Sensaciones de Derredor: ¿Qué Opinan Vuestras Amistades, Familias o Compañeros?

Marty McCoin

mCoin
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
34
Puntuación
38
Hola.

Más allá de subidas o bajadas, monedas mejores o peores, expectativas, monederos, intercambios, ventas, compras, etcétera... Me gustaría saber qué sensaciones manejáis a vuestro alrededor en vuestro día a día con respecto a este tema de las criptomonedas. Amigos en la universidad, compañeros en el trabajo, en la familia...

Por ejemplo: ¿Creéis que esto sigue siendo algo limitado a cuatro (ya sé que ya no somos cuatro pero para que se entienda) friquis o por el contrario notáis que cada vez se va sumando más gente porque lo palpáis a vuestro alrededor? Cuándo le habláis a alguien de que invertís en criptomonedas, ¿os miran raro como de no saber bien de qué habláis, os echan una especie de bronca como si estuvieras tirando el dinero y fueras un gilip... de tomo y lomo que ha caído en el timo de la estampita o por el contrario veis que se sienten atraídos y que les gustaría saber más para comenzar ellos también a invertir? En vuestra familia os seguís moviendo un poco a escondidillas para que no descubran que igual tiráis demasiado de la tarjeta de crédito para invertir algo más ese mes que ha bajado la cosa y puedes pillar monedas "casi regaladas" o ya vais a cara descubierta porque esto ha dejado de ser un "estigma" o tabú y en vuestra familia lo ven también como una posibilidad de futuro e igualmente ellos también andan metidos. En fin, que me gustaría, aparte de lo típico que siempre hablamos, saber más sobre este asunto... He buscado pero no me ha salido ningún hilo y creo que esto pudiera ser más un indicador de por dónde pueden ir los tiros, pues ya me cansa un poco leer siempre lo mismo por ahí en webs especializadas ya que siempre lo pintan todo de color de rosa y mucho futuro y mucha "corrida de toros" y bla bla bla... A veces me da la sensación de ser de esos que están toda la vida esperando la llegada del ovni para que los lleven en sus naves a un mundo de ensueño pero esas naves nunca llegan.

Para romper el hielo, en mi caso, yo por ejemplo tengo a algunos amigos que me mostraron este mundo a mí y que los noto algo alicaídos a diferencia de uno, que ahora estoy como más animado que ellos e invirtiendo más. Quizá sea por el hecho de que ellos comenzaron a meterle cuando la cosa estaba muy arriba y yo entré más fuerte del verano para acá cuando todo ha caído por los suelos y para obtener beneficios pues, claro, yo tendría que esperar menos que ellos. Pero, no sé, noto como que la cosa ya no les entusiasma como al principio ni de lejos y están cargados de dudas... y uno no es de piedra y entonces te preguntas que quizás... Con respecto a la familia sí que convencí a alguno para que invirtiera pero lo han hecho muy insignificantemente por mucho que les he insistido, explicado, o incluso advertido de que ahora era un excelente momento para subirse al carro con los precios tan bajos y hablado de las maravillas de la cadena de bloques... pero no ha habido forma, no parece que le vean sentido. En el trabajo no noto mucho entusiasmo tampoco y podría contar con los dedos de una mano la gente que creo está metida. Muy poca aunque aquí no he indagado mucho, la verdad, e igual es sólo sensación mía. Luego está también lo que noto por la red. Sigo vídeos en youtube, visito páginas web, etc... y no tengo la sensación de que estén demasiado masificadas. Sin más, cualquier vídeo de gatitos se sale en visitas al lado de cualquier vídeo que yo, al menos, sigo. En fin, que bajo mi punto de vista creo que aunque somos más, no lo niego, esto del criptomundo sigue siendo una rara avis y que hasta que la gente no vea las monedas a precios elevados y estén todo el día dando la matraca en los noticiarios de la tele como hace un año (largo) la gente va a seguir pasando olímpicamente del tema... O claro, igual es que esto es una mie...da y los que estamos metidos unos locos iluminados por un espejismo.

Perdonad por el rollo tan largo...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,188
Puntuación
17,801
Buen topic, lo saco de ''Fuera de Tema'' para darle más visibilidad.

Yo no viví la época del inicio de internet, pero si que he leído y escuchado sobre ello. Prácticamente todo el mundo lo veía como el lugar indicado para las cosas malas, vídeos de adultos etc... años después ya ves como ha evolucionado la cosa.

El tema de tus amigos es totalmente normal, aquí en el foro ha pasado lo mismo. Tiempos donde los precios estaban altos o en constante movimiento, la actividad era mucho mayor. Nos hemos mantenido bastantes y otros nuevos, y ahora que vuelve a subir la gente se anima más. Si que es cierto lo que dices, cuando comentas a tus familiares que has invertido en criptomonedas les suena al típico cuento chino o curso que te hará millonario. Por lo que pienso que queda mucho tiempo para que tanto la gente como los inversores se acomoden. Como muchos dicen, todavía somos cuatro gatos, frikis o nerds, somos especiales, somos los primeros.
 

Goldberg

Hash
Desde
12 Abr 2018
Mensajes
357
Puntuación
690
Yo no percibo ningún cambio de actitud, la imagen de las criptos sigue siendo bastante mala, no nos engañemos, además del desconocimiento casi total, la gente sólo conoce el bitcoin.

Como dices, eso va a cambiar cuando entre el dinero institucional, se pueda pagar en el Starbucks, se lancen las criptos de Facebook o Telegram... entonces la percepción va a cambiar como un calcetín y los que ahora nos ignoran nos vendrán a buscar para que les asesoremos, es sólo cuestión de tiempo (espero que poco).
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,515
Puntuación
10,374
Yo no quiero vender nada a nadie...ni lo intento
En algún bar pregunto si puedo pagar con Bitcoin y la mayoría se lo toman a risa

Familia...nunca iré a convencer a nadie. Otra cosa es si me preguntan
Amigos...naaaaa...
Familia cercana ( hijos, pareja) lo saben....pero tampoco intento vender nada. Hago mi camino, que para eso vivimos. Ser nosotros mismos.

Me importa mas la gente del foro, ya que estamos en la misma onda..frecuencia
El tema es tenerlo claro tu. No poner mas dinero del posible. Tener paciencia y aprender

El aprender según mirto:

Al principio pensaba que tenia que aprender sobre funcionamiento de las monedas, de los libros blancos..sistemas etc.. que es bueno saber. Pero si uno SABE mucho de ello, se convierte en un buen técnico o informático, yo no lo soy

Si se quiere tradear, hay que aprender técnicas de tradeo y aun así, no sirve de mucho en el mundo cripto, por ahora. Yo no soy trader (ya me gustaría)

Si quieres comercializar...hay que aprender a ser comerciante. Saber cuando entrar, cuando salir. Con que par basas tu inversión. Que monedas tienen próximos eventos, anuncios Leer opiniones, métodos etc
Esto es lo que me gustaría aprender...jejejeje

.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
dejar de pensar sobre lo que piensan los demás al respecto... todo el día con estos, esos, aquellos... así no vais a encontrar la libertad financiera :D:D

no vives en wallstreet... los de tu alrededor son todos unos pobres desgraciados que trabajarán hasta el último día de sus vidas como condenados :D:D que ahora mismo viven muy bien en este "estado de bienestar" pero el futuro está negro :D, y digo yo, como te vas a fiar de la opinión de esos? :bored:

otro punto... tú no debes o no deberías de insistir a tus amigos o familia en invertir en criptomonedas... o por lo menos no ahora.. yo lo haría cuando subiesen las criptomonedas mucho.. para qué?¿ pues para venderselas a ellos más caras :D:D.. ahora mismo están muy baratas, y no necesitamos gente nueva... cuando sea el momento las ballenas ya lo anunciaran en sus canales de televisión favoritos para que las ovejas inviertan en bitcoin :D:D

el problema tuyo es que ya has perdido mucho dinero, pero el más grave es que te estás dejando llevar por las masas, eso es lo que te ha llevado a perder dinero y lo que te hará dejarlo, o nunca estar en ganancias :D

las masas son pobres, siempre pierden... solo las manos fuertes(stronghands) prevalecerán.. las manos flojas(weakhands, tus amigos) perderán ;)
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Yo no quiero vender nada a nadie...ni lo intento
En algún bar pregunto si puedo pagar con Bitcoin y la mayoría se lo toman a risa

Familia...nunca iré a convencer a nadie. Otra cosa es si me preguntan
Amigos...naaaaa...
Familia cercana ( hijos, pareja) lo saben....pero tampoco intento vender nada. Hago mi camino, que para eso vivimos. Ser nosotros mismos.

Me importa mas la gente del foro, ya que estamos en la misma onda..frecuencia
El tema es tenerlo claro tu. No poner mas dinero del posible. Tener paciencia y aprender

El aprender según mirto:

Al principio pensaba que tenia que aprender sobre funcionamiento de las monedas, de los libros blancos..sistemas etc.. que es bueno saber. Pero si uno SABE mucho de ello, se convierte en un buen técnico o informático, yo no lo soy

Si se quiere tradear, hay que aprender técnicas de tradeo y aun así, no sirve de mucho en el mundo cripto, por ahora. Yo no soy trader (ya me gustaría)

Si quieres comercializar...hay que aprender a ser comerciante. Saber cuando entrar, cuando salir. Con que par basas tu inversión. Que monedas tienen próximos eventos, anuncios Leer opiniones, métodos etc
Esto es lo que me gustaría aprender...jejejeje

.

@mirto te tengo que decir que desde hace unos meses te encuentro como "evolucionado"

en el buen sentido, por supuesto, y no solo tú.. si no a otros foreros también..

una alegría ver que aquí en forocoin lentamente algunos se dan cuenta de que deben de aprender por sí mismos y no por lo que digan los demás.
obviamente aquí estamos para compartir diversas opiniones y visiones... pero al fin y al cabo es uno mismo el que tiene que tener su propio punto de vista.

hace unos meses te dije que casi el 90% de lo que escribías eran tonterías...
ahora mismo, retiro lo dicho :), casi el 90% de lo que comentas es interesante y/o tiene un nivel por encima de la media.
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Pues si, este mundo es difícil de explicar a la gente que te rodea, ya hace unos años que deje de hablar de este mundo sin que me preguntarán, a muchos que le hable de Bitcoin en 2013 se estiran de los pelos,

con el tiempo algunos de los que me rodean se han interesado, hice un pequeño grupo de Wasap y les voy poniendo noticias y cosas que ponen los compis del foro, y si quieren aprender que lean por ellos mismos,

un hermano que siempre decía que esto tal y esto cual, hace dos meses decidió comprar, le dije como y donde y entro con algo... ahora está súper contento por que le a subido un montón...

Así que convencer a nadie, si se interesan y es muy cercano les explico y comento, ni se registraron todavía en el foro como les dije para que aprendieran... En fin

Uno a hacer su camino y confiar en lo que uno está haciendo, el tiempo lo pone todo en su sitio ;)
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
A mí me entristece no tener algún amigo o alguna persona cercana o de mi alrededor con la que poder compartir esta "afición", "hobby", "trabajo" o como se le quiera llamar.

A mí me gusta mucho hablar de criptos y saco el tema con la familia aunque no estén interesados xD. Al final de tantas veces que he sacado el tema ya saben algunas cosillas e incluso a veces son ellos los que sacan el tema comentando alguna noticia que han leído/escuchado o algo que le han dicho. Eso me gusta.

Recuerdo que hace un tiempo la gente que no conocía este mundillo no daba un duro por las criptos y solo se dedicaban a echar pestes. Sin embargo, ahora, esos mismos que antes echaban pestes ahora quieren aprender y están interesados.

Yo me he metido en una estafa piramidal (ya la comenté por el foro) para ver si dentro puedo conocer a gente que le guste esto :(, eso sí, no he pagado ni un duro... que tampoco soy tonto. Hacen reuniones y demás, aunque son unas risas... No tienen ni zorra jajaja estoy convencido que usan la palabra Bitcoin y criptomonedas para atraer a incautos, pero tendríais que escucharlos hablar, es un descojone continuo.
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Yo no quiero vender nada a nadie...ni lo intento
En algún bar pregunto si puedo pagar con Bitcoin y la mayoría se lo toman a risa

.

Esto de ir preguntando por bares me ha hecho gracia. Me has recordado a un primo que cuando salimos a comer siempre pregunta si aceptan ticket restaurante jaja ya puede ser en el McDonald o en el Bulli, pero el no se va agusto si no pregunta xd
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Yo lo conocí y entre gracias a el coworking en el que trabajo, ahora comparto cosas con amigos que entraron pero lo hicieron en diciembre de 2017 así que aún les queda para recuperar ya que en ningún momento han vuelto a entrar (error para mi). En general cada vez somos menos de mis conocidos dentro, unos vendieron en enero, otros metieron 100 € y no volvieron a entrar... Incluso hay quien ha olvidado como entrar...
 

Marty McCoin

mCoin
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
34
Puntuación
38
Gracias a todos los que han respondido hasta ahora.
Sí, el motivo de abrir este hilo fue eso, que los impactos que recibo de la gente a mi alrededor en el día a día se mueven mayormente entre el pesimismo (los que conozco están dentro e incluso me metieron a mí y digamos que han dejado de creer), el escepticismo (los que cuando hablas porque sale el tema aunque no te lo digan te miran con ojos de EstásTirandoTuDineroPobreIdiot...) y el pasotismo (aquellos que por más que le argumentas tu motivación, les explicas (a tu nivel) qué es esta tecnología, quién está detrás, para qué puede valer... o no quieren entender o les importa un bledo) y quería ver si a los demás os pasa lo mismo en vuestro entorno pues, claro, lo que hablamos aquí o leo en webs de lo que esperamos va a venir, de que su uso se va a extender, de que cada vez hay más gente, etc... a lo que luego recibes de tu ámbito familiar y de amistades es como la noche y el día, no tiene nada que ver. Y no digo que no haya más gente que sepa que es un bitcoin o incluso alguna otra menos nombrada, pero no noto a mi alrededor que interese más que hace un año, casi diría que al revés, excepto a mí (pobre loco), pero observo que en gran medida no soy el único robinson crusoe abandonado en su pequeña criptoisla. Seguimos pues....
 

Merlin

Kilohash
Hodler
Desde
17 Ene 2018
Mensajes
803
Puntuación
700
Yo no hablo con nadie de esto salvo que observe que tiene interés en ello, no pretendo evangelizar que luego la peña se deja los ahorros y te señalan con los dedos. La familia y los compañeros más cercanos saben que tengo inversión y cuando quieren me preguntan y yo respondo.
 

Nico26

Coin
Desde
28 May 2018
Mensajes
170
Puntuación
73
En mi caso es mi novia con la que más hablo de cryptos aun que de por si casi no tocamos el tema, lo último que hablábamos era que con la última subida de estos días habia recuperado todo el dinero que metí y ya tenía almenos un 5% de ganancias. Aun que no le gusta nada el tema por que he metido mucho dinero desde agosto del año pasado.
Y toque el tema con mis hermanas hace un tiempo y logre que una de ellas invirtiera un poco pero el año pasado cuando estaba el precio por los 6400. A día de hoy no le e contado como va sus satoshis que yo administro.

En mi trabajo muchos creen que son basura y una burbuja que ya termino.
Y no comparto con nadie el hobbie en persona, solo en foros ya que almenos en Chile hay muy muy poca gente interesada. Y de los grupos que conozco solo crean shitcoins
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,515
Puntuación
10,374
Yo no seria capaz de invertir en criptos, con dinero de otro

.
 

Calamar

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,170
Puntuación
1,293
Yo hablo poco y mejor no convencer a nadie que luego te dan la culpa cuando han perdido, y a la familia menos aún y la parienta sólo quiere saber cuando puede gastarse los millones,

PD. le he dicho que tengo millones pero no de que jajajaja
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Yo hablo poco y mejor no convencer a nadie que luego te dan la culpa cuando han perdido, y a la familia menos aún y la parienta sólo quiere saber cuando puede gastarse los millones,

PD. le he dicho que tengo millones pero no de que jajajaja

de stellite¿? :D:D

pd: torque que diga :D:D
 

Park

Satoshi
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
12
Yo vivo en un pueblo de la "galicia profunda" aqui es increible hablas con gente de 20 años y casi todos tienen una wallet, en secreto, aunque crean que es un timo, burbuja... tambien los hay que confunden trading con runing... pero hablas con gente de 60 años y las opiniones son dispares, algunos se lamentan de no haber entrado, otros nisiquiera saben lo que es y otros pues te dan opiniones de si tal cripto esta fuerte o si tal otra no merece la pena... me entere antes por un vecino antes que por la prensa de que en galicia iban a instaurar blockchain para la economia autonomica...

En el bar hay temas intocables... futbol, politica, criptos y el clasico lindes de las fincas jajaja

En la ciudad, ya sea vigo u orense(por las que ando) hay cajeros btc pero la propia gente que tradea no sabe de su existencia, lo que me parece alucinante es que hay mas desconocimiento en la ciudad que en los pueblos.

La conclusion es que confien o no confien... cada vez mas gente sabe del mundo cripto y eso es bueno, cuanta mas gente se interese por el bitcoin(en general es lo que se conoce) mas subira y cuanto mas suba btc mas subiran el resto de criptos al rebufo...
 

Sant.Peman

Hash
Desde
26 Feb 2018
Mensajes
340
Puntuación
229
Yo vivo en un pueblo de la "galicia profunda" aqui es increible hablas con gente de 20 años y casi todos tienen una wallet, en secreto, aunque crean que es un timo, burbuja... tambien los hay que confunden trading con runing... pero hablas con gente de 60 años y las opiniones son dispares, algunos se lamentan de no haber entrado, otros nisiquiera saben lo que es y otros pues te dan opiniones de si tal cripto esta fuerte o si tal otra no merece la pena... me entere antes por un vecino antes que por la prensa de que en galicia iban a instaurar blockchain para la economia autonomica...

En el bar hay temas intocables... futbol, politica, criptos y el clasico lindes de las fincas jajaja

En la ciudad, ya sea vigo u orense(por las que ando) hay cajeros btc pero la propia gente que tradea no sabe de su existencia, lo que me parece alucinante es que hay mas desconocimiento en la ciudad que en los pueblos.

La conclusion es que confien o no confien... cada vez mas gente sabe del mundo cripto y eso es bueno, cuanta mas gente se interese por el bitcoin(en general es lo que se conoce) mas subira y cuanto mas suba btc mas subiran el resto de criptos al rebufo...
Pues no se en que pueblos andarás tu, pero yo vivo en un pueblo de 60 personas en el sur de ourense y ni dios sabe lo que es el blockchain, de toda la gente que conozco y no es poca por trabajar al público, nadie tiene carteras o inversiones en criptos. Aun está en pañales esto y es lo bueno, porque cuando inviertan todas las ovejas esto estará por las nubes
 
  • Like
Reacciones: jaf

Park

Satoshi
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
6
Puntuación
12
vivo por la zona de carballeda de avia y no es que todo el mundo sepa pero hay bastantes personas mayores que por familias en euskadi y suiza conocen las criptos... no quita que la inmensa mayoria opinen en contra o directamente no lo conozcan pero el caso es que sigue siendo bastante tabu por eso hay quien sabe pero no dice nada
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba