Quién Pone el Precio a las Criptomonedas?

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Mensajes
20
Puntuación
8
Al ser descentralizado lo pondra el mercado pero como llega a pasar eso? ya que la primera moneda tiene que salir con un precio.
y como algunas criptos salen a 0,0001 y hay que salen a la venta ya en 5€ o 300€??
 

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
927
Puntuación
1,033
Divide la capitalización que tenga esa moneda entre el número de supply que tenga y te saldrá su precio. Si salen a 5 supongo que es porque han tenido una especie de ICO o preventa y ya disponen de cierta liquidez
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Al ser descentralizado lo pondra el mercado pero como llega a pasar eso? ya que la primera moneda tiene que salir con un precio.
y como algunas criptos salen a 0,0001 y hay que salen a la venta ya en 5€ o 300€??
El interes de oferta/demanda es el que pone el precio y ese suele ser especulativo y si no, mira la preventa de shits como esta imposible de comprar..jaja y esto va a mas y asi va que en media hora ha perdido 90% del valor.
 

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Mensajes
20
Puntuación
8
El interes de oferta/demanda es el que pone el precio y ese suele ser especulativo y si no, mira la preventa de shits como esta imposible de comprar..jaja y esto va a mas y asi va que en media hora ha perdido 90% del valor.
perdon pero lo sigo sin pillar, y el precio de esa shitcoin quien lo pone en preventa cuando nadie lo ha comprado aun??
 

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Mensajes
20
Puntuación
8
Divide la capitalización que tenga esa moneda entre el número de supply que tenga y te saldrá su precio. Si salen a 5 supongo que es porque han tenido una especie de ICO o preventa y ya disponen de cierta liquidez
pero si todabia no lo ha comprado nadie la cripto de donde sale esa capitalizacion??
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,337
capitalizacion
Mi opinión es que la capitalización es una mentira. Exagerándolo al máximo, Sobre todo en pequeños tokens
p.e. invento un token con 1.000.000.000 tokens. haces una compra-venta de 1 moneda a 1$ entonces la capitalización seria
nº monedas x precio ultima operación, entonces:
1.000.000.000 * 1 = 1.000.000.000 dolares de mcap
Es decir, solo invirtiendo 1$ mira la 'capitalización' que se consigue

el mcap es i-real, en muchas monedas

El precio de las monedas, que tiene mucho mercado y uso, lo pone la oferta y la demanda. Aunque esta puede estar manipulada por ballenas o por BOTS, que son utilizados por las ballenas
Ballenas son todo animal que tiene grandes proporciones de una moneda, que comprando o vendiendo masivamente, pueden influir en el precio del token

También pueden influir en el precio algunos youtubers, pumpeando monedas
o los E L O N teslas de turno
o medios de desinformación difundiendo miedo o alegría (FUD/FOMO) según convenga
Últimamente también se ha visto manipulaciones de precios mediante grupos de reddit
Algunos hacen grupos de discord o telegram para manipular tokens menores
y normalmente, todo ellos se salen (o entran, según) antes de la otra gente, sacando beneficios a coste de otros

Entonces, leer proyectos y entrar en los que consideres que pueden solventar algún problema o aportar soluciones, o entrar solo en BTC o ETH como principales monedas
.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Mi opinión es que la capitalización es una mentira. Exagerándolo al máximo, Sobre todo en pequeños tokens
p.e. invento un token con 1.000.000.000 tokens. haces una compra-venta de 1 moneda a 1$ entonces la capitalización seria
nº monedas x precio ultima operación, entonces:
1.000.000.000 * 1 = 1.000.000.000 dolares de mcap
Es decir, solo invirtiendo 1$ mira la 'capitalización' que se consigue

el mcap es i-real, en muchas monedas

El precio de las monedas, que tiene mucho mercado y uso, lo pone la oferta y la demanda. Aunque esta puede estar manipulada por ballenas o por BOTS, que son utilizados por las ballenas
Ballenas son todo animal que tiene grandes proporciones de una moneda, que comprando o vendiendo masivamente, pueden influir en el precio del token

También pueden influir en el precio algunos youtubers, pumpeando monedas
o los E L O N teslas de turno
o medios de desinformación difundiendo miedo o alegría (FUD/FOMO) según convenga
Últimamente también se ha visto manipulaciones de precios mediante grupos de reddit
Algunos hacen grupos de discord o telegram para manipular tokens menores
y normalmente, todo ellos se salen (o entran, según) antes de la otra gente, sacando beneficios a coste de otros

Entonces, leer proyectos y entrar en los que consideres que pueden solventar algún problema o aportar soluciones, o entrar solo en BTC o ETH como principales monedas
.
Cómo siempre una respuesta magistral, yo no podría explicar tan claro.. jaja por eso eres tan sabio.
Me quitó el sombrero por encima vez.
Un saludo!
 

thetroton

mCoin
Desde
25 May 2021
Mensajes
20
Puntuación
8
Mi opinión es que la capitalización es una mentira. Exagerándolo al máximo, Sobre todo en pequeños tokens
p.e. invento un token con 1.000.000.000 tokens. haces una compra-venta de 1 moneda a 1$ entonces la capitalización seria
nº monedas x precio ultima operación, entonces:
1.000.000.000 * 1 = 1.000.000.000 dolares de mcap
Es decir, solo invirtiendo 1$ mira la 'capitalización' que se consigue

el mcap es i-real, en muchas monedas

El precio de las monedas, que tiene mucho mercado y uso, lo pone la oferta y la demanda. Aunque esta puede estar manipulada por ballenas o por BOTS, que son utilizados por las ballenas
Ballenas son todo animal que tiene grandes proporciones de una moneda, que comprando o vendiendo masivamente, pueden influir en el precio del token

También pueden influir en el precio algunos youtubers, pumpeando monedas
o los E L O N teslas de turno
o medios de desinformación difundiendo miedo o alegría (FUD/FOMO) según convenga
Últimamente también se ha visto manipulaciones de precios mediante grupos de reddit
Algunos hacen grupos de discord o telegram para manipular tokens menores
y normalmente, todo ellos se salen (o entran, según) antes de la otra gente, sacando beneficios a coste de otros

Entonces, leer proyectos y entrar en los que consideres que pueden solventar algún problema o aportar soluciones, o entrar solo en BTC o ETH como principales monedas
.
buena respuesta pero no llego a entender, que decide el precio de esa moneda para salir. Por ejemplo yo creo la critpo pero quien y como se decide el precio de esa critpo por primera vez
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
buena respuesta pero no llego a entender, que decide el precio de esa moneda para salir. Por ejemplo yo creo la critpo pero quien y como se decide el precio de esa critpo por primera vez
oferta y demanda, aqui entrarias de lleno en conceptos de economia




En el momento de salida yo creo que pueden ponerle el precio que quieran pq he visto salir a todos los precios.
Pero imagino que antes hacen un estudio para saber la "demanda" que puede tener la moneda, con la oferta inicial de la moneda y su precio. Buscando este equilibrio.

Pues a poner puedes ponerla a 300€ pero seguramente no invierta nadie, a no ser que reduzcas drásticamente la cantidad. :-v
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Esta pregunta me la hice yo también cuando empecé en este mundillo y @KnarcK me respondió rápido: marketing


Luego el mercado la pone en su sitio
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba