Análisis Técnico (AT) Bitcoin (BTC) en 2019

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
La figura de triangulo que puse en mi análisis anterior se está empezando a consumir, esto sería estupendo pues indicaría la posibilidad de otro tramo alcista, aún así no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pues sólo llevamos unas horas en el movimiento que hablo.

La sensación de que se pueden haber conformado con el cierre del Gap en los alrededores de 7.900-8.200 $ es alta y quizá nos podemos olvidar del otro de 7.200-7.300 $.

Pero como digo es pronto y si quieren nos pueden todavía llevar al segundo, pero la probabilidad de que no lo hagan, aumenta en mi opinión.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
A raíz de esta noche quizá convengan echar un vistazo a los gráficos.

btc1.jpg

Este gráfico es de 6 meses, le he puesto en este lapso de tiempo, porque me permite ver lo que está pasando.

Como comente en el análisis anterior hay posibilidad de cerrar el Gap de esos 7.200 $ (en esencia), aunque esperaba que no lo hiciera, ahora la posibilidad aumenta; además parece que tenemos un H-C-H fantasma en formación (los Hombros le pongo una elipse), el segundo no está formado y es una posibilidad.

Si hiciera esto, la tendencia alcista seguirá perfecta por técnico. Corrección, alguna para tenía que hacer y aunque no nos guste, puede ser bueno para el medio/largo plazo.

El rectángulo veis la cabeza, pero además dentro de él hay una especie de M con 2 pequeñas resistencias descendentes.

En el lado positivo vemos como el Rsi diario descansa, aunque el semanal sigue un poco sobre-comprado (en el gráfico sólo se ve el diario).

No olvidemos que este es un mercado tan manipulado como otros y pueden hacer lo que quieran, mis variables me dicen que siga largo, que aunque puede haber esa corrección ni me preocupe...

Sólo me preocuparía si BTC baja de 6.000 $ (esa la posibilidad la veo poco probable por ahora).

Suerte.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Hoy porfín es viernes seguro hay subidita en cuanto se abra el melo se lanzan todos como posesos a comprar, hay que tener fe hoy o proximos dias tocamos 10000 jajajaja

me imagino que esto lo dijistes pa despistar a las ballenas no? :D:D:D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
si BTC baja de 6.000 $

Pues yo es la que veo mas factible. Alrededor de los 5.000$, aunque sea solo en una vela
Si tuviera USDT o similar de sobra, colocaría una orden de compra en los 5.500 - 6.000 $
Pero como no es el caso, me situó en la grada para ver el espectáculo

Esto no deja que vea al Bitcoin en los 80.000 $ a 1-2 años vista, con permiso de Le Roux :)
.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Ya baja casi 1000 dólares. Aquí confrontan dos sentimientos: el que espera a que siga bajando (paciente) y el que mete ya pasta (impaciente). El sentimiento y la psicología tomaran la decisión (y no las whales, que siguen acumulando y están en el 42% casi casi desde hace un mes).

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
Si que estamos bien manipulados, ayer se hizo en una sola vela el primer toque en el hombro fantasma, la rapidez ha siso increíble.

btc2.jpg

Basicamente es una ampliación del gráfico de ayer y se puede ver la última vela como toca claramente el Hombro. Puede que nos mantengan por aquí un tiempo desarrollando ese hombro que como bien podéis observar se mueve entre 6.900 y 8.100 $.

La velocidad y el ritmo para agotar figura y desarrollar otra nueva depende, de los que manipulan esto.

Tengo la esperanza de que si desarrollan la figura, se den por conformes y vuelvan las subidas, tal vez para la segunda quincena o finales de este mes, aunque insisto que la velocidad la imponen ellos.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
¿ @MERLINPESCA ? ¿pero qué cojones has hecho con mi nick? :D:D:D:D

Lo utilizo desde hace muchos años en otros foros, espero no te moleste, en ningún caso he querido copiarte. Cuando era crío siempre me gusto la figura de Merlin en la película disney, lo de la pesca es xq también me gusta la pesca deportiva en río, nada más. Al menos el Avatar es muy diferente...

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Puntuación
700
Lo utilizo desde hace muchos años en otros foros, espero no te moleste, en ningún caso he querido copiarte. Cuando era crío siempre me gusto la figura de Merlin en la película disney, lo de la pesca es xq también me gusta la pesca deportiva en río, nada más. Al menos el Avatar es muy diferente...
Era una coña, ni te preocupes.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
Pero el H-C-H no es una figura bajista??

Suele ser una de la figuras más fiables en A.Técnico. Se llama así xq efectivamente parece el hombro-cabeza-hombro de una persona. Una vez que la completa deja de ser bajista, en este caso si funciona estaríamos haciendo posible suelo entre las cifras que pongo anteriormente, después ya se vera, pero lo normal es que la tendencia alcista continué, una vez completada la figura, estamos en el principio del segundo hombro aún.

Última edición:

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Yo H&S no veo en gráfica de bitfinex de 1 día. Lo que si que veo es que tocaba corrección fuerte ya que era algo que no sucedía desde 2018. Viendo las pirámides bajistas de otros periodos entiendo que esto se debe prolongar unos días. Las figuras chartistas se deben medir con patrones de bastantes días, tomar una muestra de 10-15 días no es nada cuando lo comparamos con un periodo anual. Lo más natural es que se repita algo similar a lo que pasó en agosto de 2018, ventas y escepticismo que llevan a un periodo de lateralización como en sep-dic o en enero-abril.

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 13.58.05.png

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Suele ser una de la figuras más fiables en A.Técnico. Se llama así xq efectivamente parece el hombro-cabeza-hombro de una persona. Una vez que la completa deja de ser bajista, en este caso si funciona estaríamos haciendo posible suelo entre las cifras que pongo anteriormente, después ya se vera, pero lo normal es que la tendencia alcista continué, una vez completada la figura, estamos en el principio del segundo hombro aún.

Yo opino como el compañero anterior, el H-C-H es una figura de cambio de tendencia, ya que refleja el agotamiento de la tendencia actual y advierte que la tendencia puede cambiar cuando la figura completa el cuello de la formación. Si se da un H-C-H en tendencia alcista, es un patrón bajista, si se da un H-C-H invertido en tendencia bajista, es un patrón alcista.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
En cripto las cosas no van rápido, van super rápido, es algo que siempre me ha atraído de este tipo de inversión.

En el anterior gráfico hablé de la formación de un segundo hombro, pero ha pasado algo más.

BTC.jpg

Lo que me ha llamado la atención es que los mínimos de velas de 3 días, casi resultan coincidentes (se ven en ese ovalo) y hoy se activa una vela alcista que nos lleva a la parte superior del segundo hombro en formación.

El Rsi ha ido bajando y parece que en estos días empieza de nuevo a subir, da la impresión de reactivarse, además el último toque bajista coincide casi a la perfección esos mínimos del mes de Marzo.

Esto me hace pensar que se están activando largos de nuevo, si es cierto que nos pueden "marear" algo más con el hombro pues por ahora no lo ha roto.

Pueden decidir dejar el segundo hombro incompleto y de nuevo empezar a subir, dejarlo unos días más activo para hacer alguna barrida de stops y acumulación, en cualquier caso la pinta mejora bastante (al menos para mí).

Suerte.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Pues tal como comenté en el anterior análisis ya estamos lateralizando. Podemos ver que ya se dibuja un soporte sobre los 7.600 (tocado 7 veces durante el último mes). La resistencia a perforar de nuevo son los 8500 y el soporte inferior los 7200 que marcan frontera con la zona de DIP. La media de 100 (buen indicador) parece que empieza a frenar. En cuanto a acumulación los exchanges y ballenas marcan nuevo record con un 42,01% y el total de millonarios (+ de 100 btc) un 62,2%

Captura de pantalla 2019-06-10 a las 15.29.28.png

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
Aunque en esencia seguimos como estábamos, dar un repaso no es malo.

btc1.jpg

Esa figura de H-C-H no se ha roto y se sigue desarrollando. Aunque es una figura con un 70% de fiabilidad, personalmente pienso que hay probabilidades de que continúe el mercado alcista, me parece tan ilógico que una cosa que ha empezado hace 3 ó 4 meses cambie de tendencia...

Como me fío más del sentimiento psicológico de la masa, que del análisis técnico (el AT tiene mucha importancia para mí, pero si tengo que elegir...) pienso que pasado un tiempo retomaremos tendencia.

En varios foros veo como se ha detectado la figura H-C-H y bastantes han salido previendo un cambio de tendencia a bajista. Por eso sospecho que el mercado hará lo contrario.

El Rsi se empieza a parecer bastante al de marzo también lo señalo con unos rectángulos, esto me hace pensar que a finales de junio podemos desplegar un nuevo tramo alcista y salir de la figura que tenemos ahora.

Las OPINIONES anteriores, se que son muy arriesgadas y cada cual debe hacer lo que crea conveniente, el riesgo de equivocarme no es pequeño.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Creo que dentro de un año o año y medio podremos asegurar que estamos realmente en una tendencia alcista clara como la que hubo en 2016 y 2017, si es que vuelve, claro. De momento aquí puede pasar cualquier cosa, yo por mi parte escucho los medios que ahora son optimistas y veo las gráficas, y me lleva a pensar que va a haber corrección. No obstante, agradezco los análisis de @MERLINPESCA y @Koin y cómo no, las interpretaciones arriesgadas. Saludos!!

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Creo que dentro de un año o año y medio podremos asegurar que estamos realmente en una tendencia alcista clara como la que hubo en 2016 y 2017, si es que vuelve, claro. De momento aquí puede pasar cualquier cosa, yo por mi parte escucho los medios que ahora son optimistas y veo las gráficas, y me lleva a pensar que va a haber corrección. No obstante, agradezco los análisis de @MERLINPESCA y @Koin y cómo no, las interpretaciones arriesgadas. Saludos!!

Gracias por la parte que me toque, la corrección es muy posible pero en cualquier momento aparece un buen fundamental y el FOMO nos vuelve a llevar a los 8.000 jaja

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
En el análisis semanal si que es más fácil apreciar que una fuerte corrección es posible. El TD Sequencial entra en números rojos (dicho indicador es muy bueno para ver tendencias ya que el número inferior nos indica la posición de dicha vela con respecto a las 4 anteriores a precio de cierre, entramos en rojo cuando dicho precio de cierre es inferior a las 4 velas anteriores) y el RSI está en una sobrecompra brutal. El agotamiento visible en la figura de la evening doji star de finales de mayo como indicador bearish aún acentúa más las opciones de una victoria de los osos. Victoria que puede ser a corto (x meses) como vemos en el gráfico inferior mensual que es mucho más halagüeño.

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 11.35.40.png

Por contra, el gráfico mensual es mucho más positivo. El RSI está empezando un cambio alcista y es algo que comparativamente y con respecto al tramo alcista de 2016 y 2017 augura unos máximos históricos teniendo en cuenta que 8000 dólares es el 0 en el MACD

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 12.47.22.png

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,138
Algo esta fallando?

Pues sí, para mi la fiable figura de H-C-H

btc1.jpg

Desde hace un par de días, ha entrado en fallo, lo cierto es que vendrían bien otros dos días más para tener una figura de confirmación más fiable.

Está figura suele ser muy fiable pero en un mercado alcista que como quien dice acaba de empezar, me parecía fruto de la manipulación, ellos saben que quien más o quien menos tiene conocimientos de A. Técnico, por eso desde hace años procuro ver más allá y le doy más importancia al análisis psicológico de masas e intento a partir de ahí meterme en la cabeza de los que manipulan esto.

Sino me equivoco, aunque aún es pronto, nos tenemos que fijar en los 10.000 $ una cifra muy fuerte, pues la carga psicológica es grande al empezar los 5 dígitos, podría ser escusa para nueva corrección, pasado esta tocarían los 12.500 +-; pero ya habrá tiempo de hablar de ello.

Aunque llevo poco el en foro, veis que me gusta arriesgar un poco con mis análisis y previsiones.

Nunca aconsejo nada, sólo pongo mis opiniones.

Suerte.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión