Qué Mejorarías de Foro Coin?

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Puntuación
772
Hola a todos.

Mi humilde opinión para mejorar forocoin, propongo:

-que ciertos temas de Forocoin a los que denominaría premium se pongan como Privado; o sea que solo lo puedan leer usuarios registrados en este foro, por ejemplo:

-cryptomonedas con mayor crecimiento del mes.
-mi portafolio de criptomonedas.

-inversión conjunta de criptomonedas.
-Qué Altcoin comprar para hacer Hold.

Algunos de estos temas los denominaría sensible por la seguridad y/o privacidad de opiniones de usuarios de forocoin.

Ya se ha comentado en este post que limitar el acceso a gente de fuera lo único que haría seria perjudicarnos, al final lo que nos interesa es que la gente conozca el mundo crypto, limitando el acceso conseguimos todo lo contrario. A parte de que no tiene ningún beneficio para el foro, si no quieres que tus opiniones sean leídas, no las pongas en el foro...

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
@dhormigo

hay algunas estadísticas sobre el foro? me llama la atención cuanto han caído las visitas, nuevos registros de usuarios, inactivos, etc.... desde diciembre, enero..

obviamente me imagino que bastante, pero sería interesante ver una gráfica o algo

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@dhormigo

hay algunas estadísticas sobre el foro? me llama la atención cuanto han caído las visitas, nuevos registros de usuarios, inactivos, etc.... desde diciembre, enero..

obviamente me imagino que bastante, pero sería interesante ver una gráfica o algo

En Enero las visitas eran casi x10 más que ahora, el motivo, lo de siempre, el precio y el interés.

Pon en: https://www.similarweb.com/

Cualquier página de criptomonedas, ejemplo, Binance o Coinbase.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Mira las de Binance @KnarcK

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Exacto @KnarcK, y en diciembre-enero Foro Coin no tenía ni la mitad de contenido del que tiene hoy, personalmente pienso que si se alcanzan los precios de Enero tendría que pagar un servidor más grande. :alien:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Exacto @KnarcK, y en diciembre-enero Foro Coin no tenía ni la mitad de contenido del que tiene hoy, personalmente pienso que si se aclanzan los precios de Enero tendría que pagar un servidor más grande. :alien:

ojalá lo tengas que pagar :D:D:D

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Lo que yo no entiendo,es que si estas metido en las criptos, por una (o mil) bajada pues se deje de 'vivir' esta tecnología.

Lo he escrito algunas veces. Ahora toca el aprender, el ver otros puntos de vistas, estrategias o lo que sea...lo que no podemos hacer, creo, es escondernos.

Entiendo el cambio de estrategias, pero seguir debatiendo, aportando, etc....ojo, no peleando...total..para que?

p.e. yo estoy mirando la cartera con referencia a USD...pero estoy casi convencido es que tengo que olvidarme del FIAT, crecer en el mundo cripto y lo que he pasado a las criptos, pues allí se quedan

Son cambios que suceden si 'vives' situaciones como esta u otras.

Habrá fenómenos que lo ven a la primera, y yo he tenido que tropezar unas tropecientas veces.,.y ni así aun
besos

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Creo que viende algunos comentarios de ciertos foreros (inversiones, creación de icos, consejos mineria) seria interesante un apartado, sección o incluso tab superior para miembros registrados donde se pueda hacer networking. Los usuarios pueden crear temas (bajo su responsabilidad) y ofrecer sus servicios en me sajes privados y con los acuerdos que consideren oportunos (intercambio o pago en cryptos, por ejemplo). Si existe la forma se podría hacer que en cada trato un tanto por cien vaya al foro. Bueno, igual son locuras pero vamos que yo mismo si se abre lo inauguro jeje

Ejemplos:

- Curso Minería
- Ofrecer perfiles para proyectos (programador, diseñador, marketing...)
- Consejos trading
- Curso programación

Proyectos P2P con pagos en cryptos : )

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Creo que, la esencia de forocoin y de cualquier foro público, obviamente, es que la información es FREE para todos...si no quieres, pues simplemente no compartas nada y punto.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
No entiendo tu actitud @KnarcK

Siempre intentas hundir las opiniones de muchos foreros y me demuestras en cada uno de esos mensajes que no tienes una actitud abierta o asociativa. ¿Has trabajado alguna vez en equipo? Aparte de que interpretas los mensajes como a ti te parece (es como si tuvieras un filtro que deforma nuestras palabras hacia lo que tu quieres leer...).

Por supuesto que defiendo el contenido gratuito de este y muchos foros y en ningún momento estoy hablando de que deje de ser FREE o de regular los mensajes haciendo que sean de pago. Lo que intento decir es que hay gente que quiere ir más allá y establecer proyectos o buscar colaboradores para sacarlos adelante y hay ya no se habla de información, se habla de asociación y colaboración. Yo compro el tiempo de otro forero para un proyecto privado (por ejemplo) y lo lógico es que establezca un "win to win" y le page por ello (monedas, horas...). Estoy hablando de que el foro sea pionero en realizar intercambios de trabajo con criptomonedas y creo que ese es el objetivo de este mundo ¿no? Quiza suene como un spin off del foro pero me parece que lo que estoy diciendo no es descabellado ni mata la libre transferencia de información.

Ejemplo:

Forero A: Busco equipo para lanzar airdrop / ICO sobre proyecto XXX

Forero B: Hola soy programador podemos hablar por privado, en principio estoy interesado en ello : )

El ejemplo no consiste en un intercambio de información, consiste en un intercambio comercial o de trabajo. El forero A espera obtener un beneficio y recompensará al forero B por su tiempo y esfuerzo.

Gracias a los que habéis dedicado 5 minutos a leerlo (o reflexionarlo).

Última edición:

Hipocrates

Hash
Desde
14 Abr 2018
Puntuación
400
Yo si entiendo a lo que te refieres @Koin al leerte lo de "win to win" quizás tu tienes una parte de la visión de coaching o mentores de EEUU que otros no. Entiendo tu propuesta y seguro que a administración le da ideas para futuro aunque no significa que se vayan a materializar. Bueno, aquí quedaran nuestros aportes.

Ahora mi aporte tenga o no relación a lo anterior. Es parrafada, si. No tienes obligación de leerlo:
La cultura de lo gratis en un sector como la inversión no me parece muy inteligente de mantener de forma exclusiva y para largo plazo.
Mediante foros y un poco de experimentación se puede aprender más que con algunos cursos mediocres, más cuando este sector es tan nuevo. Eso si. Pero es cuestión de prioridades si se quiere avanzar más rápido y no estancarse o divagar...

Por mi parte, si una persona me inspira confianza y me indica claro que es lo que enseña y como, pagaría por un curso, unas clases o una mentoría. Esto te quita muchas muchas horas de ensayo-error. En EEUU es muy común la figura de Coach, mentor, etc. Lo tienen desde los artistas hasta los médicos. Tienen varios a lo largo de su vida e incluso varios a la vez en diversos momentos. Esto forma parte del crecimiento tanto personal como laboral y es el otro lado de la moneda donde una persona se mira el ombligo pensando "que bueno soy, ya puedo ser profesor". En la vida siempre se es alumno y en algunos momentos también profesor pero solo en algunos momentos. En España esta vertiente de mentores y coach... va llegando poco a poco.

A veces mentorias de personas que no trabajan en ninguna plataforma de formación son mejores que las de otras muchas personas que acumulan autoridad o fama y lo usan para aumentar el precio de la formación además de que enseñan con cuenta gotas. Por ahí irá mi aporte de en un futuro posibilidad de crear un hilo tokenizado y profesionalizado con mentoría y/o tutoría, seguimiento...

El mercado de Brasil en el sector formación es el más avanzado del mundo y se está enseñando de forma online desde como arreglar electrodomésticos hasta como reparar vehículos o aparatos de electrónica. A mi eso de que como el contenido está gratis por la red no voy a pagar o pensar que nadie pagará por ello no me vale. Me parece equivocado. Es cuestión de llegar al cliente que si demanda ese servicio y si lo valora. Un usuario está dispuesto a pagar muchas veces porque valora el contenido y es justo lo que necesita/busca: lo quiere ya, "profesional", conciso y específico sobre lo que busca sin tener que bucear y bucear o picoteando miguitas esparcidas aquí y aya.

En mi opinión sería una idea excelente tener la posibilidad de crear algún hilo tokenizado y dar la posibilidad a que un autor suba un vídeo abierto de introducción/presentación que explique que te va a enseñar/aportar de manera precisa y con las garantía de estar supervisado que esto es así por adminsitración (por ejemplo). Tiene un potencial enorme porque en un blog cuando un cliente/usuario escribe un comentario negativo sobre un producto o curso se borra o simplemente no se llega a aprobar su publicación y ya está, no te enteras de la crítica.

Un foro y una comunidad en general pueden aportar unas garantías mayores. Si hubiera un sistema de recompensas el contenido se profesionalizaría, aumentaría en calidad enormemente y sobre todo sería contenido estructurado y se encontraría/aprendería a cerca de lo que va el hilo y no con opiniones vagas y muchas veces sin criterio. Un foro, para el usuario es un pasatiempo y cada uno aporta lo que le parece sea cual sea su formación o conocimientos y sea más acertado o menos. No nos confundamos, a mi me gusta el foro pero se está hablando de otras virtudes que se podrían implementar.

Por otra parte no olvidemos que esto no es gratis eh. Un foro es un negocio. Tiene gastos y se invierte mucho tiempo en su mantenimiento y posicionamiento... Es lógico esperar cierta rentabilidad a futuro mediante reseñas, enlaces a formación, referidos o como sea y el tiempo nos lo mostrará como es lógico (a mi parecer).

Aquí cada uno va a su interés y muchas veces se escribe con reservas. Un foro es una combinación de pasatiempo-hobbie, una interacción social que te distrae del día a día... y a veces también hay conversaciones de " barra de bar". Ni bueno ni malo, es lo que hay.

¿Quien enseña por aquí lo que sabe? ¿Quien explica los trucos que realiza para ganar dinero? ¿Quien explica sus criterios para estimar en que momento una criptomoneda va a subir, se mantendrá lateral o bajará? NADIE. Por tiempo, por pereza, porque no se quiere entregar gratis las conclusiones de horas y horas de observación y ensayo-error... o combinado a que nada es infalible y todos a veces acertamos y a veces no y no se quiere mostrar eso públicamente, o por otros motivos. Y digo nadie porque me canso de leer comentarios de foreros que tienen dudas o hacen comentarios como que no entienden porque xxx cripto está bajando... y similar y nadie explica o habla al respecto. A veces también si pero son muchas menos las veces que los leí. Cada uno va a su historia y de vez en cuando charlas un poco sobre esto como tu hobbie o porque has discutido con tu pareja y así te distraes o porque es una manera de entretenerte y pasar el rato... Que nadie se lo explica me refiero a que hay mucha gente que por observación sabe como es más probable que se comporten las criptomonedas. Por ejemplo, si se a ido inflando antes de la mainnet y teniendo en cuenta el fud y el juego sucio entre proyectos (que es común) y desde grupos fiat también (como el pagar artículos que hablen sobre vulnerabilidades de seguridad...) es mas probable que en el momento de la mainnet y justo después una cripto baje. Primero puede haber especulación y subir y después cae. Ya más tarde cuando el lanzamiento vaya bien, se asiente y muestre signos de utilidad/adopción... ya recuperará o volverá a subir.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
@Hipocrates (enhorabuena por la parrafada jaja) a veces nos quedamos a medias en una explicación y las cosas no quedan claras del todo. El tema de la tokenización es algo que grandes empresas a través del blockchain van a incorporar como incentivos para sus empleados, en verdad, es la moneda social de toda la vida para uso interno (creo que el bbva o bankia van a aplicarlo). He trabajado con un ayuntamiento que ha implementado dicha moneda social (el objetivo que si se dan ayudas a alguien se gasten en el propio municipio por lo que se ayuda indirectamente a los pequeños comercios).

No, no soy coach (ni pretendo serlo), trabajo como consultor de marca (de hay esa terminología), tengo una startup y estoy muy metido en el ecosistema emprendedor. No se si conocéis earn donde se intercambia información por bitcoins (están trabajando con Coinbase). No me refiero a ello y en eso concuerdo contigo, entiendo que a @dhormigo y al resto de implicados esto les cuesta tiempo, el dinero va y viene, pero el tiempo se gasta para siempre. Formas de monetizar el foro sin entrar en publicidad me parecen mucho más atractivas que empezar a ver esto lleno de banners de ICOs. La idea es una idea y no vale nada si no se materializa. Es un boceto de algo que podemos construir entre todos, aportando al foro la funcionalidad real de este ecosistema: el intercambio de bienes y servicios con monedas digitales.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
No entiendo tu actitud @KnarcK

Siempre intentas hundir las opiniones de muchos foreros y me demuestras en cada uno de esos mensajes que no tienes una actitud abierta o asociativa. ¿Has trabajado alguna vez en equipo? Aparte de que interpretas los mensajes como a ti te parece (es como si tuvieras un filtro que deforma nuestras palabras hacia lo que tu quieres leer...).

Por supuesto que defiendo el contenido gratuito de este y muchos foros y en ningún momento estoy hablando de que deje de ser FREE o de regular los mensajes haciendo que sean de pago. Lo que intento decir es que hay gente que quiere ir más allá y establecer proyectos o buscar colaboradores para sacarlos adelante y hay ya no se habla de información, se habla de asociación y colaboración. Yo compro el tiempo de otro forero para un proyecto privado (por ejemplo) y lo lógico es que establezca un "win to win" y le page por ello (monedas, horas...). Estoy hablando de que el foro sea pionero en realizar intercambios de trabajo con criptomonedas y creo que ese es el objetivo de este mundo ¿no? Quiza suene como un spin off del foro pero me parece que lo que estoy diciendo no es descabellado ni mata la libre transferencia de información.

Ejemplo:

Forero A: Busco equipo para lanzar airdrop / ICO sobre proyecto XXX

Forero B: Hola soy programador podemos hablar por privado, en principio estoy interesado en ello : )

El ejemplo no consiste en un intercambio de información, consiste en un intercambio comercial o de trabajo. El forero A espera obtener un beneficio y recompensará al forero B por su tiempo y esfuerzo.

Gracias a los que habéis dedicado 5 minutos a leerlo (o reflexionarlo).

joder, cuánto has aprendido en youtube sin pagar un duro?:D(no me refiero que yt no gane na obviamente jaja, me refiero al típico canal que tiene 1k pero tiene un contenido de oro, a ese chaval que hace los vídeos no le da yt ni 5€ al mes...) yo mismo en youtube he aprendido más que todo lo que he estudiado en el sistema educativo. estudié aplicaciones web, y macho, para tener el título y punto, porque por conocimiento aprendes más mirando vídeos, tutoriales,etc y no poco. y estoy muuuy seguro que la mayoría coincide en esto.
así que, mi opinión es que, si quieres enseñar algo, me parece mal que quieras venderlo, y decir que "si se pone serías el primero en inaugurarlo" porque estoy muy seguro que tú no has pagado ni el 10% del conocimiento que tienes.

si eso se llegase a implementar, que en la mano de @dhormigo está, habría mucho contenido privado, y la gente que realmente sabe no aportaría ni siquiera el 10% de lo que sabe públicamente aquí. yo lo admito, no me gusta enseñar lo que sé.... por lo tanto también admito que me animaría a utilizar eso que propones :D:D, porque soy así de cabrón :D, pero eso sí, soy cabrón, pero sincero, parecer mal, me parece. y si tengo que votar, votaría en contra. pero eso no quita que si lo implementan no lo utilice jaja, tonto no soy. :D

no obstante. @Koin, entiendo lo que quieres decir, pero... básicamente tener un foro de mercadeo para vender tus servicios, me parece un poco complicado de llevar, en el sentido de que estas cosas terminan llenándose de timadores o gente que no sale contenta con los servicios de uno, y empiezan los lloros... ya hemos visto aquí a gente quejarse de youtubers que venden sus "servicios de trading o todo eso" y al final han venido llorando y soltando mierda por esto y lo otro.
estas cosas sin una administración exhaustiva se convierten en un nido de timadores.

es como una vez un tipo que dijo que en el foro debería de haber una sección para "spam" en plan referidos y tal :D:D:D

Última edición:

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
a @Hipocrates paso de responderle porque se va de las ramas que no veas :D:D... joder tío... lo tuyo es flipante,el tío se mete en su mundo y ale.. eres el cervantes.

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
Creo que el administrador debe valorar donde se mete por que se está pasando de un foro sin ánimo de lucro a una actividad económica que implica alta en Hacienda, liquidaciones trimestrales, control contable, ... Eso mismo deberían hacer esos supuestos coach. El que quiera hacer negocios, lo puede hacer con el planteamiento actual del foro.
Os recuerdo que el planteamiento inicial era aportar ideas para mejorar el foro. Mercantilizarlo sólo mejorará la economía del administrador pero el foro perder la aportaciones y actividad.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Creo que el administrador debe valorar donde se mete por que se está pasando de un foro sin ánimo de lucro a una actividad económica que implica alta en Hacienda, liquidaciones trimestrales, control contable, ... Eso mismo deberían hacer esos supuestos coach. El que quiera hacer negocios, lo puede hacer con el planteamiento actual del foro.
Os recuerdo que el planteamiento inicial era aportar ideas para mejorar el foro. Mercantilizarlo sólo mejorará la economía del administrador pero el foro perder la aportaciones y actividad.

exacto. pero como siempre, algunos cogen lo que les interesa para justificar esa implementación :D

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
He leído los mensajes, animo a debatir sin menospreciar y ni mucho menos entrar en discusiones absurdas.

Aquí viene mi punto de vista, básicamente de lo que se está hablando es de un marketplace, sección de compra-venta donde los usuarios ofrezcan productos o criptomonedas, a mi me parecería bien por que se puede retroalimentar las aportaciones con dicho subforo. Sin embargo, pienso que sin una cadena de bloques creada con esos fines no se puede realizar, por desgracia, en internet existen muchas malas personas con la idea de estafar a toda costa y por en de el foro se haría responsable, cosa que no estoy dispuesto.

En un futuro quien sabe si se podrá, pero si se implementa se haría a través de una blockchain o smart contract donde el riesgo sea 0.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
a mí me han escrito ya varios privados aquí para dar recomendaciones sobre lo que tienen que hacer literalmente y analizar la situación de su inversión.

y no les he dicho a ni uno que no. y jamás he ignorado a nadie...

si alguien quiere consejos sobre algo puede mandarme un privado jajaja, la verdad es que no me gusta aportar mucho porque mis haters se beneficiarían jajaj.. es la ostia, no te quieren ni ver, pero si te quieren leer algunas veces :D

@dhormigo aquí se refieren más a vender servicios... un marketplace supongo que es para vender productos.. a ver si sacan utrust a funcionar :D:D

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión