Redes en Binance: (BTC, BEP2, BSC, ERC20, OMNI, TRC20)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
En cierta manera me he visto obligado a hacer este post explicando todas las redes que posee Binance tanto para depositar como para retirar todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, creo que he escogido la mayoría o por lo menos, las más utilizadas por todos... Ethereum y sus tokens ERC20, Tether (USDT) y Bitcoin. No dejo de leer casos ajenos los cuales pierden sus monedas por enviar a una red equivocada, en caso de duda lo mejor es preguntar siempre. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que los nuevos usuarios no pierdan sus tokens y enseñamos a los que necesiten que les iluminen el camino a la hora de retirar las monedas.

  • BTC: se trata de la red de Bitcoin, si quieres retirar BTC desde Binance es la mejor, te aseguras de que todas las casas de cambio o exchanges la soporten. Si quieres ahorrar comisiones existen otras redes como BEP2 o ERC20 de las que hablará más abajo. Sin embargo, son pocos los exchanges los que la soportan. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre BTC.
  • BEP2: esta red pertenece al ecosistema de Binance, consisten un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Por lo que si quieres enviar un token a través de esta red yo preguntaría al exchange donde lo quieres enviar. No serías el primero ni el último usuario que envía Bitcoin a Coinbase, por ejemplo, por querer ahorrar comisiones. Y, Coinbase deja bien claro que no soporta ninguna red de Binance.
  • ERC20: a través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basado en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.
  • OMNI: al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI. En lo personal, cuando he retirado USDT lo he hecho por ERC20, es más económico dentro de lo que cabe. Para que te hagas una idea, en el momento de redactar el post 3$ por ERC20, por los $8,88 de la de OMNI.
  • TRC20: los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Deberías informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.
Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo.
 

hohe

mCoin
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
46
Puntuación
21
En cierta manera me he visto obligado a hacer este post explicando todas las redes que posee Binance tanto para depositar como para retirar todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, creo que he escogido la mayoría o por lo menos, las más utilizadas por todos... Ethereum y sus tokens ERC20, Tether (USDT) y Bitcoin. No dejo de leer casos ajenos los cuales pierden sus monedas por enviar a una red equivocada, en caso de duda lo mejor es preguntar siempre. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que los nuevos usuarios no pierdan sus tokens y enseñamos a los que necesiten que les iluminen el camino a la hora de retirar las monedas.

  • BTC: se trata de la red de Bitcoin, si quieres retirar BTC desde Binance es la mejor, te aseguras de que todas las casas de cambio o exchanges la soporten. Si quieres ahorrar comisiones existen otras redes como BEP2 o ERC20 de las que hablará más abajo. Sin embargo, son pocos los exchanges los que la soportan. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre BTC.
  • BEP2: esta red pertenece al ecosistema de Binance, consisten un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Por lo que si quieres enviar un token a través de esta red yo preguntaría al exchange donde lo quieres enviar. No serías el primero ni el último usuario que envía Bitcoin a Coinbase, por ejemplo, por querer ahorrar comisiones. Y, Coinbase deja bien claro que no soporta ninguna red de Binance.
  • ERC20: a través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basado en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.
  • OMNI: al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI. En lo personal, cuando he retirado USDT lo he hecho por ERC20, es más económico dentro de lo que cabe. Para que te hagas una idea, en el momento de redactar el post 3$ por ERC20, por los $8,88 de la de OMNI.
  • TRC20: los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Deberías informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.
Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo.

Gracias, por la orientacion, Tengo una duda, que no me puedo despejar de la mente. por ejemplo segun lei que localbitcoins usa otro tipo de sistema de address, cuando yo envie mi btc de binance a localbitcoins, lo tendria que hacer desde esa opcion siempre de BTC que me ofrece binance? igual sucederia que yo quiero enviar a una cartera que tenga en un escritorio o en blockchain o en otro tipo de almacenamiento. Siempre te llegaria sin problemas el bitcoins? es asi?

Porque me cofundieron a algunas cosas en youtube, algo asi que las address comenzaba con 1d43d5Fe4DfF4Dfds y otro comenzaba con otro tipo de letra. y que iba haber problemas. Me puedes enseñar como es esto de las address? perderia mis btc?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Gracias, por la orientacion, Tengo una duda, que no me puedo despejar de la mente. por ejemplo segun lei que localbitcoins usa otro tipo de sistema de address, cuando yo envie mi btc de binance a localbitcoins, lo tendria que hacer desde esa opcion siempre de BTC que me ofrece binance? igual sucederia que yo quiero enviar a una cartera que tenga en un escritorio o en blockchain o en otro tipo de almacenamiento. Siempre te llegaria sin problemas el bitcoins? es asi?
Para asegurarse siempre es recomendable escoger la red BTC
 

Novacripto

Satoshi
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
1
Puntuación
0
En cierta manera me he visto obligado a hacer este post explicando todas las redes que posee Binance tanto para depositar como para retirar todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, creo que he escogido la mayoría o por lo menos, las más utilizadas por todos... Ethereum y sus tokens ERC20, Tether (USDT) y Bitcoin. No dejo de leer casos ajenos los cuales pierden sus monedas por enviar a una red equivocada, en caso de duda lo mejor es preguntar siempre. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que los nuevos usuarios no pierdan sus tokens y enseñamos a los que necesiten que les iluminen el camino a la hora de retirar las monedas.

  • BTC: se trata de la red de Bitcoin, si quieres retirar BTC desde Binance es la mejor, te aseguras de que todas las casas de cambio o exchanges la soporten. Si quieres ahorrar comisiones existen otras redes como BEP2 o ERC20 de las que hablará más abajo. Sin embargo, son pocos los exchanges los que la soportan. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre BTC.
  • BEP2: esta red pertenece al ecosistema de Binance, consisten un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Por lo que si quieres enviar un token a través de esta red yo preguntaría al exchange donde lo quieres enviar. No serías el primero ni el último usuario que envía Bitcoin a Coinbase, por ejemplo, por querer ahorrar comisiones. Y, Coinbase deja bien claro que no soporta ninguna red de Binance.
  • ERC20: a través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basado en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.
  • OMNI: al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI. En lo personal, cuando he retirado USDT lo he hecho por ERC20, es más económico dentro de lo que cabe. Para que te hagas una idea, en el momento de redactar el post 3$ por ERC20, por los $8,88 de la de OMNI.
  • TRC20: los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Deberías informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.
Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo.
Muy buena información @dhormingo . Una pregunta, muy de inexperto. Si transfiero de un lugar a otro con una red, por ejemplo BEP2, luego desde este segundo lugar para transferir nuevamente a un tercero, tengo que usar esa misma red usada en el comienzo o es indistinto?
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Hola de nuevo,

Después de bastante sin postear por aquí, y viendo como está de nuevo el panorama...me he reenganchado como he podido. Es un mal vicio que nunca se acaba de ir xD.

Leyendo el hilo de Swipe Card, y enlazándolo con este otro de las redes Binance....si tengo SXP en Binance y los quiero pasar al wallet de la app de Swipe, con qué red lo tengo que hacer?

Gracias de antemano.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
si tengo SXP en Binance y los quiero pasar al wallet de la app de Swipe, con qué red lo tengo que hacer?
Si vas a recibir SXP te entrega una dirección ERC-20, por lo que yo preguntaría al soporte si soportan la red de Binance, aunque viendo la relación que tienen es bastante obvio, sin embargo, no entiendo porque no ofrecen otras opciones de depósito.

Y, esto viene ligado a la pregunta de @Novacripto de un poco más arriba. Es algo muy delicado que deberían resolver desde el soporte de Binance, puede que haya redes que tengan compatibilidad. Pero entre las más populares, estoy seguro de que no podría ser. Si le hablas a Binance, espero leerte por aquí con la solución 100% verídica. Supongo que lo dirás por las redes BEP 20 y demás...
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Hola de nuevo,

Después de leerme las instrucciones sobre redes en el support de Binance, aunque claramente indica que cuando haces Withdrawal y pones la adress de la wallet y eliges la red en qué quieres operar, Binance te detecta si es válida o no, es más, te indica la fee que cobran en esa red.

Como no me fiaba demasiado, Mandé un email a Swipe Support que aun no he obtenido respuesta, y cansado he probado.

Total que si pasas SXP (Swipe) de Binance a la Wallet de Swipe acepta ERC20 pero con una fee de 9.11 SXP, vamos un atraco. Pero si los pasas con la red BSC la de Binance, solo te cobran 0.11 SXP de fee.

Y es cierto que si eliges mal la red, por ejemplo la BEP20, te indica que esa adress no es válida para esta red.

Lo siento por el tochaco....pero son todos los detalles. Y es un caso concreto. También podía valer este
 

CARMICHAEL

Satoshi
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Bueno y si ya me equivoqué y usé la red que no era para pasar ETH de Binance a Atomic, hay forma de recuperar los fondos
 

janirel

mCoin
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
17
Puntuación
10
Hola de nuevo,

Después de leerme las instrucciones sobre redes en el support de Binance, aunque claramente indica que cuando haces Withdrawal y pones la adress de la wallet y eliges la red en qué quieres operar, Binance te detecta si es válida o no, es más, te indica la fee que cobran en esa red.

Como no me fiaba demasiado, Mandé un email a Swipe Support que aun no he obtenido respuesta, y cansado he probado.

Total que si pasas SXP (Swipe) de Binance a la Wallet de Swipe acepta ERC20 pero con una fee de 9.11 SXP, vamos un atraco. Pero si los pasas con la red BSC la de Binance, solo te cobran 0.11 SXP de fee.

Y es cierto que si eliges mal la red, por ejemplo la BEP20, te indica que esa adress no es válida para esta red.

Lo siento por el tochaco....pero son todos los detalles. Y es un caso concreto. También podía valer este
A mi no me dijo que no era valida. Creo recordar que me pregunto si la billetera soportaba esa red. Lo unico cierto es que mi medio chainlink , lo mande por si acaso, no lo he vuelto a ver. y los de Binance me dicen que ellos no pueden hacer nada que pregunte en mi billetera y los de exodus no me contestan, por lo que he decidido hacer una pequeña prueba antes de enviar el total.
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
A mi no me dijo que no era valida. Creo recordar que me pregunto si la billetera soportaba esa red. Lo unico cierto es que mi medio chainlink , lo mande por si acaso, no lo he vuelto a ver. y los de Binance me dicen que ellos no pueden hacer nada que pregunte en mi billetera y los de exodus no me contestan, por lo que he decidido hacer una pequeña prueba antes de enviar el total.
Pues en principio Chainlink es un token ERC-20, con alguna adición del ERC-223 pero poniendo la red ERC-20 te debería haber llegado a Binance sin problemas....o eso creo yo, tampoco soy un entendido de redes, pero por lógica.

Con lo fácil que era antes que solo había una red...ahora nos ponen 5 o 6 para que te despistes, la pongas mal y se te queden la pasta, y encima es tu culpa por haberte liado. Que cracks!
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Hoy quería enviarme unos satoshis a mi wallet ledger, después de haber introducido la dirección de destinación no sabía que red escoger y he escogido BTC, pues la transferencia ha sido rechazada. EL problema es que Binance no muestra el ID de la transacción y no puedes seguirla en tiempo real.
He abierto también un ticket ledger, a ver si saben algo.
Alguna sugerencia?
 

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
546
Puntuación
496
Necesito ayuda sobre este tema, ya que la página de ayuda no se corresponde exactamente a la de retiro de BTC.
En la ayuda parece que Binance reconoce si la dirección que recibe es SegWit y debería proponer automaticamente utilizar la red BTC (segwit) entre las varias opciones, pero en realidad no aparece SegWit en ningún sitio, sólo aparece la opción BTC y, de hecho, la reconoce como correcta. El problema es que hice un intento la semana pasada y mi transferencia fué rechazada y ahora no me atrevo a sacar a mis satoshis...
Gracias.
 
Última edición:

Aprendiz

mCoin
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
31
Puntuación
18
Buenos días !!, sigo con los tutoriales aprendiendo poco a poco todo lo relacionado con Binance, y quiero hacer dos preguntas por este canal por si alguien me puede ayudar...
Me gustaría saber donde está el apartado de "Atención al Cliente", lo busco en tutoriales y no me lo aclaran..., y ¿ cómo hago para exportar mis transferencias o saldo a una carpeta fuera de la plataforma y así guardarlo en mi PC? (¿Se puede hacer esto?).
 

Gonzaa

Satoshi
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
En cierta manera me he visto obligado a hacer este post explicando todas las redes que posee Binance tanto para depositar como para retirar todo tipo de criptomonedas. Sin embargo, creo que he escogido la mayoría o por lo menos, las más utilizadas por todos... Ethereum y sus tokens ERC20, Tether (USDT) y Bitcoin. No dejo de leer casos ajenos los cuales pierden sus monedas por enviar a una red equivocada, en caso de duda lo mejor es preguntar siempre. De esta forma matamos dos pájaros de un tiro, hacemos que los nuevos usuarios no pierdan sus tokens y enseñamos a los que necesiten que les iluminen el camino a la hora de retirar las monedas.

  • BTC: se trata de la red de Bitcoin, si quieres retirar BTC desde Binance es la mejor, te aseguras de que todas las casas de cambio o exchanges la soporten. Si quieres ahorrar comisiones existen otras redes como BEP2 o ERC20 de las que hablará más abajo. Sin embargo, son pocos los exchanges los que la soportan. Por lo tanto, es recomendable utilizar siempre BTC.
  • BEP2: esta red pertenece al ecosistema de Binance, consisten un conjunto de reglas de gestión de tokens y criterios predefinidos implementados para lanzar activos en cadena en Binance Chain. Por lo que si quieres enviar un token a través de esta red yo preguntaría al exchange donde lo quieres enviar. No serías el primero ni el último usuario que envía Bitcoin a Coinbase, por ejemplo, por querer ahorrar comisiones. Y, Coinbase deja bien claro que no soporta ninguna red de Binance.
  • ERC20: a través de este medio es por donde se deben retirar los tokens basado en Ethereum. Aunque también es probable que aparezcan BEP2 o BSC, sin embargo, estamos en lo que comentábamos antes. No todos los intercambios van a soportar esta red, por lo que si no quieres jugártela, insisto, pregunta al exchange o retira los tokens ERC20 por su propia red.
  • OMNI: al retirar Tether o lo que es lo mismo que la stablecoin USDT te aparecerá la red OMNI. En lo personal, cuando he retirado USDT lo he hecho por ERC20, es más económico dentro de lo que cabe. Para que te hagas una idea, en el momento de redactar el post 3$ por ERC20, por los $8,88 de la de OMNI.
  • TRC20: los proyectos basados en TRON (TRX), se gastan muchas menos comisiones porque la red no está tan saturada. Sin embargo, al no estar tan apoyada y por ende, soportada son pocos los exchanges los que la soportan. Deberías informarte bien antes de retirar cualquier token, en especial USDT.
Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario justo debajo.
Buenas!
Alguno sabe como encontrar la dirección de USDT de la red TRC20 en mi billetera de Binance?
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Buenas!
Alguno sabe como encontrar la dirección de USDT de la red TRC20 en mi billetera de Binance?
Dentro de Binance, vas a Deposit (porque vas a depositar o a enviar los USDT), y en el buscador pones USDT....y voilà, te saldrá tu dirección única TR20.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Cómo se pasa 1ETH que está en Metamask en red ETH, a tu misma cuenta en Metamask en red BSC?
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba