Valor Teórico del Bitcoin (BTC). Cálculo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Bueno. No he dado ni uno
Me justifico o_O
Es imposible que el precio sea tan bajo, aunque lo he mirados 2 veces y si, lo es

Y el BTC sigue vivo? Entonces o es un muerto viviente o lo están manteniendo en la UCI o UVI artificialmente

Supongamos que tienen el ASIC mas rentables del momento ya funcionando, y los mismos que la fabrican ya las están utilizando
He encontrado que el ASIC es Bitcoin Miner S19 Pro+ Hyd.Pero parece que necesitan container para su funcionamiento
Precio container 110.000 para 210 mineros = unos 500$ de sobrecoste a c.u.

Esto nos lleva a 20.000$ para cada minero de coste
Supongamos que el fabricante lo tienen mas económico, por ser los fabricantes molones (bitmain) y quitan los IVA s etc....
Pongamos que están a la mitad de precio coste fabricación es a decir; 10.000$ c.u.

Según una calculadora rendimiento minado, SIN COSTE DE ELECTRICIDAD daría unos 15$ diarios
Que son unos 5.000 anuales y unos 10.000 bi-anuales, que suelen ser la vida útil a máximo rendimiento de los ASICS

Es decir, sin contar otros gastos como instalaciones, electricidad, pagar al que barre, propagandas, viajes, líquidos y las p.t as -os, entonces están en perdidas respecto a un coste de fabricación teórico, si venden estos BTC minados ahora. Si se los guardan y los venden cuando pumpeen al BTC, seria otra cosa

¿Y los otros ASICS?
Lo único que cuadraría es que ya los tuvieran 'pagados' y sacado su rendimiento, por lo cual no tendrían que contabilizar el gasto de compra ASICS. Pero si su otros gastos
Entonces observando SOLO el gasto en electricidad
si pongo el coste electricidad a 0.01$ el kwh sale un redo. de unos 7 $ diario
Si pongo un coste electricidad de 0.1$ el kwh sale una ganancia de 1 $ diario
Si pongo un coste electricidad de 0.15 el kwh sale una ganancia de ..no hay ganancia, se pone a a rojo -2.5

Estos son los ASIC top actuales normalizados los S19 PRO. Los otros deben salir menos

Solo queda decirle al Benji ..."Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"
.

 
Última edición:

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,027
Bueno tus cálculos creo que no son erróneos del todo pero sí que con diferentes matices.
Obviamente los primeros mineros en dejar de minar son los que lo hacen a nivel personal, puesto que no solo el beneficio es paupérrimo si es que lo hay, sino que como bien dices los asics al igual que todo la tecnología de hoy en día tiene fecha de caducidad, entonces no sale rentable a menos que vayas a hold.
Quienes pueden mantener entonces los asics? Obviamente las grandes ballenas, pero ojo que hasta estas empresas tienen que responder a los inversores. La pregunta entonces no es quienes sino cuanto? Cuánto tiempo pueden aguantar?
Me surgen varias dudas, menos minadores fees más caros? Qué pasaría sino hay un mínimo de minadores? No podrían haber transacciones?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Qué pasaría sino hay un mínimo de minadores? No podrían haber transacciones?
Si, siempre habrá transacciones si hay un solo nodo minero ( llevado al extremo ridículo) pero no seria fiable. Si hay pocos mineros, BTC estaría muerto, como blockchgain inalterable, hasta recuperar la difilcutad de minado. Que precisamente hoy a subido espetacularmente de los 170 a los 245 exa

Entonces, si la cantidad de nodos minado real fuera débil o en manos de unos pocos GENERALES ¿Quien confiaría en colocar millones y millones en ello? Solo el olor de dinero fácil haría entrar masivamente a por BTC 'barato' pero seria como otra cualquier altcoin ( que ya es mucho).
No seria el Re y, el nº 1 del mundo cripto.
¿Quien sustituiría al Re y caído? ¿Habría continuidad?
.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Leí esta noticia y me acordé del hilo.


Los mineros de Bitcoin vendieron toda su cosecha de mayo: informe

 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,654
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
glassnode-studio_bitcoin-mvrv-z-score (1).png
 

Lebarra

Satoshi
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
11
Puntuación
4
Cuando no haya BTC para minar, el precio del BTC seria tan grande que los mineros minarian por ganar los costes de las transaciones (fees)

Todo puede colapsar y el BTC también, pero mientras haya una prueba de trabajo POW, El BTC será útil


El 5/2/2019 fue el ultimo BTC a 3.500$
En esta época el hashrate era de 42.3 exahash
He encontrado que el minero Bitmain S17 consumía 2.1kwh, para un hasrate de 70 thash
Ignoro el precio de la electricidad, pero he rebajado (a boleo) a 0.03 $ el kwh
y me da unos 3.000$

Hay muchas variantes, pero esto es una aproximación
Los cálculos en marzo del 2020, que el precio llegó a 4500 no los he hecho,pero este precio duró una vela diaria

La magia del Bitcoin es precisamente esta, la de crecer y afianzarse según evoluciona la tecnología, que es el reflejo de la sociedad del momento

Estoy reflejando, cual espejo o_O, los precios mínimos, que no deberían sobrepasarse a la baja, por el bien de toda la criptografia actual. y doy una idea de cuando habría que entrar en el BTC usando DCA o compras puntuales. Siendo una apuesta, claro. No digo que se tenga que entrar.
Y en un mundo criptoideal, no debería ni tocar estos precios a la baja, por que habría tanta demanda que subiría el precio



Ver el archivo adjunto 6111

Y ahora dejo una pregunta....¿Cual seria el valor teórico de ETH si toda la blochain Ethereum se basa en POS?....id vendiendo
.
Buenas @mirto quisieramos obtener una consulta, ya que somos una empresa que se quiere dedicar al minado de criptomonedas.
quisieramos saber cuantos BTC de producción anual se podrían generar con 2.000 máquinas ASIC S19 pro, sin tener en cuenta el consumo eléctrico ni cualquier otro gasto adicional.
Sólo la rentabilidad en la producción de BTC de una máquina ASIC S19 pro.
A la espera de vuestras respuestas
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Buenas @mirto quisieramos obtener una consulta, ya que somos una empresa que se quiere dedicar al minado de criptomonedas.
quisieramos saber cuantos BTC de producción anual se podrían generar con 2.000 máquinas ASIC S19 pro, sin tener en cuenta el consumo eléctrico ni cualquier otro gasto adicional.
Sólo la rentabilidad en la producción de BTC de una máquina ASIC S19 pro.
A la espera de vuestras respuestas
Joder 2000 ASIC y sin tener en cuenta el consumo espero que esto sea serio y no sea un vacile.
@mirto deja de pasear la vaca y contesta, supongo que te darán unos satoshis de lo que estén minando por tus servicios :D
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Se me paso la cita del pos anterior...se supone que iban de 'guassa', como yo el domingo pasado que iba con un litro de zumo de uva, encajada entre la dos lineas de abdominales que tengo

Bueno, hay un repunte del hashrate dl BTC con un máximo histórico de 433 exahash

Si esta punta de máximos se mantuviera, el valor del BTC, se iría por los 25k, cosa que no puede ser posible. Mas que nada por que ya esta en estos niveles.

Y si se coge un media de la ultima semana, de unos 380 Exa, pues el valor del BTC se iría a los 22k
con una media del hahsrate de unos 350 Exa, el valor se sitúa por los 19k

Sea como sea, esta claro que se desinfla del todo (Booom!) o que ya estamos en bajuras......
.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba