¿Qué son los MEMOS? Stellar Lumens [XLM] [MEMO]

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
Son un mensaje que se adiciona a una transacción de XLM

Los hay de 4 tipos y usos:
MEMO_TEXT para adjuntar un mensaje
MEMO_ID: una forma para que el destinatario identifique quién envía los lúmenes
MEMO_Hash - le permite hacer referencia a otra transacción
MEMO_RETURN una forma de hacer referencia a la transacción relevante al reembolsar esa transacción

La gran mayoría de gente usaremos solo uno...o dos

Uno - Es una forma de recibir SPAM voluntario. Te realizan un ingreso de p.e. 0,00001 XLM con una nota de publicidad. Tienes publicidad-SPAM pero se recibe una cantidad de XLM
O como una nota adjunta de un regalo. p.e. quiero hacer una donación a forocoin.net, entonces hago la transacción y añado una nota: “ Gracias por tu trabajo” (max. 28 bytes). Ídem para otros ingresos (¿Regalos de boda? pillines.. jejeje )

Dos -La mas importante. Para realizar transacciones ( a exchanges). Suele ser un MEMO numérico.

Para las transacciones personalizada no requiere MEMO. Se realiza como otra coin. Pones la dirección wallet donde ingresar y listo

Para las transacciones a la mayoría de exchanges, no es suficiente la dirección privada. Se requiere un MEMO, que te lo da el exchange. Suele estar junto a tu dirección pública donde ingresar XLM

P.e. en Binance sale un mensaje en rojo donde indica que tienes que colocar el MEMO en la transacción, bajo peligro de perdida de los XLM ( al final he leído que haciendo reclamación se podrían recuperar.... a veces)

¿Porqué en los Exchanges? Por como esta construido Stellar. Los servidores de los exchanges tiene que estar ‘escuchando’ continuamente las transacciones y ademas tienen que financiar cada cuenta de Stellar con 20 XLM, por lo que habría un gasto adicional. Por eso suelen tener solo una ( o unas pocas) dirección de billetera para todos los XLM

MEMO seria un identificación personal que tiene el exchange, para identificarnos dentro de su(s) wallet Stellar.

Y ahora viene ..¿Y yo que hago?

Tienes XLM en una wallet donde NO te da opción de poner el MEMO. Y en el exchange hay un mensaje que tienes que apuntar el n.º MEMO que ellos te dan , en la transacción

La única solución es hacer transferencia a un intermediario

Abres cuenta (par de direcciones) y envias XLM – no se necesita MEMO
Desde esta, enviás a Exchange -necesita MEMO

¿Donde?

1º En StellarTerm: Stellar Trading Client
2º En https://www.blockchain.com/
3º A todo esto añado: En teoría, se puede realizar mediante el Ledger Nano S
Para recibir XLM, se comparte la dirección pública
Para enviar XLM a un exchange- Tiene la opción de poner el n.º MEMO en la aplicación Ledger live

Lo he intentado, pero el Ledger Nano S me da errores, que ni con hechizos de brujería he conseguido deshacer. Pero leí que es posible hacerlo

De todas formas, aconsejo hacer una transacción mínima para probar si funciona. Sea donde sea. Una vez comprobado que lo tenemos claro, entonces lo haremos automáticamente.

Por cierto. Con este sistema, Stellar Lumens nos da un poco mas de semi-anonimato, ya que no nos pueden hacer un seguimiento con las transacciones efectuadas, hacia los exchanges en la Stellarchain Stellar Lumens - XLM Coin Value & Explorer

Tenia Ilusión con Stelar Lumens. Pero visto lo visto..lo transmutare a BTC y desde este lo transferiré a los Exchanges y a jugarrr

.
 
Última edición:

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332
Bueno

Soy un sentimental.
Lo digo por que me he sentido un poco mal deshaciendo me, temporalmente, de mis pocos XML
Ya que los veo con un futuro de usuabilidad enorme. Otra cosa es que el precio vs BTC aumente

Fabuloso los XLM!

Los coloque en el Ledger NANO S y ahora lo he colocado en Binance, para tradearlos

La cosa es el MEMO.

Quedamos que teníamos los XLM en un sitio donde no tenia Memo ( yo en Eurocoinpay) y Binance lo requiere
Los puse en el Ledger , sin usar MEMO, y ahora los pongo en Binance, con MEMO requerido
Expongo el retiro desde el Ledger, ya que la colocación es similar, pero sin usar memo

* Primero es aconsejable traspasar una cantidad de prueba. Mínimo son 20 XLM

1º Usar un navegador compatible, es decir..Google Chrome, Opera o Chromium. Yo he usado Chromium

2ª Ir a la web de Stellar Stellar Account Viewer y pulsa el boton de abajo ..SIGN in whith Ledger
upload_2019-4-9_20-59-55.png


Hay que poner el NANO y logearse en el

3º En SEND LUMENS, para enviar, hay que pulsar y abrir Add memo

upload_2019-4-9_21-1-39.png

4º En Add memo, si no sale por defecto, hay que poner / elegir MEMO_ID
upload_2019-4-9_21-4-51.png

5º Vamos en Binance, elegimos Depositar XLM y nos sale esto (lo he ofuscado con una ventana)

upload_2019-4-9_21-6-55.png




6º (como me gusta poner numeros)

Copiamos el memo Copy MEMO de Binance y lo pegamos en el campo de MEMO_ID de la WEB Stellar antes mencionada
Copiamos dirección de la Wallet de Binance y la pegamos en la misma WEB Stellar. Comprobamos direcciones
Ponemos la cantidad a transferir. Aquí hay que descontar los Fees. Sale un indicador de los XLM disponibles
Confirmamos
Chequeamos en el LEdger NANO

et Volià!!

Tenemos los XLM en el exchange super rápido y económico

Que grande es XLM!!!


.
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Shur, yo también me siento bastante mal deshaciéndome de mis XLM, pero el beneficio es el beneficio. Ya no hago más como con ENJ... A ver cuando la vuelvo a ver a 6k de satoshis de nuevo... Cómo se sufre a veces con el Hodle cuando estás siguiéndolo diariamente :p
 

Nico26

Coin
Desde
28 May 2018
Mensajes
170
Puntuación
73
Y
Shur, yo también me siento bastante mal deshaciéndome de mis XLM, pero el beneficio es el beneficio. Ya no hago más como con ENJ... A ver cuando la vuelvo a ver a 6k de satoshis de nuevo... Cómo se sufre a veces con el Hodle cuando estás siguiéndolo diariamente :p
Ohora podrás entender de otra forma tu frase de regalar amor, eso no se de la a las crypto
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Puto memo yo los tengo retenidos en coinbase pro por culpa de el. Abri ticket y en principio en 5/7 dias me los cargaran. Eran los gratis de blockchain.com pero mas son 20€ que nada
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,504
Puntuación
10,332

Pero debe ser error por parte de Coinbase o del usuario


El memo de XLM funciona bien. Auque hay que tenerlo en cuenta.
Las transacciones que realice ayer, fueron casi instantaneas y economicas


.
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Pero debe ser error por parte de Coinbase o del usuario


El memo de XLM funciona bien. Auque hay que tenerlo en cuenta.
Las transacciones que realice ayer, fueron casi instantaneas y economicas


.

Si fue error mio. Olvide colocarlo al hacerlo desde el móvil. Muy contento con el servicio de Coinbase Pro me han abierto ya 3 tickets y estan trabajando para recuperar mis fondos de su cuenta general y transferirmelos. Cuando vean que son 207XLM (20 miseros euros) rodaran cabezas jajaja
 
Desde
1 Dic 2018
Mensajes
245
Puntuación
81
Juro que por un momento leí ¿qué son los memes? xD después volví a leer y no jajaja
 

Juanan

Satoshi
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
1
Puntuación
0
Muy buenas. Soy nuevo en este mundillo y quería comentaros un problema que he tenido con mi primera transacción. No se si tendrá solución: Aprovechando la promo de Blockchain con la que regalan 50$ he abierto cuenta, he ido a transferir el credito de Stellar a mi cartera de Coinbase pero en la operación no he introducido el codigo memo (no he visto ningun espacio donde pidieran que lo introdujera). Ahora el importe ni ha llegado a mi cartera de Coinbase ni aparece en mi cartera de Blockchain... Hay alguna manera de "arreglar" esta cagada? Gracias de antemano
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Muy buenas. Soy nuevo en este mundillo y quería comentaros un problema que he tenido con mi primera transacción. No se si tendrá solución: Aprovechando la promo de Blockchain con la que regalan 50$ he abierto cuenta, he ido a transferir el credito de Stellar a mi cartera de Coinbase pero en la operación no he introducido el codigo memo (no he visto ningun espacio donde pidieran que lo introdujera). Ahora el importe ni ha llegado a mi cartera de Coinbase ni aparece en mi cartera de Blockchain... Hay alguna manera de "arreglar" esta cagada? Gracias de antemano

Escribe a soporte de coinbase sin esperanza alguna, yo llevo varioa dias esperando y me han contestado que es un largo plaza y que no me garantizan la recuperación
 

Lobocordone

Satoshi
Desde
27 Mar 2021
Mensajes
3
Puntuación
0
Buenas tardes, acabo de enviar una suma considerable de XLM de bittrex a la wallet de otra persona que tiene BINANCE y me olvide de agregar el número de MEMO, por supuesto que los fondos nunca se le acreditaron, el reclamo lo tengo que haces yo en bittrex o la otra persona en binance? Muchas gracias
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Buenas tardes, acabo de enviar una suma considerable de XLM de bittrex a la wallet de otra persona que tiene BINANCE y me olvide de agregar el número de MEMO, por supuesto que los fondos nunca se le acreditaron, el reclamo lo tengo que haces yo en bittrex o la otra persona en binance? Muchas gracias
Por que no falte hacedlo ambos, en varios exchange, quizás el trámite sea más ágil así
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba