¿A qué Proyecto Polkadot Apoyo para las Parachains de Kusama?

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Sobre Robonomics, dónde habéis conseguido comprar XRT hasta la fecha? Y con qué par?

Uniswap y Hotbit (este último tiene muy poco volumen)
Y pregunta más operativa sobre las wallets de polkadot.js, mandé mis KSMs y en polkascan salen perfectamente. Mi balance de DOT ahora mismo está a cero porque aún no las he mandado, si pongo la dirección DOT en polkascan en vez de devolverme un "0 Dot" me devuelve un "No se encuentran resultados para esta dirección"... entiendo que es porque la address es nueva y todavía no hay nada... pero tal vez hago primero prueba, no?
Las fees son muy bajas, así que yo primero haría una prueba a ver si llegan o no. Pero no deberías tener problema.

Luego, alguno está haciendo staking de KSM o DOT? Hay un cooldown o período de tiempo para sacarlas verdad? 28 días? Mejor tenerlas listas para las auctions y no empezar...

DOT son 28 días y KSM 7 días. Mírate bien la guía de staking de la página polkadot, porque no es intuitivo.. En este link que te pongo hablan un poco de los validadores con mayor reputación.

La mayoría son gente del equipo Polkadot, porque si eliges a algun validador que resulta ser un piratilla podrías sufrir slashing y perderías algunos KSM/DOT.. hay que mirarlo bien esto.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Buen artículo para conocer mejor a Robonomics y XRT.

Es un gran proyecto, pero tal y como dices parece que bloquearás tus KSMs durante 2 años y eso es mucho tiempo. Todo indica que KSM seguirá creciendo, y que recibirás una buena recompensa en XRT por dicho apoyo, pero son 2 años. Hay que pensarlo bien, sin duda. No hay fechas, no?

Sobre Robonomics, dónde habéis conseguido comprar XRT hasta la fecha? Y con qué par?

Y pregunta más operativa sobre las wallets de polkadot.js, mandé mis KSMs y en polkascan salen perfectamente. Mi balance de DOT ahora mismo está a cero porque aún no las he mandado, si pongo la dirección DOT en polkascan en vez de devolverme un "0 Dot" me devuelve un "No se encuentran resultados para esta dirección"... entiendo que es porque la address es nueva y todavía no hay nada... pero tal vez hago primero prueba, no?

Luego, alguno está haciendo staking de KSM o DOT? Hay un cooldown o período de tiempo para sacarlas verdad? 28 días? Mejor tenerlas listas para las auctions y no empezar...
Sí, hay que valorarlo bien. Yo los proyectos que ya llevo y que ya se están tradeando, no creo que apoye a ninguno, ya los estoy apoyando comprando sus tokens... Pero el de Karura por ejemplo es distinto...creo que ese proyecto puede ser muy gordo y estarías participando en los principios del proyecto desde su génesis... Y Moonriver habrá que verlo bien también... En cualquier caso será echar cuentas con lo que propongan y con lo que creas que va a llegar a valer ese token...

Y lo de los 2 años...eso no se sabe nada aún...dudo mucho que un proyecto apueste solamente por una parachain a 2 años...es un todo o nada demasiado arriesgado y no van a encontrar muchos apoyos. Lo normal es que se disputen slots de 6 y 12 meses.

XRT yo recuerdo de comprar hace ya mucho en Hoo, porque no había muchas opciones disponibles por aquel entonces pero ahora tienes ya Uniswap (si pillas un buen momento de fees) y también tienes a Huobi con volumen de sobra. Aunque tienes más exchanges, mira en Coingecko.

Y el staking son 28 días para Dot y 7 días para Kusama.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Uniswap y Hotbit (este último tiene muy poco volumen)

Las fees son muy bajas, así que yo primero haría una prueba a ver si llegan o no. Pero no deberías tener problema.

DOT son 28 días y KSM 7 días. Mírate bien la guía de staking de la página polkadot, porque no es intuitivo.. En este link que te pongo hablan un poco de los validadores con mayor reputación.

La mayoría son gente del equipo Polkadot, porque si eliges a algun validador que resulta ser un piratilla podrías sufrir slashing y perderías algunos KSM/DOT.. hay que mirarlo bien esto.

Ambys tenemos que coordinarnos....jaja.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Gracias a ambos! Pero cuál es el bueno que comprar, RWS o XRT? Ya los veo en Uniswap, y XRT en Hotbit, ok. Mucho mejor Coingecko para conocer los pares que CoinMarketCap, realmente.

Me pensaré lo del staking con KSM, ciertamente. Y muy de acuerdo en que ACA/KAR y Moonbeam parecen los grandes proyectos de entre estas primeras parachains!

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Gracias a ambos! Pero cuál es el bueno que comprar, RWS o XRT? Ya los veo en Uniswap, y XRT en Hotbit, ok. Mucho mejor Coingecko para conocer los pares que CoinMarketCap, realmente.

Me pensaré lo del staking con KSM, ciertamente. Y muy de acuerdo en que ACA/KAR y Moonbeam parecen los grandes proyectos de entre estas primeras parachains!

XRT es el token principal.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Sabes si hay noticias sobre Karura/Acala?

Buen aporte, seguro que surgen nuevas herramientas de este estilo.
Van saliendo noticias, pero todavía no fechas. Dicen que preavisarán con tiempo para aquéllos que tengan DOT o KSM en staking, dado el tiempo de cooldown para poder sacarlas.

Se habla de que Karura puede tener un ratio de reparto de 1:12 respecto a los KSM bloqueados durante 12 meses, pero es un supuesto. Si bloqueas tus KSMs menos tiempo, el ratio será menor, claro.

Adjunto último pdf... Bueno, no se carga. Una imagen:

1612045089546.png

Última edición:

Markitos32

Satoshi
Desde
8 Dic 2017
Puntuación
23
En la whitelist te preguntan esto. El ratio es bueno, aunque habrá que ver el tokenomics de Karura

Please indicate your preference for the duration of Karura's parachain slot lease, which corresponds to the lock period for the KSM in the Crowdloan. The reward is proportional to the lock period (Please note: the figures below are only for illustrative purposes to show the proportions. Exact KAR figures are yet to be determined). *

24 month (for example, lock 1 KSM for 24 month for 8 KAR)

12 month (for example, lock 1 KSM for 12 month for 4 KAR)

6 months (for example, lock 1 KSM for 6 month for 2 KAR)

3 months (for example, lock 1 KSM for 3 month for a 1 KAR)

HODORR

Satoshi
Desde
13 Ene 2021
Puntuación
3
Hola gente, una duda. Ya tengo los DOT y KSM listos para Karura y Acala, tengo la extensión Polkadot(.js). He realizado 2 wallet diferentes, una para DOT y otra para KUSAMA. Veo que te deja cambiar de red de la wallet, pero no soy capaz de ver los diferentes tokens que puede haber en cada una de las carteras. Si yo indico la wallet de Kusama en el whitelist the Karura, me mandan los tokens ahi? No entiendo muy bien esta wallet.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Estoy pensando, a la espera de que salga el crowdlending de KARURA, de poner mis KSM en staking, dado que el periodo para sacarlas es solamente de 7 días, no?

Es complicado? Alguien puede sugerir un tutorial o dar cuatro indicaciones?

Con DOT lo haríais o los 28 días para sacarlas son demasiado?

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Hola gente, una duda. Ya tengo los DOT y KSM listos para Karura y Acala, tengo la extensión Polkadot(.js). He realizado 2 wallet diferentes, una para DOT y otra para KUSAMA. Veo que te deja cambiar de red de la wallet, pero no soy capaz de ver los diferentes tokens que puede haber en cada una de las carteras. Si yo indico la wallet de Kusama en el whitelist the Karura, me mandan los tokens ahi? No entiendo muy bien esta wallet.
La wallet en sí no te marca el balance/saldo que tienes, sino que debes ir a un explorador (hay muchos): Polkascan | Multi-chain block explorer

Como son blockchains distintas, en efecto en el explorador debes seleccionar si buscas en la red KSM (y debes poner tu dirección KSM) o bien en la red Polkadot (y debes poner tu dirección DOT). A futuro, si obtienes tokens de cada una de esas dos redes, te saldrán también al buscar tu dirección en un explorer.

Respecto a cómo participar en la subasta de parachain para KARURA, más adelante deberán salir indicaciones de cómo hacerlo. Entiendo que habrá que interactuar con un smart contract para la crowd-lending, no será poner una dirección y recibir unos tokens como un airdrop...

Última edición:

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Estoy pensando, a la espera de que salga el crowdlending de KARURA, de poner mis KSM en staking, dado que el periodo para sacarlas es solamente de 7 días, no?

Es complicado? Alguien puede sugerir un tutorial o dar cuatro indicaciones?

Con DOT lo haríais o los 28 días para sacarlas son demasiado?

Aquí tienes una guía de en qué consiste el staking en Polkadot. No está de más leersela para (intentar) entender cómo funciona:

Esta otra ya sería el tutorial para hacer Staking como Nominator (si alguien se anima también hay guía para ser Validator, pero eso son ya palabras mayores).

En ambas guías hay links también para Kusama, pero son prácticamente lo mismo. Para DOT, creo que leí que después de la última actualización se necesitaban al menos 200 DOT para recibir rewards (confírmalo, por si acaso). En KSM no se si hay mínimos requisitos.

Otra cosa importante, mírate también la guía para seleccionar Validators que puse más arriba.

Y sobre las fechas para unstake son como dices: 7 días para KSM y 28 para DOT. Si te preocupa no tenerlos disponibles para las parachains, han dicho que avisarían con tiempo para que la gente pueda hacer unstaking (otra cosa que luego lo hagan o no, dependerá del proyecto).

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Hay alguien que sepa del tema polkastarter y la salida de POLK? Parece que POLS se marcó un x300 desde salida seed.

IMG_20210213_211806.jpg

Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Perfecto @amby$ ... ya tengo KSM en staking. No sé si hacerlo con DOT aunque efectivamente dijeron que darían el plazo de 28 días para retirarlas y tenerlas listas para las auctions. Lo de nominar validadores está bien, pero tampoco hay muchos criterios para saber si eliges bien o no. Espero que sí.

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Perfecto @amby$ ... ya tengo KSM en staking. No sé si hacerlo con DOT aunque efectivamente dijeron que darían el plazo de 28 días para retirarlas y tenerlas listas para las auctions. Lo de nominar validadores está bien, pero tampoco hay muchos criterios para saber si eliges bien o no. Espero que sí.

Píllate los validadores que formen parte del equipo del polkadot/kusama, yo no me romperia la cabeza. Y así paso de evitar sorpresas de slashing y demás..

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
102
Y polkaswap ? Será mejor que acala? Ahora tengo lío , porque para optar a la recompensa hay que pillar sora en uniswap , y sale la broma por 250$ x sora. En cambio si se utiliza val, salen más baratos . Cual sera la mejor opción ? Mejor polkaswap, o esperamos a acala? Todo dudas

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
102
Y polkastart quien lo probó? Tiene sentido hacer una churrera de Icos de nuevo ? Ellos las llaman IDO.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Y polkaswap ? Será mejor que acala? Ahora tengo lío , porque para optar a la recompensa hay que pillar sora en uniswap , y sale la broma por 250$ x sora. En cambio si se utiliza val, salen más baratos . Cual sera la mejor opción ? Mejor polkaswap, o esperamos a acala? Todo dudas
Si compras xor te darán el airdrop de val (94.5 VAL por cada XOR por la cara y el precio de XOR no se hundirá después del airdrop porque estará protegido por la bonding curve). No entiendo como la gente no está comprando XOR como loca...puede ser uno de los mayores airdrops de la historia sin ningún tipo de riesgo...pero bueno.

Yo no le veo ningún sentido a comprar VAL ahora...

Y Acala y Sora son dos proyectos distintos...poco que comparar...ambos son buenos proyectos.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión