Relato Literario: El Fin de las Criptomonedas

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Hice muchos repasos de trama y lingüísticos, pero de signos de puntuación, no hice ninguno. Tenía muchas ganas de subir el relato ayer, antes de cenar, y me salté "los protocolos de seguridad". :D Me pudo la ansiedad.
Creo que te entiendo... a mi también me pudo la ansiedad y me puse a leerlo, dejando a medio camino un par de cosas... y ya lo he releído un par de veces.

Lo he releído un par de veces y sigue siendo la misma historia!!

Creo que voy a necesitar la siguiente dosis antes de lo que esperaba!

Gracias otra vez.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Muchísimas gracias, Imborg. Me anima mucho saber que la lectura te haya provocado esas emociones. Este tipo de cosas le dan ganas a uno de escribir mucho más. :):)






Altered Carbon me ha encantado. He terminado hace apenas 2 semanas de verla, y evidentemente, algo de ella ha entrado en este relato. Se la recomiendo a todo el mundo. Desde luego, eso sí que es ciencia-ficción distópica. Vamos que no es de buen rollito, lo de la inmortalidad en la serie es algo horroroso. ¡En ese mundo que describen! :confused: ¡Pero la serie es muy buena!

Tomo nota para la ambientación de lo de la vida intergaláctica. ¿Has visto The Expanse?, es también una buena serie de ciencia-ficción, y trata el tema de otros planetas colonizados por el ser humano. Se puede enriquecer el relato con algo de naves espaciales, colonias planetarias, etc... Seguro que hay maneras de meterlo.

Se agradece muchísimo el aporte, Bufalo Coin.

Pues no la he visto @Zar Rapastrosov , me la apunto ;)
 
Desde
11 Feb 2018
Mensajes
161
Puntuación
320
Bueno, pues mira, en plan de darle utilidad a las criptomonedas y a la mente, que se abra un concurso literario de relatos cortos con temática "Criptomonedas", con un premio en satoshis que se recoja por cada inscripción o personas del foro que quiera colaborar a llevar a cabo tal proyecto. El jurado serán los participantes del foro y los relatos ganadores serán de utilidad pública del foro y tal Pascual y compartir cosas y experiencias...
 

Freezar22

Satoshi
Desde
5 Abr 2018
Mensajes
4
Puntuación
7
La idea de un concurso a base de relatos sobre criptomonedas no está nada mal, de hecho podría elevar la inspiración de muchos y funcionar como una gran fuente de interacción. Soy nuevo por aquí pero me ha gustado lo que he visto hasta el momento. Saludos!
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Parece que la nueva tecnología descrita por Zar en su relato ya está aquí adelantandose unos cuantos siglos :D Hashgraph vs. Blockchain ¿Se acerca el final de Bitcoin y Ethereum?

:eek::eek:

¡Hostia! Desaparecen la Prueba de Trabajo y la Prueba de Participación. Surge la Prueba de Conocimiento Cero. En el artículo lo describen como ventajoso en relación con la blockchain. Yo no entiendo mucho, y el texto a lo mejor es tendencioso, pero me parece que habrá que estar muy atentos a ver qué pasa con esta tecnología.
Lo digo por si hay que ir pensando en moverse a lo nuevo. O como diría el personaje Eskorbutin (no el real), "En cuanto llegue a mi casa de Ibiza, me meto en esto".

Excelente aporte, Comet.
 

Marcuria

dCoin
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
59
Puntuación
48
Lo de MINGO, que he visto en el enlace de Comet sobre hashgraph, parece interesante.
 

Yango73

Coin
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
150
Puntuación
139
Caramba! Debo reconocer que aun me faltan muchas palabras técnicas por aprender pero bueno, para eso es este foro maravilloso donde seguro me pondré a tono,les cuento que descargue el relato para tomarme un tiempo luego y leerlo pero no quise quedarme sin un aperitivo de lo que contenía y confieso que fue adictivo, una ves que comencé a ojearlo no pude parar hasta el final.

Que te puedo decir? Pues sencillamente excelente, ojala algún día pueda relatar algo con tanta imaginación como tu relato, aun y con mi desconocimiento de algunas palabras técnicas me gusto mucho y solo quisiera decirte que deseo que tengas mucha mas vida y muchísimo mas allá del año 2061 aunque igual espero verlos a todos mis nuevos compañeros del foro dentro de cuatro siglos para luego de hablar de las novedades del momento tomarnos unos cuantos barriles de esos que ni nos inmutan y menos le sacan una barriga cervecera, luego de esos barriles espero conocer con nuestras familias aquel atolon kalhundamulu jeje

Bueno amigo, aun no tengo una E-Butaca solo alzo a tener una E-silla muy incomoda pero espero tener la e-butaca que no solo me sirva agua mineral si no cervecitas bien frías, espero vernos antes de los cuatro siglos y antes de este cuerpo A00001 que tengo en este momento fallezca.

Ah por cierto! Bonito nombre de tu tataranieto TRON cuando lo conozca le contaré que cuatro siglos atrás mi fortuna comenzó con una moneda llamada como el.

Éxito para todos, bueno ÉXITO y muchas velas verdes en sus vidas.
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Parece que la nueva tecnología descrita por Zar en su relato ya está aquí adelantandose unos cuantos siglos :D Hashgraph vs. Blockchain ¿Se acerca el final de Bitcoin y Ethereum?
y el texto a lo mejor es tendencioso
Solo un poquito, me parece ... :D :D

O como diría el personaje Eskorbutin (no el real), "En cuanto llegue a mi casa de Ibiza, me meto en esto".
Pues el único comentario que tiene ese artículo, parece realizado por el personaje de la historia.....

Plantear que compite con la cadena de bloques no tiene mucho sentido, pues lo que se ha venido planteando hasta ahora por la gente de hashgraph es el poder ocupar lugares vacíos que la blockchain deja (por un motivo u otro). Mejorar la situación, ampliar horizontes, no entrar a pelear por el mismo mendrugo (de pan).
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
Tengo ya muy avanzado, lo que sería el primer capítulo de una novela corta inspirada en este relato. Ha experimentado bastantes cambios, pero estoy contento porque tengo claro más o menos todo lo que va a ocurrir en la novela, y sé el final, cosa siempre recomendada antes de ponerse a escribir.

Los cambios se refieren principalmente a los personajes. Me ha costado tomar esta decisión, pero he optado por introducir otros personajes, es decir, no asociar el relato con nicks del foro. ¿por qué? para tener mayor libertad creativa, y para que le relato no tuviera que ser necesariamente buenrrollista.

De todas formas los nuevos personajes inventados también somos nosotros, pero de otra forma más diluida. Cualquiera podrá identificarse con el personaje que quiera, puesto que se trata de gente unida a las cripto, como nosotros.

También la trama, va a incluir cambios y sorpresas.

Lo que sí permanece es el mundo descrito, el escenario: YourFriend, Metacompilación de Ausencias, cuerpos E-9, etc...

El título de este primer capítulo será "Hasta el último cráter de Deimos", y posiblemente la semana que viene esté listo para ser colgado aquí.
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Lo vas a tener difícil para superar esa primera entrega pero ya sólo el título pinta bien. Ánimo! y recuerda, las cosas de palacio van despacio.
 
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
223
Puntuación
475
En homenaje al compañero caído (que espero un día vuelva) subo el hilo para que los demás disfruten de su relato.

¡Un abrazo compañeros! Estoy liadísimo, pero un fuerte abrazo para toda la gente del foro @dhormigo , @Imborg , @Angel10 , @eskorbutin @mirto , @fed @Bufalo Coin y tantos más!.

No tengo tiempo para entrar. Estoy en cuatro proyecto musicales (cuatro bandas de rock), con una novela entre manos, y a punto de empezar el rodaje de un cortometraje. Así que no me queda tiempo para casi nada.

Entraré de vez en cuando a dar un saludo, amig@s!!!
 
Última edición:

Luigi

Coin
Desde
27 Feb 2018
Mensajes
140
Puntuación
91
Vaya, recién leo esto!
Muy bien hecho @Zar Rapastrozov , excelente la idea de representarnos en una nueva era post-cripto, por cierto tu relato tiene un noséqué de Asimov. Me hiciste reir con el tataranieto Tron pero obviamente mi parte favorita es cuando llego a la asemblea a bordo de mi Lamborghini volador :D
Te felicito!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba