Review y Puesta en marcha Trezor One

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,710
A raíz del hilo Sorteo - Trezor One por 2º Aniversario Foro Coin realizado el día 2 de septiembre y del cual fui el afortunado y ahora que el trabajo me ha permitido estar tranquilo unos días, mostraré una pequeña revisión y puesta en marcha del Trezor One que nos fue regalado por el equipo de afiliados de Trezor.

TREZOR ONE Y MODEL T:
Trezor
Opiniones sobre Trezor Model T
El Trezor en cualquiera de sus modelos es un wallet para BTC y otras criptomonedas distribuido por la empresa Satoshi Labs.
Este monedero basa su seguridad en el almacenamiento de las claves privadas dentro de él y no en el equipo informático o en el móvil.
Los dos modelos nos dan una gran seguridad en las transacciones porque protegen las claves privadas mientras el equipo está en línea.
Según Satoshi Labs, aunque el equipo informático estuviese infectado, el dispositivo protege las claves porque la transacción se firma en el dispositivo y no en el PC.

Debemos tener en cuenta que a cualquier dispositivo se le podría modificar el software por una tercera persona con intención de robarnos los fondos una vez que el dispositivo se iniciase o intentar incluir en el paquete un documento con la semilla predefinida.
Por ese motivo se recomieda que NUNCA lo compremos de segunda mano, ni siquiera a conocidos, ni a través de plataformas como eBay, Amazon,... Debemos hacerlo directamente a la empresa oficial Official Trezor Shop.

El dispositivo mostrado en este caso es el Trezor One en color blanco y que ha llegado perfectamente empaquetado en un plástico:
00.PAQUETE.jpg

DEBE tener dos precintos de seguridad que debemos verificar que estén intactos:
01.PRECINTOS.jpg

En caso contrario debemos notificarlo a la empresa tal como nos recomiendan en el propio empaquetado:
02.ADVERTENCIA PRECINTOS - copia.jpg

Al abrir la caja nos encontramos con los siguientes elementos dentro:
03.GENERAL.jpg

Lo primero de todo es conectar el Trezor mediante USB al PC o al teléfono móvil y nos dirigimos a trezor.io/start tal como nos indica en su pantalla.
A partir de aquí solo debemos continuar con los pasos especificados por la web, en este ejemplo usaremos Trezor One.

-Seleccionamos el modelo del dispositivo que vamos a configurar:
04.SELECCION MODELO.png

-Nos muestra una advertencia sobre el logo de Trezor:
05.ADVERTENCIA LOGO.png

-El siguiente paso es la instalación del software necesario que lo descargamos e instalamos:
06.BRIDGE.png

-En un momento de la instalación nos dice que desconectemos el dispositivo:
07.DESCONEXION.png

-Y ahora cerramos esta pestaña y refrescamos la página de Trezor para iniciar el proceso:
08.INICIO PROGRAMA.png

-Volvemos a conectar el Trezor tal como nos dice la foto:
09.CONEXION PRIMERA.png

-Procedemos a la instalación del firmware del dispositivo ya que de fábrica viene vacío, lo cual nos da una seguridad extra de que no haya sido manipulado:
10.FIRMWARE.png

-Desconectamos y volvemos a conectar nuestro Trezor:
11.CONEXIONES.jpg

-Creamos nueva wallet o restauramos una existente con la semilla guardada:
12.CREAR WALLET.png

-Seguimos los pasos indicados para la creación de la wallet:
13.PASOS WALLET.png

-Create backup in 3 minutes.

-Ahora nos da una serie de recomendaciones a la hora de crear y guardar la semilla. Debemos darle a comprendo y acepto para continuar:
14.RECOMENDACIONES SEMILLA.png

-Empezamos a escribir las palabras en nuestro papel dándole a NEXT en el Trezor para ir viendolas:
15.PRIMERA PALABRA.png

-Una vez que acabamos de copiar las palabras, el dispositivo nos las mostrará de nuevo una vez más y entonces podremos continuar:
16.FIN SEMILLA.png

-Ahora vamos a crear el PIN de seguridad confirmando previamente en el Trezor:
17.PIN TREZOR.jpg

-Creamos el PIN tal como nos muestra el ejemplo interactivo de la página y nos pide además asegurarnos por segunda vez:
18.PIN PC.png

-Escogemos nombre para nuestro trezor y al seleccionarlo nos pedirá el PIN para confirmar:
19.NOMBRE.png

-Ahora para confirmar nos vamos al Trezor:

-Después nos sale otra advertencia de seguridad para que añadamos al marcapáginas la web oficial:
20.MARCAPAGINAS.png

-Nos muestra otro aviso para introducir nuestro correo, suscribirnos al newsletter y continuamos:

-Chimpon:
21.FINAL.png

-Y con esto terminamos la configuración del aparatejo que ya estaría listo para funcionar.
 
Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Me alegro de que ya le estés dando el uso que merece. Muy buena review y puesta en marcha!
 
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1
Puntuación
0
Consulta sobre Trezor: Voy a adquirir uno y quería saber si se puede instalar en dos ordenadores (portatil y PC sobremesa) Gracias
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,710
Consulta sobre Trezor: Voy a adquirir uno y quería saber si se puede instalar en dos ordenadores (portatil y PC sobremesa) Gracias
Pues mira, aun no lo he probado en otros PC, pero aplicando la lógica utilitaria y lo que hay que hacer al conectar en un PC, deducimos lo siguiente:

No instalas nada. Cuando te vas a su web, te dicen que conectes tu dispositivo y te pide el pin.

Si solo fuese para un PC estarías obligado a tenerlos juntos siempre, y...
-Si me voy a Australia a comprame unos canguros con BTC y solo llevo el Trezor sin el PC???
-Me vendría de vuelta sin canguros???

Quiero mis canguros:mad::mad::mad:.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Gracias por la review. Yo estoy dándole vueltas a si Ledger o Trezor. Me gusta Trezor y también la asociación con Exodus como interfaz. Pero el precio del Model T me parece absurdo.

1 año después de recibir tu Trezor One, cómo lo valorarías? Estás contento? Se queda corto? Ganas de Ledger?

A ver si tomo decisión dentro de semana Black Friday.
 

tomamontaje

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
1,645
Puntuación
2,710
Gracias por la review. Yo estoy dándole vueltas a si Ledger o Trezor. Me gusta Trezor y también la asociación con Exodus como interfaz. Pero el precio del Model T me parece absurdo.
Y para qué un modelo T, por el touch, Fido2, 2FA...???

Si vas a manejar una cantidad enorme de fondos, lo mejor sería repartirlo en varios Trezor o Ledger.

Pero para un uso normal como imagino le darás, con el ONE estás más que servido.


1 año después de recibir tu Trezor One, cómo lo valorarías? Estás contento? Se queda corto? Ganas de Ledger?
Ha sido el único dispositivo de este modelo que he usado, pero no he tenido ningún tipo de problema, ni bloqueo, ni nada.

Lo único con lo que hay que tener cuidado (igual que todos) es de no actualizarlo desde enlaces extraños o correos raros que te pidan la semilla. Solo desde su plataforma.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Y para qué un modelo T, por el touch, Fido2, 2FA...???

Si vas a manejar una cantidad enorme de fondos, lo mejor sería repartirlo en varios Trezor o Ledger.

Pero para un uso normal como imagino le darás, con el ONE estás más que servido.

Ha sido el único dispositivo de este modelo que he usado, pero no he tenido ningún tipo de problema, ni bloqueo, ni nada.

Lo único con lo que hay que tener cuidado (igual que todos) es de no actualizarlo desde enlaces extraños o correos raros que te pidan la semilla. Solo desde su plataforma.

A ver, tienes razón en que el Model T es probablemente exagerado, aparte de muy caro, pero era la comparación lógica respecto al Nano X, que es mi otra opción.

Es decir, el One, para las típicas 5 monedas más relevantes, es más que suficiente, no? Problema de capacidad o memoria? Tema instalar/desinstalar apps como pasa con el Nano S?

Y respecto al Staking, se puede directamente desde el Trezor?

Del ONE me preocupaba el tema que quede anticuado u obsoleto, eso que se dijo del Nano S que dejarían de darle soporte, por ejemplo. O la conexión miniUsb que tiene. Minucias.
 
Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Aún a la espera de que llegue mi Trezor. Me han mandado un código de 10% de descuento, si alguien quiere regalar/se Trezor, que me mande MP.
 
  • Like
Reacciones: Lor

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Alguien tiene código de descuento para Trezor? Si hay algun buen samaritano que me hable por privado! :)
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Alguien tiene código de descuento para Trezor? Si hay algun buen samaritano que me hable por privado! :)
Si no encuentras ningún samaritan@, tienes la opción de un 10% bajándote la aplicación de CoinGecko y reclamando los puntos que te dan cada día, se supone que antes de una semana entrando una vez al día, tendrías ese descuento jeje
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Si no encuentras ningún samaritan@, tienes la opción de un 10% bajándote la aplicación de CoinGecko y reclamando los puntos que te dan cada día, se supone que antes de una semana entrando una vez al día, tendrías ese descuento jeje

Ostras pues muchísimas gracias no lo sabía!
Estos no saben de lo que soy capaz por cinco euros!! JAJAJ ;)
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
1,557
Puntuación
4,259
El otro día leí esta historia en Twitter y mucho ojo


Parece ser que fueron víctimas de phishing, porque dicen resetearon el aparato metiendo la seed en el ordenador. No sabía que trezor te daba esa opcion, pero me parece una opción arriesgada(no tengo trezor). Con el ledger para restaurar la seed lo has de hacer en el aparato, lo cual te protege contra ese tipo de ataques.

No se si trezor te da las 2 opciones, via pc o via aparato. De no ser así me parecería un fallo gordo de seguridad tener que pasar por el pc.

Ya sea trezor o no, nunca NUNCA metáis vuestra seed en vuestro pc personal, y menos conectado a internet. Los phishing y keyloggers cada vez los hacen mas sofisticados. Si queréis guardar una copia electrónica usad al menos una maquina virtual con linux, o mejor aun, un usb portable con de linux, sin conexion a internet (encontraréis tutoriales en youtube).
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba