Bancos que Prohíben Transferencias Bancarias para Comprar Bitcoin

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Al parecer varias entidades financieras, es decir, bancos están prohibiendo realizar transferencias bancarias a exchanges de compra/venta de Bitcoin (BTC) como Coinbase. El mismo tiene su cuenta en Estonia, y he sabido por terceras personas que un usuario ha realizado desde BBVA una transferencia para comprar criptomonedas y esta la ha rechazado. Contactando vía telefónica califican la cuenta como de ''blanqueo de capitales'', increíble. Parece ser que con ING ha pasado lo mismo, pero no ha tenido contacto telefónico. Puede que sea un caso puntual, o no. En fin, ¿existe alguien en el foro con cuentas en ambos bancos que haya intentado comprar Bitcoin mediante transferencia bancaria en Coinbase? Resulta ser desde febrero de 2019, puede ser preocupante.

Aprovecho el hilo, para hacerlo general y debatir sobre estos temas. Pues, recuerdo haber leído antes por el foro algunos casos similares sobre bancos que prohíben las compras de criptomonedas.

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,338
En mi caso, con un banco no podía transferir por ser la cuenta destino en, catalogados como, países fiscales y en otro banco eran posibles las transferencias pero con significativas comisiones

El tema no es (era) que no podías comprar Bitcoin. Sino donde estaba ubicada la cuenta corriente de ingreso. No era una acción contra el sub mundo Cripto.

Todo esto se resolvió, de un plumazo, al operar con una entidad española, ya jarto comentada en el foro. Solo por esto ya ha valido la pena


.
 
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
332
Puntuación
449
En mi caso con el BBVA, sin problemas, pero en el 2018, en este año aún no he juntado pasta para poder transferir
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Yo ayer hice una transferencia SEPA a Bitstamp con mi banco frances y ningun impedimento. eso si, 3,5 euros de comision, independientemente de la cantidad que envies. Le dije a la chica de transferir 10e y cuando me dijo lo de la comision le dije que cambiara lo de los 10e por 300. La chica aluciono hahah perdon por la acentuacion, me encuentro en teclado frances -.-
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Yo no he tenido problemas con banco español, pero recomiendo abrir una cuenta en el extranjero (por el móvil son unos minutos y sin papeleo) y utilizarla como puente para comprar y recibir, y ahí lo dejo.

Ejemplos: N26, Revolut, Monese, Pocopay, Bunq.
 

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
700
Puntuación
916
Actualizando situación con ING:

De la noche a la mañana se bloquearon las transferencias desde ING a COINBASE. De esto hace 5-6 días.
Hoy he hecho amago de transferencia y ha vuelto a salir que no puedo realizar la operación y que llame al número Xxxxxxx

Les he llamado y no saben por qué no ha salido la transferencia. Me han preguntado si había modificado algún dato mio últimamente o si era una cuenta destino que nunca había usado. Que en principio no hay problemas con la cuenta destino, así que buscarán el posible fallo y ya me dirán..
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
yo queria recomprar mañana os digo a ver si tengo problemas con ING
 

chikkitins

dCoin
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
76
Puntuación
20
Yo no he tenido problemas con banco español, pero recomiendo abrir una cuenta en el extranjero (por el móvil son unos minutos y sin papeleo) y utilizarla como puente para comprar y recibir, y ahí lo dejo.

Ejemplos: N26, Revolut, Monese, Pocopay, Bunq.
Buenas,

Yo usaba Revolut para hacer transferencias SEPA a Kraken y desde mediados del año pasado lo bloquearon, como dudosa cuenta que promovía estafa, (coincidió cuando ellos incorporaron algunas criptos) les reclamé y así me contestaron. Así que desde entonces de ING directamente a Kraken. Por supuesto he dejado de usar Revolut.
 

Imborg

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
663
Puntuación
624
A mi me bloquearon la cuenta en el Banco Santander por hacer una transferencia a Coinbase, tuve que ir al banco a presentar mi D.N.I. para integrarlo a su base de datos y después llamar para desbloquear la tarjeta donde me preguntaron si era yo la que había hecho esa transferencia. Me dijeron que era para mi protección por posible fraude. Tras eso el desbloqueo fue instantáneo.

Ya había hecho transferencias anteriormente sin ningún problema. Como nota personal decir que era la primera transferencia que hacía con decimales y creo que saltó por eso al sonarles raro, pero ya es opinión personal.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
luego cuando suba el bitcoin os volverán a permitir comprar btc no sus preocupéis :D:D:D:D:D:D:D

eso sí.. un poquillo más caro :D:D
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
A mi me bloquearon la cuenta en el Banco Santander por hacer una transferencia a Coinbase, tuve que ir al banco a presentar mi D.N.I. para integrarlo a su base de datos y después llamar para desbloquear la tarjeta donde me preguntaron si era yo la que había hecho esa transferencia. Me dijeron que era para mi protección por posible fraude. Tras eso el desbloqueo fue instantáneo.

Ya había hecho transferencias anteriormente sin ningún problema. Como nota personal decir que era la primera transferencia que hacía con decimales y creo que saltó por eso al sonarles raro, pero ya es opinión personal.

A mi me pasó Lo mismo con cajamar, durante 2018 sin problemas, pero en Enero fui a hacer una compra por tarjeta que es instantáneo y me bloquearon la tarjeta, también tuve que ir al banco y decir que fui yo y tal y tal, después de varias llamadas desde la sucursal a la central de tarjetas, ya pude comprar sin problemas...
 

rudy

mCoin
Desde
8 Sep 2018
Mensajes
36
Puntuación
32
Al parecer varias entidades financieras, es decir....

Exacto a mi no me dejan ni enviar ni recibir más con la alternativa de SEPA de Coinbase, consideran como blanqueo de dinero, coinbase y todo dinero que venga de Coinbase lo echarán para atras porque han prohibido esas trasferencias supongo que coinbase ha de hacer un buen artículo para defenderse de este tema... yo ya lo comenté, de momento hemos de hacer una reflexión, y es ¿nos dejarán recoger beneficios cuando esto pete para arriba?, gran duda a la hora de declarar los beneficios cuando estos lleguen, ¿existe una regulación clara para declarar criptos en España?, existen incompatibilidades, porque, lo que es hasta ahora, a cualquier gestor le preguntas y no tienen ni p... idea de cómo hacerlo.... alguien ha declarado ganancias en cripto? entiendo que el dinero en fiat es fácil con los porcentajes .... en este sentido son miles las preguntas, pues todo el mundo habla de lo fácil que es entrar pero pocos son los que hablan de cómo salir, cuando decides salir, yo personalmente me da algo de "yuyu" por ahí estarán esperándonos para sacarnos todo el dinero que pongan en la ley que nos van a sacar..... o al menos eso creo yo.... si es que antes no te llaman diciendote... oiga usted.... coinbase nos ha chivado que usted tiene el equivalente en este segundo a 10.000 euros en criptos desde que hace un año usted les envió 500€ así que queremos un 42 % de ese dinero o usted pagará una multa si no la ha declarado previamente.....

La verdad es que estos temas me quitan un poco el sueño, pues en mi opinión esto a los bancos y a hacienda no les mola nada, y de momento creo que no saben qué hacer ni como hacerlo....

La alternativa que me han dicho algunos es que me haga una cuenta online.... tipo "evo banco" ¿qué opináis sobre esta alternativa?
 

AsFds

Satoshi
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
4
Puntuación
0
Me he hecho esta cuenta solo para comentar aqui,intenté hacer una transferencia a coinbase desde BBVA de 1 euro simplemente para verificar la cuenta desde la que enviaba y me han llamado hoy y enviado un correo conforme mi cuenta estaba bloqueada y tenia que ir a la oficina,he llamado a la directora y me ha dicho que la han bloqueado por posible robo de claves o porque he hecho una transferencia mula,al parecer una transferencia mula es cuando la comision que te cobran es dedicada al blanqueo de capitales,mi pregunta es,desbloqueo la cuenta y meto dinero en coinbase como si nada o deberia preocuparme por no recuperar mi dinero en caso de que quiera vender las monedas que he comprado? Gracias a cualquiera que responda
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Me he hecho esta cuenta solo para comentar aqui,intenté hacer una transferencia a coinbase desde BBVA de 1 euro simplemente para verificar la cuenta desde la que enviaba y me han llamado hoy y enviado un correo conforme mi cuenta estaba bloqueada y tenia que ir a la oficina,he llamado a la directora y me ha dicho que la han bloqueado por posible robo de claves o porque he hecho una transferencia mula,al parecer una transferencia mula es cuando la comision que te cobran es dedicada al blanqueo de capitales,mi pregunta es,desbloqueo la cuenta y meto dinero en coinbase como si nada o deberia preocuparme por no recuperar mi dinero en caso de que quiera vender las monedas que he comprado? Gracias a cualquiera que responda

Pero si el BBVA es inversor de Coinbase. WHATTT? BBVA closes investment in Bitcoin startup Coinbase
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba