¿Quieres Montar un RIG de Minería? Mis Recomendaciones

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
NOTA: ESTE POST LO HICE HACE 3 AÑOS, LAS COSAS HAN CAMBIADO UN POCO, SOBRE TODO EN PRECIOS Y NUEVAS GRÁFICAS, IGUALMENTE LOS COMPONENTES PARA MINAR SIGUEN SIENDO LOS MISMOS.

Para empezar, decir que desde mi punto de vista, montar un rig, no es muy caro, si sabes bien escoger los componentes.

Primero de todo tienes que pensar el presupuesto que tienes. Es la realidad. Ten en cuenta que solo la "base del rig"( procesador, ram, disco duro, placa base, fuente de alimentación y cables extensores, te sale como mínimo comprando lo más barato por más de 450-500€, más luego otros +- 300€ por gráfica)

La plataforma del rig también sería un gasto, pero como se puede hacer casera pues no la pongo.

Información muy básica que debes de seguir:

1. No mines por CPU, ya que es una pérdida de tiempo. Mina solo con GPU, y con gráficas AMD, las NVIDIA son demasiado caras para el ratio de mineo que dan.

2. No utilices portátiles/sobremesas con gráficas integradas para minar. Lo vas a romper.

3. Nunca escatimes con la fuente de alimentación. Tiene que ser buena(ya recomendaré abajo unas pocas).

4. Sigue mis recomendaciones. No hay mejor calidad precio.

Aclaro que voy a poner distintas marcas/modelos en los componentes, por lo que, algunas son más baratas que otras. En realidad, todas cumplen con la función por igual.(menos la fuente y las gráficas, obviamente) así que no me vengáis a preguntar cual de esas 3, porque te diría que la más barata jaja.

Dicho esto, procedo con los Componentes del Rig de Minería:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PLACA BASE

Estás son las placas bases que recomiendo, no hay mejores en calidad precio, son perfectas para minar, de hecho podéis ver que en sus nombre ponen incluso BTC.

1.Gigabyte H110-D3A. (LGA1151)

Precio: 90€.
Link de compra: Gigabyte GA-H110-D3A

2.Asrock H110 Pro BTC+ (LGA1150)

Precio: 140€
Link de compra: Asrock H110 Pro BTC+

3.Biostar Motherboard TB350-BTC

Para procesadores AMD. Esta es por si tenéis un procesador amd y lo queréis aprovechar. Aunque si tienes que comprar uno recomiendo un intel. Hay pocas unidades, así que el precio es ahora mayor. No sé por cuánto andará, googleen.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-PROCESADOR

Con cualquier Pentium decente va de 10, ejemplos buenos:

1.Intel Pentium G3260(LGA1150)

(No sé el precio)

2.Intel Pentium G4400 3.3 GHz(LGA1151). (Muy recomendado, calidad precio de 10.)

Precio: 49€
Link de compra: Intel Pentium G4400 3.3GHz Box |PcComponentes

3.Intel Pentium G4600(LGA1151)

(No sé el precio)

-FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Tiene que ser de 1000W o más. Y que sea Mínimo 80 Plus gold. Con una fuente de estas podrás añadirle máximo 6 gráficas modelo rx 580 8gb o rx 570 4/8gb.

1.SilverStone Technology Strider 1000W 80 Plus Platinum

Precio: 180€
Silverstone ST1000-PT 1000W 80 Plus Platinum Modular

2.EVGA SuperNOVA 1000 GQ 80 PLUS Gold

Precio: 220€
EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular

o esas dos mismas pero las versiones de 1200w

-MEMORIA RAM

Deberíamos de meterle 8gb para tener una buena estabilidad y fluidez en la máquina.

1.HyperX FURY 8GB DDR3 1600

Precio: +60€

2.Ballistix Sport LT 8GB Single DDR4 2400

Precio: +70€

-DISCO DURO

Si tienes uno por ahí y está operativo puedes utilizarlo, pero si no es el caso, mejor te pillas un ssd con pocos gb. Ejemplos:

1.DREVO X1 Series 60GB SSD 2.5

Precio: +30€

2.Kingston SSD A400 120GB

Precio: 60€

-CABLES EXTENSORES, Risers..

VICTONY 6-Pack PCIe Powered Riser Cable
MintCell 6-Pack PCIe Powered Riser Cable
Precio: +-40€

-TARJETAS GRÁFICAS

Puedes minar con cualquier tarjeta gráfica gaming de calidad media-alta. Si tiene 8gb mejor, ya que con 4gb se puede colgar algunas veces.

Con estas gráficas podrías minar:

Nvidida: GTX... 970, 980, 1050, 1050 Ti, 1060, 1070, 1070Ti, 1080, 1080Ti.
AMD: 460, 470, 480, 560, 570, 580.

De todas formas, si tienes que comprar una gráfica, yo solo recomiendo 1. No tienen rival en ratio de mineo/precio.

La RX 580 8gb (Esta es muy recomendada. De hecho esta es la que deberías de comprar sin pensartelo)
Minarías a +-30mh/S
Precio:300-330€

Las gráficas tienen diferentes ensambladores. unos asus otro msi, etc, coge el que te guste más, pero en realidad es igual, ahora el precio pues cambia un poco. Recomiendo las Sapphire.

-SOPORTE DE RIG.

Como dije esto se puede hacer casero, si decides comprarlo, que sepas que suelen ser caros.Ejemplos

Veddha Professional 8 GPU Miner Case 220€
Supercope 6 GPU Mining Aluminum Case Rig 190€

HERRAMIENTAS WEB DE INTERÉS:

*Con esta web puedes seleccionar el tipo de gráficas que tienes y la cantidad y te calcula el ratio de mineo que minarás en cada algoritmo, ethash es el algoritmo de ethereum y etherum classic:
WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum

*Con esta otra puedes calcular según tu ratio de mineo los beneficios que obtendrías, también te hace el calculo con el gasto de la luz, si te sale gratis la luz por lo que sea, pues ponlo a 0
Cryptocurrency Mining Calculators and Profit Calculators - CoinWarz

*Aquí os dejo el canal de yt de un compañero de Forocoin, ToniGalmes. En su canal entre otras cosas tiene tutoriales muy fáciles de como minar criptomonedas como ethereum, komodo etc...
Galmoli

*una pool de minería que podría recomendar es nanopool Nanopool .. aunque hay muchas coge la que te de la gana..
esta otra pool Suprnova está muy bien y tiene mucha variedad..

Última edición:

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,809
Para empezar, decir que desde mi punto de vista, montar un rig, no es muy caro, si sabes bien escoger los componentes.

Primero de todo tienes que pensar el presupuesto que tienes. Es la realidad. Ten en cuenta que solo la "base del rig"( procesador, ram, disco duro, placa base, fuente de alimentación y cables extensores, te sale como mínimo comprando lo más barato por más de 450-500€, más luego otros +- 300€ por gráfica)

La plataforma del rig también sería un gasto, pero como se puede hacer casera pues no la pongo.

Información muy básica que debes de seguir:

1. No mines por CPU, ya que es una pérdida de tiempo. Mina solo con GPU, y con gráficas AMD, las NVIDIA son demasiado caras para el ratio de mineo que dan.

2. No utilices portátiles/sobremesas con gráficas integradas para minar. Lo vas a romper.

3. Nunca escatimes con la fuente de alimentación. Tiene que ser buena(ya recomendaré abajo unas pocas).

4. Sigue mis recomendaciones. No hay mejor calidad precio.

El lema que más me gusta: "Obtener el mayor beneficio con la menor inversión posible" Bueno, bonito y barato.

Aclaro que voy a poner distintas marcas/modelos en los componentes, por lo que, algunas son más baratas que otras. En realidad, todas cumplen con la función por igual.(menos la fuente y las gráficas, obviamente) así que no me vengáis a preguntar cual de esas 3, porque te diría que la más barata jaja.

Dicho esto, procedo con los Componentes del Rig de Minería:

-PLACA BASE

Estás son las placas bases que recomiendo, no hay mejores en calidad precio, son perfectas para minar, de hecho podéis ver que en sus nombre ponen incluso BTC.

1.Gigabyte H110-D3A. (LGA1151)

Precio: 90€.
Link de compra: Gigabyte GA-H110-D3A

2.Asrock H110 Pro BTC+ (LGA1150)

Precio: 140€
Link de compra: Asrock H110 Pro BTC+

3.Biostar Motherboard TB350-BTC

Para procesadores AMD. Esta es por si tenéis un procesador amd y lo queréis aprovechar. Aunque si tienes que comprar uno recomiendo un intel. Hay pocas unidades, así que el precio es ahora mayor. No sé por cuánto andará, googleen.

-PROCESADOR

Con cualquier Pentium decente va de 10, ejemplos buenos:

1.Intel Pentium G3260(LGA1150)

(No sé el precio)

2.Intel Pentium G4400 3.3 GHz(LGA1151). (Muy recomendado, calidad precio de 10.)

Precio: 49€
Link de compra: Intel Pentium G4400 3.3GHz Box |PcComponentes

3.Intel Pentium G4600(LGA1151)

(No sé el precio)

-FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Tiene que ser de 1000W o más. Y que sea Mínimo 80 Plus gold. Con una fuente de estas podrás añadirle máximo 6 gráficas modelo rx 580 8gb o rx 570 4/8gb.

1.SilverStone Technology Strider 1000W 80 Plus Platinum

Precio:
180€
Silverstone ST1000-PT 1000W 80 Plus Platinum Modular

2.EVGA SuperNOVA 1000 GQ 80 PLUS Gold

Precio:
220€
EVGA Supernova 1000 G3 1000W 80 Plus Gold Modular

o esas dos mismas pero las versiones de 1200w

-MEMORIA RAM

Con 4gb de ram vamos sobrados.

1.HyperX FURY 4GB DDR3 1600

2.Ballistix Sport LT 4GB Single DDR4 2400

Precio: +40€

Si quieres las versiones de 8gb por lo que sea, el nombre es el mismo pero cambiado el 4 por el 8, y obviamente valen más caras.

-DISCO DURO

Si tienes uno por ahí y está operativo puedes utilizarlo, pero si no es el caso, mejor te pillas un ssd con pocos gb. Ejemplos:

1.DREVO X1 Series 60GB SSD 2.5

2.Kingston SSD A400 120GB

Precio: 60€

-CABLES EXTENSORES

-TARJETAS GRÁFICAS

Puedes minar con cualquier tarjeta gráfica gaming de calidad media-alta. Si tiene 8gb mejor, ya que con 4gb se puede colgar algunas veces.

Con estas gráficas podrías minar:

De todas formas, si tienes que comprar una gráfica, yo solo recomiendo 1. No tienen rival en ratio de mineo/precio.

La RX 580 8gb (Esta es muy recomendada. De hecho esta es la que deberías de comprar sin pensartelo)
Minarías a 30mh/S
Precio:300-330€

Las gráficas tienen diferentes ensambladores. unos asus otro msi, etc, coge el que te guste más, pero en realidad es igual, ahora el precio pues cambia un poco.

-SOPORTE DE RIG.

Como dije esto se puede hacer casero, si decides comprarlo, que sepas que suelen ser caros.Ejemplos

Veddha Professional 8 GPU Miner Case 220€
Supercope 6 GPU Mining Aluminum Case Rig 190€

HERRAMIENTAS WEB DE INTERÉS:

*Con esta web puedes seleccionar el tipo de gráficas que tienes y la cantidad y te calcula el ratio de mineo que minarás en cada algoritmo, ethash es el algoritmo de ethereum y etherum classic:
WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum

*Con esta otra puedes calcular según tu ratio de mineo los beneficios que obtendrías, también te hace el calculo con el gasto de la luz, si te sale gratis la luz por lo que sea, pues ponlo a 0
Cryptocurrency Mining Calculators and Profit Calculators - CoinWarz

*Aquí os dejo el canal de yt de un compañero de Forocoin, ToniGalmes. En su canal entre otras cosas tiene tutoriales muy fáciles de como minar criptomonedas como ethereum, komodo etc...
Galmoli

Esto es todo.

Muy buen tutorial compañero, te felicito, bien estructurado y al grano con todos los componentes del RIG definidos a la perfección con su precio, seguro que muchos miembros del foro y usuarios no registrados agradecerán este post.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Por 2400€ Tendríamos un rig de 6 gráficas. Minaríamos ,por ejemplo, ethereum a 180mh/s

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Por mi parte puedo añadir algunas preguntillas:

¿Las placas que propones admiten RAM ECC? Lo digo porque tengo 16 Gb. de RAM ECC DDR3 de calidad (en sims de 2 Gb. c.u.)
¿Están disponibles los planos del soporte? Lo digo porque un profesional de las ventanas de aluminio casi seguro que podría montarlo a menor precio. Incluso se podría hacer con barras Chevron y eso estaría al alcance de uno mismo, ya que es tornillería.
¿Importa la marca de la fuente de alimentación? Lo digo porque tengo contactos en SuperMicro, que venden en España fuentes de alta calidad y potentes.
¿Puedes aclararme a mí, que soy profano, las diferencias del montaje que propones frente al rendimiento de un Antminer S9?
¿Puedes hablar un poco del ruido que produce este rig frente al que produce el Antminer S9?
Por último, para alcanzar los rendimientos que comentas...... ¿cuántas gráficas se tendrían que poner en ese montaje?

De momento no se me ocurre ninguna duda más. Muchas gracias, @KnarcK

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Por mi parte puedo añadir algunas preguntillas:

¿Las placas que propones admiten RAM ECC? Lo digo porque tengo 16 Gb. de RAM ECC DDR3 de calidad (en sims de 2 Gb. c.u.)

No lo sé. No soy ningún experto en hardware, ni me sé las especificaciones de cada placa jaja, simplemente vas a las especificaciones y lo miras o te informas por otras vías.
De todas formas porque quieres ponerle una ECC, si son más caras?, supongo que es porque ya las tienes.
Quédate con esas Ecc para lo que te sirva y compra una memoria de 4gb nueva por 30-40€. No te rayes la cabeza. Rayarte la cabeza en este mundillo solo te va a conllevar a 3 cosas. perder tu tiempo, perder tu dinero y perder la paciencia(cansarte,rendirte) jeje.

¿Están disponibles los planos del soporte? Lo digo porque un profesional de las ventanas de aluminio casi seguro que podría montarlo a menor precio. Incluso se podría hacer con barras Chevron y eso estaría al alcance de uno mismo, ya que es tornillería.

No creo que puedas encontrar planos jeje. De todas formas, seguro que si googleas y pones algo como "montar un rig casero" te saldrá. En esos rigs que te he puesto, si los buscas y miras sus especificaciones pues verás que te pone el tamaño(alto ancho etc)y tal. Esos datos se los tendrías que dar al profesional.
Le enseñas una foto de cualquier rig en varias perspectivas, y le dices mira. Esto es lo que quiero. Con tales medidas. y supongo que no tendrá mucho problema en hacértelo.

¿Importa la marca de la fuente de alimentación? Lo digo porque tengo contactos en SuperMicro, que venden en España fuentes de alta calidad y potentes.

Hombre. Las marcas significan 2 cosas. Precio incrementado, por ser de tal marca, y Calidad, obviamente, si es de tal marca te aseguras una calidad. Osea, si compras una fuente Evga sabes que tienen mucha calidad. Pero, vamos, si las fuentes que te ofrecen supermicro es de 1000w o superior, y tienen un certificado 80 plus gold o superior, como tienen ese certificado significa que tienen esa calidad, así que como es un certificado externo, pues no habría problemas.

¿Puedes aclararme a mí, que soy profano, las diferencias del montaje que propones frente al rendimiento de un Antminer S9?

¿Cuánto vale un Antminer s9? ¿Cuánto mina por s? ¿Qué criptomoneda mina ese Antminer?¿Has mirado eso?
Independientemente de esas preguntas.
Primero que sepas que los Antminer están configurados para minar X criptomonedas. Con un Rig te puedes poner a minar lo que quieras, ya que te bajas la pool, la configuras en 1 minuto y ya te pones a minar otra criptomoneda.
Eso con los Antminers no se puede hacer. Y muchas veces una criptomoneda por lo que sea (su precio baje vamos) no da la máxima rentabilidad. Yo con mi rig mino lo que quiera. Si este mes estoy minando por ejemplo Litecoin y ha bajado como es el caso. Pues obviamente no es la criptomoneda más rentable de minar. Podría estar minando otra cripto que es más rentable. Yo con un rig lo tengo fácil.

¿Puedes hablar un poco del ruido que produce este rig frente al que produce el Antminer S9?

Puff, los antminers tienen un ruido bestial. Tú mismo lo puedes ver. Un compañero de forocoin compró un antiminer para minar dash, hizo un vídeo y parecía que tenía un mustang en la habitación jaja

Por último, para alcanzar los rendimientos que comentas...... ¿cuántas gráficas se tendrían que poner en ese montaje?

Con una RX 580 minarías por ejemplo ethereum a 30mh/s.De hecho para minar solo te recomiendo esa gráfica. Con 6 de esas pues haz la cuenta que no es difícil jeje 30x6.
Mira lo último del post. -Herramientas Web, y visita esas webs.
Si ves la imagen, en la cantidad de gráficas hay 6 gráficas. No 1. Ese presupuesto es para un Rig de 6 gráficas, vamos que minarías a 180mh/s.

De momento no se me ocurre ninguna duda más. Muchas gracias, @KnarcK

No lo sé. No soy ningún experto en hardware, ni me sé las especificaciones de cada placa jaja, simplemente vas a las especificaciones y lo miras o te informas por otras vías.
De todas formas porque quieres ponerle una ECC, si son más caras?, supongo que es porque ya las tienes.
Quédate con esas Ecc para lo que te sirva y compra una memoria de 4gb nueva por 30-40€. No te rayes la cabeza. Rayarte la cabeza en este mundillo solo te va a conllevar a 3 cosas. perder tu tiempo, perder tu dinero y perder la paciencia(cansarte,rendirte) jeje.

No creo que puedas encontrar planos jeje. De todas formas, seguro que si googleas y pones algo como "montar un soporte para rig casero" te saldrá. En esos soportes de rigs que te he puesto, si los buscas y miras sus especificaciones pues verás que te pone el tamaño(alto ancho etc)y tal. Esos datos se los tendrías que dar al profesional.
Le enseñas una foto de cualquier soporte de rig en varias perspectivas, y le dices mira. Esto es lo que quiero. Con tales medidas. y supongo que no tendrá mucho problema en hacértelo.

Hombre. Las marcas significan 2 cosas. Precio incrementado, por ser de tal marca, y Calidad, obviamente, si es de tal marca te aseguras una calidad. Osea, si compras una fuente Evga sabes que tienen mucha calidad. Pero, vamos, si las fuentes que te ofrecen supermicro es de 1000w o superior, y tienen un certificado 80 plus gold o superior, como tienen ese certificado significa que tienen esa calidad así que como es una certificado externo pues no habría problemas.

¿Cuánto vale un Antminer s9? ¿Cuánto mina por s? ¿Qué criptomoneda mina ese Antminer?¿Has mirado eso?
Independientemente de esas preguntas.
Primero que sepas que los Antminer están configurados para minar X criptomonedas. Con un Rig te puedes poner a minar lo que quieras, ya que te bajas la pool, la configuras en 1 minuto y ya te pones a minar otra criptomoneda.
Eso con los Antminers no se puede hacer. Y muchas veces una criptomoneda por lo que sea (su precio baje vamos) no da la máxima rentabilidad. Yo con mi rig mino lo que quiera. Si este mes estoy minando por ejemplo Litecoin y ha bajado como es el caso. Pues obviamente no es la criptomoneda más rentable de minar. Podría estar minando otra cripto que es más rentable. Yo con un rig lo tengo fácil.

Puff, los antminers tienen un ruido bestial. Tú mismo lo puedes ver. Un compañero de forocoin compró un antiminer para minar dash, hizo un vídeo y parecía que tenía un mustang en la habitación jaja. Los rigs suenan ,obviamente cuántas más gráficas más ruido. Pero como los antminers ni de coña jajaj es brutal. aquí te dejo el vídeo. (baja el volumen)
y eso que este antminer del vídeo creo que es inferior a ese que dices. si es más potente hará más ruido, obviamente.
También verás que ponen por ahí... "este tal y cual modelo antminer está ya obsoleto". Los antminers están ya configurados y tienen esa configuración, son un negocio, es como los móviles, sacan uno mejor que otro y al anterior ya no le hacen soporte.
Las pools para minar están actualizadas siempre.
Si un día. Tal criptomoneda hace un fork, que suele pasar, pues el algoritmo habría que hacerle unas configuraciones, por lo cual tendrías que actualizar la pool de minado. Tú con tu antminer que ya está configurado de casa, pues no podrías, o sería mucho más difícil.

Con una RX 580 minarías por ejemplo ethereum a 30mh/s.De hecho para minar solo te recomiendo esa gráfica. Con 6 de esas pues haz la cuenta que no es difícil jeje 30x6.
Mira lo último del post. -Herramientas Web, y visita esas webs.
Si ves la imagen, en la cantidad de gráficas hay 6 gráficas. No 1. Ese presupuesto es para un Rig de 6 gráficas, vamos que minarías a 180mh/s.

Última edición:
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Me quito el sombrero y te aplaudo por el tutorial
Entiendo que lo recomendable es mínimo 6 gráficas no? Escuché que en España por el coste de luz mínimo tendríamos que minar a 100mh/s no?? (Ando un pelín perdido aún en este punto de "velocidades/coste)

balboa

Satoshi
Desde
31 Dic 2017
Puntuación
2
Muy buen tutorial ;)
Debido a mi trabajo (adm. de sistemas), tengo acceso a muchos componentes que quedan olvidados en el almacén, debido a cambio de hardware en la empresa; estos días estuve echando un ojo por allí y tengo bastante hardware que creo que para montar un rig me sirve, mas que nada para probar como va este mundillo.

Os dejo lista de componentes que he seleccionado:

-Placa base GA-MA770-DS3 (5 pciex)
-Cpu AMD 64 x2 4850e (permite undervolt)
-6 Gb DDR2 800
-Tarjetas gráficas nVidia Geforce 210 a 950 (unas 15 en total, lo que mas hay son 210, 5 750 y 2 950)
-FA genéricas y de marca (HP, Dell, lenovo,....) 350 - 500W

Se que la plataforma es algo antigua, pero es gratis :D

La placa hará cuello de botella con las gráficas para minar?
Sacaría algo con las 950 y 750?
Vale la pena montarlo? el coste es casi 0€ solo tendría que comprarme unos risers pcie

gracias compañeros

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Muy buen tutorial ;)
Debido a mi trabajo (adm. de sistemas), tengo acceso a muchos componentes que quedan olvidados en el almacén, debido a cambio de hardware en la empresa; estos días estuve echando un ojo por allí y tengo bastante hardware que creo que para montar un rig me sirve, mas que nada para probar como va este mundillo.

Os dejo lista de componentes que he seleccionado:

-Placa base GA-MA770-DS3 (5 pciex)
-Cpu AMD 64 x2 4850e (permite undervolt)
-6 Gb DDR2 800
-Tarjetas gráficas nVidia Geforce 210 a 950 (unas 15 en total, lo que mas hay son 210, 5 750 y 2 950)
-FA genéricas y de marca (HP, Dell, lenovo,....) 350 - 500W

Se que la plataforma es algo antigua, pero es gratis :D

La placa hará cuello de botella con las gráficas para minar?
Sacaría algo con las 950 y 750?
Vale la pena montarlo? el coste es casi 0€ solo tendría que comprarme unos risers pcie

gracias compañeros

No, no saldría rentable montarlo.
De hecho para empezar, decirte que, con esas gráficas no minarías nada, lo único que harías es romperlas al intentarlo jaja. Solo estas darían resultado:

Y obviamente, las de mayor potencia darían mayor tasa de minado.(Las amd dan mejores tasas de minado que las nvidia aunque valgan más baratas)

Segundo, aparte de no sacar nada, te supondría un gasto la luz. osea, que encima de no ganar nada, lo que haces es perder dinero jajaja.
Y las fuentes esas ni las pienses en utilizarlas, ni la ram esa, es demasiado antigua de 800 lol xdd.

En resumen, que te olvides de intentar minar con algo de esa mierdesilla jeje. si pongo aquí estos componentes, o son esos, o similares. no pueden ser menores, y los tuyos no son menores son obsoletos jaja, ni sueñes intentar generar dinero con eso. alo mejor podrías aprovechar el procesador. y algún disco duro. con lo demás no te la juegues o te va a salir caro.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Me quito el sombrero y te aplaudo por el tutorial
Entiendo que lo recomendable es mínimo 6 gráficas no? Escuché que en España por el coste de luz mínimo tendríamos que minar a 100mh/s no?? (Ando un pelín perdido aún en este punto de "velocidades/coste)

Claro, lo suyo son 6 gráficas. Pero vamos, que si quieres, puedes montar para empezar 4 por ejemplo y luego ir poniéndole poco a poco. yo de hecho primero monté el rig con 2, y al siguiente mes vi que todo fue bien y decidí ponerle otras 4 de golpe, y eso hice, y ahora estoy pensando en hacerme otro rig, no se si poco a poco o de golpe, según me de el puntazo.

Tú puedes minar lo que quieras, no hay mínimo o máximo, como si quieres minar a 10mh/s o a 300mh/s lo único es que para minar 10mh/s se necesitan X vatios y para minar 300mh/s se necesitan muchos X vatios más. vamos, a mayor tasa de mh/s mayor potencia requerida, al consumir más vatios pues la factura de la luz va a incrementarse.

En esta web whattomine.com si la miras bien puedes poner el precio de kw/h y según la cantidad y gráficas que tengas te hace el calculo por día. por ejemplo, 6 gráficas rx 580 8gb serían 800w(hay que reservar el 20% de la potencia de la fuente siempre) eso supondría un costo de 2.92$ diarios.
yo tengo una casa en el campo, y tengo placas solares. así que lo mio es todo rentabilidad.

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Lo de las placas solares es lo suyo jejeje.. y para el tema de internet vale una conexión 4g o necesitas ADSL/fibra? (Tengo 300mb fibra pero es curiosidad o x si puedo montar algo en el campo tb con placas solares jejeje)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Lo de las placas solares es lo suyo jejeje.. y para el tema de internet vale una conexión 4g o necesitas ADSL/fibra? (Tengo 300mb fibra pero es curiosidad o x si puedo montar algo en el campo tb con placas solares jejeje)

no hace falta que tengas fibra. , con que tengas un router y le pongas un cable ethernet desde tu router al rig punto.
supongo que podrías hacerlo por wifi, pero vamos, mejor por cable que es más estable

balboa

Satoshi
Desde
31 Dic 2017
Puntuación
2
No, no saldría rentable montarlo.
De hecho para empezar, decirte que, con esas gráficas no minarías nada, lo único que harías es romperlas al intentarlo jaja. Solo estas darían resultado:

Y obviamente, las de mayor potencia darían mayor tasa de minado.(Las amd dan mejores tasas de minado que las nvidia aunque valgan más baratas)

Segundo, aparte de no sacar nada, te supondría un gasto la luz. osea, que encima de no ganar nada, lo que haces es perder dinero jajaja.
Y las fuentes esas ni las pienses en utilizarlas, ni la ram esa, es demasiado antigua de 800 lol xdd.

En resumen, que te olvides de intentar minar con algo de esa mierdesilla jeje. si pongo aquí estos componentes, o son esos, o similares. no pueden ser menores, y los tuyos no son menores son obsoletos jaja, ni sueñes intentar generar dinero con eso. alo mejor podrías aprovechar el procesador. y algún disco duro. con lo demás no te la juegues o te va a salir caro.

Vaya entonces casi que voy pasar del tema por ahora y traerme un par de esas gráficas para renovar las mías de casa :p

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
@KnarcK es que esas memorias ya las tengo. Son Hynix, que son muy caras pero muy buenas según dicen. Certificadas para los super-servers de SuperMicro. También por Dell y otros ensambladores de prestigio. Por eso lo comentaba. Pero las tengo ahí paradas sin hacer nada y dudo mucho que las pueda vender: solo son de 2 Gb. por pieza. He investigado y la Gigabyte CA-B250M-D3H no admite ECC. Tampoco las otras dos. Me temo que para usar esas memorias que tengo debería comprar una placa base "de servidor" y eso no va a hacer que la cosa mejore. Las ECC son indispensables para unas cosas pero para otras da igual. Me temo que para esto que estamos hablando da igual. Tema zanjado. Disco duro también tengo. Un WU Caviar Black de 2 Tb. Lo demás, excepto la placa base, no me preocupa ya que teneis mucha experiencia en esto y eso da confianza. Entiendo que la placa base tendría que ser de confianza. Que fuese estable y tal, vamos.
Volviendo a la placa base..... tal vez la más barata sea la mejor solución. De todos modos he estado mirando las propuestas y creo haber entendido que todas tienen solo un PCI-E para la gráfica. Entonces..... ¿como narices montamos esas 6 gráficas? Eso es lo que realmente me preocupa, aunque seguro que teneis la solución. A ver cual es.
Gracias a todos. Se anima este hilo.

balboa

Satoshi
Desde
31 Dic 2017
Puntuación
2
@KnarcK es que esas memorias ya las tengo. Son Hynix, que son muy caras pero muy buenas según dicen. Certificadas para los super-servers de SuperMicro. También por Dell y otros ensambladores de prestigio. Por eso lo comentaba. Pero las tengo ahí paradas sin hacer nada y dudo mucho que las pueda vender: solo son de 2 Gb. por pieza. He investigado y la Gigabyte CA-B250M-D3H no admite ECC. Tampoco las otras dos. Me temo que para usar esas memorias que tengo debería comprar una placa base "de servidor" y eso no va a hacer que la cosa mejore. Las ECC son indispensables para unas cosas pero para otras da igual. Me temo que para esto que estamos hablando da igual. Tema zanjado. Disco duro también tengo. Un WU Caviar Black de 2 Tb. Lo demás, excepto la placa base, no me preocupa ya que teneis mucha experiencia en esto y eso da confianza. Entiendo que la placa base tendría que ser de confianza. Que fuese estable y tal, vamos.
Volviendo a la placa base..... tal vez la más barata sea la mejor solución. De todos modos he estado mirando las propuestas y creo haber entendido que todas tienen solo un PCI-E para la gráfica. Entonces..... ¿como narices montamos esas 6 gráficas? Eso es lo que realmente me preocupa, aunque seguro que teneis la solución. A ver cual es.

Unos risers PCI-e y solucionado, ahora si no se cuales son los buenos, yo tengo uno de aliexpress lo probe en un portatil y funcionaba bien, pero que digan los expertos

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287

Para que crees que sirve este componente?

-CABLES EXTENSORES

pues para conectar 6 gráficas jaja

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Sí los componentes son los que se recomiendan ahí, no hay nada mejor.

no voy a poner otros componentes porque no hay mejores. son esos y punto. para que darle más vueltas

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
Haciendo un calculo estimado (espero que bastante correcto y cercano a la realidad) de un rig con 6 rx580 8gb me salen estos datos.. contando con unos 100usd de luz sacaría 500usd de ganancia mensuales? (o su equivalente en Ether). Espero haberlo entendido o si algo está mal me lo digais ;)

Desde
14 Dic 2017
Puntuación
78
@KnarcK creo que empezaré probando con rig de 2 gráficas como empezaste tu y si veo que la cosa va bien iré subiendo (2 o 4 más incluso para llegar a las 6). Que me recomiendas que mine.. Ethereum? En cuanto a los componentes seguiré el tutorial al pie de la letra ;)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
@KnarcK creo que empezaré probando con rig de 2 gráficas como empezaste tu y si veo que la cosa va bien iré subiendo (2 o 4 más incluso para llegar a las 6). Que me recomiendas que mine.. Ethereum? En cuanto a los componentes seguiré el tutorial al pie de la letra ;)
Haciendo un calculo estimado (espero que bastante correcto y cercano a la realidad) de un rig con 6 rx580 8gb me salen estos datos.. contando con unos 100usd de luz sacaría 500usd de ganancia mensuales? (o su equivalente en Ether). Espero haberlo entendido o si algo está mal me lo digais ;)

si así es
por cierto cuando vayas poniendo mas gráficas ponle 4gb de ram más.. vamos que con 4-6 gráficas mejor le añades 4gb más para que vaya optimo.. son 30€, que te ahorran lagasos por si tienes que controlar el pc por control remoto como es mi caso o hacer algo en el

ahora mismo ethereum es la más estable y que da más beneficio

Crise

dCoin
Desde
29 Dic 2017
Puntuación
23
Hola a todos. Buenos días. Yo estoy decidido, @KnarcK y voy a seguir tus pasos como va a hacer @frankmrbyballo porque primero lo montaré con dos y luego iré subiendo. Sinceramente empezaría con las seis de golpe, pero no tengo líquido. Voy a vender un objetivo Zeiss que no uso y a ver qué pasa. Con dos gráficas sale por 1000 euros a falta de cables y armazón..... es asumible.
También estoy pensando encargar la caja a un profesional del aluminio. Como soy un manitas con el 3Ds me lo voy a currar desde hoy y se lo daré mascado. Barrita a barrita, con sus agujeritos en el sitio para la tornillería y que todo encaje. He visto por ahí un paso a paso y sale la foto del armazón y no lo veo complicado. Cuando tenga los planos los podré a disposición del grupo por si alguien desea montarlo él mismo. Estoy casi seguro de que va a costar menos que comprarlo montado en eBay.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión