¿A qué Proyecto Polkadot Apoyo para las Parachains de Kusama?

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
ROBONOMICS empieza a mover la web de su crowdloan para obtener parachain en Kusama, durante verano de 2021.


Bloqueo de tus KSMs durante 2 años! te dan "solamente" 1 XRT por KSM (1:1) ya de inicio, más un 50% APY por los XRTs que stakees en la parachain.

Ejemplo para 10 KSM:
- Bond 10 $KSM via Crowdloan module
- When #Robonomics gets the slot, the KSM locks for 2 years
- Get 10 $XRT on Robonomics Parachain with no vesting period
- Stake the XRT with a stable 50% APY
- Get 22,5 $XRT + unbond back 10 $KSM in 2 years
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Bueno, la gente de ACALA/KARURA ya ha dado indicaciones de sacar del staking nuestros KUSAMA, dado el periodo de unbonding de 7-8 días. En tanto que eso significa que dejamos de generar unos beneficios, entiendo que en 8 días empezará la crowdloan de Karura.

Vais a ir?

Captura de pantalla 2021-05-14 a les 23.22.24.png
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Bueno, la gente de ACALA/KARURA ya ha dado indicaciones de sacar del staking nuestros KUSAMA, dado el periodo de unbonding de 7-8 días. En tanto que eso significa que dejamos de generar unos beneficios, entiendo que en 8 días empezará la crowdloan de Karura.

Vais a ir?

Ver el archivo adjunto 4390

Algunos Kusamitas le caerán.. aunque también tengo en el punto de mira MoonRiver, Kilt, y Bifrost. Pero no tengo detalles de su oferta parachains por ahora.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Algunos Kusamitas le caerán.. aunque también tengo en el punto de mira MoonRiver, Kilt, y Bifrost. Pero no tengo detalles de su oferta parachains por ahora.
Yo repartiré entre MoonRiver, Kilt, Karura , Phala y pretendía Robonomics, lo que no me parece una gran cosa su oferta. Bitfrost no lo tengo muy visto.

Y el tema tiempo, 2 años y que pase lo que tenga que pasar?
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Yo repartiré entre MoonRiver, Kilt, Karura , Phala y pretendía Robonomics, lo que no me parece una gran cosa su oferta. Bitfrost no lo tengo muy visto.

Y el tema tiempo, 2 años y que pase lo que tenga que pasar?

Yo personalmente voy a meter un % en parachains, el cual ya lo doy por asumido que me lo llevo hasta el próximo ciclo. Solo que los tokens que den se acerquen ni que sea al precio de ksm invertido, ya me daré por satisfecho. El resto, intentaré sacar tajada esta bullrun. Difícil decisión, porque le veo tanto potencial a KSM que cualquier precio que le pongo me parece poco... pero me agarraré fuerte a mi plan inicial y si llego al objetivo, me tiro del barco. Y si no llego, pues me los llevo bajo el brazo hasta la próxima (otros 4 años en Forocoin con la mochila llena haha).
 
Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Después de repasar varios proyectos de parachains, me voy a decantar por KARURA. Creo que las DeFi van a tener un futuro arrollador en el sector de las finanzas, y siendo Karura la DeFi de Polkadot... Tiene todos los ingredientes para el éxito.

Otros proyectos que me justaban eran Centrifuge y MoonRiver, pero para no perder el tiempo e ir a lo seguro (además que es muy difícil estimar los beneficios de cada uno) me decanto por Karura. Y con todo el bombo que llevan dándole, no me extrañaría que fuese de las primeras en llevarse el slot.

Por si alguien está interesado en participar en Karura y todavía no se ha registrado, os puedo pasar por privado mi código de referido y nos dan un 5% de los KAR recibidos a cada uno (todo esto siempre bajo el beneplácito del jefe, siempre omnipresente).
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Para matar el aburrimiento en estos tiempos difíciles, nada mejor que entretenerse con las parachains de Kusama...jaja.

Yo también apostaré por Karura. Y luego estaba pensando si Centrifuge, Moonriver...como decía ambys, pero la segunda será Bifrost.

Era uno de los grandes proyectos que estaba siguiendo, junto a éstos, y tiene una funcionalidad que me llama mucho la atención.

Básicamente, lo que permite es que puedes mintear tus KSM por vsKSM y tus KSM los utilizan para participar en la parachain. A cambio, recibes un airdrop inmediato de su token (BNC), ganen o no la parachain, y si luego la ganan, te dan más tokens, unos cuantos al principio (creo que era algo así como la mitad) y el resto durante las 48 semanas restantes.

La novedad aquí, a parte de que te dan tokens ganen o no la parachain, es que si ganan la parachain, en cualquier momento durante las 48 semanas que dure el leasing de la parachain, puedes desmintear tus vsKSM por tus KSM a cambio de un pequeño descuento en el precio (el cual se desconoce ahora mismo). Una vez pasen las 48 semanas, el cambio sería ya de 1:1.

Entiendo que ese descuento irá encaminado a que la gente no lo saque corriendo para hacer el staking, no lo sé, habrá que ver si compensa hacerlo para aprovechar también el staking o no. Pero para lo que sí que es interesante sin duda es para protegerte de fuertes subidas de KSM. Imaginemos que KSM se va a las nubes y en pleno pico de la bull run queréis venderlos. Con el resto de los proyectos no podréis hasta que se pasen las 48 semanas y quizás, estemos ya en bear season de nuevo. Con Bifrost, se podrá vender en cualquier momento desminteándolos y ese pequeño descuento que nos cobren, será insignificante frente a la posibilidad de venderlos en plena bull run, elimina un coste de oportunidad tremendo.

Entre eso, y que es uno de los grandes proyectos en Kusama, me ha convencido bastante, ya que minimiza el riesgo frente a los demás, ya que eso del bloquea de 48 semanas echa para atrás a la mayoría.

Ahora mismo está abierta una fase de reserva con la que darán prioridad a todos los que se apunten para poder mintear 24h antes de que se abra el plazo general y además tienen un sistema de invitados al estilo de Karura, del 5%. La fecha límite de esta reserva será en torno al 28 de mayo y creo que es necesario obtener un código de invitación para inscribirte y bloquear 0.01 KSM. Así que como decía ambys, con el beneplácito del jefe, el que quiera apuntarse a Bifrost que me escriba por privado y le facilito el código.

Podéis ver toda la info en la siguiente página web, en la que viene muy bien explicado con un gráfico muy completo de todo el proceso al final del todo:

 
Última edición:

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Para matar el aburrimiento en estos tiempos difíciles, nada mejor que entretenerse con las parachains de Kusama...jaja.

Yo también apostaré por Karura. Y luego estaba pensando si Centrifuge, Moonriver...como decía ambys, pero la segunda será Bifrost.

Era uno de los grandes proyectos que estaba siguiendo, junto a éstos, y tiene una funcionalidad que me llama mucho la atención.

Básicamente, lo que permite es que puedes mintear tus KSM por vsKSM y tus KSM los utilizan para participar en la parachain. A cambio, recibes un airdrop inmediato de su token (BNC), ganen o no la parachain, y si luego la ganan, te dan más tokens, unos cuantos al principio (creo que era algo así como la mitad) y el resto durante las 48 semanas restantes.

La novedad aquí, a parte de que te dan tokens ganen o no la parachain, es que si ganan la parachain, en cualquier momento durante las 48 semanas que dure el leasing de la parachain, puedes desmintear tus vsKSM por tus KSM a cambio de un pequeño descuento en el precio (el cual se desconoce ahora mismo). Una vez pasen las 48 semanas, el cambio sería ya de 1:1.

Entiendo que ese descuento irá encaminado a que la gente no lo saque corriendo para hacer el staking, no lo sé, habrá que ver si compensa hacerlo para aprovechar también el staking o no. Pero para lo que sí que es interesante sin duda es para protegerte de fuertes subidas de KSM. Imaginemos que KSM se va a las nubes y en pleno pico de la bull run queréis venderlos. Con el resto de los proyectos no podréis hasta que se pasen las 48 semanas y quizás, estemos ya en bear season de nuevo. Con Bifrost, se podrá vender en cualquier momento desminteándolos y ese pequeño descuento que nos cobren, será insignificante frente a la posibilidad de venderlos en plena bull run, elimina un coste de oportunidad tremendo.

Entre eso, y que es uno de los grandes proyectos en Kusama, me ha convencido bastante, ya que minimiza el riesgo frente a los demás, ya que eso del bloquea de 48 semanas echa para atrás a la mayoría.

Ahora mismo está abierta una fase de reserva con la que darán prioridad a todos los que se apunten para poder mintear 24h antes de que se abra el plazo general y además tienen un sistema de invitados al estilo de Karura, del 5%. La fecha límite de esta reserva será en torno al 28 de mayo y creo que es necesario obtener un código de invitación para inscribirte. Así que como decía ambys, con el beneplácito del jefe, el que quiera apuntarse a Bifrost que me escriba por privado y le facilito el código.

Podéis ver toda la info en la siguiente página web, en la que viene muy bien explicado con un gráfico muy completo de todo el proceso al final del todo:

ksm.vtoken.io
Perdona pero centrifuge no sale el token esta semana en en presale en coinlist?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Perdona pero centrifuge no sale el token esta semana en en presale en coinlist?
Sí, hay una presale ahora. Yo es que ya dejé de seguirlo, porque prefiero centrar el tiro entre Karura y Brifost, como mucho, si no, es una locura...y de los que ya tienen token o se van a poder obtener antes de la parachain, pues prefiero no contemplarlos para las parachains.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Para matar el aburrimiento en estos tiempos difíciles, nada mejor que entretenerse con las parachains de Kusama...jaja.

Yo también apostaré por Karura. Y luego estaba pensando si Centrifuge, Moonriver...como decía ambys, pero la segunda será Bifrost.

Era uno de los grandes proyectos que estaba siguiendo, junto a éstos, y tiene una funcionalidad que me llama mucho la atención.

Básicamente, lo que permite es que puedes mintear tus KSM por vsKSM y tus KSM los utilizan para participar en la parachain. A cambio, recibes un airdrop inmediato de su token (BNC), ganen o no la parachain, y si luego la ganan, te dan más tokens, unos cuantos al principio (creo que era algo así como la mitad) y el resto durante las 48 semanas restantes.

La novedad aquí, a parte de que te dan tokens ganen o no la parachain, es que si ganan la parachain, en cualquier momento durante las 48 semanas que dure el leasing de la parachain, puedes desmintear tus vsKSM por tus KSM a cambio de un pequeño descuento en el precio (el cual se desconoce ahora mismo). Una vez pasen las 48 semanas, el cambio sería ya de 1:1.

Entiendo que ese descuento irá encaminado a que la gente no lo saque corriendo para hacer el staking, no lo sé, habrá que ver si compensa hacerlo para aprovechar también el staking o no. Pero para lo que sí que es interesante sin duda es para protegerte de fuertes subidas de KSM. Imaginemos que KSM se va a las nubes y en pleno pico de la bull run queréis venderlos. Con el resto de los proyectos no podréis hasta que se pasen las 48 semanas y quizás, estemos ya en bear season de nuevo. Con Bifrost, se podrá vender en cualquier momento desminteándolos y ese pequeño descuento que nos cobren, será insignificante frente a la posibilidad de venderlos en plena bull run, elimina un coste de oportunidad tremendo.

Entre eso, y que es uno de los grandes proyectos en Kusama, me ha convencido bastante, ya que minimiza el riesgo frente a los demás, ya que eso del bloquea de 48 semanas echa para atrás a la mayoría.

Ahora mismo está abierta una fase de reserva con la que darán prioridad a todos los que se apunten para poder mintear 24h antes de que se abra el plazo general y además tienen un sistema de invitados al estilo de Karura, del 5%. La fecha límite de esta reserva será en torno al 28 de mayo y creo que es necesario obtener un código de invitación para inscribirte y bloquear 0.01 KSM. Así que como decía ambys, con el beneplácito del jefe, el que quiera apuntarse a Bifrost que me escriba por privado y le facilito el código.

Podéis ver toda la info en la siguiente página web, en la que viene muy bien explicado con un gráfico muy completo de todo el proceso al final del todo:

ksm.vtoken.io
Se está hablando mucho de Bitfrost y la posibilidad de participar en parachains sin bloquear 100% tus KSM, sino pudiendo disponer de liquidez si así lo deseas en algún momento. Eso sí, añade una capa de smart contract, un riesgo más, pero parece un muy buen proyecto.

Pero para que lo entienda, Bitfrost opta a parachain y busca KSMs, ok, pero también puedes participar en otras Crowdloans "a través" de Bitfrost, no? Es así?

Por otro lado, yo KARURA y ROBONOMICS seguro... Moonriver, Kilt, Phala/Khala... y ahora todos hablando de Bitfrost! Tocará repartir...

Qué haréis? Repartiréis/diversificaréis? O a fondo con un par de proyectos?
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Pero para que lo entienda, Bitfrost opta a parachain y busca KSMs, ok, pero también puedes participar en otras Crowdloans "a través" de Bitfrost, no? Es así?
Esa misma duda es la que tengo yo... Yo también he entendido eso cuando he oído hablar de Bifrost siempre por ahí, y es lo que hace tan atractivo al proyecto, pero luego cuando me pongo a buscar información no encuentro nada concreto de eso, solo de su parachain. Así que me hace pensar que será algo que ofrecerán más adelante una vez que ellos hayan obtenido ya su parachain, lo cual sería lógico también. Pero si alguien encuentra o sabe algo más de lo otro, que nos informe!

Qué haréis? Repartiréis/diversificaréis? O a fondo con un par de proyectos?

Yo es que los que ya tienen tokens tipo xrt, phala...ya voy bien, así que prefiero centrar el tiro en los que no tienen aún token. Y ahí, prefiero concentrar en los que parece que más hype están generando, así que sin duda Karura y con esto de poder disponer de tus KSM, casi seguro que también Bifrost.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Yo apostare por moonbeam por su % de reparticion.. Pero no entiendo muy bien el sentido de tener estos en Kusama XD
Ya entre a Plasm con ETh y me dan Shidden Network tambien que es la que corre en Kusama.

Y de Dot tirare por Acala a mi parecer la mas interesante y la que da mas % por ello :-v cualquiera le entra a robonomics dando un 0.82% XD me daran 0.0004 por 5000€ y 2 pipas

Y por mi parte compre de manera personal EDG y Ring :-v que tarde o temprano se van a conectar
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Aquí más información sobre la Parachain de SherpaX (KSX), la canary network de Polkadot ChainX (PCX).


Para junio se espera el primer halving de PCX, cuando se alcancen los 10,500,000 PCX minados (como dato, PCX sigue la misma estructura de halving que BTC). Antes de esa fecha se producirá un snapshot que resultará en un airdrop de 1:1 KSX por cada PCX que tengas en tu wallet.

La distribución de KSX (21M total) será la siguiente:

- PCX Airdrop: 10,500,000 KSX (max)
- Auction Incentives: 5,000,000 KSX
- Bonus Incentives: 3,400,000 KSX
- Treasury: 2,100,000 KSX

Los detalles de la distribución de KSX para la parachain está en el artículo, pero me ha llamado mucho la atención la opción de poder bloquear tus KSM para obtener un segundo token XKSM 1:1. De esta manera, podrías participar en la parachain directamente con el nuevo token XKSM y así evitar meter tus KSM.

La primera cosa que se me ocurre con esto es: podrías seguir recibiendo staking con tus KSM mientras los tienes bloqueados de esta manera? También leí que Karura ofrecería la opción de obtener un segundo token llamado Liquid KSM (LKSM)



El objetivo de LKSM es justamente permitir a los usuarios hacer staking con sus KSM, y con sus LKSM poder utilizarlo como collateral para loans o incluso tradear. No dicen nada de participar en parachains, pero no veo porqué no se podría hacer.

Ya iremos viendo si se puede compatibilizar el participar en parachain y seguir haciendo staking, y si los demás proyectos también ofrecen esta posibilidad. Falta poco!

Para los que tengan PCX, hoy a las 10.00 pm tiene lugar el airdrop de KSX (Sherpa X) en ratio 1:1. Este airdrop coincide con el primer halving de PCX.

photo_2021-06-03_13-10-43.jpg


KSX opta a parachain para Kusama (Expect Chaos)
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Se saben las condiciones que ofrece ChainX / KSX para sus parachains?

No llegué a comprar ni PSX ni KSX aunque llevaban meses en mi radar... Vale la pena comprar ahora? O mejor ir a subasta?
 

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
Yo ahora mismo no soy partidario de comprar ninguna alt, llevamos meses de alt season (con una pequeña interrupción). Si hay que comprar algo ahora mismo, yo compraría BTC.

Y las condiciones de parachain de KSX, ni idea. Mi participación en parachains va a ser algo testimonial. Pero aun así prefiero meterme en alguna que no esté ya el token en circulación.

Dicho esto, PCX (y KCX) promete..
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba