Qué hacer con BUSD?

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
497
Siguen las noticias negativas para BUSD, la caída de liquidez, la pérdida de valor contra USDT.
Pensáis que ha llegado el momento de liquidar todo los BUSD para convertirlos en USDT o directamente FIAT?
Considerado que hay quién empieza a no trabajar más con BUSD y que dudo que Binance, sin más ayuda, pueda seguir aguantando la stablecoin, tengo la sensación que se está acercando un nuevo crash.

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Yo he vendido todo mi BUSD y lo he comprado en USDT.
Creo que ahora es un buen momento para invertir en BNB, no creo que Binance desaparezca y está en un momento bajo por todo esto que está pasando ahora mismo, pese a que creo que TODO el mercado va a bajar, y no solo por Paxos, sino porque está todo muy caro en bolsa y todavía no ha llegado el dolor, y las criptos están relacionadas al valor de las mismas.

RSD9

Coin
Desde
7 Mar 2021
Puntuación
406
Siguen las noticias negativas para BUSD, la caída de liquidez, la pérdida de valor contra USDT.
Pensáis que ha llegado el momento de liquidar todo los BUSD para convertirlos en USDT o directamente FIAT?
Considerado que hay quién empieza a no trabajar más con BUSD y que dudo que Binance, sin más ayuda, pueda seguir aguantando la stablecoin, tengo la sensación que se está acercando un nuevo crash.
Para mí forma de ver el mercado comprar barato y vender caro un buen crash iria fenomenal. Sea la caída de binance, la caída de usdt....

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Binance se buscó enemigos bastante duros con el ataque a FTX, y ahora está pagando las consecuencias. Se puso de enemigo a Blackrock, e intentó llevarse por delante con la caída a USDC y todo rival que se pusiera por delante. ¿El resultado? BUSD a la tumba.

Tanto Paxos como Binance han asegurado que el valor 1:1 de BUSD seguirá respaldado, y a pesar de que a partir del día 27 no se vayan a mintear más BUSD, darán respaldo hasta febrero de 2024. Para mi, la liquidez en BUSD no corre peligro, Paxos es una empresa solvente y que respalda otras criptos. Sin embargo, entiendo el miedo que pueda provocar esto en los inversores. Personalmente no tengo BUSD, y tampoco se cual es la mejor alternativa.

Lo que sí queda claro es que Binance seguirá viva, pero su stablecoin tiene fecha para su entierro.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,071
Con todo el FUD que hubo contra Binance, estando el BTC en el rango de 17k, dolar arriba dolar abajo y mira dónde está hoy BTC, otra patraña más, las manos fuerte están comprando en todos los retrocesos desde el último mínimo.
Caerán algunas stablecoins?
Quizás, pero esa revolución ya no la para nadie...ni FED, ni ostias en vinagre

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Yo no sé lo que ganaba Binance con BUSD, pero lo que sé es que ahora me está sangrando a comisiones con USDT y se las lleva él, con BUSD no existían las comisiones, me ha jodido bien la SEC. Igual antes estaban en un pequeño margen en el precio y no me daba cuenta, ahora lo puedo ver perfectamente lo que pago en comisiones...o_O

Por otra parte, estoy seguro que existen bastantes criptos en la red BSC que tienen la liquidez bloqueada para dar seguridad a los holders. ¿qué va a pasar cuando pasado febrero de 2024 se desbloquee ese BUSD? ¿se podrá pasar a Binance y valdrá algo? ¿que va a hacer un desarrollador que esperaba tener esa liquidez? ¿venderá todos los tokens que tiene ahora y dejará el proyecto a tomar por cxxo? me da que igual estamos mirando nuestro ombligo, y que BUSD se vaya al carajo implica muchísimo más de lo que creemos.

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Puntuación
296
Yo no sé lo que ganaba Binance con BUSD, pero lo que sé es que ahora me está sangrando a comisiones con USDT y se las lleva él, con BUSD no existían las comisiones, me ha jodido bien la SEC. Igual antes estaban en un pequeño margen en el precio y no me daba cuenta, ahora lo puedo ver perfectamente lo que pago en comisiones...o_O

Por otra parte, estoy seguro que existen bastantes criptos en la red BSC que tienen la liquidez bloqueada para dar seguridad a los holders. ¿qué va a pasar cuando pasado febrero de 2024 se desbloquee ese BUSD? ¿se podrá pasar a Binance y valdrá algo? ¿que va a hacer un desarrollador que esperaba tener esa liquidez? ¿venderá todos los tokens que tiene ahora y dejará el proyecto a tomar por cxxo? me da que igual estamos mirando nuestro ombligo, y que BUSD se vaya al carajo implica muchísimo más de lo que creemos.
Yo no creo que seguir operando con BUSD implique ningún riesgo si estás dentro de Binance. Yo voy a seguir usándolo dentro de la plataforma para ahorrarme comisiones. Ya lo he vivido anteriormente en otros Cex y lo que puede que hagan al último remedio es convertirte 1:1 a otra stable si es que quieren quitar finalmente BUSD de la circulación. Que de momento por lo que he podido leer solo van a dejar de acuñar nuevos tokens. Ya me pasó en Huobi con HUSD y aprendía a las malas.

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Puntuación
296
Mientras no lo saques de Binance no tienes porque tener problemas. Si quisieran quitarlo totalmente de circulación ellos se harían cargo de la conversión a otra como hicieron con USDC. Ahora, como lo tengas fuera...... :rolleyes:

LuisBb

Coin
Desde
25 Ago 2022
Puntuación
50
Invertir en cripto no es algo seguro, igualmente podrias comprarte un cuadro de un amigo pintor y ver si se convierta en famoso.
Ya no estamos en los tiempos de onecoin.

Desde
27 Mar 2021
Puntuación
691
Me acabo de enterar de lo que está sucediendo con BUSD, fiel a mi doctrina de enterarme lo más tarde posible de las cosas importantes.
Para las pocas operaciones que he realizado con stables coin, siempre he recurrido a BUSD, nunca he utilizado otra (creo que me quedan algunos centavos en mi cuenta). Esta noticia me impacta mucho, la relaciono sin dudar un instante a lo acontecido en su momento con LUNA y su stable; y a las medidas de urgencia que tuvo que tomar Justin Sun para que no le suceda lo mismo con TRX (según me he informado en su momento, se interrumpió el suministro, 'mint' o como se llame, de USDD, quedando clavado en un cap. de unos $ 730M, y con -supuestamente- el respaldo de una inversión fiat de $2.000M.).

Las explicaciones técnicas de qué es una stable coin y cómo se respalda, realmente me dan risa... ¿acaso no se dan cuenta que es todo una excusa? A quien le importa. Todas las stable coin son "dinero de la nada"; desde luego que si aparece en el foro el ciudadano de a pie José Don Nadie y nos propone una nueva stable coin creada por él, todos nos vamos a reír y preguntarle si nos está tomando el pelo o si acaso no tiene los patitos en fila; pero el hecho real es que tranquilamente podría tener un valor intrínseco determinado por la fe o la fuerza de voluntad; la cual está de más aclarar, quedaría supeditada a dos factores básicos: el miedo y la codicia, dos cuestiones que forman parte de lo que en el ambiente se conoce como 'fud' y 'fomo'.

Como conclusión, veo cada vez más evidente el hecho de que las verdaderas 'ballenas' recién están empezando a entrar al juego, y por supuesto, van a ser muy despiadados y van a jugar sucio; además soy consciente de un tema controversial en el cual mucha gente no estará de acuerdo: los gobiernos y las instituciones públicas han dejado de existir -más aún luego de la pandemia*- todos esos organismos son ahora 'oficinas' al servicio de la elite, con los bancos, fed, fmi, etc, etc como medios de extorsión. En este contexto y con estas novedades, el destino en sí de las criptomonedas en general, lo veo inescrutable; y cada vez me convenzo más de que lo más razonable parecería ser guardar solo BTC en una billetera fría. Mi ignorancia tecnológica es tan grande que me obliga a seguir dependiendo de Binance y prender una vela (una vela real, física) cada noche, y orar.

Que Dios nos bendiga.

(*) os aviso que se está por venir otra, Bill tiene las carpetas con propuestas sobre la mesa, está decidiendo cual le gusta más. Esta vez va a necesitar algo que la gente lo pueda ver con claridad, para evitar 'negacionismo', tal vez algo vinculado al carbunco.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión