Qué pasa con Hacienda? (Declarar Impuestos sobre Bitcoin)

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
150
Hay en error en mi post anterior, la sanción es del 20% y no del 30% como puse.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Vamos que estas diciendo que la gente en Andalucia nos roba al resto de españoles.

pues no sé... puede ser que sí, depende de como se mire :D:D:D
 
Última edición:

Cggfg79

Satoshi
Desde
17 Mar 2018
Mensajes
11
Puntuación
11
Perdonar pero en estos temas de Cripyptomonedas y Hacienda me pierdo, voy a hacer la declaración de este año y en Diciembre del 2017 invertí a través de eToro 1.000€ en Bitcoin, posteriormente invertí en Enero de 2018 otros 2.000€, de momento no he vendido nada y estoy en HOLD, mi duda es si debo poner algo en la declaración de este año o solo cuando venda dichos Bitcoin y como hacerlo. Muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Perdonar pero en estos temas de Cripyptomonedas y Hacienda me pierdo, voy a hacer la declaración de este año y en Diciembre del 2017 invertí a través de eToro 1.000€ en Bitcoin, posteriormente invertí en Enero de 2018 otros 2.000€, de momento no he vendido nada y estoy en HOLD, mi duda es si debo poner algo en la declaración de este año o solo cuando venda dichos Bitcoin y como hacerlo. Muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

igual que las acciones no te rayes...
 

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
59
Puntuación
43
Perdonar pero en estos temas de Cripyptomonedas y Hacienda me pierdo, voy a hacer la declaración de este año y en Diciembre del 2017 invertí a través de eToro 1.000€ en Bitcoin, posteriormente invertí en Enero de 2018 otros 2.000€, de momento no he vendido nada y estoy en HOLD, mi duda es si debo poner algo en la declaración de este año o solo cuando venda dichos Bitcoin y como hacerlo. Muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

No tienes que poner nada, hasta que no vendas no tienes que plantearte el declararlo.

Un saludo.
 

alex_coin2018

Kilohash
Hodler
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
740
Puntuación
390
Lo llevo claro entonces menudo lío jaja.
Que se preocupen más por el gobierno que roba en lugar de joder al pobre...
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Buff que mal, entiendo que hay que tributar hasta el cambio de moneda? El tramo más bajo cuál es, de 0 a 5999 euros?
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Pues a ver cómo tributas si (p. Ej.) compras 100.000 satoshis de STORM a 500 y los vendes a 505 (beneficio del 1%)...

100.000 sat/500 = 200 Storm
200storm * 505 = 101.000 sat

Debes tributar el 19% de tus 1000 nuevos satoshis? O debes tributar primero el 19% de tus 200 STORM y despues el 19% de los satoshis que obtienes en el segundo movimiento? Esto último no tiene demasiado sentido pues lo que se grava digo yo que es el beneficio y no el monto invertido...

Entonces, dado el primer caso, al hacer la declaración, qué debes tributar?
1000*19%=190 satoshis?

Y cómo se los pagas a Hacienda... Pondrán una wallet a disposición de los contribuyentes?

O si hay que abonarlo en €, a qué precio la conversión? Al del valor del BTC/EUR en la fecha de la transacción o a la fecha de la declaración?

Estoy hablando de una operación de menos de 8€ de las que puedes tener una docena al día durante meses3e

Por otro lado, otro ejemplo: hace años compré una tabla de surf que luego se la cambié a mi vecino por una bici de montaña. Cansado de la montaña, la vendí en un Cash&Converters donde compré una Playstation 2 y con el poco sobrante me compré unos antiguos cómics de Conan y eché una quiniela. Me tocaron 100 euretes. Y como me gustaron mucho los tebeos, seguí comprando viejos cómics de Conan en rastros y por eBay.

Al final conseguí completar la colección, y veo que si la vendo entera y en buen estado me pagan una pasta considerable... Lo cual es genial porque he visto un anuncio en un foro de guitarristas de que un particular vende su Stratocaster con amplificador y cable. Y es que he visto a un fulano en la esquina de mi calle con una armónica y una gorra en el suelo al que le echan moneditas sobre todo los turistas que bajan de los cruceros. Igual me alío con él, o me pongo en la esquina de enfrente... Y me llevo unas monedas en cuanto me aprenda un par de canciones.

La Play2 hace años que se la regalé a mi sobrino.

Ahora dígame, Sr. Asesor, cómo se declara todo esto? Debo al erario un 19% de mi antigua bici? Y cómo sé si la bici vale más que la tabla para saber si he ganado o perdido?

Puedo declarar la Play como pérdida o deberíamos haber hecho un contrato de compraventa mi sobrino y yo abonando el impuesto de transmisiones?

Qué pasa si las monedas de los cruceristas no son en Euros sino en Libras y Coronas?

Absurdo, loco e incontrolable... Pues con las monedas igual!!
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Es totalmente inviable, querer ponerle puertas al campo...y yo personalmente, aunque quisiera hacerlo no sería capaz de hacerlo ni de coña...cómo carajo mides los beneficios si operamos en satoshis?? Eso es no tener ni idea de qué va esto y decir sí sí, claro que hay que declarlo todo, como cualquier otro activo financiero...

La verdad es que imagino que los gobiernos no pararán de darle vueltas al tema para ver cómo pueden sacar tajada...

Lo único que se me ocurre es que llegue el momento en el que todos los exchanges que operen con fiat tengan la obligación de identificar a los usuarios y comunicar toda la información al gobierno, como los bancos y gravar solamente las entradas y salidas a fiat...

Ahora bien, esto tendría sentido si se consideran las criptos como activos.... pero y si se utiliza como medio de pago?? Que al fin y al cabo es el objetivo final de todo esto...

En fin, muchos interrogantes, y mientras tanto decir eso es como decir no tenemos ni soy spamsoy spamsoy spamsoy spam idea de qué carajo hacer...
 

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Mensajes
2,520
Puntuación
2,893
Montoro subete aqui :finger:
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
no rayaros la cabeza.. es imposible...

compras en coinbase.. luego mandas a binance compras X criptomonedas, las vendes, compras otras, otras más en otro exchange... y así.... es totalmente imposible averiguar eso... con tributar la cantidad que metes en el banco vas sobrao.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
......y si pasas las operaciones por monedas ANÓNIMAS....donde estará el rastro ? :cool::cool::cool:
e aquí la importancia, creo yo, de las VERDADERAS monedas anónimas ...en este SUB-MUNDO..

y esa en dónde se utiliza y que tiene que la haga diferente? es otra más en mi opinión...
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:


@dhormigo Seria SUPER INTERESANTE un subforo o hilo con chincheta sobre esto

PROPONGO si alguien sabe sobre ello...
Interesante tema.
Hace tiempo que tuve intención de abrir un hilo sobre MONEDAS ANÓNIMAS
pero carezco de conocimientos sobre ello ( y sobre muchas cosas mas, claro)....y no me atreví.

Te propongo, a ti o a otro forista que sepa, que habrás un hilo sobre ello, sin intentar "vender" nada.

 
Última edición:

rudy

mCoin
Desde
8 Sep 2018
Mensajes
36
Puntuación
32
Estimados bitcoineros, este tema es de lo más interesante, pues el banco ahora está llamando diciendo que coinbase es una cuenta opaca, por lo visto lo catalogan como blanqueo de dinero, alguien que hiciera declaración por tenencia de cripto en españa, porfa que se pronuncie, lo más fácil sería tributar lo que inviertas por lo que ganes. Lo de tributar por cada acción de Trading alguien de los 12000 usuarios de o ha hecho? En caso de hacerlo debería de montar una gestoria. Pero estamos completamente desorientados. Entiendo que si lo sacas en Fiat lo tengas que declarar, pero que competencia en un sistema descentralizado tiene hacienda ? Menudo jaleo. Que pasa con el dineral que por ciber ataques ha sufrido la comunidad? Pufff que barbaridad
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Estimados bitcoineros, este tema es de lo más interesante, pues el banco ahora está llamando diciendo que coinbase es una cuenta opaca, por lo visto lo catalogan como blanqueo de dinero, alguien que hiciera declaración por tenencia de cripto en españa, porfa que se pronuncie, lo más fácil sería tributar lo que inviertas por lo que ganes. Lo de tributar por cada acción de Trading alguien de los 12000 usuarios de o ha hecho? En caso de hacerlo debería de montar una gestoria. Pero estamos completamente desorientados. Entiendo que si lo sacas en Fiat lo tengas que declarar, pero que competencia en un sistema descentralizado tiene hacienda ? Menudo jaleo. Que pasa con el dineral que por ciber ataques ha sufrido la comunidad? Pufff que barbaridad

"sistema descentralizado"? :D:D

coinbase es centralizado.. es una empresa regulada.. que hace poco se unió con otra empresa para temas de Impuestos/taxes, por cierto...

que banco tienes?
 

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
3,238
Puntuación
3,286
Cooooomoo? Te han llamado de un banco por Coinbase? Opaco dices?

una cuenta opaca es una cuenta bancaria que se encuentra en un paraíso fiscal o en un territorio que no cumple los requisitos de transparencia para intercambiar información bancaria

ahora mismo.. casi todos los paraísos fiscales se están uniendo a ese tratado de "transparencia" que dice que si tu país detecta movimientos sospechosos en ti, puede solicitar información bancaria tuya al paraíso fiscal y este se la va a dar..

estos son lo únicos paraísos fiscales que no se han unido a eso aún
  • Brunei
  • Dominica
  • Guatemala
  • Islas Marshall
  • Líbano
  • Liberia
  • Micronesia
  • Nauru
  • Panamá
  • Trinidas y Tobago
  • Vanuatu
 

Quitoma

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
15 Ene 2018
Mensajes
1,597
Puntuación
2,522
Pues Coinbase a mi me dice de ingresar en un banco de Estonia... Sin problema, que hablen entre bancos, que usen XRP si lo ven oportuno:p:confused:
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,506
Puntuación
10,336
Que pasa con el dineral que por ciber ataques ha sufrido la comunidad? Pufff que barbaridad

En teoría , si te han hackeado, puedes declara perdida de patrimonio
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba