Qué es Venus? (XVS) - Plataforma Money Market y Stablecoin DeFi

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Venus con el símbolo $XVS es la cuarta criptomoneda en entrar en el Launchpool de Binance. Se trata de un proyecto construido sobre la cadena de bloques de con una plataforma de mercado monetario de finanzas descentralizadas (DeFi) para permitir préstamos de activos digitales y la generación de monedas estables sintéticas respaldadas por una gran variedad de varios activos BEP-20. El proyecto tiene la misión de admitir tres características principales: préstamos con exceso de garantía donde los usuarios pueden tomar prestados activos cuyo valor sea del 75% o inferior al de los activos entregados. Generar interés proporcionando activos colaterales respaldados al protocolo y la capacidad de acuñar VAI, la moneda estable sintética predeterminada del protocolo vinculada al valor de 1 USD.


El token XVS es el token de gobernanza BEP-20 nativo de la plataforma y se utiliza principalmente para votar en decisiones de gobernanza, como mejoras de productos, integración de nuevas garantías, cambios en los parámetros de la plataforma. Habrá un total de 30.000.000 de XVS y en Binance se distribuirá un 20% del suministro total. El otro 79% del suministro total de tokens XVS se asignará a Ecosystem Mining, 35% para el Lending Pool, 35% para el Borrowing Pool y el 30% para la StableCoin Pool. Veremos como se desenvuelve durante su salida, estaremos comentando en el hilo de granjeros de Binance que tal es su rentabilidad.
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Esa es la información que encontré de Venus.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Venus subiendo, Flamingo también otro poco. Parece que cuando un "proyecto de Binance" sube, otros le acompañan.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Venus está onfire, ¿alguien sabe el motivo?
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Cuando salga la Mainnet de verdad, o la de Test que acaba de salir, si alguien puede dar su opinión o breve descripción/opciones, sería genial!

Alguno probando la Test Mainnet ya? Fecha estimada para el próximo paso?
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Dado que últimamente estoy bastante interesado en Venus (XVS) y por todo el ecosistema de Binance me he puesto a leer sobre el tema y a primera vista me he encargado ...jaja
Al ser un proyecto nuevo nadie sabe a ciencia cierta sí funcionará o será otro fracaso como tantos otros y ya sabéis que... Muchos serán los llamados, pero pocos serán los elegidos.
Quieren, pretenden (Binance) ser no solo exchange número uno, quieren ser el Banco más grande de criptos.
Con su inversión y recaudación de fondos Labs y Laubchpad.
Binance Smart Chain permite a desarrolladores migrar sus proyectos y ofrecer mejores ventajas a los usuarios principalmente costes de gas o fee por transacción y velocidad y ya sabemos cuánto tardan las transacciones y hemos visto otras exchange colapsadas y precios desorbitados.
BakerySwap ofrece funciones DeFi más baratas usando Binance Smart Chain.
El último de una larga lista de imitadores de DeFi está BakerySwap, que afirma que la agricultura de rendimiento es su plataforma es más barata y fácil para todos. Esto se está convirtiendo en debate común por la preferencia por Beep 2 y su sistema de votación cuadrada que desminuye su poder de las ballenas gobernanza.
Crean Finance fue la primera en dejar a Ethereum,
BurgerSwap otra adquisición para mejorar la red.
Binance Smart Chain es una gran alternativa, ya que ofrece compatibilidad total con EMV, mucho menor coste por transaccionar y pertenece al ecosistema de Binance.
La pregunta es ¿Se está zampando Binance el mercado de Ethereum?
Cada cuál qué saque sus conclusiones.
Vaya chapa que os dao... jajaja
 

hatch

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,489
Puntuación
3,683
Joder se me olvidaba lo que puse en canal del Telegram.... jajaja
Vaya cabeza
VENUS
¿Cuál es la diferencia entre AAVE y Venus (excepto que uno es ERC20 y uno BRC20) Venus tiene monedas estables primeras monedas estables descentralizadas respaldadas por una garantía VAI = $ 1 USD no fluctúa DekaAnra: También se pueden agregar otras monedas estables a través del sistema de propuesta, pero necesita 100k XVS para hacerlo El Protocolo de Venus, para comenzar, permitirá a los usuarios acuñar VAI (VAI), una moneda estable sintética basada sobre el precio de $ 1 USD, utilizando los vTokens de la garantía subyacente que tienen suministrado previamente al protocolo. Los usuarios pueden pedir prestado hasta el 50% de la garantía restante valor que tienen en el protocolo de sus vTokens para acuñar VAI. Las monedas estables en el Protocolo de Venus se pueden diseñar sintéticamente a través de Gobernanza y añadido como propuesta. VAI será la moneda estable predeterminada del protocolo que puede ser acuñada por garantía ya prometida en Venus. Estas monedas estables no habrán producido curvas que determinen sus tasas de interés, que en otras Los protocolos se conocen como tarifas de estabilidad. Las tasas de interés serán determinadas por el Gobierno proceso dentro del Protocolo de Venus. Mecanismos de precios Dado que ninguna reserva fiduciaria subyacente garantiza el valor de la moneda estable sintética en el Protocolo de Venus, dependerá de las fuerzas del mercado, la canasta de garantías y los mecanismos de seguridad para mantener su vínculo con la moneda fiduciaria que está diseñado para sintetizar. Como ejemplo, VAI originalmente mantienen una paridad de 1: 1 por VAI: USD. solo esto tiene la capacidad de hacer subir el precio de XVS.
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
366
Puntuación
767
Venus protocol, un mercado defi de estable coins sinteticas (plataforma de prestamos)

Basicamente es la copia de aave... puedes aportar (staking) BTC, BNB, ETH o la moneda que quieras y te pagan basicamente un 3-6% anual de rendimiento en XVS « pero esto no es lo bueno, lo bueno viene ahora

Este protocolo funciona solo con BSC (binance smart chain)

Se pueden hacer estrategias para farmear mas cakes o lo que te de la gana, yo voy a poner un ejemplo para lo de las galletitas:

- Conectas billetera (por la red BSC) a Venus Protocol
- Depositas 1 ETH por el valor de 1000$ y te pagan 5.32% APY
- Al stakear 1 ETH depositado en VENUS protocol, puedes usarlo de colateral y pedir prestado un 10-40-60% de tu dinero, y mientras tengas tu ETH stakeado en venus podras operar con ese prestamo que te den de VAI a 0% comision
- Cuando recibes el prestamo VAI en tu billetera, hay que ir al exchange PancakeSwap y cambiar los VAI por CAKES
- Una vez tienes los CAKES simplemente es depositarlos en la granja y compound
- UN DETALLE se puede pedir prestamo SAFE en venus segun ellos no te liquidan, supongo que sera un 10-20% de tu deposito, pero es personalizble

gracias a esto puedes aprovechar para no perderte ningun movimiento de tus monedas preferidas en hold, mientras aprovechas el prestamo que te dejan por aportar tu dinero, que ademas te esta dando rendimiento, le ganas por todos sitios xD puedes hacer una rueda muy grande. En ethereum ahora mismo los fees estan matadores y no se puede farmear a no ser que ya estes dentro de algun vault y te haya quedado atrapado jaja

CONTRAS / RIESGO
la unica pega de esto (quitando la posibilidad de un hackeo o falta de liquide) es que TE ESTAS APALANCANDO y si depositas BTC y pides mucho préstamo, btc cae y te pueden liquidar

El margen que tienes para que te liquidenp representael 60% del valor de la/s moneda/s que depositaste
No es el 100% del valor de lo que depositaste

Si llega al 60% del valor depositado) "siamo fouri de la copa"


Es decir si tienes un supply de 100usd y haces mint de 30usd, eso seria tu 50% de tu borrow limit. si tu supply baja 30usd, tu supply pasaria a ser 60 y te liquidan porque superaste el 60% del borrow limit.

Venus es un proyecto de Joselito el CEO de Swipe. Con lo que es muy seguro, si pasara algo por un tema de prestigio este y binance creo que saldrian al rescate. El TVL sube como la espuma, gracias en parte también a los yield optimizers (autofarm o beefy) que le enchufan liquidez. Es el numero 1 en TVL. Una apuesta... razonablemente segura.
Disclaimer: Tengo tokens XVS

Con el crecimiento de BSC... considero venus una apuesta bastante segura. la otra es beefy, que en 2 semanas ha pasado de 65 dolares a 300-400$. Esta va a ser el YFI de la BSC por su supply y mcap vereis... Jaja

No encontraba el subforo defi asi que publiqué aquí
 
Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Gracias Smoka por las explicaciones!!!

Podrías por favor copiarlo en el siguiente hilo, que aunque está vacío mi intención al crearlo era justamente ésa, explicar la experiencia al usar distintos protocolos DeFi (money markets, lend/borrow, swaps, dexs...) e ir recopilando pros/cons y opiniones.

 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
366
Puntuación
767
#Venus y #BSC están lanzando conjuntamente un total de $ 50,000 en tarifas de gas #BNB!
Los primeros 5,000 nuevos usuarios de Venus que depositen cualquier cantidad de $ BNB en su dirección de BSC desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero de 2021 recibirán airdrops rewards en $ BNB.

Para comenzar a usar Venus, sigan los siguientes pasos:
1.Configuren una billetera Binance Smart Chain Metamask
2.Depositen cualquier cantidad de $ BNB (BEP-20 / BSC) en su Billetera. (Esto se puede hacer a través de Binance Bridge o Binance.com)
3.Vayan a app.venus.io y siga las instrucciones para usar el protocolo.

Las recompensas por usuario se asignarán de acuerdo con la tasa de distribución establecida por Binance Smart Chain.

Como dato:
¡La aplicación líder DeFi en #BinanceSmartChain - VenusProtocol ha acumulado $ 3.4 BILLONES en volumen de transacciones en los últimos 7 días

Artículo:
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
366
Puntuación
767
he editado mi mensaje ya que no estaba bien calculado el tema de liquidaciones y como es un tema que esta en boca de todos y que hay que dejarlo bien claro con ejemplos vamos a hacerlo por partes

Liquidaciones, préstamos y minteo en Venus:


Hay un "collateral factor" para cada token. Este collateral factor nos indica el monto máximo que podemos tomar prestado sobre nuestra garantía (collateral).

Por ahora todos andan en 60%, lo que significa que podemos pedir como máximo un 60% de préstamo sobre el valor de nuestra garantía depositada en el protocolo.

La liquidación comienza a ocurrir cuando nuestro LÍMITE DE PRÉSTAMO (Que se ve en la sección de Venus Dashboard como una barra de %) excede el 100%.

Pongamos números para hacerlo fácil:

Supply collateral = $10000 (Dinero que depósito a Venus Protocol)

Borrow = $5000 (Dinero que pido prestado a Venus)

Punto de liquidación del colateral = $8,333.33

(Es decir, el valor en dólares que tiene que caer nuestra garantía para que nos liquiden)

Para saber el precio del token al cual tiene que caer para que nos liquiden, la matemática es la siguiente:

Precio de liquidación del colateral/ cantidad de tokens aportados como garantía.

‼️Si se liquida tu garantía: ‼️

Se elimina el monto del préstamo de su garantía + 10%

Cuentas

Supply x 0.6 = Maxima cantidad que podemos tomar prestada.

Borrow/6 x 10 = Punto de liquidación del colateral

Punto de liquidación / Cantidad de tokens de supply = Precio al que tiene que caer nuestra garantía para que nos liquiden
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,187
Puntuación
17,784
Binance prepara el listado de $VAI, la stablecoin de Venus Protocol

 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,320
Puntuación
3,342
Binance prepara el listado de $VAI, la stablecoin de Venus Protocol


Siuuu y el motivo no es otro que va a ser la única Stable con la que se pueda pagar en Swipe

1612451397731.png


Y Venus ya con el ATH en 14,79$
 

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Mensajes
584
Puntuación
930
Aclarar dudas para Venus Protocol...bueno varias va:

Con la cuenta Metamask, cofiguro la BSC net....me conecto a Venus.

Deposito una cantidad X de lo que sea para liquidity...y así obtener el préstamo no?

Ahora bien, cuando aportas esa cantidad X hasta cuando la tienes allí metida? Sino tienes un préstamo abierto lo puedes sacar cuando quieras? Digo "sacar" pero sé que no es cierto, dejar de aportar entiendo, ya que están en Metamask no?.

Y si tienes un préstamo abierto, solo puedes dejar de aportar cuando lo zanjas? Es decir, saldándolo?

Perdón...pero aunque ya lleve un tiempo en este mundillo, esto de las DeFi me vuelven loco...
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
366
Puntuación
767
Cuando depositas supply a venus significa que tus criptos se stakean en la plataforma y lo retiras cuando quieras, a traves de un smart contract.
Ese supply lo puedes activar como colateral y pedir un préstamo.

Siempre que no tengas ningun prestamo a deber, puedes retirar el supply que quieras.

Teniendo un prestamo tambien se puede retirar, pero cuidado con las liquidaciones.
 

jordigocano

Satoshi
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola chicos,
Una pregunta, como se pueden mandar ETH en binance a Venus.
Utilizo metamask, pero ETH utiliza protocolo ERC20 y Venus trabaja con BSC protocolo Bep20 y no se como hacerlo.
Muchas gracias!
 

smoka

Hash
Desde
27 Oct 2019
Mensajes
366
Puntuación
767
Hola chicos,
Una pregunta, como se pueden mandar ETH en binance a Venus.
Utilizo metamask, pero ETH utiliza protocolo ERC20 y Venus trabaja con BSC protocolo Bep20 y no se como hacerlo.
Muchas gracias!
Envia ETH a tu billetera metamask A TRAVES DE LA BSC y recibiras en el contrato eth peg.
Añade el contrato a tu billetera para visualizar los eth
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba