Ayuda!! Bitcoin (BTC) Robados

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Independientemente que algún forista aporte más burlas que sugerencias, el nudo de la cuestion es que el amigo Samuel no conoce lo mínimo para salvaguardar su seguridad en línea.

A saber: No exponer sus datos reales en cualquier lado (como su nombre cono nick de usuario), no verificar si el que te contacte es quien dice ser, instalar programas en su máquina sin verificar que son. Eso lo más básico, que ya despues podría entrar en enmascarar su ip para operar, usar email encriptados, verificar la firma de las aplicaciones que descargue, los certificados de los sitios que use, etc.
La plata ya la perdió, todos acá sabemos que es irrecuperable, lo importante es capitalizar lo que aprendió para que no lo pongan otra vez. Aclaro esto porque a mi me pusieron muchas veces, cheques sin fondos, contratos con cláusulas escondidas, escribanos, abogados, novias. Tengo algo de experiencia en que me jodan.

Hay que ser desconfiado, en internet, en la calle o dentro de un banco. Todavia me acuerdo cuando Knark se reía en este mismo foro cuando les conté que doy dos vueltas a la cuadra cuando veo que tengo una moto atrás del auto, obviamente yo se por que lo hago.

Cocodrilo que se duerme es cartera.

El amigo Samuel tiene antes de comprar otra vez un solo satoshi leer todo lo que pueda para asegurarse que no va a caer fácil en manos de ciberdelincuentes (que son eso, el chiste de los hackers simpáticos de las pelis de los 90s son solo idioteces), leer, leer y cuando pueda preguntar cuidándose a quién y qué.

Este mismo foro tiene un apartado de seguridad, un buen lugar para empezar.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión