Qué Técnicas Personales Utilizas en Trading?

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Yo... por ejemplo... no me he leído un manual...., no me he visto análisis técnicos de cuñados que se creen que tienen razón y después no tienen ni idea.Que hay gente que lo hace bien..., pero a mi me gusta analizar y llevar mis estrategias a cabo, y reflexionar personalmente porque utilizo estas estrategias... y no porque la gente diga que esta u esta otra va a subir o va a bajar... .
Voy aprendiendo a hostias jaja.

Yo últimamente mi estrategia es:

Observar volumen,
ver los supplys que tiene la cripto.
mirar el "hype"que tiene la cripto y ha tenido.
comparar los supplys con el precio de la cripto.
observar sus mínimos históricos y sus máximos.
utilizar el indicado SMA de Binance.
vender una cripto y me cuesta una barbaridad... cuando mi cerebro dice ha subido mucho pero puede subir más.
tener paciencia cuando me cambio de cripto para que suba.
uso alertas de subida y bajada

Esto... es un poco lo que yo utilizo sé que podría incluir más cosas como Stop limits.., dentro de mis estrategias no he incluido estas opciones muy interesantes.... pero a mi personalmente me gustan menos.

¿Qué tácticas usáis vosotros?

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Puntuación
435
Yo llevo unas cuantas semanas vendiendo cuando hacen un +10-20%, y recompro. Mi refugio es eth. Mis movimientos más provechosos han sido con tron, icx y wan. Al menos es entretenido

Torrefinal

Hash
Desde
22 Oct 2018
Puntuación
435
Esta bastante estable eth estos días. De momento está ahí y no tengo nada de eth. Pero a la mínima q una me suba un 10/15/20%, voy a eth y la vuelvo a comprar.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
la gente confunde el trading con la inversión

primer error muy grave... es no saber lo que eres.

yo personalmente, no soy trader.. simplemente invierto.. así que me baso en análisis fundamentales y a medio/largo plazo.

a mí que mañana suba el bitcoin a 4k, luego a 3.5k, luego a 3.8k, luego a 3.2k....ahí los bots mareando la perdiz jajaja, pues me la trae floja :D:D

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Yo tengo claro lo que soy... un intento de trader xD, pongamos que poco a poco parece ser que me salen mejor las cosas pero la relación de buenas y malas cosas que hago es del 30% Bien 70% Mal, asi que ya sabeis chavales no fiarse de lo que dice Elimby xD..., eso si... estoy haciendo todo lo posible para que ese 30% suba y baje ese 70%, cuando empece diría que el 99,99% era mal y el 0,0000000000001% era bien, asi que creo que estoy mejorando... y espero que siga así... y no tener que admitir una derrota, que también las se admitir y llegara el caso que tendría que rendirme... espero que no llegue ese punto.

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Yo tengo claro lo que soy... un intento de trader xD, pongamos que poco a poco parece ser que me salen mejor las cosas pero la relación de buenas y malas cosas que hago es del 30% Bien 70% Mal, asi que ya sabeis chavales no fiarse de lo que dice Elimby xD..., eso si... estoy haciendo todo lo posible para que ese 30% suba y baje ese 70%, cuando empece diría que el 99,99% era mal y el 0,0000000000001% era bien, asi que creo que estoy mejorando... y espero que siga así... y no tener que admitir una derrota, que también las se admitir y llegara el caso que tendría que rendirme... espero que no llegue ese punto.
No sabes cómo te entiendo. Mis primeros intentos fueron nefastos... Pero malos malos.... Hará mes y medio empece de nuevo, está vez mas sereno y menos avaricioso. Movimientos para ganar 1% o 0,5%, 1,5% porque al fin te das cuenta que sumando todos esos poquitos es mucho y si vas a por mucho en un solo movimiento lo mas seguro que te la pegues

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Puntuación
314
ultimamente chicharrear, estampitas con buenos cruces de emas, le saque buena tajada a DLT, ahora llevo un par de dias con ZIL, a ver como se da.......

Emili321

Hash
Desde
2 Abr 2018
Puntuación
524
Yo me fijo en los cruces de medias móviles directamente de las gráficas del Exchange. Cada Exchange tiene sus gráficas, malas o buenas. Con la experiencia y el tiempo se puede "advinar" qué gráficas, suelen utilizar la mayoría para trading. Por lo general suele ser la de 1 hora. Si hay mucho volumen de compra/venta suelen bajar a los 5 minutos. Menos de 5 minutos ya lo considero personalmente una zona no fiable.

Saludos
Emili

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
En el de criptomonedas da igual lo que hagas te puede salir rana todo. En el de bolsa: Stock RSI, EMA, Ichimoku, CCI todo con seguimientos que hago en mi perfil de tradingview.

rudy

mCoin
Desde
8 Sep 2018
Puntuación
32
Para mi el trading, es un estudio del riesgo y beneficio.... yo la técnica que mejor funciona es observar el volumen y si hay descensos continuados de volumen (como ahora está sucediendo) en la gráfica de velas a un día, la tendencia es claramente bajista, por lo que la mayoría de mis decisiones son en contra del mercado, es decir cuando se compra yo vendo, después casi siempre me suele esperar una caida fuerte de la que casi siempre saco beneficio.
En cuanto al beneficio viene solo si el riesgo que asumo es poco, por lo que este beneficio casi siempre llega en pequeñas o grandes cantidades de 1 a 20 dolares, rara vez con esta técnica me veo obligado a cerrar mi posición en pérdidas, con esto se consigue que tus ganancias sean superiores a las pérdidas siempre que no te venga el fomo (CUIDADO¡¡¡ las máquinas que manejan el mercado saben lo que vas ha hacer y operan sin piedad para que pierdas) y mal vendas o mal compres. La técnica es la siguiente:

1º ¿cuánto estas dispuesto a arriesgar?
2º ahora divide esta cantidad entre 10, en función a como sean las mayores subidas o bajadas de tu activo,
3º separas tus inversiónes, por ejemplo en bitcoin que puede fluctuar 1400 dolares en menos de una hora, pues deberías de poner una porción de las 10 cada 125 dolares, todo esto lo colocas en el caso de que el precio es mueva en contra a la predicción que has pronosticado....

4º Si aciertas, pues perfecto pues tienes dos opciones, o colocar tu take profit o esperar a que llegue al precio que quieras para tomar ganancias.....
5º si te equivocas tienes hasta 10 posiciones o planes B más para no equivocarte..... pues cuando el precio decida de girar a tu favor lo hará con fuerza y tus ganancias serán muy grandes.... o en el peor de los casos, perderás todo lo que arriesgaste.... y eso nunca debe ser con esta técnica, más del 20 % de todo tu capital....

Espero haberme explicado con claridad y que mi experiencia os sirva a los con jugais con stop lost, algo que yo no suelo utilizar, pues en mi caso voy perdiendo en muchos casos cuando utilizo stop lost.... pues el cripto mercado tiene siempre la fea manía de que pierdas mucho dinero pues los ordenadores o bots conocen todos los stop lost y lo que hacemos a cada instante, pues eres de los peces dentro de un mar lleno de ballenas y has de pasar desapercibido hasta que tengas mucho dinero y te de igual perder 1000 dolares en una jugada.....

Con esta técnica no te haces rico pero a fin de més puede que tengas un excedente de un 10 o 15% de tu capital, sin tener pérdidas.... todo esto hablando de un mercado bajista...., está claro que si está alcista es muy facil ganar dinero, a menos que tu tendencia mental sea bajista en un mercado alcista, y ahí la verdad es que es muy deprimente, ver como muchos no hacen nada y sacan pasta y tu la pierdes, cuidado con los mercados alcistas, pues son los más traicioneros para el trading......

he dicho..... saludos
rudy

Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Yo miro el libro en los exchanges donde estoy. Si veo que sube descontroladamente la moneda que tengo, la deposito, veo atentamente cuando el muro de compra muestra desgaste o fatiga, vendo. Despues espero la baja, cuando se retrae recompro la misma moneda aumentando mi tenencia, en ese momento vuelvo a mandar a wallet fria y espero otro momento igual, ya sea tarde 15 dias un mes o lo que venga.

Elimby

Kilohash
Hodler
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
541
Yo aun así teniendo bastante cuidado... ayer perdí 0.05 satos que bueno dentro de todo lo que he subido es muy poco..., pero joerrr son estas cosas por las que digo... si estas en ETH y estas mas o menos seguro sabiendo que no va a bajar ¿porque? Elimby tienes los cojones de sacar un % de ETH y meterlo a una cripto... ¿Por que?, ¿quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza? ¿QUIEN!!!?.

Mi razonamiento para hacer este movimiento fue... estuve analizando varias que subieron un 20% y no entre... y dije ¿seré "........"?, y vi una oportunidad en una cripto que parecía un caramelito y entre.... y se confirmo que soy "........"

Impresionante.... Impresionante! y son por este estilo de cosas que pienso en dejarlo y no es que haya perdido mucho pero es que parezco ... "........"
Que rabia da macho... en fin un aprendizaje más.......

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Bueno, no siempre se gana. Yo en este año pasado perdí en trades casi la mitad de lo que gané en el año. Mi balance fue positivo pero tampoco una cosa heroica. La mitad de las veces porque no se me ejecutó una orden o simplemente la puse mal, o tambien un par de veces que me olvide el stop porque pensé "mañana no baja, despues vendo" y se fue el precio al carajo.

Vuelvo a repetir que es dudoso el sitio o grupo donde todos te dicen que ganan todo el tiempo porque la verdad es que esto es como el box, das pero tambien recibís.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Me surgen unas dudas...de lo leído...

si te equivocas tienes hasta 10 posiciones o planes B más para no equivocarte.
No te entendí..¿Te refieres a que haces medias de precios?

Mi refugio es eth
¿Significa que solo tradeas con el par ETH?

ayer perdí 0.05 satos
Si vas perdiendo, ¿cierras posiciones?
----------------
Como considero que no tradeo, he abierto otro hilo sobre invertir, que creo que es lo mas parecido a lo que hago, aunque para entrar en monedas, sigo parte de lo que habéis escrito

.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión