Voy a hacer una Inversión con ASIC (64t/H en total) ¿Qué Pasará?

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
Buenas a todos. Llevo ya una semanita en el foro, y quería presentaros mi siguiente inversión. posiblemente acabe en catástrofe y con un bonito post para recordar la cagada que hice; o a lo mejor acaba con mi casa en llamas... sea como sea, usaré este post para ir documentando como va la historia.


Explicación:

A) El Negocio.
Tengo unos euritos sueltos, y hacia ya tiempo que quería probar lo de la minería. He estado mirando las diferentes posibilidades que tendría para montarme algo; y la verdad es que la idea de montar un rig, comprar buenas tarjetas...etc etc.. se me hace un poco pesado para iniciar. así que descarté esa opción y me fui a las maquinas asic. (Las cuales he estado llamando maquinas ascii durante unos días). Tras buscar; enviar mensajes a paginas oficiales, hablar con chinos por alibaba, y algún que otro avispado por wallapop que se dedica a comprarlas en "cantidad" para revenderlas o que se yo... me he decantado por un vendedor de Alibaba.

Hemos quedado en varios precios, pero uno de los que más me ha gustado (y me ha costado más de conseguir) es 2 Minadoras Aladdin T1 de 32t Cada una. sería un total de 520$ con transporte incluido. (Feedex aéreo desde china)
Tengo otros modelos mirados, con otros proveedores, también estoy a la espera a ver si los de canaan me responden a los mensajes. cualquier posible actualización la pondré por aquí.

En teoría, si cojo la opcion de las Aladdin T1 al chino por 520$ la inversión sería algo así. (las maquinas serán instaladas en venezuela y con soporte de placas solares adicionales, lo que me generará un coste de 0$ en red electrica APROX. )

Si todo sigue igual, según las paginas de profit con el minado, las 2 Aladdin t1 estarían generandome (redondeando a lo bajo) 8$ al día. lo que me estarían dando unas ganancias de 240$ al mes. con estos numeros ahora sabemos que tardaría un total de 65 dias aprox en obtener mediante la minería lo calculado para la inversión inicial.


B)
Posibles problemas
La inversion, parece suculenta, pero habría que ser demasiado iluso para pensar que sólo es de color rosa. con solo estudiar un poquito el caso podemos encontrar los primeros posibles inconvenientes (Se acepta cualquier clase de conveniente que pienses que pueda ocurrir, y se agregará a esta lista).
A mi parecer, estas son las cagadas que podrían pasarme por el camino
:

1- Importe de la aduana.

Por lo que he leído ,hablado con otros compradores con más experiencia ,y lo que he comprobado cuando he hecho pedidos de smartphones a china; suelen pegar unos sablazos en aduana tremendos. según lo que tengo entendido me podrían clavar hasta el 25% del precio del producto adicional. dado el caso de que me clavasen el 25% del precio que me cuesta todo, según unos calculos rapidos podría tardar 16 días más en recuperar la inversion. lo que sería un total de 81 días si se me presenta este inconveniente.


2- Que la maquina venga rota, algún chip defectuoso...etc

si se me presenta este problema, estaría practicamente jodido. para lo único que serviría la compra es que quede recalcada en un post el cual pueda entrar la siguiente vez que se me ocurra intentar cometer alguna genialidad de este estilo... pero será divertido jiji



3- Que los chinos hayan usado la maquina hasta quemarla casi, y le falte 3 días para convertirse en una tostadora.
Este problema suele ser muy común. los chinos son unos oportunistas, y eso ya se sabe. podría llegarme una maquina ya usada hasta más no poder, la cual me estaría minando unos 2-3 días a la velocidad que debería y despues comenzará a dar fallos hasta que en menos de 1 semana sea un pisapapeles de diseño.. (un diseño muy feo porcierto) por lo cual, tambien estaré jodido en este caso.. y podrémos venir todos aquí una vez al año a recordar como palmé 520 dolares (o más si me viene aduana)



4- El ruido que genera esa máquina.
Que yo sepa, la maquina no viene con un modo "silencioso" así que esta parte va a ser bastante entretenida (Tanto para mi como para los vecinos). Una maquina de estas en teoría emite unos 78db.. y yo quiero poner dos.. ahora se me plantean algunas dudas que me gustaría resolver antes de tener que resolverlas por cuenta propia y llevarme un contratiempo.. Al poner dos maquinas, emitiran un ruído de 78*2db? o cómo va? Por lógica diría que no, pero no se de sonido.. asi que si algun experto del tema sabe, esta invitado a responder..

Tengo un pequeño estudio montado, y esta un poco insonorizado. así que tenía pensado ponerlas ahí. y si realmente me genera beneficios, ir a cuaquier tienda especializada y comprar tela y material para insonorizar y insonorizar el estudio del todo.


5- Que nunca me llegue nada
Esta sería el inconveniente más gracioso de todos. aquí si que sería para tirar cohetes, montar un guateque entre todos, y ponernos ciegos a KAS de naranja con ganchitos. tengo otras ofertas de la misma plataforma alibaba un poquito más caras (550$, 565$...etc) por que he ido preguntando a varios proveedores, así que cuando llegue el día de hacer la compra, seguramente vaya por "algo un poco mas seguro" y coja al proveedor que más tiempo lleve, mas "karma" tenga...etc (para respaldarme un poquito más) si me decanto por otro proveedor más caro, actualizaré los precios del post.



Inicios del proyecto
He creado el post para explicaros la inversión, pilléis sitio para posible historia trágica y opinéis lo que queráis .
Aún no he hecho la compra. estoy acabando de pensar los retoques el proyecto (Aunque ya decidido a que lo llevaré acabo) cualquier avance o cambio del mismo será anunciado aquí.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
con soporte de placas solares adicionales, lo que me generará un coste de 0$
Entiendo que quieres minar Bitcoin
Yo no veo lo del consumo y la potencia minado
Si se hace con placas solares, estos kw producidos tienen un coste si o si, mas si quieres minar las 24 horas (por las horas sin sol) con el uso de baterías
Si la energía viene 'gratis' por otras causas, no veo la potencia de minado sea suficiente para lograr alguna recompensa en BTC.
Pero estaré atento a ver lo que dicen los que saben
Aquí la potencia eléctrica que, teoricamente necesitas. Una barbaridad si usas fotovoltaicas
1607787077268.png

.
 

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
En teoría tenía pensado probar las pool de nicehash, algunas que vea por internet recomendadas, y sobre todo verificar si las ganancias de las pools de las siguientes páginas son correctas:
minerstat.com y whattomine .
Aunque nunca he configurado una pool desde una ASIC asi que será entretenido aprender y curiosear.

Si la energía viene 'gratis' por otras causas, no veo la potencia de minado sea suficiente para lograr alguna recompensa en BTC.

En teoria yo solo me he guiado por lo que pone en las paginas de profit, y por ahora lo que indican que deberian minar una GTX 1050 que tengo minando actualmente (lleva ya una semanita y algo) te adjunto la pagina que digo y según esta me debería generar 35centimos de dolar al día, lo cual es correcto...
según mi inocencia al ser correcta las estadisticas de la GTX tambien serán correctas las estadisticas cuando tenga la Aladdin...

No he entendido esto que has dicho y creo que es importante. ¿A que te refieres con la potencia de minado sea suficiente?
gracias por tu aporte al post!
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Con energía gratis supongo que quieres decir que el coste de la electricidad en Venezuela es despreciable ya que está subsidiada para los hogares, no? Pero entiendo que habrá unos límites y un consumo así saltará a la vista. Por eso piensas en fotovoltaica también? En tal caso debes pensar en los módulos FV a instalar, el inversor, contadores, etc... Eso son dólares.

Veo que la potencia nominal es de 2.8 kW, para un total de 5.6 kW. Qué potencia podéis contratar para hogar en Vza? Porque eso ya te ocupa una buena demanda en potencia.

Sobre si con dos Asics de éstas serías capaz de minar algo alguna vez, pues no tengo ni idea porque entiendo bien poco. Pero menos aún entiendo lo de 8 $/día. Eso por hacer qué? Por ceder tu potencia de minado (hash power) a un Pool concreto? Se puede hacer desde tu casa?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,510
Puntuación
10,350
Sobre las posibilidades de minar 1 bloque de BTC, con tu poder de minado que quieres utilizar, y el tiempo necesario para conseguirlo, son estas.
Si no me he equivocado.

1607789980429.png



39 años teniendo los ASICS las 24 horas funcionando
.
 
Última edición:

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
por hacer qué? Por ceder tu potencia de minado (hash power) a un Pool concreto? Se puede hacer desde tu casa?
Yo por ahora no se ni que estoy haciendo. sólo se que tengo una gráfica "minando" con nicehash y me va pagando lo que debe.. en cuanto tenga las maquinitas en casa me documentaré mas sobre el tema e intentare explicarlo más detallado, si llego a entender que estoy haciendo..
39 años teniendo los ASICS las 24 horas funcionando
.

ostias, esperemos que no.... no creo que duren 39 años minando esos cacharros... jajaj
dónde podría informarme para hacer esos cálculos? realmente no sé como se calcula nada de esto, yo simplemente estoy guiándome por esa página y pensando que dice lo correcto...
según lo que he hablado con otras personas por wallapop y demas aplicaciones, y que aseguran tener las suyas encendidas (he visto hasta videos de la interfaz de las asic y cuanto les van generando) y mas o menos les van pagando lo que indica en esa página.
si supieses algún post o sitio en el cual pudiese documentarme más sobre el tema antes de hacer el pedido te lo agradeceria!

gracias a todos por aportar
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
"Lo que debe pagarte" son esos 8usd/día? A ésos deberías descontarle consumo eléctrico, aunque sea mínimo, y ese es tu cash flow diario positivo. Y eso enfrentarlo a tu inversión (asics, portes, otros accesorios, placas fotovoltaicas, etc todo lo que hayas tenido que pagar nuevo). Y entonces sí calcular el retorno de tu inversión.

Si una granja de minado, o pool, o minero, mina 1 sólo bloque, recibe a día de hoy unos 120.000 dólares. Esos 8$/día te vienen a decir que es como si tuvieras 1 oportunidad al menos a lo largo de 40 años de minar 1 bloque. Pero tampoco tiene sentido, ya que entiendo que no vas por libre sino que tu hash power se adhiere a un pool de minado que sí tiene ingresos y te van pagando a ese ratio que dices. Pero no tengo ni idea de cómo va.

Le pregunta es... ¿Te pagan 8$/día, realmente?
 
Última edición:

quierounpico

mCoin
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
23
Puntuación
41
ya que entiendo que no vas por libre sino que tu hash power se adhiere a un pool de minado que sí tiene ingresos y te van pagando a ese ratio que dices. Pero no tengo ni idea de cómo va.

Le pregunta es... Te pagan 8$/día, realmente?
Más o menos entiendo que eso es lo que estoy haciendo actual con la GPU, y me va dando su ganancia diaria (muy pequeña)
Actualmente con mi GPU me pagan realmente lo que pone en la pagina. cuando me lleguen la ASIC podremos comprobar si realmente me pagan esos 8$/día

Por lo que dicen las paginas de estadisticas, según que pool use podré ganar mas o menos, pero redondeando a la media sería nos 8 euros. (Segun la pagina de estadisticas, aún no se ha llevado este proyecto a la practica)
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Inicios del proyecto
He creado el post para explicaros la inversión, pilléis sitio para posible historia trágica y opinéis lo que queráis .
Aún no he hecho la compra. estoy acabando de pensar los retoques el proyecto (Aunque ya decidido a que lo llevaré acabo) cualquier avance o cambio del mismo será anunciado aquí.
Lo seguiré de cerca!

Me gustan mucho los post tipo Bitácora
 

bitcoincito

Satoshi
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
2
Puntuación
1
Hola compañeros, me está costando muchísimo encontrar una web donde vendan minero para BTC, un ASIC, y no sea un fraude. A estas alturas, ya no sé donde buscar, porque en las web oficiales (entiendo que whatsminer.com y microbt.com son las oficiales) están sin stock

Podríais recomendarme una web o proveedor fiable para comprar un minero?

Presupuesto de unos 2.000-3.000€ (Whatsminer M30, M20S...)

Muchas gracias de antemano
 
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
171
Puntuación
78
Hola compañeros, me está costando muchísimo encontrar una web donde vendan minero para BTC, un ASIC, y no sea un fraude. A estas alturas, ya no sé donde buscar, porque en las web oficiales (entiendo que whatsminer.com y microbt.com son las oficiales) están sin stock

Podríais recomendarme una web o proveedor fiable para comprar un minero?

Presupuesto de unos 2.000-3.000€ (Whatsminer M30, M20S...)

Muchas gracias de antemano
me quedo por aquí a ver si alguien nos ilumina sobre el tema..
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba