¿Quién era Satoshi Nakamoto?

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Puntuación
345
yo pense que era este XD

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Intentando averiguar la dirección de cartera de S. N, me he perdido por la red hasta encontrar el perfil de Hal Finney en Bitcointalk, lugar donde se dio a conocer bitcoin. Hal Finney fue la primera persona que recibió una transacción de Satoshi Nakamoto y de los primeros en minar BTC. Murió en 2014 por la enfermedad degenerativa ELA.

Dejo el enlace por aquí con acceso a todos los mensajes que dejó Hal F. en BitcoinTalk, a modo de curiosidad, sobretodo para los que más entendéis de programación e informática. Es interesante ver cómo debatían factores como cuánta rentabilidad tendría que dar el minado de bitcoin para que no fuera poco ni tampoco "demasiado provechoso", de las problemáticas que se iban encontrando, etc, en un foro como este, sin imaginarse quizá todo a lo que ha derivado.

En tiempos de sangría como estos, está bien echar la vista atrás y ver cómo empezó todo, el trabajo y las metas que habían detrás, y por qué no, conocer un poco acerca del entorno Satoshi.

¡Buenas!
Hoy me topé con un hilo en Twitter y comentaba justo lo que mencionas, el tal Hal Finney.
El conocimiento no ocupa lugar

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Puntuación
777
Mini serie documental sobre satoshi y el inicio de BTC
Está bien, 6 capitulos, aunque la historia está mas chula si la estudias a fondo, leyendo los correos y viendo la linea de tiempo

Por aquí lo dejo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Un recordatorio a un aspirante a ser S.N. , posiblemente el situado en 1ª posición
El Sr. Hall Findey. Nació el 4-5-1956 y hoy cumpliria los 67 años

Curiosamente S.N. "O Rey" en su perfil de P2P Foundation, Satoshi se registra como nacido en Japón y se registro diciendo ser hombre y haber nacido el 5 de abril de 1975.

Se cree que fue escogida porque ese día y mes corresponden con la fecha (día y mes) en que se promulgo la Orden Ejecutiva 6102, donde USA aprobó el confiscar el oro de sus ciudadanos

Pero también hay algo entre las fechas de Hall y de Satoshi. Están invertidas
Hall el 04-05
y S.N. el 05-04

¿Pudiera ser un guiño a la identidad de S.N.?
No lo sabremos, pero fuera lo que fuera, el Sr. Hall fue un grande
.

Última edición:

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Un recordatorio a un aspirante a ser S.N. , posiblemente el situado en 1ª posición
El Sr. Hall Findey. Nació el 4-5-1956 y hoy cumpliria los 67 años

Curiosamente S.N. "O Rey" en su perfil de P2P Foundation, Satoshi se registra como nacido en Japón y se registro diciendo ser hombre y haber nacido el 5 de abril de 1975.

Se cree que fue escogida porque ese día y mes corresponden con la fecha (día y mes) en que se promulgo la Orden Ejecutiva 6102, donde USA aprobó el confiscar el oro de sus ciudadanos

Pero también hay algo entre las fechas de Hall y de Satoshi. Están invertidas
Hall el 04-05
y S.N. el 05-04

¿Pudiera ser un guiño a la identidad de S.N.?
No lo sabremos, pero fuera lo que fuera, el Sr. Hall fue un grande
.
Muy interesante todo, como no sabía estas fechas me acabo de dar cuenta que puede haber un FOMO brutal en 2025. Ojalá coincida la tormenta perfecta:
* El ciclo de BTC con lo del año y medio posterior al halving (se tendría que alargar un poco).
* Que el % para pedir crédito esté por los suelos y por tanto la liquidez esté a tope.
* Que se haga publicidad a nivel mundial por las Tv al ser el 50 aniversario de S.N.

¿os imagináis a cuánto podría llegar su precio? ¿el millón sería posible?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
¿el millón sería posible
El hashrate tendria que ser un x 30 del actual y las maquinas ASICS no estan tan evolucionadas. Tendrían que aparecer maquinas cuánticas ,o yo que sé!! (p.e. 30 veces mas de cantidad de ASICS), a nivel de usuario o a nivel de grandes granjas, con posibilidad de accionarse para la plebe
.
puede llegar al Millón, pero no en el corto espacio de tiempo.
EL hashrate tendría que ser 30 veces mas que ahora, y los ASICS actuales no dan la talla. Se supone que así como el hardware y el software vaya creciendo, lo hará el hashsrate.

Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Venga @mirto siempre tiras balones fuera, sin embargo algunos sabemos que te escondes y todos tus secretos los sabe la vaca que paseas y sino ¿Por qué la mimas tanto? :D
Pero no te preocupes tu secreto esta a salvo :eek::D
Además por edad cuadras en las cábalas que posteas ;)
¿Donde la escondite? La semilla de los miles de BTC que miraste los primeros años que se miraban hasta con una Game Boy :D

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Venga @mirto siempre tiras balones fuera, sin embargo algunos sabemos que te escondes y todos tus secretos los sabe la vaca que paseas y sino ¿Por qué la mimas tanto? :D
Pero no te preocupes tu secreto esta a salvo :eek::D
Además por edad cuadras en las cábalas que posteas ;)
¿Donde la escondite? La semilla de los miles de BTC que miraste los primeros años que se miraban hasta con una Game Boy :D
Y pensar que cuando empezó el BTC miné un par de días, recuerdo que llevaba algo así como 0,2 BTC por aportar a una granja o yo que sé, y pensé que era una ruina tener el Pc encendido para eso...lo que podría haber cambiado mi vida si decido seguir con esa cosa rara...:p y luego me olvidé del tema hasta el 2021.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
El hashrate tendria que ser un x 30 del actual y las maquinas ASICS no estan tan evolucionadas. Tendrían que aparecer maquinas cuánticas ,o yo que sé!! (p.e. 30 veces mas de cantidad de ASICS), a nivel de usuario o a nivel de grandes granjas, con posibilidad de accionarse para la plebe
.
¿por qué el precio para llegar a 1 millón (por decir ese número redondo) depende como dices del Hasrate?

Si de pronto hubiese una crisis de liquidez, en la que todo el mundo se da cuenta de que poseer BTC es super valiosos y lo DEMANDAN, y la propia gente que ya tiene BTC decide quedárselo y no OFERTAN, me imagino que el precio se dispararía y no porque se necesitara más hashrate. Entiendo que esto último lo que hace es ser un indicador de la fortaleza y seguridad de la cadena, pero no influye directamente en su precio.
Obvio que si el precio se dispara, la gente invertiría más en equipos y subiría el hasrate. Por lo que me parece que sería al revés. Si es rentable invertir en equipos, se compran, si no es rentable, se apagan y venden. También y aunque el precio de BTC no suba, si salen equipos nuevos que te permiten un hasrate superior por el mismo precio, se compran. En definitiva, el coste de $/hashrate te salga a cuenta.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Bueno, rectifico, todo es posible

El hashrate de las maquinas ASICS, ni las maquinas mismas, no pueden aumentar un x10 en poco tiempo. No hay tecnología actual. Los asics son de ultima generación

Lo único que creo (siempre el creo delante) es que hayan grupos mineros que hayan ido en 'modo Indurain' es decir, tener un hashrate de xxx Ths y haber funcionado a medio gas, por que les era suficiente para competir con los otros mineros

Podrían aparecer maquinas cuánticas para unos pocos mineros, pero ello derivaría a una centralización de la minería, haciendo el bitcoin mas débil

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo no he investigado mucho del tema profundamente. Un día me dio por pensar en que tenía que ser alguien que estuviera muerto (tal vez por encontrar una forma de "endiosarle", porque si es alguien que está vivo me daría mucho miedo porque tiene el poder de hundir todo). Dentro de esta premisa, que es una suposicion mia, estuve investigando y la historia de Len Sassaman me parecio como la tipica historia que pudiera ser Satoshi de verdad: alguien que es un genio y Len demostró muchos avances en comunicacion criptográfica y hay videos en youtube de charlas suyas con menos de 1000 visitas... Tenia problemas mentales y acabo suicidándose en 2011... Alguien como olvidado.... Simplemente que fuera él me parecería interesante y que se le cruzara por la cabeza la propia idea de tener que desaparecer para que tuviera exito. No hay mucha info del tema, pero si sabéis inglés este video junta muchas info del tema, la que hay en contra también

Veo que hace mucho que no te asomas por aquí
Tu afirmación esta ganando popularidad
En breve documental HBO sobre esta posibilidad

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,679
Veo que hace mucho que no te asomas por aquí
Tu afirmación esta ganando popularidad
En breve documental HBO sobre esta posibilidad

Qué poquito hablaron de Len Sassaman! Lo nombraron rápidamente y de pasada. Y ooojo con Adam Back que ese... ese sabe cosas jajaj que cracks todos la verdad, en general me gustó menos por la conclusión sobre Satoshi

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión