Qué Stablecoin es la más Segura?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Después del escándalo de la principal stablecoin descentralizada, UST, todo el mundo está preocupado. El colpaso de la parte fundamenta de Terra no se ve todos los días y ha hecho que el cryptocrash se oiga hasta en Marte, llevando a Bitcoin por debajo de los 30k.

Algo sobre USDT:

En febrero, después de una investigación de 22 meses, el Fiscal General de Nueva York llegó a un acuerdo con iFinex, la empresa matriz de Tether y el intercambio de criptomonedas Bitfinex. Los investigadores acusaron a las empresas de ocultar pérdidas ilegalmente. La fiscal general Letitia James dijo: "Las afirmaciones de Tether de que su moneda virtual estaba totalmente respaldada por dólares estadounidenses en todo momento era una mentira". iFinex tuvo que pagar una multa de $18,5 millones y ya no puede operar en Nueva York.

Algunas alternativas de monedas estables de USDT:
  • USDC
  • DAI
  • BUSD
¿Esto marcará un antes y un después? ¿Cuál es tu stablecoin favorita?

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Después del escándalo de la principal stablecoin descentralizada, UST, todo el mundo está preocupado. El colpaso de la parte fundamenta de Terra no se ve todos los días y ha hecho que el cryptocrash se oiga hasta en Marte, llevando a Bitcoin por debajo de los 30k.

Algo sobre USDT:

• USDC
  • DAI
  • BUSD
A ver esta pregunta está fuera de lugar.
Me ofendes @dhormigo, es como decir que foro de criptomonedas es el más molón?

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Por cierto, ahora mismo ¿Caída de USDT?

1652276781083.png

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,053
Díselo a los que usaban Anchor Protocol y UST... a ver qué opinan.
Hay más de esas, mira que pasó con Venus :eek: :eek: :eek:
Y más que caerán, las de arbitraje todas o casi todas y los MEMEs tres cuartos de lo mismo y luego están los gobiernos cuando no les cuadre algo tirarán por la calle del medio.
BTC fue diseñado para que no esté en los Bancos y los exchanges son Bancos.
Eso de ceder tu monedas a otro para que te lo guarde, es como dejar un cuadro de Picasso en el salón de tu vecino.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Pues poco puedo decir. A mi me gustaba UST, y ha caído. Mi suerte es que apenas tenía dinero comprometido en stables, y lo poco que tenía casi todo estaba en USDT.

Sr. Crypto

dCoin
Desde
9 Dic 2021
Puntuación
89
Pues yo pienso que lo mejor actualmente es BUSD tirando para centralizado y DAI para descentralizado.
Después de las perdidas de Coinbase en estos earnings hay bastante pesimismo hacia ellos y personalmente veo esto una debilidad para USDC. Esta claro que Binance también podría verse quebrada en algún momento pero actualmente la veo a años luz de Coinbase. CZ lo está haciendo bien, sabe que para conseguir la globalizacion masiva de los criptoactivos necesita pasar por el aro de la legislación y eso puede dar mucha fuerza a BUSD.

Personalmente cuando quiero mantener un alto % en estables tiro de EUR directamente y más como está el cambio EUR/USD actualmente.

Última edición:

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
La mejor estable en estos momentos de cryptocrash-bandicot es PaxGold.....el refugio crypto cruzando al refugio físico.

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Puntuación
540
Mi stable coin favorita es la moneda fiat

Yo estoy con esta respuesta.

Lo de las estables sólo las manejo para pasos intermedios en trading.
Si la quisiera para "resguardarme" cogería directamente el bien subyacente. Ya sea FIAT, oro o lo que sea.

Antes prefiero el USD puro y duro que un USD(X). El motivo es porque la "estable" tiene todos los inconvenientes del subyacente y encima le añado que me tengo de fiar de que quien lo emite no me esté engañando.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Esto me recuerda a una peli:
A ver quién la adivina.

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
406
Si empieza haber efecto domino y llega el pánico de verdad, podemos llegar a ver curvas nunca vistas....Al loro

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
49
En vez de stablecoin busca efectivo. La inflacion es menos fuerte que una caida en panico.

Última edición:

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Todos buscando comprar stablecoins y efectivo y yo comprando bitcoin y litecoin a cuatro manos. Jajajaja.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Todos buscando comprar stablecoins y efectivo y yo comprando bitcoin y litecoin a cuatro manos. Jajajaja.
Yo también sigo acumulando, pero con el agujerillo del culo bien apretao y con un buen corto por si acaso se va al absoluto infierno todo.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,454

Algo sobre USDT:

• USDC
  • DAI
  • BUSD
De esas ahora con comproblemas DAI y USDC

Mientras USDT a subido a 1.03 xD

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión