Qué pasa con Hacienda? (Declarar Impuestos sobre Bitcoin)

Jamgn33

mCoin
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
20
Puntuación
13
Pensáis que los exchanges están enviando la info a Hacienda? Yo creo que eso sólo debería de pasar en caso de investigación por parte de la AEAT, no?

Veo que han actualizado la parte de "prescripción de deuda tributaria" y "excepciones de obligación a declarar"
 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Buenas,

Buscando información de Cointracking para ver las distintas opciones. Encontré esta lista de reproducción en youtube con información sobre la web y también cómo generar el informe para hacienda:


Lo que me parece curioso es que el youtuber dice que se curró durante 3 meses poner todas sus operaciones en orden (lleva su tiempo dejarlo todo niquelado) pero aún así necesita la ayuda de una gestoria para declararlas (me imagino que tendrá más cosas complicadas y la gestoria no es solo por la parte crypto).

Tampoco sabía que dentro del web de CoinTacking, ya te recomiendan gestorias por país que "trabajan" con ellos.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Buenas,

Buscando información de Cointracking para ver las distintas opciones. Encontré esta lista de reproducción en youtube con información sobre la web y también cómo generar el informe para hacienda:


Lo que me parece curioso es que el youtuber dice que se curró durante 3 meses poner todas sus operaciones en orden (lleva su tiempo dejarlo todo niquelado) pero aún así necesita la ayuda de una gestoria para declararlas (me imagino que tendrá más cosas complicadas y la gestoria no es solo por la parte crypto).

Tampoco sabía que dentro del web de CoinTacking, ya te recomiendan gestorias por país que "trabajan" con ellos.

Nunca me había metido en el apartado de asesorías que mencionas. Por curiosidad entré y en España solo aparece una compañía. Me he metido en su web y tienen un montón de vídeos explicando todo al detalle. Lo bueno es que van cronológicamente y se puede ver cómo ha ido actuando Hacienda al respecto hasta llegar a la situación actual. Al final es más o menos todo lo que ya sabemos, pero entran en aspectos prácticos muy concretos que son de gran ayuda si piensas hacerla por ti mismo. Por ejemplo, el capítulo 11 muy interesante lo que dice sobre las monedas perdidas/hackeadas y sobre la norma anti-aplicación de pérdidas...desconocía ambas cuestiones la verdad.

Dejo el enlace por si alguno más le interesa:

 

rhayoun

Kilohash
Hodler
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
626
Puntuación
1,458
Nunca me había metido en el apartado de asesorías que mencionas. Por curiosidad entré y en España solo aparece una compañía. Me he metido en su web y tienen un montón de vídeos explicando todo al detalle. Lo bueno es que van cronológicamente y se puede ver cómo ha ido actuando Hacienda al respecto hasta llegar a la situación actual. Al final es más o menos todo lo que ya sabemos, pero entran en aspectos prácticos muy concretos que son de gran ayuda si piensas hacerla por ti mismo. Por ejemplo, el capítulo 11 muy interesante lo que dice sobre las monedas perdidas/hackeadas y sobre la norma anti-aplicación de pérdidas...desconocía ambas cuestiones la verdad.

Dejo el enlace por si alguno más le interesa:


Les he mandado un correo hace un para de días para ver los servicios que ofrecen. Ya os comento si me contestan.

Si alguien está gestionando esto a través de alguna asesoría pues vendría genial que contará un poco para tener más opciones.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Les he mandado un correo hace un para de días para ver los servicios que ofrecen. Ya os comento si me contestan.

Si alguien está gestionando esto a través de alguna asesoría pues vendría genial que contará un poco para tener más opciones.

Ya me pasaron precio a mí...desorbitado (a mi juicio)...

300€+IVA por una asesoría online de 1h por Skype y desde 250€+IVA por cada declaración presentada según la complejidad...

De otros estoy esperando respuesta desde abril...

Así que al final, me decidí a hacerla por mí mismo y he estado empollándome todo estos días. Esta mañana lo hice todo ya. He preparado un tutorial con capturas de pantalla y eso, que quería compartir con vosotros. A ver cómo puedo compartirlo de la mejor manera, ahora miraré.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ya me pasaron precio a mí...desorbitado (a mi juicio)...

300€+IVA por una asesoría online de 1h por Skype y desde 250€+IVA por cada declaración presentada según la complejidad...

De otros estoy esperando respuesta desde abril...

Así que al final, me decidí a hacerla por mí mismo y he estado empollándome todo estos días. Esta mañana lo hice todo ya. He preparado un tutorial con capturas de pantalla y eso, que quería compartir con vosotros. A ver cómo puedo compartirlo de la mejor manera, ahora miraré.

¿Es con CoinTracking? Si es así no dudes en poner tu referido.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
¿Es con CoinTracking? Si es así no dudes en poner tu referido.

Sí, con la ayuda de Cointracking. No entro en todo el detalle de cómo hay que ir metiendo una a una las operaciones o activando las APIs por ejemplo, pero si explico los informes que tenemos que sacar de él, los parámetros que debemos seleccionar para elaborar los informes y alguna peculiaridad más de Cointracking con el tema comisiones y demás. Y luego si entro ya en detalle con las casillas de la declaración.

Gracias por lo del referido!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Sí, con la ayuda de Cointracking. No entro en todo el detalle de cómo hay que ir metiendo una a una las operaciones o activando las APIs por ejemplo, pero si explico los informes que tenemos que sacar de él, los parámetros que debemos seleccionar para elaborar los informes y alguna peculiaridad más de Cointracking con el tema comisiones y demás. Y luego si entro ya en detalle con las casillas de la declaración.

Gracias por lo del referido!

Por favor, con el curro que te has pegado...
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Una cosa más @Crypto believer, para que el contenido sea atemporal, cómo podríamos editar el título. Por ejemplo, para que un usuario cuando lo vea en Google piense que no sirve porque estamos en 2021.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Una cosa más @Crypto believer, para que el contenido sea atemporal, cómo podríamos editar el título. Por ejemplo, para que un usuario cuando lo vea en Google piense que no sirve porque estamos en 2021.

Lo que se me ocurre es quitarlo del título y poner en el texto una nota que diga la fecha de actualización o hasta cuándo sigue vigente...
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Lo que se me ocurre es quitarlo del título y poner en el texto una nota que diga la fecha de actualización o hasta cuándo sigue vigente...

He cambiado el título. Si crees que es mejor otro título por temas de posicionamiento en Google me dices, o lo cambias tú directamente.

La idea sería de vez en cuando ir actualizando la referencia que se hace a la validez...si se os ocurre otra cosa me decís. Si no luego le doy otra vuelta, que voy con prisas ahora.
 

Jamgn33

mCoin
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
20
Puntuación
13
Hola, han añadido las consultas vinculantes relacionadas con las criptomonedas para poder leerlas en el hilo de sin miedo a invertir.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Mientras se cite no hay ningún problema, pero creo que en este caso nada de nada.

Ya bueno...al final la mayoría de posts que hay en relación a esto, se va copiando información de unos a otros. En mi caso, redacté desde cero el Tutorial con mis palabras todo, sin hacer ni un solo copia y pega, aunque es obvio que las ideas que plasmo se recogen en muchos otros sitios, tal y como lo indico en el propio Tutorial, pero siempre huyendo de copias y pegas literales, por respeto.

Es cierto, que en este caso, no se han molestado ni en cambiar ni una sola palabra...pero bueno, eso es buena señal en realidad!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Ya bueno...al final la mayoría de posts que hay en relación a esto, se va copiando información de unos a otros. En mi caso, redacté desde cero el Tutorial con mis palabras todo, sin hacer ni un solo copia y pega, aunque es obvio que las ideas que plasmo se recogen en muchos otros sitios, tal y como lo indico en el propio Tutorial, pero siempre huyendo de copias y pegas literales, por respeto.

Es cierto, que en este caso, no se han molestado ni en cambiar ni una sola palabra...pero bueno, eso es buena señal en realidad!

Envíame la copia por privado.
 

Jamgn33

mCoin
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
20
Puntuación
13
Estuvieron preguntando en la charla del otro día con Binance en el directo de youtube y está tal cual lo indicaron en la charla, peor es atribuirse algo que no es tuyo y decir que si lo es.
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Estuvieron preguntando en la charla del otro día con Binance en el directo de youtube y está tal cual lo indicaron en la charla, peor es atribuirse algo que no es tuyo y decir que si lo es.

Las consultas vinculantes que se comentaron en Binance el otro día, no fueron esas. Las que han puesto son las que seleccioné yo de Binance que consideré más relevantes y algunas de las antiguas importantes que añadí y puse una breve descripción al lado que no se correspondía con la descripción que dieron en Binance, sino que fueron con mis propias palabras. Solo han añadido una más de las que mencionaron en Binance que yo no puse por no considerar tan relevante (exit tax) y han cambiado la palabra intercambios por permutas en una, el resto es un copia y pega del Tutorial.

Pero además, han copiado literalmente palabra por palabra la parte de recargos y sanciones por declarar fuera de plazo que incluí en el Tutorial, copia y pega tal cual.

Y a raíz de la publicación del Tutorial han añadido todas estas cosas y alguna más como lo de usar Cointracking...

Me da un poco igual si quieren beber del Tutorial (yo lo he hecho para hacerlo de miles de sitios y lo digo en el propio Tutorial, aunque está redactado desde cero sin copiar nada), pero qué menos que coger la idea y redactarlo por ti mismo sin usar un copia y pega literal...

Creo que a alguien se le ve el plumero por aquí...
 

Jamgn33

mCoin
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
20
Puntuación
13
Yo al menos estuve siguiendo la charla y lo que mostraron fue esto. Ya habían comentado también la consulta sobre permutas: El intercambio de una moneda virtual por otra diferente constituye una permuta y, según las consultas realizadas a la AEAT como la V0999/2018 que tanta polémica había generado.

El artículo aparece publicado con fecha 15 de mayo y ya hablaban de CSV y cointrackig como métodos para declarar.

1591446550887.png
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba