Puede desaparecer? Por supuesto, igual que las 400 veces que lo han matado pero a día de hoy es una esperanza de cara al futuro, sea cual sea su función al final.
Nadie compraría en 20k? Diselo a todos los que entraron en 18 o en 12 la vez anterior :D Perdoname pero no te entiendo con esos argumentos, la verdad. ;)
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
No te entiendo Mirto
Yo tampoco me entiendo jejeje
Bueno, el hilo era para intercambiar sensaciones, mas allá de una simple encuesta, que al final poca gente participa y queda como 'diluida' en el tiempo

Si. Creo en el Bitcoin, en caso contrario, no estaría en el criptomundo....a lo mejor estaría en el 'sellomundo' u otro

Muchas cosas que digo, lo meto aquí, por hacerme pensar por mi mismo (dentro de mi ROM) y no depender de los 'grandes analistas' ya que algunas veces lo que hay es mucha propaganda
Mis argumentos
-Hay algunas monedas que servirían para lo mismo que el Bitcoin. Este sin evolucionar (desde segwit) y casi todo dependiendo del LN. Funcionara, claro, si hay mineros que quieran tener nodos y validar las transacciones, pero ganando algo. Aunque solo sea con la especulación.

-Si no hay mineros con ganancias, podríamos tener, los nostálgicos, nodos sin esperar rentabilidad....¿Quien se apunta?

-Si Bitcoin se mantuviera por el rango de 10.000 - 20.000 o mas con el paso del tiempo, siempre serviría 1) para los mineros ganar 2)para ser incluida como en un grupo de activos para respaldar alguna posible emoneda futura, p.e. junto con el oro y quien sabe mas

-No es asequible por todo el mundo mundial, y menos en futuros precios alcistas. Por los posibles fees

chusta esa del copyright que te va a hacer rico

jajaja... con lo que pongo en la apuesta, rico rico no voy a ser

Bueno..se hace largo esto..
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
jope..no había visto el gráfico del BTC/USD de hoy, pero del exchange BITSTAMP (que no conozco)
Ha realizado una vela hasta los 8.850$ y enseguida ha recuperado los 9.000 aprox.
Fijarse en la vela del volumen
Mas me creo mi historieta, de que el precio base del coste minado se sitúa en los 9.000 $ aprox.
Si, se mantiene así, apoyándose sobre los 9.000$ aun hay esperanza

Gráfico 15 minutos

1593342355177.png



De todas formas, en un gráfico mas generealista ( teóricamente con precios medios) no esta esta vela

Creo que NO se debería mirar, a corto, el gráfico de antes del halving
Solo a partir del día 11/05 del halving

Mirándolo así, para mi hay una franja donde se esta moviendo el precio.
Entonces menos de 9.000$ = ser malo..mas de 10.000$ = ser bueno
Siempre poniendo stops y todo esto

Gráfico 12 horas
1593342158056.png

.
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
A raíz del comentario del compañero @Comet he decidido hacer una mirada al pasado. Vamos a subirnos al Delorean a por el almanaque!

En este primer gráfico se muestran las fechas entre 9 Nov 2013 /19 de Mayo 2014 donde el BTC llegó a un máximo superando los $1000 para luego bajarlo a los $400. estoy seguro que muchos pensaron que eso era una locura, q no tenía ningún sentido...

pic00.PNG


En este segundo gráfico nos vamos a otra época, 12 Dic 2016 / 2 May 2017. Aquí volvió a subir de los infiernos hasta los $1000 dónde estuvo oscilando entre 1000-900 (si les añadimos un 0, os suena?). El final lo concemos todos...

pic1.PNG


Ya se que es difícil comparar, en esa época inicial no habían otras monedas... está claro que hay debate. Pero yo aquí lo dejo, que cada uno deje volar su imaginación :angelic::angelic::angelic:

Venga @mirto te queremos un poco más "bullish"!
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Pues yo creo que está más vivo que nunca, me encanta que lo den por muerto y lo maten x1000 veces. Eso significa que pronto tendremos lo que nos merecemos. Hoy en Twitter compartía unas imágenes vía Glassnode que mencionaban que durante el último año el 61% del Bitcoin no se ha movido, justo lo mismo que ocurrió antes del bullrun que vivimos algunos afortunados aquí en el foro, por cierto, en esa época llegó a los famosos 20.000$.

Quizás sea este año, o no por el tema del virus, sin embargo, pienso que pronto que tarde esto estallará para arriba como nunca. Ya no es optimismo, son datos y lógica, ¿qué hace la gente guardando tanto Bitcoin y lo más importante, sin moverlo?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Evidentemente, todo apunta a que el BTC se salva de la quema del 2020. Hay mucha gente muy inteligente, sobretodo desarrolladores, que lo esta diciendo y apoyando (....si son listos, y tiene un 61%, es por algo)

Yo solo digo que el BTC como tal, se tienen que sustentar con las recompensas de minado, y que estas sirvan para que que haya nodos que validen las transacciones. Si no hay nodos que validen las transacciones, porque la recompensa obtenida no fuera suficiente para alimentarlos, no hay transacciones.

Esto ya mueve muchos millones. No es un proyecto 'altruista' para el 'bien' de la humanidad, ni para hacer ricos a toda la prebe

Los mas interesados en que todo siga hacia adelante, son precisamente estos que no han movido el 61 % de las monedas y si alguna vez mueven parte de este 61%, no necesariamente tiene que ser para aupar el precio del BTC

En un mundo justo, el precio histórico del BTC seria una linea ascendente logarítmica perfecta. Pero no es así.

Entonces, no hace falta que el BTC haga un x10 en un corto espacio de tiempo, para que el criptomundo siga funcionando. Con solo mantener esta curva ascendente y haya un rédito minero, seria suficiente.

Pero......si no hay rédito...si no hay avaricia y no hay gente que gane minando BTC, el BTC pudiera colapsar. Y si no fuera así, seria una verdadera pirámide sustentada por intereses de cierta gente, para que no la pillen dentro de esta y tener tiempo para salirse, con ganancias

Si el precio fuera p.e. a los 4.500$ (cifra que he visto por la red, junto con la de 20.000$) y siguiera vivo no tendría, para mi, mas fiabilidad que la capacidad de las mascarillas de protegernos o la 'aleatoriedad' del nombre de la nueva normalidad

Me gusta leer las distintas visiones de gente del foro
.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pues yo soy también de los positivos para el periodo 2020-21 (quizás sea positivo por naturaleza). Como siempre digo, me gusta sondear el ambiente e intentar percibir sensaciones generales (aunque obviamente nunca va a dejar de ser una percepción puramente subjetiva por mi parte). Justo después del halving, como era lógico, todo era euforia y to the moon. Poco después, se fue enfriando la cosa y entramos en unas semanas que ni fu ni fa, la gente estaba muy dividida, pero en las últimas semanas vuelvo a percibir bastante pesimismo generalizado y ya no solo en foros, grupos de telegram, etc., en los que se hablan de grandes caídas inminentes y oportunidades para recomprar...sino también en grandes medios del mundillo que han pasado de vender humo y hablar de cifras desorbitadas, a empezar a meter miedo a la gente...lo cual no me cuadra con ciertos movimientos y algunas cosas que están pasando disimuladamente...

Digamos que noto cierta divergencia entre hechos y palabras...no sé, por eso me cuesta ver a btc bajando a los mínimos de marzo...creo que podría provocar romper la cuerda definitivamente por tensarla tanto...otra cosa sería una bajada momentánea a los 7,5k-8k. Pero vamos, que creo que están preparando el terreno del miedo para una fuerte subida cuando menos se espere...

Como siempre, esto es divagar por divagar...pero es el tufillo que me da ahora mismo...
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Yo solo digo que el BTC como tal, se tienen que sustentar con las recompensas de minado, y que estas sirvan para que que haya nodos que validen las transacciones. Si no hay nodos que validen las transacciones, porque la recompensa obtenida no fuera suficiente para alimentarlos, no hay transacciones.

Es que el minado ya produce recompensas, las fees de cada transacción, que es lo que quedará cuando no se creen más btc. Quieres decir que en ese momento ya no interesará a nadie y btc desaparecerá porque los nodos desaparecerán? Otra cosa es que quieran vender los btc extraidos a un buen precio, y para eso van a tener que ir subiendo el precio continuamente; siguiendo tu lógica, si tienen que tener esa avaricia no se van a contentar con mantener el precio en $9000 sino que lo van a subir para vender más arriba.
 

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
274
Puntuación
216
Es que el minado ya produce recompensas, las fees de cada transacción, que es lo que quedará cuando no se creen más btc. Quieres decir que en ese momento ya no interesará a nadie y btc desaparecerá porque los nodos desaparecerán? Otra cosa es que quieran vender los btc extraidos a un buen precio, y para eso van a tener que ir subiendo el precio continuamente; siguiendo tu lógica, si tienen que tener esa avaricia no se van a contentar con mantener el precio en $9000 sino que lo van a subir para vender más arriba.
Quiere decir que en el momento en el que solo queden los fees, o BTC se usa mucho y los fees son altos o BTC debe de valor mucho para mantener la minería. Y con mucho me refiero a mas de 100.000 dólares al menos.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Quieres decir que en ese momento ya no interesará a nadie y btc desaparecerá porque los nodos desaparecerán?

No en ese momento, si no en este momento. Es una leve posibilidad actual.

Pongo un ejemplo:

¿Cual es el precio de 1 barril de petroleo? -Ni idea
Pero..¿Que cuesta sacar 1 barril de petroleo? -No lo se

Pero lo que si que parece ser cierto es que cada vez el petroleo se saca a mas profundidad y en condiciones mas adversas. Mas adversidad= Mas coste

Me invento las cifras, pero supongamos que hace 20 años el ratio era con 1 barril de petroleo = sacas 10 nuevos barriles de las profundidades
Y que actualmente con 1 barril de petroleo= sacas 3 nuevos barriles

Por ahora perfecto. Estamos en la linea de flotación y aun tenemos ganancias. Pero!! (siempre hay un 'pero')
¿Que pasaría si para sacar 1 barril de petroleo, se tuviera que gastar 1 barril idéntico, de petroleo?
¿Quien seria el 'altruista' que pondría dinero para sacar petroleo 'a perdidas'? ¿el papa estado? ¿Cuál?

Pues esto puede pasar ( solo lo expongo!!) si las recompensas de los BTC obtenido del minado, no fueran suficientes para pagar el gasto necesario para minarlo

Y para mi no es el mismo el Bitcoin del año 2010 y el del año 2020
Así como no es el mismo el mirto ;) en el mismo periodo de tiempo. La esencia pudiera ser similar, pero de esencia no se vive
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Sigo
(Para lectura rápida solo leer en negrita)
Como siempre hay dos vertientes en algunos sitios en linea, o sube o baja :oops:

Para subir:
Tiene que haber mucha demanda y además, los que tiene BTC, no tienen que estar dispuestos a vender
La demanda, mañana lunes ( o a partir de la media noche española, por cuestión de zona horaria) puede aumentar por el nuevo mercado abierto en Corea, junto con el problema de Hong kong y la nueva ley, donde se supone que los que tienen mas dinero ahorrado, querrán sacar algo de allí

La cosa estaría todo okey para una subida hacia los 17k-18k $ (pienso menos que el ATH anterior de los 20k, en un principio, claro)..repito, este escenario estaría cojonudo si los grandes poseedores de BTC no quisieran vender

Pero el otro escenario que se lee, es que el precio del BTC debería hacer un down brutal, por cuestiones de análisis chartista ..algo de hombros y cabeza (.....)

Tenemos una tercera cosa....el BTC no debería bajar de los 9k (+-) por el tema repetitivo de forma enfermiza por errrr mirto. Si se baja de los 9k, de forma alargada en el tiempo (mas allá de unas pocas velas diarias) los nodos mineros no tendría razón de ser del minado.
siempre pensando o suponiendo una cifra de coste minado actual de 9k por BTC

Ademas de otro parámetro, los que tienen muchos BTC y los que tienen muchos dollars, yuans...won's, los tienen porque no son tontos y deben preferir comprar a 7k que a 9k-10k

Entonces, si la cantidad de nodos minado real fuera débil o en manos de unos pocos GENERALES ¿Quien confiaría en colocar millones y millones en ello? Solo el olor de dinero fácil haría entrar masivamente a por BTC 'barato' pero seria como otra cualquier altcoin ( que ya es mucho).
No seria el Re y, el nº 1 del mundo cripto.
¿Quien sustituiría al Re y caído? ¿Habría continuidad?

Fin
.
 

cobie

dCoin
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
55
Puntuación
66
Creo que simplificar el valor de Bitcoin como protocolo sólo en su precio es un error grave, decir que esta muerto porque unos análisis técnicos indican que no puede subir a X precio, es un error grave. Bitcoin como tal, podría seguir funcionando toda la vida sólo con los pocos usuarios que están ahora mismo dentro.

Hay que tratar de ver todo desde un punto de vista tecnológico que es donde está la revolución, el punto de vista especulativo es sólo eso... especulación y la misma conversación y reflexión que planteas se ha dado cuando el Bitcoin subió hasta los 100$, hasta los 1.000$, hasta los 10.000$ y se seguirá dando cuando supere precios que ahora por lo que sea no nos imaginamos.

El protocolo está más vivo que nunca, basta echar un vistazo a todos los desarrollos que se crean continuamente, o tratar de instalar un nodo en casa y ser partícipe de la red para ver todas las posibilidades que tienes en su configuración.

Hay que bucear más en la madriguera y pensar menos en generar euros con algo que de verdad nos puede cambiar la vida.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
*cojo el comodín de @KnarcK (joer chicas!!!)

Lo escrito, escrito esta.
La cosa es salirse de lo que dictan las corrientes principales y pensar por una misma. Aunque sea contando con los dedos ya que el dinero invertido o apostado, es de uno

Estoy diciendo una posibilidad de tantas que existe y si, la historia se repite como de los 100 a los 1000 como siempre, ya que , de algo hay que escribir

Personalmente no me apoyo en los análisis chartistas...por que hacen lo que quieren y no los entiendo, mas allá de lo mas básico y en modo fantasía

Precisamente el BTC, por ser tan...puro, es por lo que me atrevo a decir lo del valor de minado ya que no se donde coger el supuesto valor de otra altcoin ( y no digamos las shit jejeje)
Muchos son proyectos teóricos dentro de una teoría. Otros venden lo que no son aunque también hay algunos, vistos en la lejanía de mi ROM, que son superinteresantes, sin duda y a estos pongo el dinero de mi sudor (jejeej) que puedo equivocarme, claro. No seria la primera vez. Como mas viejo, mas equivocaciones llevamos en la espalda, normal-mente

Ayer mismo cambie unas frases con (...) y preguntando al respecto del coste minado, me dijo una barba-ridad o al menos para mi y para los que yo he leído (somos lo que leemos)

Sigo pensando que se mueve por intereses, si no, no funcionaria. Ni el Bitcoin ni nada. El interés del Bitcoin, es la avaricia ( de los que ponen dinero en minería, principalmente) ya que sin avaricia, no hay sistema. Igual pasa con los POS, el que pone, quiere tener ganancias

Se podría ir para atrás y la dificultad de minado ser tan baja que se podría minar con cualquier ordenador...claro...(utopía, para mi) ¿Quien pondría millones en juego en tal sistema (actualmente), mas allá de la especulación?

Es decir, una parte de mineros en manos de "motos derbi de los 80" y el otra parte en "hondas del 2020" ¿quien ganaría? y ¿que poder de decisiones tendrían? ¿Que harían, si con el sistema actual, la minería ya esta centralizada en exceso (REORG)?

En la red se leen cifras desde los 4.5k a los 20k a corto, pero yo sigo pensando que menos de 9k actuales, seria una anomalía tan grande, que pondría en peligro al mismísimo re y

Bueno, entonces cerramos el hilo
.
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
(Para lectura rápida solo leer en negrita)

Re-tomo esto
(siempre poniendo los CREO o PARA MI, en cada afirmación)
He medio visto un vídeo, de un youtuber, atraído por un titulo 'engañoso' no por la NO-ticia, sino por limitarse a hacer una lectura de segundos.

Entonces me he tenido que ver un poco de lo previo.
Se están mirando precios históricos de años pasados. Para mi, que solo soy errrr mirto se esta equivocando, pero ..(me callo)

1º Dice lo leído que "El BTC no puede ir a cero" pues si. Yo creo que podría ir a cero (NO QUE LO HAGA! ) Si no hay contabilidad, no hay monedas. Lo que no hará, es estar que si o que no....
2º No tiene en cuenta lo importante. Lo que da valor que es la minería.

Repito por x veces
Bitcoin se mina (M)= poner recursos (R$) a cambio de recompensas(Re)
Si Re > R$ = M
Si Re < R$ M

No hay otra!! Todo lo demás son doces y cuatros que no cuadran
Entonces
el coste mayor es la compra de ASICS. También el coste de la electricidad, claro

Pasa que (cada vez menos) hay varios calendarios de sustituciones de ASICS.
Supongo que el valor de minado es una media de 9k$
Significa que habría mineros, pequeños o (antes) privados que su Valor de Coste se podría situar p.e., por los 9.5k$ x 1 BTC
y otro, normalmente fabricantes de ASICS y a la vez mineros, su Valor de Coste se podría situar p.e. a 8.5k$ x 1 BTC
Luego muchos precios intermedios

Los que tienen Valor Coste de 8.5$ x 1 BTC van con ventaja, claro, y la van a usar. Los otros mineros irán desconectando mineros, si la recompensa no le es suficiente.

Pudiera pasar que el precio del BTC bajase a 5.5k$, pero dejaría de ser El Bitcoin, para ser otra Altcoin..como un e-BTC
.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Y esto que el precio esta contenido, ya que seguramente, si el precio tocase máximos (20.000$) seria prohibitivo para la gran mayoría de los humanoides, por sus fees

Precisamente, hoy en el telegram de forocoin, una persona ha pedido consejo sobre como pasar BTC, y se quejaba de que por traspasar por valor de 20€..tenia 4€ de fees!!!!!

Entonces, el BTC, para gente normal, no sirve. Solo sirve (serviría) para grandes fortunas, que lo pueden utilizar para mover valor, por casi los mismos fees....y esto que esta sobre los 9.2k...si un día sube p.e. por los 20k...sera intratable. Entonces se apoyarán en el LN, pero LN NO ES BITCOIN, pese a quien pese y por mucho youtuber famoso lo diga

El negocio del BTC, es hacer subir la moneda mas que su coste de minado, e ir pillando gente y sobre todo..el vender ASICS...AQUÍ ESTA EL NEGOCIO!!!
Cuando alguien invierte en BTC, minería del Bitcoin, esta expuesto a la fluctuación del mercado, de los diversos inversores bla..bla...bla...pero...los fabricantes de ASICS todo es lineal..Fabrican ASICS, PONEN su precio y CASH!!!! Negocio 100% seguro!!!

Entonces, si alguien quiere ser Ballena del BTC (jejej o actuar como ellas), tiene que comprar por los 9K aprox. y vender antes de los 10K..o si sube ir poniendo stops

** Los fees de cuando el precio del 2018 toco los 20k, eran 7.5 veces los actuales. Ignoro cuales serian, si vuelve por los 20k..pero por ahí estarían, se supone
.
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba