Análisis Técnico (AT) Bitcoin (BTC) en 2019

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Hola @Bufalo Coin que opinas del triángulo que se está formando con respecto a la resistencia de nov? Parece una tendencia alcista pero no acaba de romper los 4300 de ese mes. Dato importante en el RSI estocástico no me sale sobreventa desde el 27 de nov. el periodo más largo hasta la fecha desde la bullrun. Estamos a escasos dólares de romper vengaaaa!

Captura-de-pantalla-2019-01-09-a-las-19-29-32

 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Hola @Bufalo Coin que opinas del triángulo que se está formando con respecto a la resistencia de nov? Parece una tendencia alcista pero no acaba de romper los 4300 de ese mes. Dato importante en el RSI estocástico no me sale sobreventa desde el 27 de nov. el periodo más largo hasta la fecha desde la bullrun. Estamos a escasos dólares de romper vengaaaa!

Captura-de-pantalla-2019-01-09-a-las-19-29-32

¿En qué marco temporal me hablas? Yo de momento lo que sigo viendo es el patrón de taza con asa en el marco de 4H, también es verdad que estas semanas no estoy prestando mucha atención a la gráfica por falta de tiempo
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Creo que miro un poco más a largo con las graficas de 1 día. Pero sobretodo veo importante el RSI y lo que describe
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Creo que miro un poco más a largo con las graficas de 1 día. Pero sobretodo veo importante el RSI y lo que describe

Yo sigo varios marcos temporales, para scalping el 5 minutos, para trading intradia el de una hora y el de cuatro y para swing trading el de 4 y un día e incluso el semanal.

El RSI es importante, en un día tiene una tendencia alcista, mañana con el ordenador miro lo que comentas, de todas formas si tienes la gráfica pega un pantallazo aquí y lo vemos.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo sigo varios marcos temporales, para scalping el 5 minutos, para trading intradia el de una hora y el de cuatro y para swing trading el de 4 y un día e incluso el semanal.

El RSI es importante, en un día tiene una tendencia alcista, mañana con el ordenador miro lo que comentas, de todas formas si tienes la gráfica pega un pantallazo aquí y lo vemos.

Arriba en mi comentario he dejado el enlace mi problema es que sigo sin poder pegar imagenes o no acabo de saber como hacerlo
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Arriba en mi comentario he dejado el enlace mi problema es que sigo sin poder pegar imagenes o no acabo de saber como hacerlo

Vale no me había fijado que había un enlace, pues la línea horizontal de tu triángulo es donde tengo marcado el cuello de la formación de la taza con asa, cómo dibuje unos comentarios más arriba, es vital que llegue a ese punto y lo rompa con volumen para pensar en una tendencia alcista más larga.

El estocástico no es un indicador que utilice mucho.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Bueno aprovecho esta charla entre los dos para abrir el hilo de análisis técnico de Bitcoin para el año 2019, pues el otro había quedado obsoleto.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Bueno aprovecho esta charla entre los dos para abrir el hilo de análisis técnico de Bitcoin para el año 2019, pues el otro había quedado obsoleto.
Alguna app de escritorio para imagenes en nube con la que pueda subir bien la grafica? Gracias!
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Sigo esperando, se complete el HCH invertido, que puede ir a tocar los 4.6K$ , de la linea tendencia bajista que viene desde hace un año.
Que si viene Bakkt, que si vienen hardfork......
Luego foso y megapata, para que el RSI diaria hiciese doble suelo. En 1D.



Esta todos los atlas desde 15m a 1D activos, asi que el movimiento es inminente.
Si bajase de 3.4K$ si podria invalidar la figura.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Un detalle que he visto y me ha llamado la atención, es la similitud en la caida y en la recuperación de vuelta a los 4000 que se establece entre la grafica del btc y las graficas del nasdaq y s&p 500 que podeis sobreimprimir en tradingview, interesante. 2019 puede ser el año del hundimiento definitivo hacia una crisis histórica o un momento de acumulación de inversiones. Haciendo caso al reversl investing de los roschild (o como se escriban) “compra con los cañones y vende con las trompetas” o haz caso al google trends jeje
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Sigo esperando, se complete el HCH invertido, que puede ir a tocar los 4.6K$ , de la linea tendencia bajista que viene desde hace un año.
Que si viene Bakkt, que si vienen hardfork......
Luego foso y megapata, para que el RSI diaria hiciese doble suelo. En 1D.



Esta todos los atlas desde 15m a 1D activos, asi que el movimiento es inminente.
Si bajase de 3.4K$ si podria invalidar la figura.

Una figura de HCH invertido es un patrón de vuelta, es decir, si se hubiera llegado a formar, debería cambiar a una tendencia alcista, si se completa la figura y luego megapata sería contradictorio a la funcionalidad que tiene esa figura. No obstante, después del movimiento de hoy no creo que se cumpla ya.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Rotas 100 y 200 en gráfico de 1 hora. Sobreventa y volumen cercano a 0 si baja esto no tiene lógica...

A largo. Debe romper los 4300-4350 para confirmar un posible inicio alcista. Como de costumbre, cada nueva onda (en gráfico de 1 día) sigue sin superar la anterior.

1H

Captura de pantalla 2019-01-20 a las 12.20.24.png



D

Captura de pantalla 2019-01-20 a las 12.30.03.png
 
Última edición:

Soma

Hash
Desde
8 Ene 2018
Mensajes
304
Puntuación
439
Hace tiempo que este mercado perdió toda lógica existente, sin lugar a dudas es el más manipulado que he visto en mi vida. Hay que darle las gracias a las estable coins, a los bots y a los fondos de inversión creando esta sensación pegajosa de asco. Dicho esto, seguimos en mercado bajista, y así seguiremos hasta que la gente de ideas y manos blandas venda su inversión.

Conozco ya a varios que han vendido perdiendo mucho dinero, y es que no supieron invertir lo que estaban dispuestos a perder. Por mi parte conservo hasta que valga 0, prefiero que se evapore antes de dárselo a una ballena. Si todos tuviésemos esta fortaleza ya hace tiempo habríamos abandonado esta tendencia que ya dura más de 1 año...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Hace tiempo que este mercado perdió toda lógica existente, sin lugar a dudas es el más manipulado que he visto en mi vida. Hay que darle las gracias a las estable coins, a los bots y a los fondos de inversión creando esta sensación pegajosa de asco. Dicho esto, seguimos en mercado bajista, y así seguiremos hasta que la gente de ideas y manos blandas venda su inversión.

Conozco ya a varios que han vendido perdiendo mucho dinero, y es que no supieron invertir lo que estaban dispuestos a perder. Por mi parte conservo hasta que valga 0, prefiero que se evapore antes de dárselo a una ballena. Si todos tuviésemos esta fortaleza ya hace tiempo habríamos abandonado esta tendencia que ya dura más de 1 año...

Hay que asumir y ser consciente de que los mercados son así. Yo no venderé como los que vendieron en 2014
 
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
Hace tiempo que este mercado perdió toda lógica existente, sin lugar a dudas es el más manipulado que he visto en mi vida. Hay que darle las gracias a las estable coins, a los bots y a los fondos de inversión creando esta sensación pegajosa de asco. Dicho esto, seguimos en mercado bajista, y así seguiremos hasta que la gente de ideas y manos blandas venda su inversión.

Conozco ya a varios que han vendido perdiendo mucho dinero, y es que no supieron invertir lo que estaban dispuestos a perder. Por mi parte conservo hasta que valga 0, prefiero que se evapore antes de dárselo a una ballena. Si todos tuviésemos esta fortaleza ya hace tiempo habríamos abandonado esta tendencia que ya dura más de 1 año...


Muy cierto
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba