Ayuda con Minado de Ethereum

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Ethereum no es rentable minar?
Ahorita que es mas rentable minar por favor con las AMD rx 570 y 580 que tengo? gracias
No es que no sea rentable minar una u otra, como te dije más arriba en este momento a cualquier moneda le sacas poca rentabilidad por la bajada del mercado y subida de la dificultad.

Lo que puedes hacer es minar ETH o ETC por ejemplo con otra en dual y guardarla a la espera de la subida.

Saludos a todos. No tengo experiencia utilizando casi ningún software para minar. Tengo un Rig de 6 tarjetas RX 580 que estoy tratando de poner en producción a tope. Estoy tratando de configurar el Claymore Dual Miner pero me aparece este error en la pantalla una vez comienzo a correrlo... A alguien se le ocurre que puede ser? Parece que se conecta y se desconecta luego... Parece ser algún error con el .bat Alguien me puede echar una mano para configurar conrrectamente el .bat? Puedo borrar todas las carpetas del Claymore y volver a comenzar desde cero sin que esto me afecte para nada? Gracias de antemano...Ver el archivo adjunto 847
Haz un copia-pega de tu archivo *.bat y vemos cómo lo has configurado.

Desde
30 Jul 2018
Puntuación
2
Hola! Gracias por contestar!

Hoy logré hacer funcionar las tarjetas, modificando el bat file. Tras esto me surgen otras preguntas, recuerda que soy nuevo en esto y podría preguntar tonterías...

Las preguntas son:

1) Estoy usando Claymore Dual Ethereum, pero decidí minar sólo Ethereum. Es conveniente esto en este momento? Que otras monedas me recomiendan minar y que wallets usar?

2) Las tarjetas tal como dije son RX 580 pero extrañamente la velocidad de hasheo no me pasa de 13,8 MH/s cuando las prestaciones de estas tarjetas permiten una velocidad cercana a los 30,0 MH/s. A que puede deberse esto? Están montadas en entorno windows 10. Cómo puedo aumentar la velocidad al menos a 25,0 MH/s?

3) La temperatura se mantiene entre 72 ºC - 75 ºC con los FAN al 60% aproximadamente... Puede esto afectar la vida útil de las tarjetas?

Quedo atento a sus comentarios. Recuerden por favor tener algo de paciencia dado a que no manejo muy bien la terminologías....

Gracias!!

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Puntuación
38
1) Estoy usando Claymore Dual Ethereum, pero decidí minar sólo Ethereum. Es conveniente esto en este momento? Que otras monedas me recomiendan minar y que wallets usar?

Puedes minar otra moneda pera hay que hacer muy bien la cuenta de lo que consumes de luz y lo que sacas de rendimiento, es muy posible que te cueste la pasta. Con ETH si es rentable, pero poco.

2) Las tarjetas tal como dije son RX 580 pero extrañamente la velocidad de hasheo no me pasa de 13,8 MH/s cuando las prestaciones de estas tarjetas permiten una velocidad cercana a los 30,0 MH/s. A que puede deberse esto? Están montadas en entorno windows 10. Cómo puedo aumentar la velocidad al menos a 25,0 MH/s?

Has puesto las tarjetas en modo calculo??

3) La temperatura se mantiene entre 72 ºC - 75 ºC con los FAN al 60% aproximadamente... Puede esto afectar la vida útil de las tarjetas?

Yo las pondría como máximo a 60ºC y con ventiladores normales de casa refrescándolas.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Tal como yo lo veo ahora mismo... Prefiero ETC pareado con cualquier otra. Hay que tener en cuenta que el minado dual te consume más potencia y aumenta la temperatura. En mi caso tengo los aparatos con aire acondicionado y no tengo problemas de temperaturas.

"EXTRAÑAMENTE"??? Me parece que no las has flasheado. La velocidad esa tan baja es la que traen por defecto de fábrica.
Debes buscar la BIODmod adecuada y cargársela.

Claro, aunque hay una temperatura óptima de funcionamiento, las mías no pasan de 55/60°.

Si no entiendes el tema de flasheo, citarme por aquí que si no, no veo el mensaje.

Has puesto las tarjetas en modo calculo??
A qué te refieres con modo cálculo @Mano55 ???

Desde
30 Jul 2018
Puntuación
2
@tomamontaje

Efectivamente amigo y tal como suponías desconozco del tema de flasheo. Podrías echarme una mano para averiguar como se le hace con las Rx580? Cómo puedo saber si efectivamente las mías estan flasheadas? Muchas gracias de antemano...

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
@tomamontaje

Efectivamente amigo y tal como suponías desconozco del tema de flasheo. Podrías echarme una mano para averiguar como se le hace con las Rx580? Cómo puedo saber si efectivamente las mías estan flasheadas? Muchas gracias de antemano...
Tus tarjetas son nuevas o usadas??
El flasheo es prácticamente igual en todas las tarjetas, sería algo largo de escribir por aquí pero te pongo un resumen:

-Instala GPU-Z para saber el chip y los valores actuales de tu GPU. Guarda una foto de la pantalla principal, el programa tiene el simbolito de una cámara para hacerlo.
-Con ese dato más el modelo y versión de tu tarjeta te vienes aquí: VBIOS Requests y busca la BIOSmod que te corresponde.
-Instala el programa ATIWINFLASH que te ayudará para el proceso de flasheo.
-Antes de flashear debes guardar una copia de la BIOS original de tu GPU por si tienes algún problema. La copia se guarda también con el ATIWINFLASH.
-Observa si tu GPU tiene DUAL BIOS. Seguramente sí, en ese caso la BIOS original no se toca y pones el selector de BIOS en la segunda posición para meterle la que te has descargado.
-Haz una prueba de minado solo con esa tarjeta y observa a ver qué tal.

Zoedberg

dCoin
Desde
6 Abr 2018
Puntuación
48
Tus tarjetas son nuevas o usadas??
El flasheo es prácticamente igual en todas las tarjetas, sería algo largo de escribir por aquí pero te pongo un resumen:

-Instala GPU-Z para saber el chip y los valores actuales de tu GPU. Guarda una foto de la pantalla principal, el programa tiene el simbolito de una cámara para hacerlo.
-Con ese dato más el modelo y versión de tu tarjeta te vienes aquí: VBIOS Requests y busca la BIOSmod que te corresponde.
-Instala el programa ATIWINFLASH que te ayudará para el proceso de flasheo.
-Antes de flashear debes guardar una copia de la BIOS original de tu GPU por si tienes algún problema. La copia se guarda también con el ATIWINFLASH.
-Observa si tu GPU tiene DUAL BIOS. Seguramente sí, en ese caso la BIOS original no se toca y pones el selector de BIOS en la segunda posición para meterle la que te has descargado.
-Haz una prueba de minado solo con esa tarjeta y observa a ver qué tal.

Pregunta desde la ignorancia, puesto que yo sólo utilizo NVidia para minar:

¿No se puede utilizar con las tarjetas AMD un software genérico tipo Afterburner para overclock?

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Pregunta desde la ignorancia, puesto que yo sólo utilizo NVidia para minar:

¿No se puede utilizar con las tarjetas AMD un software genérico tipo Afterburner para overclock?
Sí se puede.
Aunque yo lo usé poco ya que mi paso por la minería en Güindus fue breve. Me pasé a Linux enseguida y me bajaba las BIOS ya preparadas.

Pero en el caso de @Robert Suárez Finol , al no haber tocado nada este tema, es mejor que se descargue una BIOS preparada y flashee las tarjetas con ATIWINFLASH.

Última edición:

Mano55

mCoin
Desde
8 May 2018
Puntuación
38
Sí se puede.
Aunque yo lo usé poco ya que mi paso por la minería en Güindus fue breve. Me pasé a Linux enseguida y me bajaba las BIOS ya preparadas.

Como ajustas los mVoltios y Mhz en Linux, yo no encontre forma de hacerlo.

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874
Como ajustas los mVoltios y Mhz en Linux, yo no encontre forma de hacerlo.
Los MHz no hay problema al poder modificar las BIOS, pero los mV es una lucha entre los mineros y las distribuciones Linux, ya que es mucho más complicado, casi imposible.

Antes con un RIG no me preocupaba de la potencia, pero actualmente que he aumentado mi número de RIGs, los mV es algo que andamos investigando para reducir el consumo.

Hay poca información y la que hay está en foros en inglés muy mal explicada. Quizá probemos EthOS u otras alternativas en sistemas específicos de minado.

Chakal73

mCoin
Desde
20 Abr 2018
Puntuación
2
Ethereum no es rentable minar?
Ahorita que es mas rentable minar por favor con las AMD rx 570 y 580 que tengo? gracias
perdona por la confusión,quise decir BTC,ETH es más fácil minar,espero que te vaya bien con el minado.
Un saludo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión